Cómo dar un parte con Allianz en caso de siniestro o accidente

¿Cómo dar un parte con Allianz?

Si tienes un accidente o siniestro con tu seguro Allianz debes comunicarlo a la aseguradora cuanto antes para poder disfrutar de los servicios incluidos en tu póliza o cobrar la indemnizaciones correspondientes. A continuación explicamos cómo dar un parte con Allianz, los teléfonos a los que puedes llamar y otros medios a través de los cuales declarar un siniestro o solicitar asistencia.


¿Qué significa dar un parte de accidente o declarar un siniestro?

Dar un parte o declarar un siniestro es lo que tienes que hacer para solicitar muchos de los servicios incluidos en las coberturas de tu seguro de Allianz.

Por ejemplo, si tienes un percance con el coche tienes que dar un parte, es decir, informar a la compañía de lo que ha pasado para poder hacer efectivas las coberturas de tu seguro. De ese modo podrás cobrar la indemnización o solicitar que el seguro se haga cargo del pago de las reparaciones necesarias, según el caso.

Es obligatorio dar el parte de accidente o declarar los siniestro en un plazo máximo 7 días desde que se tuvo conocimiento del siniestro, a no ser que se haya estipulado un plazo más amplio.

¿Qué datos tengo que aportar para dar un parte en Allianz?

En general, para dar un parte de accidente o comunicar cualquier siniestro con Allianz, debes proporcionar los siguientes datos:

  • Número de póliza.
  • Fecha, hora y lugar del siniestro.
  • Breve explicación de lo ocurrido.
  • Identificación de todas las personas que se han visto implicadas en el siniestro.
  • Si interviene la policía o la guardia civil, especificación y datos identificativos.
  • En caso de robo, hurto, atraco o apropiación indebida, copia de la denuncia.

Una vez conocido el siniestro, el asegurado o el tomador está obligado a poner todos los medios que estén a su alcance para reducir, en la medida de lo posible las consecuencias del siniestro. En caso contrario, la compañía podría negarse a hacer efectiva la cobertura.

¿Qué tengo hacer para dar un parte en Allianz?

Sea cual sea el tipo de accidente o siniestro que hayas sufrido, es fundamental comunicárselo cuanto antes a Allianz (por lo general, el plazo es de 7 días desde que se produce o conoce el siniestro).

Cómo dar un parte de Allianz por teléfono

Dependiendo del tipo de accidente o siniestro, Allianz pone a disposición de sus asegurados diferentes teléfonos para dar el parte.

Teléfonos Allianz
Tipo de siniestro
932 277 596 - 902 300 186 con sobrecoste
Siniestros en General
914 100 629
Afectado por inundaciones (siniestros extraordinarios que cubra el Consorcio de Compensación de Seguros)
952 367 042 - 900 222 665
Afectados por otros siniestros extraordinarios cubiertos por el CCS
91 452 29 12 - 901 100 128 - +34 91 452 29 12 (desde fuera de España)
Solicitud de asistencia en viaje
91 325 52 58 - 901 272 272
Siniestro relacionado con un seguro de hogar o comercio
91 325 55 42
Asesoramiento jurídico relacionado con un seguro de hogar o comercio
900 202 202
Salvamento marítimo y embarcaciones

Cómo dar un parte de Allianz a través de su página web

Desde la página web de Allianz, los clientes puedes dar partes de accidente o declarar un siniestro de forma fácil y rápida.

Puedes dar un con Allianz de varias formas:

 Puedes dejar un parte completo entrando en la zona privada eCliente (hay que estar registrado previamente)

 Puedes dejar una nota rápida, relatando brevemente lo que ha pasado, dejando tu nombre, DNI y teléfono para que un asesor Allianz se ponga en contacto contigo y te ayude con los trámites del parte

 Si has tenido un siniestro con el coche con un tercero y vais a rellenar el parte amistoso de accidente, puedes usar la app IDEA para iOS o Android (válido para todas las aseguradoras)

Cómo dar un parte con la App de Allianz

La App de Allianz, además de hacer muchas gestiones, podrás dar un parte directamente y, además, acceder rápidamente a los teléfonos de urgencias que puedas precisar en caso de siniestro o accidente.

Para usar la App de Allianz para dar un parte tienes que seguir los siguientes pasos:

 Regístrate como eCliente en la web de Allianz.

 Descarga la aplicación de Allianz para iOS, Android o Windows Phone.

 Desde la pantalla de inicio entra en “Siniestros” y sigue las indicaciones

Declarar un siniestro de coche y solicitar asistencia

Si has tenido un problema con el coche y no tienes la app de Allianz, la aseguradora cuenta con herramientas especiales a través de su página web para atender cualquier siniestro.

  • A través de la web de Allianz puedes:
  • Solicitar una grúa
  • Buscar un taller cercano (en caso de colisión, rotura de lunas, etc.)
  • Declarar un accidente. Si ha ocurrido en el momento, indica nombre y teléfono te llaman desde Allianz inmediatamente
Actualizado el