Vivaz es la marca de seguros de salud de Línea Directa. La entidad ofrece varias pólizas médicas, con copago o sin copago, y cuenta con más de 30.000 profesionales sanitarios en su cuadro médico. Descubre aquí los tipos, teléfonos de contacto y sus coberturas.
Ficha técnica y breve historia de Vivaz
Surgida en 2017, Vivaz es la marca con la que Línea Directa se metió de lleno en la comercialización de los seguros de salud. Tal y como afirman desde la compañía, la entidad destaca por ofrecer pólizas médicas a precios reducidos, facilitando el acceso a la sanidad privada a cualquier persona.
Con sus pólizas, si se compara con la media en el sector, con un seguro de salud para una familia de cuatro miembros se ahorrará 400 euros al año, aseguran desde Vivaz.
Esta compañía low cost consiguió 33.000 clientes en su primer año de vida y en 2019 ya ha superado los 50.000.
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¿Cómo contactar con Vivaz? Teléfonos gratuitos
El servicio de atención al cliente de Vivaz cuenta con varios teléfonos gratuitos propios para cada gestión: contratación, pedir autorizaciones o solicitar asistencia médica urgente, entre otros.
Servicio | Teléfono gratuito | Horarios |
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Urgencia médica | 91 807 99 34 | 24 horas, de lunes a domingo |
Urgencia dental | 91 807 99 35 | 24 horas de lunes a domingo |
Contrataciones, reclamaciones y atención al cliente | 91 807 52 01 | Lunes a viernes de 9 a 21 horas |
Autorizaciones | 91 807 99 32 | Lunes a viernes de 8 a 22 horas |
Asistencia en el extranjero | +80046612345 | 24 horas, de lunes a domingo |
Asesoramiento médico y psicológico | 91 807 99 36 | 24 horas, de lunes a domingo |
- Otras formas de contacto con Vivaz
- E-mail: [email protected] (para contratación, consultar la póliza, reclamar o pedir información) y [email protected] (para comunicar incidencias con las apps y sugerir nuevas herramientas que podrían incorporar).
- Redes sociales: Twitter (@vivazseguros), Facebook (Vivaz Seguros), Youtube (Vivaz Seguros) e Instagram (vivazseguros).
Área de clientes de Vivaz Seguros: apps disponibles
A diferencia de otras aseguradoras, Vivaz no cuenta con una área de clientes como tal, pero sí que dispone de una app general donde el usuario puede realizar muchos de los trámites online.
La app de Vivaz está disponible únicamente para sus clientes. Para tener acceso es necesario tener contratada una póliza de salud con la compañía.
- Gestiones que puedes realizar desde la app de Vivaz
- Acceder a la tarjeta sanitaria digital: se puede descargar a través del wallet. El asegurado podrá consultar únicamente la suya siempre que desee. Por el contrario, el tomador del seguro podrá ver también la de los asegurados menores de edad.
- Consultar los datos de la póliza: a través de 'Mi Seguro' es posible acceder al historial médico, mirar las coberturas del seguro contratado, pagar los recibos, etc.
- Buscar un especialista o centro médico, pedir cita, hablar con el médico o consultar lo que piensan otros pacientes.
- Mirar la lista de teléfonos disponibles
Sumado a ella, la compañía también ofrece Vivaz Actividad, una app gratuita disponible para clientes y no clientes. Entre sus características y ventajas destacan:
- Romper con la vida sedentaria: uno de los objetivos de la compañía es conseguir que camines 10.000 pasos diarios. Si cumples con esta meta te recompensarán con puntos canjeables por descuentos de hasta 150 euros si renuevas la póliza Viva Completo y de hasta 75 € si continúas con el seguro Vivaz Esencial.
- Promocionar el descanso diario: de la misma manera, si duermes más de 7 horas al día, te descuentan hasta 200 euros de la renovación de Vivaz Completo.
- Animar a adquirir hábitos sanos: la aplicación permite crear grupos y desafíos saludables con los que retar a amigos y familiares.
- Apostar por la solidaridad: te puedes apuntar a retos colectivos sencillos con fines solidarios.
En el caso de que sean dos los asegurados que cumplan con el reto de dormir siete horas diarias, el descuento por la renovación de Vivaz Completo puede ascender hasta los 400 euros.
Seguros de salud de Vivaz
La oferta de seguros de Vivaz se limita a la comercialización de seguros de salud. A día de hoy cuenta con tres diferentes a escoger en función del nivel de cobertura sanitaria que deseas para ti y/o para los tuyos:
- Vivaz Esencial: el seguro más básico de los ofertados por la entidad. Incluye el acceso a todo el cuadro médico, la realización de pruebas diagnósticas y la cobertura dental básica, entre otras.
- Vivaz Completo: ofrece una asistencia sanitaria total: intervenciones quirúrgicas, asistencia en el extranjero, transporte sanitario, etc.
- Vivaz Dental Completo: te da acceso a multitud de tratamientos bucodentales, como periodoncia, endodoncia e implantología En este seguro, el periodo de carencia es nulo.
De acuerdo a varios medios de comunicación, Vivaz no descarta incluir próximamente un seguro de reembolso.
Vivaz Esencial
- Medicina primaria
- Especialidades médicas y quirúrgicas
- Medios diagnósticos y tratamientos especiales básicos
Vivaz Completo
- Servicio de urgencias
- Hospitalización e intervenciones quirúrgicas
- Asistencia en el extranjero
Vivaz Dental Completo
- Odontología general e infantil
- Cirugía oral
- Ortodoncia invisible y lingual
Copagos de Vivaz Seguros
Tanto Vivaz Esencial como Vivaz Completo se pueden adquirir una póliza con copago o sin él. El importe de estos gastos varía dependiendo de la póliza, tal y como mostramos a continuación:
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Puedes adquirir Vivaz Completo con copago desde 29 euros al mes.
Cuadro médico de Vivaz
Vivaz cuenta con un completo cuadro médico, con más de 30.000 profesionales en activo y 1.000 centros sanitarios o dentales concertados en distintas localidades españolas.
A la hora de acudir a uno de ellos, el primer paso es consultar el cuadro médico, disponible tanto en la web como en la app. En el mismo es posible acotar la búsqueda por:
- Especialidad
- Centro médico
- Localidad
- Servicio de geolocalización: te indica el centro más cercano desde el punto en el que te encuentres
Opiniones sobre Vivaz
Preguntas frecuentes sobre Vivaz
¿Cómo cancelar un seguro de Vivaz?
Para cancelar un seguro con Vivaz tienes que ponerte en contacto a través del teléfono de atención al cliente o por cualquiera de las vías online: e-mail, redes sociales. Recordamos que el compromiso de permanencia es de un año.
¿Puedo añadir coberturas extra a mi seguro de Vivaz?
Sí, los seguros de Vivaz son personalizables. Independientemente del que contrates, puedes añadir coberturas extra como por ejemplo la asistencia médica en el extranjero, en caso de hacerte con Vivaz Básico, o el reembolso del 80% de la factura si tu ginecólogo o pediatra no figura en el cuadro médico, si optas por Vivaz Completo.
¿Cón qué puedo conectar Vivaz Actividad?
Vivaz Actividad es compatible con Fitbit, Garmin o Nokia, además de con la pulsera Vivaz Fif band. Si no tienes pulsera, puedes vincular la app con 'Salud' de iOS o la aplicación Google Fit de Android.