Línea Directa Seguro de moto: modalidades, precios y opiniones

Línea directa Seguro de moto
Línea Directa Moto
Calcular precio

Los seguros de moto de Línea Directa son unos de los más relevantes en el mercado. La aseguradora ofrece diferentes pólizas a distintos precios, con coberturas adaptadas a las necesidades de cada uno de sus clientes.


Seguros de moto de Línea Directa: teléfono, talleres y tipos de seguros

Línea Directa comercializa sus seguros de moto en diferentes modalidades dependiendo de las necesidades y del precio que esté dispuesto a pagar cada cliente. A diferencia de las pólizas de coche, se puede encontrar desde un seguro a terceros con robo e incendio hasta un seguro a todo riesgo con franquicia.

  • Tipos de seguros de moto de L√≠nea Directa
  • Seguro de moto de L√≠nea Directa a Todo Riesgo con Franquicia
  • Seguro de moto de L√≠nea Directa a Terceros con Robo e Incendio
  • Seguro de moto de L√≠nea a Terceros Ampliado

Entre el abanico de p√≥lizas de moto, el seguro a todo riesgo con franquicia de L√≠nea Directa es uno de los m√°s sobresalientes, puesto que incluye todas las coberturas del de terceros ampliado y el de terceros con robo e incendio, adem√°s de los da√Īos propios, por algo m√°s de 170 euros al a√Īo:

Seguro de moto a todo riesgo con franquicia de Línea Directa
Nombre del producto Seguro de moto a todo riesgo con franquicia Línea Directa
Teléfono de Asistencia en Viaje 919 181 181
Teléfono de Atención al Cliente 919 180 001
Talleres
Descripci√≥n Seguro a todo riesgo de L√≠nea Directa que incluye las coberturas del terceros ampliado, los da√Īos propios y otras opciones, como la asistencia en viaje, urbana o total
Precio anual Desde 170 ‚ā¨/a√Īo aproximadamente
Dónde contratarlo

Tipos de seguros de moto de Línea Directa

Todos los seguros de moto de L√≠nea Directa ofrecen seguridad y protecci√≥n al volante para los amantes de este veh√≠culo. En funci√≥n de eso, el cliente puede hacerse con una p√≥liza a terceros con robo e incendio, una a terceros ampliado u otra a todo riesgo con franquicia a un precio competitivo. Todos incluyen una serie de coberturas b√°sicas y otras opcionales a a√Īadir al gusto:

Línea Directa Motos Terceros Ampliado

Línea Directa Motos Terceros Ampliado

Desde 77‚ā¨/a√Īo
 
Más información
 
  • Responsabilidad Civil Obligatoria
  • Responsabilidad Civil Voluntaria
  • Defensa jur√≠dica
  • Coberturas opcionales: Asistencia en carretera con remolque limitado desde el km 0, gesti√≥n de multas y seguro del conductor
Línea Directa Motos Terceros con robo e incedio

Línea Directa Motos Terceros con Robo e Incendio

Desde 85‚ā¨/a√Īo
 
Más información
 
  • Coberturas b√°sicas
  • Coberturas opcionales: Asistencia en carretera: incluida la asistencia nocturna y una moto de sustituci√≥n y da√Īos propios causados por animales, entre otras.
Línea Directa Motos Todo Riesgo con Franquicia

Línea Directa Motos Todo Riesgo con Franquicia

Desde 170‚ā¨/a√Īo
 
Más información
 
  • Coberturas b√°sicas
  • Coberturas opcionales: Asistencia en viaje, ya sea urbana o total, moto de sustituci√≥n, gesti√≥n de multas y asistencia nocturna para motoristas, entre otras

Teléfonos Línea Directa Seguro de Moto: siniestros y asistencia

Línea Directa cuenta con teléfonos específicos para sus seguros de moto. La aseguradora ofrece una línea propia para información y contratación, otra para la asistencia en viaje, otra para la gestión de accidentes etc. Todas son completamente gratuitas (no 902).

