Seguro de vida de Génesis Seguros: coberturas 2024
El seguro de vida de Génesis Seguros se ha convertido en un aval para proporcionar tranquilidad y seguridad tanto al asegurado como a su familia. El fallecimiento por cualquier razón está completamente asegurado con la compañía, pero para conocer los distintos tipos de coberturas, cómo calcular los precios y los métodos de contacto en caso de una incidencia sigue leyendo.
Asesoramiento gratuito
Información / Contratación / Gestiones
Asesoramiento gratuito
Información / Contratación / Gestiones
¿Qué coberturas ofrece el seguro de vida de Génesis Seguros?
El seguro básico de Génesis Seguros incluye el pago al beneficiario asignado de todo el capital asegurado en caso de fallecimiento del titular, independientemente de las causas en que se haya producido.
Cuando se produce este fallecimiento, el seguro de vida de Génesis Seguros se hace cargo de:
- Gastos de sepelio, es decir, del coste por el entierro del cadáver, hasta los 3.000 euros
- Gastos de liquidación y de gestoría: en este caso, el máximo también son 3.000 euros
- Gastos de hipoteca: totalmente cubiertos si se contrata el seguro de vida vinculado a la hipoteca.
No obstante, además de este, el seguro de Génesis Seguros ofrece varias coberturas complementarias para que el cliente goce de todas las garantías.
Cobertura de seguro de vida por fallecimiento de los dos cónyuges
Si el cliente desea ampliar su contrato de seguro de vida, Génesis ofrece una cobertura adicional para que, en el caso del fallecimiento del asegurado y de su cónyuge, a los beneficiarios se les aporte el doble de capital si:
- Son menores de 18 años
- Están afectados por una incapacidad permanente o absoluta
Cobertura de seguro de vida por fallecimiento por accidente
En el caso de que se produzca un accidente de circulación, esta cobertura adicional de Génesis Seguros supone que al beneficiario se le ingrese un extra de dinero en el caso de que fallezca el asegurado en los 365 días posteriores a la fecha del siniestro.
Cobertura del seguro de vida por invalidez total permanente
La cobertura adicional del seguro por invalidez total, permanente o incluso laboral tiene algunas peculiares en su aplicación:
- No puede ser contratada del seguro principal, si no se procederá a su extinción
- No se puede hacer uso de la misma hasta transcurridos 6 meses desde la contratación de la póliza.
Cobertura del seguro de vida por enfermedad
Con esta cobertura adicional, el cliente de este seguro de vida con Génesis puede disfrutar de buenas prestaciones en el caso de sufrir enfermedades graves como:
- Cáncer, infarto de miocardio, insuficiencia renal y parálisis, para las cuáles el período de carencia es de tres meses
- Ictus, colocación de by-pass o trasplantes de órganos: en estos casos, tendrá que esperar 6 meses para disfrutar del capital asegurado.
¿Qué riesgos no están contemplados en el seguro de vida de Génesis?
Toda esta multitud de coberturas adicionales del seguro de vida de Génesis sí que tiene una limitación en el caso de que el asegurado realice prácticas que pongan en peligro su entereza física y estado de salud:
- Lesiones autoinfligidas, consumo de sustancias estupefacientes o pastillas no prescritas previamente por los médicos o abuso de alcohol, así como las enfermedades derivadas de esa causa.
- Práctica de actividades deportivas de riesgo tales como el salto de hípica, paracaidismo, inmersiones submarinas a más de 25 metros, paracaidismo, ala delta, parapente o cualquier otro deporte extremo.
- Actos delictivos no llevados a cabo en defensa propia
- Enfermedades como el SIDA no entran dentro de la cobertura adicional por fallecimiento e invalidez absoluta y permanente por accidente
- Consecuencias de accidentes anteriores a la firma de la póliza con Génesis Seguros
¿Hasta qué edad se puede contratar un seguro de vida con Génesis?
La edad para contratar un seguro de vida de Génesis varía en función del tipo de cobertura que solicite:
- Cobertura básica: cumplidos los 80 años ya no se acepta.
- Coberturas complementarias: Con 65 años, el seguro se extinguirá, salvo por la garantía de repatriación -fallecimiento fuera del país de origen- que están vigentes hasta los 80 años.
¿Cómo contratar un seguro de vida de Génesis Seguros?
Al igual que en otros tipos de seguros ofertados por la entidad, el seguro de vida de Génesis Seguros se puede solicitar vía física, online o por teléfono, dependiendo de lo que le resulte más cómodo al cliente.
En todo caso, desde la entidad se recomienda la vía online dada la rapidez en la tramitación. Asimismo, durante el proceso, el cliente tiene a su disposición un chat online con un asesor, el cual le puede resolver los problemas o dudas de manera simultánea.
- Métodos para contratar un seguro de vida con Génesis
- Online: por medio del calculador de presupuesto online. Una vez realizado es más que probable que la aseguradora se ponga en contacto con Génesis Seguros.
- Teléfono: Llamando al 91 342 25 32 o solicitando que la compañía llame
- Contactando con el asesor asignado en la zona de la ciudad o propiamente en el municipio donde resida el cliente. También se puede acudir a las oficinas comerciales de Génesis o a las sedes que disponen en Madrid, Barcelona y Bilbao.
¿Cómo dar de baja el seguro de vida con Génesis?
Cuando el usuario está convencido de que quiere dar de baja el seguro de vida con Génesis, ha de saber que lo tiene que realizar antes de finalizar el año. De lo contrario, la póliza de seguro se renovará durante 12 meses más.
El plazo para efectuar este trámite es de un mes y los métodos van desde:
- Vía postal, mandando una carta al Departamento de Atención al Cliente de Génesis, domiciliado en Paseo de las Doce Estrellas, 4, 28042 Madrid
- Por fax al 91 301 79 98
- Por e-mail, escribiendo a [email protected]
- Por teléfono gratuito, llamando al 91 342 25 32
¿Cuándo se hace efectivo el pago de las prestaciones del seguro de vida?
Génesis Seguros deberá abonar en el plazo de cinco días la prestación contratada al cliente, siempre y cuando este último haya presentado la documentación debidamente formalizada para la cobertura requerida.
Si en el plazo de tres meses no se ha efectuado el abono, sin que haya una causa justificada, la aseguradora caería en mora.
Documentación para el pago del seguro de vida
Fallecimiento | Incapacidad | Enfermedad |
---|---|---|
|
|
|
¿Qué opiniones tiene el seguro de vida con Génesis?
Las opiniones de Génesis se encuentran en una posición intermedia, dos estrellas en la escala de Google. En las mismas hablan tanto de:
- Buena atención y trato recibido
- Notable gestión del siniestro
- Mala protección del asegurado y atención al cliente de Génesis
- Dificultades para la resolución de las reclamaciones
En la propia página web de Génesis destacan la confianza y solidez que depositan tanto para el cliente como para su familia.