Línea Directa Hogar ofrece pólizas desde 99 € al año. Según las características de la vivienda y del tomador, la compañía configura un paquete personalizado con unas coberturas comunes para todos los usuarios y otras complementarias, que se adecúan a sus necesidades específicas.
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Agentes especializados en asesoramiento en el mercado de seguros.
Ahorra hasta 70 € al año en tu póliza.
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¿Qué coberturas ofrece Línea Directa en todo seguro de hogar?
Las coberturas con las que cuenta en todas sus pólizas de vivienda son:
Robo del contenido de la vivienda dentro de esta
Para que la aseguradora cubra el robo, debe existir el empleo de violencia o intimidación, así como la entrega Línea Directa de una copia de la denuncia policial.
Cubre la reposición del contenido robado (el límite será el 100% del contenido declarado), así como aquellos objetos de valor y joyas que se hayan declarado en la póliza.
Incendio, explosión y rayo
Con la cobertura de incendio, la aseguradora se hace cargo de los daños materiales que hayan tenido lugar por esta razón, así como de los costes por salvamento, extinción y desescombro. El límite será el marcado por el valor del continente y el contenido.
No se encuentran contemplados en esta cobertura:
- Los daños que sufran el continente y/o el contenido a causa del calor, sin existencia de llamas, explosión o humo.
- Incendios provocados por la persona asegurada.
- Fuego provocado por productos inflamables que no son utilizados comúnmente dentro de una vivienda.
Fenómenos atmosféricos
Se hace cargo de los daños provocados por:
- Vientos entre 96 y 120 km/h
- Lluvias de más de 40 l/m²/h
- Nieve, inundaciones por causa natural
- Pedrisco
Las pólizas de hogar de Línea Directa cuentan, además, con una cobertura de riesgos extraordinarios (terremotos, actos terroristas…). Es asumida por el Consorcio de Compensación de Seguros e indemniza a los asegurados por los daños que sufran tanto ellos mismos como sus bienes.
Impactos, cristales y daños estéticos
Para que haya indemnización, deben presentarse restos o pruebas que verifiquen la existencia del siniestro.
- Ventanas y puertas de cristal y espejos.
- Inodoros, bañeras, platos de ducha… De loza o fibra de vidrio.
- Placas de cocina.
- Encimeras de granito o mármol.
- Cristales de los muebles.
Todas estas protecciones pueden contratarse en conjunto o de manera individual.
Queda excluida la protección frente a roturas causadas por la mala fijación de estos cristales.
Daños por agua
Para esta prestación, pueden darse dos situaciones:
- Daños producidos por roturas de tuberías, grifos, llaves de paso, etc.
- Grifos y llaves de paso mal cerrados.
Para ambos casos, queda cubierta la suma total del continente y el contenido. No obstante, es necesario tener en cuenta que ambas garantía pueden ser contratadas juntas o de manera independiente, por lo que antes de firmar la póliza, es recomendable leer bien este apartado.
Responsabilidad civil
En caso de contratar únicamente un seguro para continente, la responsabilidad civil abarcará los daños ocasionados a terceros a causa de problemas en la vivienda, por ejemplo, goteras.
Si, por el contrario, se protege también el contenido, se suman también los daños ocasionados por el mobiliario y los miembros de la unidad familiar. Por ejemplo: una maceta que cae desde el balcón.
El límite, independientemente de la modalidad contratada, es de 300.000 €, 90.000 € por asegurado (sin límite de número de asegurados).
Lo que no cubre es la responsabilidad civil de tu mascota, por lo que si eres dueño de un perro debes contratar un seguro para perros según dictamina la ley de bienestar animal.
Servicios de asistencia que ofrece Línea Directa para el hogar
Más allá de la indemnización por los diversos daños que puedan afectar al continente o contenido de la vivienda, el seguro de hogar de Línea Directa cubre una serie de servicios de reparación, asesoramiento, desplazamientos, etc. llevados a cabo por profesionales externos.
Entre estas destacamos:
Apertura de puerta
En caso de pérdida de llaves o robo, cubre la mano de obra y el desplazamiento del profesional encargado de ello. No se hace cargo de cambios de cerradura.
Reparación de electrodomésticos
Cubre un máximo de 2 reparaciones al año, de máximo 3 horas cada una, salvo que estos tengan más de 10 años o el daño venga por su mal uso.
Otras reparaciones
Se atenderán en un plazo máximo de 3 horas urgencias de electricidad, cristalería y cerrajería, fontanería. (Puede cobrarse un sobrecoste).
Servicio de manitas
Durante un máximo de 3 horas de mano de obra podrá solicitarse la ayuda de un profesional para, entre otras tareas, purgar radiadores, colocar cortinas, ajustar grifos sueltos, sellar con silicona la bañera…
Gastos por desalojo forzoso
- Restaurantes y lavandería: hasta 95 €/día, máximo de 10 días (950 € en total)
- Traslado y alojamiento: 10 días, 95 €/día/persona, 3.080 € en total.
- 72 horas de vigilancia de la vivienda desalojada.
- Traslado de los muebles a un lugar seguro: 2000 € por año.
¿Qué otras protecciones podemos encontrar dependiendo de la póliza contratada?
Además de las que mencionábamos en el punto anterior, si el tomador busca un seguro de impago de alquiler, Línea Directa Hogar añade las siguientes:
Impago de alquiler
12 mensualidades,
hasta 6000 €
en total.
Asistencia
Reparaciones, corte de suministros, cerrajería, por el inquilino moroso.
Defensa jurídica
Reclamación de mensualidades impagadas.
Por otro lado, podemos encontrar otras coberturas para los seguros de propietarios que residen en su vivienda:
Robo en el exterior*
Dinero en efectivo, uso fraudulento de tarjetas, objetos de valor y documentos identificativos.
Deterioro del jardín
Cuando se asegure el continente, se cubren daños por cualquier causa accidental, salvo explosión.
Vacaciones
Protege bienes declarados en el contenido de viajes cuando el alojamiento sea un hotel o apartamento.
*Será necesario entregar la copia de la denuncia y que el robo sea con violencia. El límite de la prestación variará según el contrato y quedará especificado en la póliza.
¿Cómo puede contratarse el seguro de casa de Línea Directa?
La forma más sencilla de contratar la póliza de casa que ofrece la aseguradora es a través del cotizador online. Introduciendo datos como los metros cuadrados de la vivienda, la frecuencia de uso o la ubicación, entre otros, se obtendrá un presupuesto personalizado, válido durante 6 meses desde la fecha de cotización.
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Asimismo, dentro de la misma herramienta, existe la opción de contactar con un agente para obtener asesoramiento y resolver cualquier duda que pueda quedar pendiente.
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Departamento de Contenidos de Seguros y Finanzas
Periodista zaragozano, con un máster en marketing digital, se unió al departamento de linkbuilding de Selectra en junio de 2019 para después pasar a ser técnico SEO en los proyectos de seguros y finanzas de selectra.es