Teléfonos gratuitos de seguros de moto de Línea Directa
N√ļmero de tel√©fono
Servicio
Horario
917 707 170
Información y contratación
8 a 22 horas de lunes a viernes. S√°bados de 9 a 15 horas
919 180 001
Servicio al cliente
8 a 22 horas de lunes a viernes. S√°bados de 9 a 15 horas
919 181 181
Asistencia en viaje
24 horas los 365 d√≠as del a√Īo
00 34 91 807 49 54
Asistencia en viaje desde el extranjero
24 horas los 365 d√≠as del a√Īo
919 180 019
Gestión de multas
8 a 22 horas de lunes a viernes
919 180 023
Defensa legal y reclamaci√≥n de da√Īos
8 a 22 horas de lunes a viernes
919 180 021
Atención jurídica para cuestiones urgentes
24 horas, los 365 d√≠as del a√Īo
919 180 003
Gestión de accidentes para usuarios de Línea Directa
8.30 a 18.00 horas de lunes a viernes
919 180 005
Gestión de accidentes - Talleres y colaboradores
8.30 a 18.00 horas de lunes a viernes
919 180 025
Plan Mundial de Protección por accidentes
9-17 horas (L-J). Viernes de 9 a 15.30
919 180 014
Cobertura de neum√°ticos
24 horas, 365 d√≠as del a√Īo
919 180 026
Da√Īos en la equipaci√≥n t√©cnica del motorista
9 a 19 horas de lunes a viernes

Otras formas de contactoSi el cliente lo prefiere, L√≠nea Directa tambi√©n tiene disponible el servicio 'Te llamamos gratis', en el que indicando el n√ļmero de tel√©fono y clicando en el bot√≥n ‚ÄėQuiero que me llamen‚Äô, un agente se pondr√° en contacto. Sumado a ello, desde la app tambi√©n es posible realizar otras gestiones como dar un parte o solicitar una gr√ļa.

Valoración y opiniones de los seguros de moto de Línea Directa

Desde Selectra observamos que los seguros de moto de Línea Directa< se ajustan a los diferentes patrones de protección de cada uno de los clientes, a unos precios razonables y orientados a las necesidades financieras. A pesar de que no cuentan con una póliza a terceros básica, ofertan una a todo riesgo con franquicia, que brinda al motorista seguridad total pagando menos. Como contrapartida, la mayoría de teléfonos operativos son de pago.

En cuanto a las opiniones de los usuarios, hay diferencias. Algunos muestran su satisfacción con su seguro de moto, mientras que otros se quejan de las subidas en el importe de la póliza:

Estoy contento con L√≠nea Directa. Llevo m√°s de 10 a√Īos con ellos. Me han dado presupuesto para mi nueva moto y he vuelto a renovar. Lo recomiendo.

Anónimo

Llevo con ellos tambi√©n bastantes a√Īos con tres veh√≠culos, dos coches y una moto. He tenido que batallar porque me quer√≠an subir mucho la p√≥liza siendo que no hab√≠a dado partes. Al final me han rebajado el precio, pero si no llego a estar atento me la clavan.

Anónimo

No me puedo quejar. Una vez tuve un accidente en Suiza y el servicio fue excelente. Llam√©, lleg√≥ la gr√ļa, me llevaron la moto al taller y me pagaron una noche de hotel que les cost√≥ 180 euros.

