¿Cómo solicitar el Bono Social con Repsol? Formulario, Renovación

¿Cómo solicitar el Bono Social con Repsol?
Formulario online (PDF)
Rellenar Formulario
Teléfono Bono Social Repsol
900 10 10 05
Correo electrónico
bono-social@regsiti.com
Asistencia presencial
Localiza tu oficina

Para solicitar el Bono Social de luz a Repsol Luz y Gas debes ponerte en contacto con la comercializadora regulada del Grupo, en este caso Régsiti. Te explicamos todas las vías para solicitar el Bono Social de Luz con Repsol


Autónomos y trabajadores afectados por el Coronavirus también podrán acceder a la ayuda del Bono Social eléctrico. Accede para más información.

¿Cómo puedo pedir el Bono Social a Repsol (Régsiti)?

El Bono Social de Luz hay que solicitarlo a una Comercializadora de Referencia. Repsol se hizo con los servicios de comercialización energética de Viesgo, permitiendo a Repsol vender energía en el mercado libre y regulado.

Todos los usuarios que quieran solicitar el Bono Social de Luz a Repsol deberán hacerlo a través de Régsiti, la compañía regulada del Grupo Repsol.

Régsiti ofrece diferentes vías para solicitar el Bono Social de luz:

 Formulario online (PDF)

 Teléfono gratuito de Régsiti (Repsol)

 Correo electrónico de Régsiti

 Asistencia presencial a la oficina más cercana

Para optar a la ayuda del Bono Social de luz debes cumplir una serie de requisitos a nivel económico o familiar. Recuerda que es obligatorio tener contratar la tarifa regulada PVPC para solicitar el Bono Social.

Desde el momento que envías la solicitud, Régsiti se compromete a dar una respuesta en un plazo máximo de 30 días. Tu descuento en la factura se empezará a aplicar desde que Régsiti acepta la petición.

Solicitud PDF de Bono Social con Repsol (Régsiti)

Para pedir el Bono Social a Repsol hay que rellenar un formulario en PDF y enviarlo a la compañía.

Este formulario debe ir firmado por los miembros de la familia computables. Los formularios de las compañías que ofrecen el Bono Social se basan en un modelo establecido por el Gobierno.

Pasos para completar el formulario de Bono Social con Repsol

 En primer lugar debes descargar el formulario. Régsiti pone a disposición de todos los usuarios una guía de ayuda donde explica cómo rellenar correctamente este formulario.

 Los primeros datos que debes aportar son los datos personales de la persona que figura como titular del contrato y los datos del punto de suministro (dirección, municipio, CUPS).

 

A continuación es necesario indiciar el tipo con consumidor que solicita el Bono Social. Si el solicitante pertenece o no a una unidad familiar o familia numerosa, si se trata de pensionistas, autónomos o personas con circunstancias especiales.

 Por último, es necesario autorizar a Régsiti a consultar los datos fiscales para comprobar que cumple con los requisitos necesarios.

 Es obligatorio incluir la firma de todos los familiares computables e indicar el día que se envía la solicitud.

Una vez completado el formulario puedes enviarlo a través del correo electrónico: bono-social@regsiti.com , contactar al teléfono gratuito o asistir a alguna de las oficinas comerciales de Régsiti.

Teléfono para solicitar el Bono Social con Régsiti

Régsiti pone a disposición de los usuarios el siguiente teléfono gratuito para solicitar el Bono Social.

Teléfono para solicitar el Bono Social con Régsiti (Repsol luz y gas)
Servicio Número
Teléfono Régsiti 900 10 10 05

Un agente comercial de la compañía se encargará de tu solicitud y deberás facilitar toda la información requerida.

¿Puedo enviar mi solicitud de Bono Social por correo electrónico?

Una vez has completado el formulario (PDF) para solicitar el Bono Social con Repsol, una de las vías para enviarlo es a través del correo electrónico de la Comercializadora Regulada: bono-social@regsiti.com.

