¿Cómo funciona la Tarjeta Suma en Línea de Línea Directa?

Tarjeta Suma Línea Directa
Tarjeta Suma de Línea Directa

La tarjeta Suma en Línea de Línea Directa permite acumular puntos-descuento en dos huchas canjeables en productos y servicios así como en la renovación de la póliza. Exclusiva para clientes de la aseguradora, descubre aquí su funciones, cómo solicitarla y las opiniones de los que ya la tienen.



¿Qué es la Tarjeta Suma en Línea Directa?

La tarjeta Suma es la insignia de Suma en Línea Directa, un programa de fidelización que tiene por objeto ofrecer bonificaciones, descuentos y promociones a las personas que tengan contratada una póliza con la aseguradora.

Se trata de una tarjeta  gratuita de puntos-descuento en carburante o en la renovación del seguro que el usuario puede acumular cada vez que realice servicios en los establecimientos suscritos al programa.

  • Establecimientos suscritos al Programa Suma en Línea
  • Midas: ofrecen 30 euros de descuento en la revisión (20 euros de rebaja en la factura y 10 euros en la renovación de la póliza).
  • Cepsa: descuentos en gasolina y productos de los establecimientos gracias al programa 'Porque TU Vuelves'
  • Norauto: 5% de descuento en portabicicletas, alfombrillas o maleteros y hasta un 8% de rebaja en productos de mantenimiento, averías etc.
  • Eurotaller: ofrece descuentos de hasta el 10% en la renovación del seguro

Duración de la tarjetaLa Tarjeta Suma en Línea es indefinida. La entidad puede darla de baja siempre que se lo notifique a los titulares con al menos un mes de antelación.

Funcionamiento de la Tarjeta Suma en Línea Directa

Como bien se ha afirmado, la tarjeta Suma en Línea de Línea Directa funciona a través de puntos-descuento, no es una tarjeta de crédito ni de débito. Estos primeros se acumulan en dos carteras cada vez que se haga uso de la misma en los establecimientos indicados:

  • Puntos-descuento SUMA: todos los puntos acumulados se traducirán en descuentos en euros a la hora de renovar la póliza del seguro
  • Puntos-descuentos Porque TU Vuelves: canjeables por rebajas en productos y carburante en las estaciones de servicio Cepsa
Funcionamiento de la Tarjeta Suma de Línea Directa
Puntos-descuento SUMA
Puntos-descuento Porque Tú Vuelves
  • Por cada adquisición se sumará a dicha tarjeta una cantidad equivalente a la factura.
  • Los puntos se convierten en euros y solo pueden ser empleados en la renovación de la póliza
  • Regla de equivalencia: 1.000 puntos acumulados en la Tarjeta Suma equivalen a 1 euro de descuento en la prima del seguro
  • Equivalencia con el carburante: 1 litro equivale a 5 puntos Porque TU Vuelves
  • Equivalencia con los productos: 1 euro gastado en la tienda equivale a 15 puntos Porque TU Vuelves

Puntos de descuento acumuladosEn caso de que no se apliquen algunos puntos de descuento SUMA en la renovación de la póliza, el cliente puede acumularlos y emplearlos en renovaciones posteriores.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Suma en Línea Directa?

La tarjeta Suma en Línea se puede solicitar en el apartado Suma en Línea Directa de la página web de la aseguradora. Hay que indicar el DNI, nombre y apellidos y seguir los pasos indicados. Una vez tramitado, el usuario la recibirá por correo postal en la dirección indicada.

  • Otras vías para pedir la Tarjeta Suma de Línea Directa
  • Por correo electrónico: sumaenlinea@lineadirecta.es
  • Por teléfono, llamando al 902 123 361. Recordamos que esta línea (902) es de pago.

Otras tarjetas del Programa Suma de Línea Directa

Además de la Tarjeta Suma en Líneaa, la aseguradora también ofrece la Tarjeta Línea Directa Aseguradora, de Bankinter. De crédito, devuelven hasta el 3% del importe de las compras aplazadas para la renovación de la póliza. Al mismo tiempo, el usuario puede disfrutar de todas las ventajas del programa Suma en Línea.

  • Características de la tarjeta Línea Directa Aseguradora
  • Libertad para decidir la forma de pago
  • Disponible independientemente del banco del cliente
  • Sin comisión de emisión y mantenimiento

¿Cómo obtener descuentos?Para obtener descuentos con la Tarjeta de Línea Directa Aseguradora hay que mostrar el código QR -disponible en la parte trasera de esta- cada vez que se realicen compras en Celsa, Midas, Norauto y Eurotaller.

Solicitar

Valoración y opiniones sobre la tarjeta Suma en Línea Directa

Desde Selectra observamos que el programa Suma en Línea en general y la Tarjeta Suma en particular son muestras del compromiso de Línea Directa con sus clientes, a quienes permiten disfrutar de la póliza a su gusto al mismo tiempo que están ahorrando.

En cuanto a las opiniones de los usuarios, hay que diferenciar entre los que disponen de la tarjeta Suma y los que cuentan con la Tarjeta Línea Directa Aseguradora. Los titulares de la primera están en general satisfechos, mientras que los de la segunda se muestran desencantados:

Solicité la tarjeta Suma en cuanto contraté el seguro de coche. De momento muy bien, creo que voy a tener un buen descuento cuando tenga que renovarlo.

Anónimo

Hay que estar ojo avizor con la Tarjeta Línea Directa. Te pintan todo muy bonito con los descuentos pero después te cobran unos intereses mensuales de asustar.

Anónimo

Falta información. Si no te das cuenta y no cambias la modalidad de pagos aplazados, prepárate para las comisiones.

Anónimo

Preguntas frecuentes sobre la tarjeta Suma en Línea Directa

¿Dónde puedo saber cuántos puntos llevo acumulados en mi Tarjeta Suma en Línea?

Como ya sabrás, los puntos en la Tarjeta Suma en Línea se acumulan en dos huchas. Para consultar los que llevas en cada una de ellas lo puedes hacer en:

  • Puntos-descuento SUMA: en el área de clientes de Línea Directa; en la app, concretamente en el apartado 'Consultar mis puntos'; en el recibo de compra de Cepsa o llamando al teléfono de atención al cliente: 902 123 361
  • Puntos-descuento Porque TU Vuelves: también los puedes consultar en el recibo de las estaciones de servicio de Cepsa o llamando al teléfono de atención al cliente: 902 545 545

En ambos casos, las actualizaciones de los puntos se realizan cada 24 horas.

¿Hay un límite de puntos que puedo acumular?

En el caso de los puntos-descuento SUMA no hay un límite establecido, puedes acumular tantos como quieras. En lo que respecta a los puntos-descuento Porque TU Vuelves, el máximo se establece en 900 por día o 450 por operación.

¿Los puntos caducan?

Ocurre lo mismo que con el límite de los puntos. En el caso de los puntos-descuento SUMA no caducan. Por el contrario, los puntos-descuento Porque TU Vuelves sí que tienen una fecha de caducidad, estipulada en la sexta cláusula de las condiciones particulares del sistema Promocional Porque TU Vuelves para titulares de la Tarjeta Suma, indican desde Línea Directa.

He perdido la tarjeta Suma, ¿qué puedo hacer?

En caso de robo o pérdida de la tarjeta SUMA, lo primero que tienes que hacer es llamar al 902 123 361. Un agente te la bloqueará y dará la orden para que te envíen una nueva a tu domicilio con los mismos puntos que tenías acumulados hasta antes del incidente.

Actualizado el