Línea Directa Seguro de Hogar: Teléfono para siniestros y ventajas

Línea Directa Seguro de Hogar
Línea Directa Hogar

El seguro de hogar de Línea Directa está diseñado para la protección de pisos y chalets, tanto del contenido como del continente, con unas coberturas a escoger dependiendo de tus necesidades. Descubre aquí todas las garantías, los teléfonos de siniestros y las opiniones de los que ya lo disfrutan.


Contrata tu seguro de hogar de Línea Directa

¿Qué ofrece Línea Directa Hogar?

Línea Directa Hogar
Nombre del producto Línea Directa Hogar
Teléfono de servicio al cliente 919 180 009
Teléfono de siniestros 919 180 012
Descripción Seguro de hogar con coberturas completas para proteger pisos, dúplex o chalets.
Dónde contratarlo

Línea Directa comercializa un seguro de hogar con coberturas adaptadas tanto para pisos como chalets, ofreciendo protección tanto para el propietario como para el inquilino.

La póliza de seguro de hogar puede contemplar tanto el valor del continente (lo que es la vivienda: edificio, instalaciones fijas de agua y electricidad) como el del contenido (enseres personales del interior de la vivienda).

En caso de sufrir un daño en el contenido o en el continente, un perito se encargará de medir los desperfectos y de fijar una cifra para la indemnización.

Modalidades del seguro de hogar de Línea Directa

El seguro de hogar de Línea Directa se puede adquirir en diversas modalidades: seguro de hogar para chalets, para pisos, seguro del contenido y seguro del continente. Lógicamente, cuántos mayores sean los objetos personales cubiertos mayor será el precio de la póliza.

Línea Directa Hogar

Línea Directa Hogar

Desde 80/mes

Calcula y contrata

  • Daño por robo, fuego y agua
  • Daños estéticos y por fenómenos atmosféricos
  • Responsabilidad Civil
  • Asistencia 24 horas y ayuda informática

Antes de contratar el seguro de hogar de Línea Directa, en el caso de que también quiera proteger el contenido, es fundamental que el usuario determine el valor de cada uno de los enseres que posee.

Teléfonos de Línea Directa Hogar: siniestros e información

Línea Directa Hogar ofrece al cliente varios teléfonos gratuitos donde informarse, resolver las dudas sobre su póliza, declarar un siniestro o dar un parte.

Teléfonos Línea Directa Hogar
Servicio Teléfono Horario
Información y contratación 917 707 172 8-22h.(L-V) 9-15h. (S)
Servicio al cliente 919 180 009 8-22h.(L-V) 9-15h.(S)
Gestión de Accidentes (Clientes) 919 180 004 24 horas los 365 días del año
Asistencia en el Hogar 919 180 012 24 horas los 365 días del año
Gestión de Accidentes (Colaboradores) 919 180 006 9 a 18 (L-J) 9 a 17 (V)

Si el cliente lo prefiere, puede solicitar que sea Línea Directa la que le llame:Que me llame Línea Directa

Otras vías para dar un parte a Línea Directa Hogar

Dada su vocación online, también es posible dar un parte de hogar a través del área de clientes o desde la app de Línea Directa en tan solo un minuto.

En la app, tan solo hay que acceder a la sección ‘Apertura de parte’. Una vez abierto, es posible hacer un seguimiento del mismo.

  • Más vías para dar un parte de hogar a Línea Directa
  • Rellenando el formulario online disponible aquí
  • Por código postal al Apartado de Correos 68, C.P. 19200 Azuqueca de Henares. Guadalajara
  • Por fax: 902 123 504 (Siniestros)

Valoración y opiniones sobre Línea Directa Hogar

Desde Selectra opinamos que el seguro de hogar de Línea Directa ofrece coberturas amplias y adaptadas a las necesidades de cada uno de los clientes. El amplio número de estas garantías ofrece un valor añadido. Sumado a ello, que los teléfonos sean gratuitos (no 902) también aporta ese punto de competitividad frente a la competencia.

