Línea Directa Seguro de coche: tipos, asistencia y ventajas

Línea Directa Seguro de coche
Línea Directa auto

Línea Directa es una de las compañías españolas líderes en seguros de coche. La aseguradora ofrece pólizas personalizadas con coberturas como el vehículo de sustitución o la gestión de la multas adaptadas a las necesidades de cada cliente. Descubre aquí los tipos, precios y opiniones de los que ya las disfrutan.


Características del seguro de coche de Línea Directa

Ficha técnica Línea Directa Seguro de coche
Nombre del seguro
Seguro de coche de Línea Directa
Teléfono de asistencia en viaje
919 180 180
Teléfono de atención al cliente
917 300 300
Talleres
Localiza tu taller
Descripción
Seguros de coche a terceros, a terceros ampliado y a todo riesgo con buenas coberturas de asistencia en carretera y protección al volante
Precio mensual
Desde 14/mes
Dónde contratarlo
Más información

Los seguros de coche de Línea Directa se caracterizan por la flexibilidad, ofreciendo la posibilidad al usuario de diseñar la póliza de acuerdo a sus necesidades económicas y de seguridad en la carretera. Uno de sus rasgos distintivos son las coberturas que incluyen en las pólizas que comercializa:

  • Gestión de multas
  • Tratamiento médico integral: con la que tanto el titular como los afectados en un siniestro o accidente serán atendidos por los profesionales que componen su red de asistencia médica integral.
  • Curso de recuperación del carnet: hasta 500 euros si al usuario le han retirado su permiso de conducir. Está incluida tanto la formación como las tasas del examen.
  • Vehículo de sustitución: incluído como cobertura opcional en todas las pólizas que comercializa. El cliente puede disfrutar del mismo 15 días en caso de pérdida total o de 30 días por robo.

Entre las ventajas de los seguros de coche de Línea Directa también destacan la asistencia ininterrumpida (24 horas los 365 días del año), la libre elección de taller y las diferentes modalidades de pago.

Tipos de seguros de coche de Línea Directa

Línea Directa oferta diferentes seguros de coche en función del perfil de cada uno de los clientes. Los mismos incluyen más o menos coberturas dependiendo de la póliza que el cliente esté dispuesto a contratar de acuerdo a su vehículo y su situación económica.

Línea Directa ofrece un seguro especial para coches eléctricos bajo la modalidad de la póliza a todo riesgo con franquicia a 300 euros. Esta incluye las mismas coberturas y garantías que el resto de productos, pero con algunas características específicas para los que apuestan por reducir las emisiones de C02 y favorecer a la conservación medioambiental sin renunciar a la conducción.

Así, entre los tipos de seguros de coche de Línea Directa se encuentran:

  • Línea Directa Terceros: además de la Responsabilidad Civil Obligatoria, incluye la Responsabilidad Civil Voluntaria (daños a terceros y a remolques o caravanas de hasta 750 kg)
  • Línea Directa Terceros Ampliado: además de las garantías del de Terceros Básico, cubre el robo, incendio y rotura de lunas
  • Línea Directa Todo Riesgo: incluye las coberturas del de Terceros Ampliado además de los daños propios

Línea Directa Terceros

Línea Directa dispone de dos pólizas de seguros de auto a terceros: a terceros básico y a terceros ampliado. El primero tan solo incorpora la cobertura de responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, de manera que el coste de los daños que el usuario cause a terceros está cubierto por la compañía. El de terceros ampliado incorpora estas garantías y, como viene siendo habitual en estas pólizas, suma el incendio, robo y las lunas del coche.

Para los más jóvenesUna de las características destacadas de los seguros de coche de Línea Directa es también su apoyo a los jóvenes. La compañía incluye una cobertura de asistencia para menores de 26 años con la que el usuario será trasladado en taxi a su vivienda -siempre que se encuentre en un radio de 25 kilómetros- si está indispuesto o bajo los efectos del alcohol. El servicio está operativo todos los días de 00.00 a 7.00 horas.

