¿Cómo dar un parte a Línea Directa en caso de siniestro?
En caso de que sufras un siniestro o un accidente, será necesario que des un parte de accidente a Línea Directa para que se apliquen las coberturas de la póliza y te indemnicen. A continuación te mostramos todas las vías y formas de comunicar el percance en la carretera o en el hogar.
Teléfonos para dar un parte de accidente a Línea Directa
Línea Directa ofrece una serie de números para dar un parte, los cuales denomina ‘Teléfonos de Gestión de accidentes’. En el caso de que tengas contratado un seguro de coche o de moto, la aseguradora cuenta con una línea propia para los clientes y otra para los talleres colaboradores. A estas se suma una tercera para comunicar los siniestros que se produzcan en el hogar:
Teléfonos para dar un parte de Línea Directa
Servicio | Número de teléfono |
---|---|
Teléfono Gestión de accidentes para clientes de Línea Directa (Coches y motos) | 919 180 003 |
Teléfono Gestión de accidente Talleres Colaboradores (Coches y motos) | 919 180 005 |
Teléfono Gestión de Accidente (Seguro de hogar) | 919 180 004 |
Todos los teléfonos para dar un parte de accidente a Línea Directa son gratuitos (no 902)
Dar un parte de accidente a Línea Directa a través de la app
Otra de las formas de dar un parte de accidente a Línea Directa es a través de la app. Para abrirlo tienes que seguir estos pasos:
- Accede a la app de Línea Directa
- En el menú principal, pincha en el botón ‘Apertura de parte’
- Seleccionar el tipo de parte que vas a dar: Rotura de lunas, daños de estacionamiento o por fenómenos metereológicos
- Fotoverificar los daños ocasionados. Desde Línea Directa han implantado un algoritmo para que las fotografías pesen menos sin que se pierda calidad
Desde la misma app también es posible ver el estado de la gestión del parte, además de solicitar una grúa en menos de un minuto.
Dar un parte a Línea Directa a través del área de clientes
El área de clientes es la tercera vía a través de la cual puedes dar un parte a Línea Directa. En este caso, este es el proceso a seguir:
- Clica en el botón ‘Alta/Gestión de parte’ en la parte superior derecha de la página principal de Línea Directa
- Introduce tu número de usuario y la contraseña
- Haz clic en la pestaña ‘Dar parte online’ y completa todos los pasos
Al igual que en la app, desde la página web también puedes solicitar una grúa, buscar uno de los talleres colaboradores de Línea Directa o pedir que te llamen ellos directamente, te atiendan y tramiten el alta de accidente.
Documentación a aportar para dar un parte a Línea Directa
Para comunicar cualquier siniestro a Línea Directa, la aseguradora te pedirá que indiques los siguientes datos:
- Número de referencia de la póliza
- Fecha, hora y lugar en el que ha tenido lugar el accidente o siniestro
- Explicación breve y concisa de lo ocurrido: causas, descripción y daños ocasionados
- Identificación de las personas que se han visto implicadas en el accidente
- Copia de la ficha policial o del informe de la Guardia Civil para la tramitación (más frecuente cuando sufres accidentes de tráfico)
- Copia de los informes médicos sí han intervenido los servicios de emergencias
- Copia de la denuncia si se ha efectuado
- Fotografías de los daños ocasionados en el propio vehículo/hogar o en el de un tercero
Preguntas frecuentes sobre dar un parte de accidente a Línea Directa
¿Cuál es el plazo para comunicar un siniestro a Línea Directa?
Para comunicar un siniestro a Línea Directa o a cualquier otra aseguradora, cuentas con 7 días a contar desde el momento en que se produce. Pasado ese plazo, la compañía no está obligada a indemnizarte y hacer efectivas las coberturas de la póliza.
¿Hay alguna forma de saber el estado de mi parte dado a Línea Directa?
Sí, a través de la app de Línea Directa, dispones de un historial de todos los siniestros que has dado parte. Debajo de los mismos te aparecerá su estado (pendiente, en gestión) e información del seguimiento que se les está haciendo.
Si relleno un parte amistoso, ¿tengo que enviárselo a Línea Directa?
Sí, cualquier parte que des, ya sea amistoso o no, tienes que comunicarlo a Línea Directa. De lo contrario, el perito de la aseguradora no tendrá manera de verificar el alcance de la incidencia y de determinar la cantidad con la que te van a indemnizar.