En cuanto a las opiniones de los usuarios, presentan luces y sombras. Algunos alaban la rapidez y eficacia en la resolución del siniestro en la vivienda, mientras que otros se quejan de la falta de información y de la mala atención al cliente:

Pasé hace meses un parte porque se me rompió el plato de la ducha. Me han indemnizado con algo más de 400 euros, incluido el IVA. Además pude elegir entre que me lo repararan o pedir el dinero y comprar uno nuevo. En este sentido no tengo queja.

Alberto

Di un parte hace semanas y el pintor se personó rápidamente. Eso sí, antes de eso, tuve que llamar unas seis veces y siempre obtenía la misma respuesta: ‘hoy mismo te llama el técnico’ o ‘nos acaba de entrar el presupuesto’. A día de hoy todavía estoy esperando a que me den una solución.

Anónimo

Mi experiencia ha sido bastante mala. Siempre ponen una excusa para que no te entre nada dentro de la cobertura. Por experiencia, no recomiendo Línea Directa para el hogar.

Anónimo

Coberturas del seguro de hogar de Línea Directa

Las coberturas de Línea Directa Hogar se adaptan a cada tipo de vivienda. Independientemente de que el usuario la contrate para un piso o para un chalet o bajo la modalidad de contenido y/o de continente, podrá escoger entre varias garantías.

Así, las principales coberturas de Línea Directa Hogar son las siguientes:

  • Daños por robo: incluye la indemnización por hurto del mobiliario y el robo de las joyas y otros enseres de valor de acuerdo a lo declarado en la póliza y a los límites establecidos en la misma.

  • Daños por fuego: incluye el incendio, la explosión o la exposición de humo. También se abonarán los gastos generados por salvamentos, extinción de las llamas, descombro o demolición.

  • Daños por agua: tanto si el usuario se ha decantado por un seguro de continente o de contenido, las fugas, la localización y la reparación de averías dentro de la vivienda y que sean consecuencia de un accidente están cubiertas.

  • Daños por fenómenos atmosféricos: caída de un rayo, viento, lluvia, pedrisco, nieve e inundaciones.

  • Daños estéticos: como pueden ser los cristales (de puertas exteriores, de ventanas etc) o aquellos desperfectos ocasionados en la vitrocerámica o las encimeras.

  • Defensa jurídica y reclamación de daños: se encargan de todo el proceso legal y cubren los gastos de los trámites judiciales.

  • Asistencia 24 horas los 365 días del año, incluida la asistencia informática y el uso fraudulento de tarjetas.

  • Impactos de animales y ondas sísmicas

  • Responsabilidad civil: cubre los daños generados a terceras personas, ya sea en su vivienda o en el mobiliario de las mismas.

Preguntas frecuentes sobre Línea Directa Hogar

He alquilado un piso, ¿tendría que contratar un seguro de hogar con Línea Directa?

No es obligatorio contratarlo, pero sí recomendable. Imagínate que se te estropea un electrodoméstico o tienes un incendio. Ante ello, lo mejor es adquirirlo en la modalidad de contenido -del continente es probable que se encargue el propietario del inmueble- y de esta forma tener a buen resguardo tus enseres personales.

No entiendo bien la diferencia entre contenido y continente en el seguro de hogar de Línea Directa, ¿qué comprende cada uno?

Simplemente, si adquieres un seguro de hogar de contenido de Línea Directa todos los bienes que se encuentren dentro de la vivienda estarán cubiertos: los electrodmésticos, la comida si te estropea el congelador o el frigorífico, los aparatos electrónicos, los muebles, la ropa y otros objetos de valor. Por el contrario, si te decantas por un seguro de hogar de Línea Directa de continente te cubrirá los daños que se ocasionen a la vivienda: suelos, puertas, instalaciones eléctricas y de agua, ventanas y persianas etc.

¿Cuál es el precio estimado de un seguro de hogar de Línea Directa?

Depende de las características de la vivienda (metros cuadrados, sistemas de protección, año de construcción) y de las coberturas que escojas. De forma aproximada, un seguro de hogar de Línea Directa básico se puede adquirir desde 80 euros al mes.

Actualizado el