Línea Directa Terceros

Línea Directa Terceros

Desde 14/mes
 
Más información
 
  • Responsabilidad Civil Obligatoria
  • Responsabilidad Civil Voluntaria: daños a terceros hasta 50 millones de euros y daños ocasionados por remolque y caravana hasta 750 kg
  • Asistencia en viaje desde km0, incluida la reparación in situ si no supera los 30 minutos
  • Cobertura opcional: Vehículo de sustitución
Línea Directa Terceros Ampliado

Línea Directa Terceros Ampliado

Desde 170/año
 
Más información
 
  • Coberturas de Línea Directa Terceros Básico +
  • Daños por robo o tentativa de robo
  • Daños por incendio, explosión o caída de un rayo
  • Reparación y reposición de las lunas: parabrisas delantero, lunas laterales, trasera y techo solar, siempre que sean originales de la marca del vehículo

Línea Directa Todo Riesgo

Además de las coberturas del Terceros Ampliado, el seguro de coche a todo riesgo de Línea Directa ofrece amplias garantías de asistencia al conductor, incluyendo los daños propios ocasionados como consecuencia de un accidente o siniestro. De igual manera, el usuario también puede contratar como complemento el servicio de asistencia en viaje ampliado y, por ende, disfrutar de un vehíuclo de sustitución si fuese preciso.

Línea Directa Todo Riesgo

Línea Directa Todo Riesgo

Desde 190/año
 
Más información
 
  • Coberturas de Línea Directa Terceros Ampliado +
  • Daños propios, ya sean materiales o personales

Penélope, la marca de seguros de coche para mujeres de Línea Directa

Además de Vivaz (seguros de salud) o de Nuez, Línea Directa cuenta con otra marca con la que comercializa seguros de coche especialmente dirigidos a mujeres: Penélope Seguros. La adaptación y la novedad- ninguna otra aseguradora española comercializa pólizas de auto exclusivas para el sexo femenino- se dejan ver en algunas de sus coberturas:

  • Coberturas de Penélope Seguros
  • Robo del bolso: indemnización de 200 hasta 1.200 euros si te roban el bolso en el interior del vehículo. Además si la usuaria cuenta con la garantía de asistencia en carretera, Penélope Seguros también se encarga de dar de baja la tarjeta de crédito
  • Asistencia en carretera para embarazadas: si la clienta embarazada se encuentra mal o no puede seguir conduciendo, la compañía se ocupa de llevarla hasta su domicilio o al centro médico más próximo
Más info sobre Penélope Seguros

Teléfonos gratuitos de asistencia en viaje de Línea Directa

Línea Directa se ha caracterizado siempre por la comercialización de sus seguros de coche vía telefónica, a pesar de que ahora los canales digitales tengan también un importante peso.

 

Relacionado con ello, en la rama de la asistencia en carretera, los teléfonos de Línea Directa son todos gratuitos, de manera que el usuario pueda llamar a coste cero:

Teléfono gratuito Servicio
919 180 180 Asistencia en viajes - coches
919 180 011 Asistencia en viajes familiar y universal
+800 120 123 80 Asistencia en viaje desde el extranjero
00 34 91 807 38 75 Asistencia en viaje familiar y universal desde el extranjero

Otros teléfonos de Línea Directa Auto

Además de estos, la lista se completa con estos teléfonos gratuitos (No 902), por los que tampoco te cobrarán un extra al contactar:

Teléfonos gratuitos de seguros de coche de Línea Directa
Número de teléfono
Servicio
Horario
919 180 028
Ayuda mecánica
24 horas los 365 días del año
919 180 018
Gestión de multas
8 a 22 horas de lunes a viernes
919 180 023
Atención jurídica
8 a 22 horas de lunes a viernes
919 180 021
Atención jurídica consultas urgentes
24 horas, 356 días del año
919 180 003
Gestión de accidentes para clientes
8.30 a 18.00 horas de lunes a viernes
919 180 005
Gestión de accidentes - Talleres y colaboradores
8.30 a 18.00 horas de lunes a viernes
919 180 025
Plan Mundial de Protección por accidentes
9-17 horas (L-J). Viernes de 9 a 15.30
919 180 014
Cobertura de neumáticos
24 horas, 365 días del año
919 180 013
Apoyo al mantenimiento del coche a domicilio
9 a 19 horas de lunes a viernes
919 180 015
Protección de móviles en el vehículo
7.30 a 19 horas de lunes a viernes (festivos no incluidos)
919 180 016
Reposición y duplicado de llaves
24 horas los 365 días del año

Ventajas y opiniones de los seguros de coche de Línea Directa

Desde Selectra observamos que los seguros de coche de Línea Directa sí que se ajustan a los requisitos que un cliente exige a la hora de protegerse asimismo y a su coche. Uno de sus valores añadidos se deja ver en las coberturas, con garantías como las citados tratamiento médico privado y el vehículo de sustitución opcional, entre otros. Ambas aportan ese punto de competitividad tan requerido en el mercado de las pólizas de auto.

