Bono social Repsol 2024 (Régsiti): Solicitar y Renovar

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Para solicitar el bono social a Repsol Luz y Gas debes ponerte en contacto con la comercializadora regulada del Grupo, en este caso Régsiti. Te explicamos todas las vías para solicitar el bono social de luz con esta compañía.

Información Como medida de protección social, mediante el Real Decreto-ley 8/2021, se prohíbe efectuar cortes de suministro de luz a los beneficiarios del bono social hata el 30 de junio 2024.

Medidas temporales del Gobierno sobre el bono social:

El Gobierno ha ampliado las ayudas del bono social para proteger a los consumidores vulnerables. Estas medidas estarán vigentes hasta el 30 de junio de 2024:

Aumento del descuento en la factura: del 25% al 65% para consumidores vulnerables y del 40% al 80% para consumidores vulnerables severos.

Aumento en la ayuda del bono social térmico: la ayuda mínima en el bono social térmico pasa de 25€ a 40€.

Cheque de ayuda térmico: bono de 90€ por familia receptora del bono social térmico, disponible a partir de diciembre.

40% de descuento en las facturas de luz: los consumidores afectados por la crisis energética con una renta mínima de 12.159,42 € a 27.720 € podrán solicitar el nuevo bono social de luz y conseguir ese descuento en los recibos.

El Gobierno ha ampliado de 4 a 10 meses el plazo para el corte de luz por impago a los usuarios acogidas al Bono Social.

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¿Cómo puedo pedir el bono social a Repsol (Régsiti)?

El bono social de luz hay que solicitarlo a una Comercializadora de Referencia, que en el caso de Repsol es Régsiti. Esta compañía es la encargada de operar en el mercado regulado y ofrecer la tarifa PVPC.

Así pues, todos los usuarios que quieran solicitar el bono social de luz a Repsol deberán hacerlo a través de Régsiti, la compañía regulada del Grupo Repsol.

Régsiti ofrece diferentes vías para solicitar el bono social de luz:

 
Solicitar el bono social con Régsiti

Formulario online (PDF)

Rellenar Formulario

Teléfono Bono Social Repsol

900 10 10 05

Correo electrónico

[email protected]

Asistencia presencial

Localiza tu oficina

Para optar a la ayuda del bono social de Régsiti se deben cumplir una serie de requisitos a nivel económico o familiar. Además, es obligatorio tener contratada la tarifa regulada PVPC para solicitar esta ayuda.

Desde el momento que envías la solicitud, Régsiti debe dar una respuesta en un plazo máximo de 30 días. Tu descuento en la factura se empezará a aplicar desde que Régsiti acepta la petición.

Solicitud PDF de bono social con Régsiti (Repsol)

Para pedir el Bono Social a Repsol hay que rellenar un formulario en PDF y enviarlo a la compañía.

Este formulario debe ir firmado por los miembros de la familia computables. Los formularios de las compañías que ofrecen el Bono Social se basan en un modelo establecido por el Gobierno.

Pasos para completar el formulario de Bono Social con Repsol

 En primer lugar debes descargar el formulario. Régsiti pone a disposición de todos los usuarios una guía de ayuda donde explica cómo rellenar correctamente este formulario.

 Los primeros datos que debes aportar son los datos personales de la persona que figura como titular del contrato y los datos del punto de suministro (dirección, municipio, CUPS).

 A continuación, es necesario indiciar el tipo con consumidor que solicita el Bono Social. Si el solicitante pertenece o no a una unidad familiar o familia numerosa, si se trata de pensionistas, autónomos o personas con circunstancias especiales.

 Por último, es necesario autorizar a Régsiti a consultar los datos fiscales para comprobar que cumple con los requisitos necesarios.

 Es obligatorio incluir la firma de todos los familiares computables e indicar el día que se envía la solicitud.

Una vez completado el formulario puedes enviarlo a través del correo electrónico: [email protected], contactar al teléfono gratuito o asistir a alguna de las oficinas comerciales de Régsiti.

Teléfono para solicitar el bono social con Régsiti (Repsol)

Los usuarios interesados en obtener información acerca del bono social pueden llamar al teléfono de Régsiti habilitado para ello. Un agente comercial de la compañía se encargará de resolver cualquier duda relacionada con el bono.

Teléfono para solicitar el Bono Social con Régsiti (Repsol luz y gas)

Servicio

Número

Teléfono Régsiti

900 10 10 05

Los usuarios con un contrato en el mercado libre con el Grupo Repsol deben contactar con atención al cliente de Repsol Luz y Gas.

