Teléfonos de Línea Directa: asistencia, siniestros y cómo dar un parte

Línea Directa Teléfono gratuito
Teléfonos gratuitos de Línea Directa

Todos los números de teléfonos gratuitos de Línea Directa. Descubre las líneas (no 902) y realiza todas las gestiones de tu póliza - dar un parte de accidente, consultar su estado o solicitar asistencia- a coste cero.


Teléfonos gratuitos de Línea Directa: atención al cliente e información

Línea Directa pone a disposición de sus clientes una serie de teléfonos gratuitos de contacto para resolver dudas, informar o atender las necesidades particulares

.

Teléfonos gratuitos de atención al cliente de Línea Directa
Número de teléfono
Servicio
917 001 001
Atención al cliente general
917 300 300
Servicio al cliente - Seguros de coche
917 700 700
Información y contratación- Seguros de coche
917 707 170
Información y contratación - Seguros de motos

Teléfonos gratuitos para siniestros y asistencia en carretera de Línea Directa

En caso de sufrir un accidente o requerir asistencia en carretera, los usuarios de Línea Directa pueden ponerse en contacto a través de los teléfonos gratuitos que detallamos a continuación:

Teléfonos gratuitos de asistencia en viaje de Línea Directa
Número de teléfono
Servicio
919 180 180
Asistencia en viaje - Coches
919 181 181
Asistencia en viaje - Motos
+800 120 123 80
Asistencia en viaje desde el extranjero - Seguro de coche
00 34 91 807 49 54
Asistencia en viaje desde el extranjero - Seguro de moto

Horarios del servicio de asistencia en viaje de Línea DirectaLos teléfonos de asistencia en viaje de Línea Directa están operativos las 24 horas del día todo el año.

Teléfono de Línea Directa para asistencia en el hogar

Si precisa de asistencia en el hogar, el cliente de Línea Directa puede contactar con un teléfono habilitado para ello. La línea que ofrece actualmente la compañía es gratuita (no 902).

Teléfono gratuito de asistencia en el hogar de Línea Directa
Número de teléfono
Servicio
Horario
919 180 012
Asistencia en el Hogar
24 horas los 365 días del año

Otros teléfonos de Línea Directa para los seguros de coche

A parte de una línea específica para la asistencia en viaje, el abanico de teléfonos de Línea Directa para los seguros de coche se completa con otros teléfonos gratuitos (no 902) para cualquier problema relacionado con la póliza: desde la gestión de las multas, pasando por el servicio de atención jurídica hasta uno para solicitar la reposición o duplicado de llaves, entre otros.

Teléfonos de seguros de coche de Línea Directa
Número de teléfono
Servicio
Horario
919 180 028
Ayuda mecánica
24 horas los 365 días del año
919 180 018
Gestión de multas
8 a 22 horas de lunes a viernes
919 180 023
Atención jurídica
8 a 22 horas de lunes a viernes
919 180 021
Atención jurídica consultas urgentes
24 horas, 356 días del año
919 180 003
Gestión de accidentes para clientes
8.30 a 18.00 horas de lunes a viernes
919 180 005
Gestión de accidentes - Talleres y colaboradores
8.30 a 18.00 horas de lunes a viernes
919 180 025
Plan Mundial de Protección por accidentes
9-17 horas (L-J). Viernes de 9 a 15.30
902 123 044
Asistencia en viaje familiar y universal (Nacional)
24 horas, 365 días del año
919 180 011
Asistencia en viaje familiar y universal (Extranjero)
24 horas, 365 días del año
919 180 014
Cobertura de neumáticos
24 horas, 365 días del año
919 180 013
Apoyo al mantenimiento del coche a domicilio
9 a 19 horas de lunes a viernes
919 180 015
Protección de móviles en el vehículo
7.30 a 19 horas de lunes a viernes (festivos no incluidos)
919 180 016
Reposición y duplicado de llaves
24 horas los 365 días del año

Otros teléfonos de Línea Directa para los seguros de moto

Al igual que en el seguro de coche, la lista de teléfonos gratuitos de Línea Directa para seguros de moto comprende una línea gratuita (no 902) para la atención jurídica, la asistencia en accidentes y en general todos los trámites y servicios de asistencia incluidos en las diferentes pólizas.

