¿Qué garantiza el seguro de impago del alquiler de Allianz?

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Seguro impago Allianz
Seguro impago Allianz

El seguro de impago de alquiler de Allianz pretende dar tranquilidad al propietario, garantizando el cobro de las mensualidades en caso de que el inquilino deje de pagar.

Allianz cuenta con un seguro de impago de alquiler con el que ofrece al propietario protección del pago, además de otra serie de coberturas.

Seguro de impago Allianz
Nombre del producto Seguro de impago alquiler Allianz
Número de impagos 6, 9 o 12 mensualidades
Coberturas destacadas
  • Indemnización o reparación de daños por actos vandálicos
  • Impago de la renta
  • Defensa penal

Las coberturas del seguro

Este seguro de Allianz da al usuario diferentes coberturas relacionadas con los impagos, el mal estado del inmueble y con cuestiones jurídicas.

Coberturas seguro de impago

Coberturas de defensa jurídica

  • Asistencia jurídica telefónica
  • Defensa y reclamación de contratos de arrendamientos
  • Defensa de otros seguros
  • Defensa penal
  • Defensa y reclamación frente a la comunidad de propietarios

Opiniones del seguro de impago de alquiler Allianz

Desde Selectra obervamos que el seguro de impago de Allianz busca ofrecer cierta tranquilidad a los propietarios de la vivienda en cuanto al impago.

Es la peor compañía de seguros que he encontrado nunca. Servicio de atención al cliente pésimo, no contestan a los correos ni te llaman por teléfono. Llevamos esperando cuatro meses.

Cris

Mi experiencia ha sido fabulosa. En mi ciudad (Granada) me han ofrecido plena disponibilidad y atención. Tengo conocidos en otras aseguradoras y nunca hay problemas hasta que tienen que responder, que les toca estar tres meses esprando.

José Luis Navarrete

Muy mala atención al cliente y pésimas coberturas, ya que no cubren nada de lo que contratas en la póliza. Nada recomendable desde luego, muy poco formales y nada profesionales.

Laura Cabeza

No he tenido ningún problema hasta la fecha. Estoy contenta

Maren

Seguro de impago del alquiler Allianz: contacto

La aseguradora cuenta con una serie de vías de contacto para que el cliente realice los trámites correspondientes, como comunicar los siniestros.

Teléfonos de Allianz
Comunicación de siniestros 91 748 67 51 | 902 10 49 98
Asistencia 91 325 52 58
Atención al cliente
900 300 250
De lunes a jueves de 9:00 a 19:00h y viernes hasta las 18:00h
Asesoramiento jurídico 91 325 55 42
Otras vías de contacto

◾ App móvil para iOs y Android.

◾ Email para declarar siniestros:[email protected]

Requisitos para contratar el seguro

Antes de confirmar el contrato con la póliza, el propietario tiene que presentar una serie de documentación sobre el inquilino para que Allianz lo valide.

Documentación del inquilino que debe de presentar el propietario
Asalariados
🠦 Dos últimas nóminas
🠦 Contrato laboral o vida laboral si en la nómina no aparece la antigüedad
Autónomos
🠦 Última declaración de la renta
🠦 Últimas declaraciones trimestrales del pago fraccionado del IRPF
Pensionistas 🠦 Certificado emitido por la Seguridad Social que acredite su condición
Funcionarios 🠦 Dos últimas nóminas

Con esta documentación, la aseguradora realiza un estudio de viavilidad y un proceso de validación.

Pasos a seguir para validar la póliza

  1. Solicitud del seguro por parte del propietario
  2. Autorización del tratamiento de datos firmada por el inquilino
  3. Documentación del inquilino

Una vez de haya confirmado la viabilidad del inquilino, hay que enviar el contrato de alquiler firmardo por ambas partes a: [email protected]

Preguntas frecuentes sobre el seguro de impago de Allianz

¿Cómo puedo dar de baja el seguro?

Para dar de baja un seguro de Allianz es necesario preparar la documentación y enviarla. La documentación es la siguiente:

  • Nombre completo y DNI del titular
  • Número de referncia de la póliza
  • Fecha de solicitud de la cancelación

¿Hay restricciones en las coberturas?

Sí, hay algunos casos concretos que el seguro no cubre:

● Hechos causados voluntariamente por el asegurado.
● Procedimientos judiciales en materia de urbanismo, concentración parcelaria y expropiación.
● Perjuicios y pérdidas indirectas de cualquier clase.
● Cualquier actuación que dimane, de forma directa o indirecta, de hechos producidos por energía nuclear, alteraciones genéticas, radicaciones radioactivas, catástrofes naturales, acciones bélicas, disturbios y actos terroristas.

¿Dónde puedo presentar una queja o reclamación?

Las quejas o reclamaciones las puedes presentar por correo electrónico a: [email protected], o bien a la dirección de correo postal:

AWP P&C SA, Sucursal en España
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
C/Ramírez de Arellano 35, 3ª planta
28043 Madrid

Segurselectra Agencia de Seguros Vinculada, S.L.U. - Clave DGSFP: AJ0260