Correo electrónico para solicitar el Bono Social con Régsiti
Servicio Correo electrónico
Bono Social bono-social@regsiti.com

En el correo electrónico que le envíes a la compañía para solicitar el Bono Social deberás adjuntar el formulario de solicitud y toda la documentación necesaria.

Oficinas de Régsiti para solicitar el Bono Social eléctrico

Si tienes cerca una oficina de Répsol, también puedes solicitar información y completar la petición de manera presencial con la ayuda de un agente. Antes de asistir a una oficia para solicitar el Bono Social recomendamos tener a mano toda la información necesaria.

Las oficinas de Régsiti solo se ubican en el norte de España, en Santander, Galicia y Asturias.

Tipos de consumidores que pueden solicitar el Bono Social con Régsiti

No todos los usuarios pueden optar a la ayuda ofrecido por el Bono Social. Para beneficiarse de ella es necesario cumplir una serie de requisitos, en función de la unidad familiar y la renta del consumidor y todos los miembros de la familia computables.

Existen tres tipos diferentes de usuarios que pueden conseguir esta ayuda, los usuarios vulnerables (reciben un descuento del 25% en su factura de la luz),los usuarios vulnerables severos (el descuento llega hasta el 40% en la factura)y los usuarios vulnerables en riesgo de exclusión (estos usuarios se benefician de un descuento del 100%).

Si no sabes qué tipo de usuario eres y de cuánto descuento te puedes beneficiar puedes consultarlo en el siguiente botón:

Acompañado de los requisitos anteriores, hay otras condiciones (independientemente del nivel de renta o la situación familiar) que deben cumplir todos los usuarios:

 La persona que solicita el Bono Social debe ser el que figura como titular del contrato de luz.

 Es obligatorio tener contratada la tarifa PVPC.

 La potencia eléctrica contratada no puede superar los 10 kW.

 El Bono Social eléctrico solo se puede aplicar sobre la vivienda habitual.

 Si optas al Bono Social de luz y también dispones de suministro de gas natural puedes beneficiarte del descuento ofrecido por el Bono Social térmico.

¿Qué descuento ofrece Régsiti con el Bono Social?

Como hemos mencionado en el punto anterior, el descuento depende del tipo de consumidor.

 Para consumidores vulnerables corresponde un 25% de descuento en su factura.

 Para consumidores vulnerables severos un 40% de descuento.

 Los consumidores vulnerables en riesgo de exclusión social no deberán pagar nada de luz. Recibirán la ayuda económica del Bono Social y otra ayuda por parte de las Administraciones Públicas.

Es importante tener en cuenta que existe un límite de consumo anual donde se aplica el descuento del Bono Social. Una vez superado ese límite de consumo (kWh) el precio se empezará a cobrar al que tiene fijado en ese momento la tarifa PVPC.

Límite de consumo Bono Social Repsol
Situación familiar Consumo anual
Familias sin hijos 1.380 kWh
Familias con un hijo 1.932 kWh
Familias con dos hijos 2.346 kWh
Familias numerosas 4.140 kWh
Pensionistas 1.932 kWh

¿Qué tengo que hacer para renovar el Bono Social con Repsol?

Renovar el Bono Social se hace de la misma manera, ya se con Repsol o cualquier otra Comercializadora de Referencia.

El Bono Social eléctrico tiene una vigencia de 2 años. La empresa con la que se ha solicitado la ayuda económica está obligada a informar sobre la necesidad de renovación en la factura anterior a la caducidad del Bono Social.

Para renovar el Bono Social es necesario volver a adjuntar el formulario de solicitud y toda la documentación pertinente antes de 15 días al periodo de vigencia de 2 años.

Las familias numerosas no tienen porqué renovar el Bono Social siempre que tengan vigente el título de familia numerosa. Si la situación económica de un usuario cambia deberá notificarlo a la compañía para comprobar si sigue manteniendo los requisitos necesarios para la ayuda.

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