Teléfonos de seguros de moto de Línea Directa
Número de teléfono
Servicio
Horario
919 180 001
Servicio al cliente
8 a 22 horas de lunes a viernes. Sábados de 9 a 15 horas
919 180 019
Gestión de multas
8 a 22 horas de lunes a viernes
919 180 023
Atención jurídica
8 a 22 horas de lunes a viernes
919 180 021
Atención jurídica consultas urgentes
24 horas, los 365 días del año
919 180 003
Gestión de accidentes para clientes
8.30 a 18.00 horas de lunes a viernes
919 180 005
Gestión de accidentes - Talleres y colaboradores
8.30 a 18.00 horas de lunes a viernes
919 180 025
Plan Mundial de Protección por accidentes
9-17 horas (L-J). Viernes de 9 a 15.30
902 123 044
Asistencia en viaje familiar y universal (Nacional)
24 horas, 365 días del año
919 180 014
Cobertura de neumáticos
24 horas, 365 días del año
919 180 026
Equipación técnica
9 a 19 horas de lunes a viernes

Otros teléfonos de Línea Directa para el seguro de hogar

Dada la frecuencia de incidentes que pueden tener lugar en la vivienda, Línea Directa también dispone de teléfonos gratuitos (no 902) donde gestionar todos estos accidentes, además de otros números diferentes para informarse, contratar productos o ampliar las coberturas de la póliza de hogar.

Teléfonos de seguros de hogar de Línea Directa
Número de teléfono
Servicio
Horario
917 707 172
Información y contratación
8 a 22 horas de lunes a viernes, sábados de 9 a 15 horas
919 180 009
Atención al cliente
8 a 22 horas de lunes a viernes, sábados de 9 a 15 horas
919 180 004
Gestión de accidentes- Clientes
24 horas, los 365 días del año
919 180 006
Gestión de accidentes - Colaboradores
9 a 18 (L-J) y de 9 a 17 (V)

¿En qué consiste Línea Directa te llamamos?

Dado que quieren fomentar la atención personalizada, Línea Directa cuenta con el servicio 'Te llamamos'. En todas las ofertas de sus seguros en la web tienen habilitado el botón 'Te llamamos gratis' en el que, una vez dentro del apartado, tendrás que:

  • Introducir tu número de teléfono
  • Clicar en 'Quiero que me llamen'

Desde Línea Directa advierten que el teléfono proporcionado solo se empleará para resolver dudas y facilitar información. El servicio no tiene ningún fin comercial.

Que te llame Línea Directa

¿Cómo presentar una reclamación a Línea Directa?

Tanto el titular del seguro, como los asegurados y beneficiarios pueden presentar una reclamación a Línea Directa. La entidad tiene abiertas varias vías para comunicar la incidencia en función de lo que le resulte más cómodo al usuario:

  • Vías para reclamar a Línea Directa
  • A través del teléfono de atención al cliente: 917 001 001
  • Por correo postal: a Quejas y Reclamaciones Línea Directa, Ronda de Europa nº 7, 28760 Tres Cantos (Madrid). En el escrito tienen que constar los datos personales, el domicilio, el número de póliza, la descripción de los hechos y la firma del reclamante
  • Por correo electrónico a reclamaciones@lineadirecta.es

Consideraciones a la hora de reclamar por correo electrónicoAntes de mandar el escrito a la dirección facilitada tendrás que imprimirlo, firmarlo y escanearlo como documento PDF.

Descarga el modelo de reclamación

Otras formas de contacto con Línea Directa

Además de los teléfonos gratuitos, Línea Directa abre otras vías de comunicación por las que ponerse en contacto. Cualquier cliente que lo requiera puede comunicarse con la compañía por cualquiera de estas opciones, la mayoría online:

 Área de clientes de Línea Directa

Al contratar una póliza, todos los usuarios de Línea Directa tienen acceso gratuito al área de clientes. Desde el mismo podrán realizar muchos de los trámites habituales:

  • Contratar productos
  • Dar un parte de accidentes
  • Consultar el estado de la póliza
  • Solicitar una grúa
  • Buscar un taller

Si se accede por primera vez, una vez pulsado el botón de acceso al área de clientes, hay que hacer click en 'Acceso por primera vez', indicar el número de DNI y fecha de nacimiento y seguir los pasos indicados.

