Averías de luz con Repsol, ¿dónde llamar para solucionar el problema?

Actualizado el
min de lectura

Aquellos clientes de Repsol que sufran alguna avería de luz pueden contactar con la comercializadora para solucionar el imprevisto. Conoce las vías para hacerlo.

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Asesoramiento telefónico gratuito.

Asesor independiente

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Asesoramiento telefónico gratuito.

Asesor independiente

¿Cuál es el teléfono de Repsol para averías?

El teléfono de averías de Repsol es el 900 101 721, a través del cual es posible contactar con el servicio técnico para comunicar imprevistos en los suministros de luz y gas.

De la misma forma, aquellos clientes de Repsol que tengan contratado el servicio de mantenimiento Asistente 24 horas de Repsol podrán ponerse en contacto también en el 900 101 721 o decidir contratarlo en el 900 118 866.

Además, el teléfono de atención al cliente de Repsol también puede ser utilizado para comunicar cualquier imprevisto relacionado con el servicio eléctrico o de gas natural.

Repsol también pone a disposición de sus clientes el correo electrónico gestion.clientes@repsolluzygas.com a través del cual pueden comunicarse averías, emergencias o cualquier tipo de reclamación o duda.

¿Qué hacer en caso de averías de luz con Repsol?

En primer lugar hay que identificar si la avería eléctrica que sufre el cliente de Repsol se debe a una problema tan solo en el punto de suministro, es decir, únicamente en el inmueble o, si por el contrario, es común a todo el vecindario.

Dependiendo del caso, los consumidores con contrato vigente con Repsol deberán reaccionar de forma diferente:

  1. Si la avería de luz afecta solamente al inmueble del cliente de Repsol: en este caso habrá que contactar con dicha comercializadora y comunicar a través de sus números de teléfono el tipo de imprevisto.
  2. Cuando la avería afecte a otras viviendas de la zona: esta situación será un claro indicativo de que la avería es responsabilidad de la distribuidora eléctrica que opere en la zona, por lo que será necesario contactar con ella.

¿Con qué distribuidora contactar en caso de avería? Las distribuidoras eléctricas operan en función de la zona geográfica, por lo que esta no puede ser elegida por el consumidor. En casos de avería, no será suficiente con contactar con Repsol o con la comercializadora con la que se tenga contratada la luz, si no que habrá que hacerlo con la distribuidora que opere en su zona y, por lo tanto, le corresponda.

Si la avería depende de la distribución de electricidad en la zona, habrá que ponerse con contacto con la que corresponda. Son las siguientes:

¿Cómo reaccionar ante una avería de gas con Repsol?

Como ocurre en el caso de la electricidad, aquellos clientes de Repsol que sufran una avería tendrán que identificar si la emergencia se produce únicamente en su vivienda o también en el resto del vecindario.

En el primer tipo de avería, se podrá contactar con Repsol mediante sus números de teléfono (la opción más rápida) o correo electrónico; en el segundo caso, el afectado tendrá que contactar con las distribuidora de gas natural de su zona:

Repsol ofrece un servicio de mantenimiento de gas y coberturas llamado Tu Asistente Gas para averías en el inmueble.

Averías de gas butano con Repsol

Las averías con Repsol en los casos del gas butano pueden producirse por alguno de los siguientes motivos:

  • Por un defecto en la bombona de butano que Repsol comercializa, en cuyo caso habrá que proceder a devolverla y solicitar una nueva.
  • Por una avería en la vivienda, en cuyo caso habrá que llamar al 900 321 900.