En cuanto a las opiniones de los usuarios, la mayoría sí que destacan el servicio de asistencia en carretera y la atención recibida, aunque sí que alguno ha observado deficiencias.

Llevo más de 10 años con ellos y por el momento no he tenido ningún problema. Lo recomiendo.

Anónimo

Tuve un Golf asegurado con ellos hace años. Durante ese tiempo solo tuve una rotura de lunas y me la resolvieron rápidamente. Estoy en otra compañía por otras circunstancias, pero recomiendo Línea Directa.

Anónimo

Le faltan cosas. Por ejemplo si tienes un golpe con matrícula extranjera no te lo cubren. Además deberían ampliar la cobertura de asistencia para los jóvenes. Creo que 30, en vez de los 26 años actuales, sería una buena edad.

Anónimo

Coberturas de los seguros de coche de Línea Directa

A parte de habituales, los seguros de coche de Línea Directa incluyen otras coberturas básicas, como el tratamiento médico privado mencionado, y algunas opcionales con las que completar la póliza sin necesidad de contratar una más cara. Entre las mismas se encuentran:

  • Vehículo de sustitución: cobertura opcional en todos los seguros. El servicio está disponible hasta 5 días en caso de que el cliente sufra un accidente, 15 días en caso de siniestro total y hasta 30 días si le han robado su coche.

  • Gestión de las multas: proporciona información actualizada sobre las sanciones de tráfico, además de que se encargan recurrir las multas y pagan un curso de sensibilización vial y las tasas del examen de recuperación del permiso de conducir.

  • Atención jurídica: disponibles hasta 250 abogados que asesoran al cliente ante cualquier duda jurídica y le ayudan a redactar un escrito legal.

  • Tratamiento médico integral: tanto para los damnificados como para el titular del seguro que hayan sufrido un accidente gracias a su extensa cartera de profesionales de la salud.

  • Plan mundial de protección por accidente: cubre los accidentes que el asegurado sufra sin que él vaya conduciendo: transporte público, avión o como peatón.

  • Daños causados por animales, tales como el atropello, colisión o impacto frente a un animal si este último ha invadido la calzada.

  • Ayuda mecánica: asistencia de un experto las 24 horas los 365 días del año.

  • Asistencia en carretera desde el km 0, incluido el servicio para menores de 26 años. Además en caso de avería cuentan con un servicio de asistencia in situ siempre y cuando la reparación no exceda de los 30 minutos.

  • Servicio de grúa: a través de la app pueden solicitar la grúa en menos de un minuto. Una vez hecho este trámite, pueden seguirla a tiempo real e informarse del tiempo estimado de llegada.

Talleres de Línea Directa

Línea Directa permite al cliente escoger el taller que quiera a la hora de reparar su coche. Sin embargo, la aseguradora también dispone de una red de centro colaboradores, especializados en:

  • Talleres de Línea Directa
  • Talleres de reparación de chapa: con garantía de dos años en este tipo de arreglos, incluyen el material de pintura y el recambio de las piezas originales bajo unos estándares de calidad
  • Talleres de reparación de lunas, incluyendo el servicio a domicilio en la mayoría de localidades españolas.

Otras ventajas de los talleres colaboradores de Línea DirectaDesde la compañía se encargan de concertar la cita con el taller y de recoger el coche en tu domicilio. En los mismos lo lavarán y arreglarán, e incluso se encargarán de pasarle la ITV si es necesario.

Localizador de talleres de Línea Directa

Preguntas frecuentes sobre los seguros de coche de Línea Directa

¿Cómo dar de alta o gestionar un parte desde Línea Directa?

A la hora de dar de alta un parte, todo el trámite lo puedes hacer desde el área de clientes de Línea Directa o directamente desde la app. Si lo prefieres también puedes llamar al teléfono de atención al cliente: 917 001 001, donde se encargarán de gestionar la incidencia.

¿Cuánto tarda en llegar la grúa?

Depende del punto en el que haya ocurrido el siniestro. Después de solicitarla, en la app de Línea Directa te indicarán un tiempo estimado de llegada, el cual no suele superar la hora, y podrás seguir sus movimiento a tiempo real.

¿Existe una compañía de seguros de coche de ‘lowcost’ de Línea Directa?

Sí, la marca 'lowcost' de seguros de Línea Directa, basada en una idea de Bankinter, es Nuez Seguros. Desde la propia entidad afirman que ofrecen pólizas de auto un 60% más baratas que el resto de compañías españolas.

Actualizado el
 
Calcular
Calcular