 App de Línea Directa

Los mismos servicios y política de atención al cliente que en el área de clientes se imprimen en la app de Línea Directa. La misma te permite además hacer un seguimiento a tiempo real de la grúa y disponer de la tarjeta 'Suma' en formato digital, entre otras prestaciones.

La app de Línea Directa está disponible para Android e iOS.

 Correos electrónicos

  • Atención al cliente: Gestion_Clientes@lineaDirecta.es
  • Departamento legal: DepartamentoLegal@lineadirecta.es
  • Reclamaciones: reclamaciones@lineadirecta.es
  • Defensor del cliente: defensor@lineadirecta.es

 Redes Sociales

Oficinas y talleres de Línea Directa

El usuario que así lo requiera puede acudir a la oficina central, situada en la calle Isaac Newton, 7, en Tres Cantos (Madrid). Y es que dada su filosofía de venta directa, la compañía no tiene sedes en diferentes comunidades autónomas, pero sí una extensa red de talleres colaboradores disponibles en las distintas provincias españolas.

Cuenta con talleres de chapa y pintura, especializados en cambio y reparación de lunas, además de un servicio de dirección, que te permite localizar el centro de reparación más próximo a tu ubicación. En ambos ofrecen las siguientes garantías:

  • Pintura de calidad
  • Dos años de garantía en arreglos y chapas
  • Recambio de piezas originales
Localiza tu taller de chapa y pintura

 

Localiza tu taller de lunas

 

 

Localiza tu taller más próximo

 

Centros avanzados de reparacionesAdemás de los mencionados, Línea Directa cuenta con un centro de reparaciones avanzado tanto en Madrid como en Barcelona.

Valoración y opiniones sobre las formas de contacto con Línea Directa

Desde Selectra observamos que las formas de contacto con Línea Directa presentan puntos positivos y negativos interrelacionados. La entidad dispone de una abundante cantidad de teléfonos -muchos específicos para cada necesidad-, pero al mismo tiempo la mayoría son de pago (902). Una contradicción que, sumada a la dificultad de encontrar los homólogos gratuitos, puede perjudicar a la valoración general.

De hecho, los usuarios de Línea Directa dan cuenta del coste por hacer una llamada a Línea Directa, aunque hay alguno que elogia el buen servicio recibido:

Gracias a ellos pude disfrutar de las navidades. El coche nos dejó tirados el día de nochebuena. Íbamos cinco personas (una de ellas un bebé), nos pusieron un taxi y tuvieron mucha cortesía para poder llegar a nuestro destino.

Nadal

Vergonzoso. Después de un mes y pagar 80 euros en llamadas telefónicas al 902 no se han dignado a contactar conmigo para informarme del estado del siniestro que declare en mi hogar.

Mari Carmen

Llamé a varios departamentos para ampliar mi póliza. Después de que me preguntaran mil cosas que nada tenían que ver con el problema, acabé colgando. Llamé de nuevo y una chica muy amable me resolvió el problema en nada. Eso sí, 46 minutos de llamada a un 902 me van a salir por un pico.

Fina

Preguntas frecuentes sobre la atención al cliente de Línea Directa

¿Cómo comunicar un parte de accidente a Línea Directa?

Para dar un parte de accidente a Línea Directa tienes tres opciones: la primera y más habitual es llamar al teléfono de atención al cliente: 917 001 001 , la segunda es contactar a través de la app de la compañía y la tercera y menos frecuente es comunicarlo a través del área de clientes.

¿Cuál es el número de fax de Línea Directa?

Línea Directa cuenta con varios números de fax (902) en función de la necesidad:

No encuentro el teléfono de mi taller, ¿dónde puedo encontrarlo?

Línea Directa dispone de un buscador de talleres colaboradores de chapa y pintura y de lunas. Para saber el teléfono, accede a la sección de talleres en la página principal, pincha en el tipo de taller al que acudes, teclea el código postal o clica en la provincia. Acto seguido te aparecerá el listado de los centros disponibles en la localidad, con la dirección y número de teléfono.

Actualizado el
 
Calcular
Calcular