Correo de Régsiti (Repsol) para enviar el bono social

Una vez que hayas completado el formulario en PDF para solicitar el Bono Social con Repsol, una de las vías para enviarlo es a través del correo electrónico de la Comercializadora Regulada.

Correo electrónico para solicitar el Bono Social con Régsiti

Servicio

Correo electrónico

Bono Social

[email protected]

En el correo electrónico que le envíes a la compañía para solicitar el Bono Social deberás adjuntar el formulario de solicitud y toda la documentación necesaria.

Oficinas de Régsiti para solicitar el bono social eléctrico

Si tienes cerca una oficina de Répsol, también puedes solicitar información y completar la petición de manera presencial con la ayuda de un agente. Antes de asistir a una oficia para solicitar el Bono Social recomendamos tener a mano toda la información necesaria.

Las oficinas de Régsiti solo se ubican en el norte de España: Santander, Galicia y Asturias.

¿Quién puede solicitar el bono social con Régsiti (Repsol)?

No todos los usuarios pueden optar a la ayuda ofrecido por el Bono Social. Para beneficiarse de ella es necesario cumplir una serie de requisitos, en función de la unidad familiar y la renta del consumidor y todos los miembros de la familia computables.

Existen tres tipos diferentes de usuarios que pueden conseguir esta ayuda: los usuarios vulnerables, los usuarios vulnerables severos y los usuarios vulnerables en riesgo de exclusión.

Si no sabes qué tipo de usuario eres y de cuánto descuento te puedes beneficiar puedes consultar todos los requisitos del bono social eléctrico.

Acompañado de los requisitos anteriores, hay otras condiciones (independientemente del nivel de renta o la situación familiar) que deben cumplir todos los usuarios:

 La persona que solicita el Bono Social debe ser el que figura como titular del contrato de luz.

 Es obligatorio tener contratada la tarifa PVPC. Consulta las diferencias entre la tarifa libre o regulada.

 La potencia eléctrica contratada no puede superar los 10 kW.

 El bono social eléctrico solo se puede aplicar sobre la vivienda habitual.

 Si optas al Bono Social de luz y también dispones de suministro de gas natural puedes beneficiarte del descuento ofrecido por el Bono Social térmico.

En caso de no poder beneficiarte del descuento del bono social de Régsiti, en el siguiente enlace puedes consultar cuáles son las mejores ofertas de electricidad.

¿Qué descuento ofrece Régsiti con el bono social de luz?

Como hemos mencionado en el punto anterior, el descuento depende del tipo de consumidor:

 Para consumidores vulnerables corresponde un 25% de descuento en su factura.

 Para consumidores vulnerables severos un 40% de descuento.

 Los consumidores vulnerables en riesgo de exclusión social no deberán pagar nada de luz. Recibirán la ayuda económica del Bono Social y otra ayuda por parte de las Administraciones Públicas.

Es importante tener en cuenta que existe un límite de consumo anual donde se aplica el descuento del Bono Social. Una vez superado ese límite de consumo (kWh) el precio se empezará a cobrar al que tiene fijado en ese momento la tarifa PVPC.

Límite de consumo con el Bono Social Repsol

Situación familiar

Consumo anual

Familias sin hijos

1.587 kWh

Familias con un hijo

2.222 kWh

Familias con dos hijos

2.698 kWh

Familias numerosas

4.761 kWh

Pensionistas

1.932 kWh

Renovar el Bono Social con Repsol (Régsiti)

Renovar el Bono Social de Régsiti se hace exactamente igual que con el resto de las Comercializadoras de Referencia y tiene una vigencia de 2 años.

Para renovar el Bono Social de Repsol (Régsiti) es necesario volver a adjuntar el formulario de solicitud y toda la documentación pertinente antes de 15 días al periodo de vigencia de 2 años.

Tras el Decreto-Ley del 30 de marzo de 2022, Régsiti deberá revisar y comunicar a los usuarios si siguen cumpliendo los requisitos para recibir el bono social con dos meses de antelación. En caso positivo, la comercializadora renovará automáticamente esta ayuda.

Las familias numerosas no tienen que renovar el Bono Social siempre que tengan vigente el título de familia numerosa. Si la situación económica de un usuario cambia deberá notificarlo a la compañía para comprobar si sigue manteniendo los requisitos necesarios para la ayuda.

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