Anónimo

Coberturas de los seguros de moto Línea Directa

Línea Directa ofrece diferentes coberturas en sus seguros de moto, algunas básicas y/u obligatorias, como la responsabilidad civil o la defensa jurídica, y otras opcionales como la gestión de multas. Entre ellas sobresalen:

  • Curso de recuperaci√≥n del carnet: la aseguradora paga hasta 500 euros por la formaci√≥n para la recuperaci√≥n de puntos as√≠ como las tasas del examen.
  • Servicio de asistencia nocturna: en el caso de que el cliente se encuentre indispuesto o haya bebido alcohol, si contrata la asistencia en viaje total, desde la aseguradora se encargan de trasladar a √©l y a su moto hasta el domicilio.
  • Plan Mundial de Protecci√≥n por Accidente: cubren los accidentes de circulaci√≥n en los que el asegurado est√© implicado y no sea el conductor (en el autob√ļs, como peat√≥n etc.)
Coberturas de los seguros de moto de Línea Directa
COBERTURAS Seguro a Terceros Ampliado Seguro a Terceros + Robo e Incendio Seguro a Todo Riesgo con Franquicia
Responsabilidad Civil Básica      
Responsabilidad Civil Voluntaria      
Defensa penal y reclamaci√≥n de da√Īos ¬† ¬† ¬†
Asistencia en Viaje Total Opcional Opcional Opcional
Asistencia en Viaje Urbano Opcional Opcional Opcional
Robo      
Incendio      
Gestión de multas y pérdida de puntos Opcional Opcional Opcional
Da√Īos causados por animales Opcional Opcional Opcional
Da√Īos propios ¬† ¬† ¬†
Seguro del conductor Opcional Opcional Opcional

Localización de los talleres de moto de Línea Directa

L√≠nea Directa cuenta con un buen n√ļmero de talleres colaboradores donde arreglar la moto del asegurado tras un accidente o siniestro parcial. Los mismos est√°n especializados en una u otra reparaci√≥n:

  • Talleres de chapa y pintura
  • Talleres de chapa y pintura

En el caso de que el cliente se encuentre no solo en Espa√Īa, sino tambi√©n en pa√≠ses lim√≠trofes (Francia, Portugal, Andorra o Gibraltar) se le enviar√° la moto al taller nacional que escoja entre los colaboradores, siempre que disponga del servicio de asistencia en viaje total. En el supuesto de que est√© en otra naci√≥n pero disponga de la Carta Verde -documento internacional que acredita que el veh√≠culo est√° asegurado en un pa√≠s en concreto-, L√≠nea Directa se encargar√° de trasladar la moto hasta el concesionario o taller m√°s pr√≥ximo, en funci√≥n de lo establecido en la p√≥liza.

Reparación in situEl usuario que contrate la cobertura de asistencia en viaje total cuenta con el servicio de reparación in situ. Si solo se hace con la garantía de asistencia en viaje urbana, desde Línea Directa especifican que la reparación in situ tan solo se aplica si la moto se encuentra a 20 km del domicilio.

Localizador de talleres

Preguntas frecuentes sobre los seguros de moto de Línea Directa

¬ŅEn qu√© consiste el Club M√°s Moto de L√≠nea Directa?

Es el club de motoristas de Línea Directa. Aglutina miles de socios y para serlo no es necesario ser cliente de la aseguradora. El mismo ofrece una newsletter con información y ofertas relacionadas con el mundo del motor, además de bonificaciones, invitaciones a eventos y descuentos en accesorios y equipamiento técnico, entre otras garantías.

Para ser cliente tan solo tienes que registrarte en la web. El primer a√Īo es gratis.

¬ŅL√≠nea Directa tiene un seguro espec√≠fico para motos el√©ctricas?

No, no dispone de un seguro como tal para motos eléctricas, pero sí que te ofrece asesoramiento sobre las coberturas que más te convienen en función del modelo de motocicleta que tengas.

Quiero pedir una moto de sustituci√≥n, ¬Ņcu√°nto tiempo la podr√© tener?

Depende de las circunstancias. Si has sufrido un siniestro total o te han robado la moto, dispondrás de una de sustitución durante 15 días. Si has tenido un accidente y la moto tiene que estar en el taller al menos 24 horas, podrás disfrutar de una durante una semana.

Actualizado el
 
 
Calcular
Calcular