Área de clientes de Energía XXI: Reclamaciones y gestiones online

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Te explicamos todas las gestiones que puedes realizar desde el área de clientes de Energía XXI y cómo registrarte por primera vez.

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¿Necesitas ayuda con las tarifas reguladas de luz y gas de Energía XXI?
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Registro en el área de clientes de Energía XXI

Si todavía no tienes usuario y contraseña para acceder al área de clientes de Energía XXI, dispones de dos formas distintas para registrarte por primera vez.

  1. A través del formulario de registro. Deberás facilitar un email, un nombre de usuario y una contraseña válida.
  2. A través de la app gratuita de Energía XXI. Deberás pinchar en “Regístrate en Energía XXI” y completar los campos obligatorios (número de contrato, documento de identidad, email, contraseña y pregunta secreta).

¿Dónde encuentro el número de contrato en una factura? Puedes encontrar el número de contrato en el apartado “Referencia del contrato de suministro” de tus facturas con Energía XXI.

Una vez que hayas completado el registro, Energía XXI te enviará un email de confirmación para que empieces a disfrutar de las ventajas del área de clientes de Endesa Energía XXI.

Gestiones online a través de Energía XXI Clientes

Desde el área de clientes de Endesa Energía XXI podrás acceder de manera rápida y sencilla a tus contratos de luz y/o gas con la comercializadora. A continuación, explicamos todas las gestiones que puedes realizar.

Modificar los datos de cliente

En la sección “Mi perfil” tendrás acceso a los datos que has proporcionado a Energía XXI para tener un contrato en vigor con la compañía.

Desde aquí, podrás modificar la cuenta bancaria donde se realizan los cargos domiciliados o añadir una cuenta nueva.

Desde el área de clientes no podrás realizar ciertos trámites. Consulta cómo cambiar de titular con Energía XXI.

Gestionar tus facturas

Desde la sección “Mis facturas” podrás consultar todos tus recibos con Energía XXI. Podrás ver la fecha de emisión y si están pagados o pendientes de abono.

Asimismo, podrás descargar las facturas que necesites en formato PDF y abonar aquellas que estén pendientes de pago.

Consulta cómo pagar una factura de Energía XXI.

Gestionar tus contratos y activar la factura digital

En la sección “Mis contratos” podrás ver todos los contratos que tienes en vigor y las tarifas de Energía XXI contratadas (PVPC de luz y/o TUR de gas).

Desde esta misma sección podrás elegir la modalidad de factura digital para dejar de recibir los recibos en papel e incluso modificar la potencia contratada.

Mi consumo por horas

La última sección de Energía XXI te permite consultar tus hábitos de consumo. De esta manera podrás saber cuándo consumes más energía y adaptar tus horarios a las horas valle para ahorrar en tu factura de luz.

¿Qué horario tiene la tarifa PVPC? Consulta los tramos horarios de la nueva tarifa de luz y adapta tu consumo a las horas más económicas del día.

Cómo reclamar a Energía XXI

A través del área de clientes de Energía XXI podrás establecer una comunicación directa con la compañía para comunicar averías con Energía XXI, quejas, reclamaciones y sugerencias.

Desde tu perfil, deberás hacer clic en "Reclamaciones y consultas" y enviar una queja o reclamación a Energía XXI pulsando el botón "nueva solicitud".

En caso de hayas reclamado alguna vez, podrás consultar el estado de tus reclamaciones: fecha de apertura, estado y resultado de la misma.

Otra opción para realizar una reclamación a la compañía es llamando al servicio de atención al cliente de Energía XXI o enviando un correo a atencionalcliente_exxi@energiaxxi.com.

¿Qué hago si Energía XXI no resuelve mis reclamaciones?

En caso de que no quedes satisfecho con el resultado de tu reclamación, puedes acudir al Sistema Arbitral de Consumo para resolver el conflicto de manera gratuita.

Podrás recurrir a este sistema siempre y cuando cumplas con alguna de las siguientes condiciones:

  • Tu reclamación esté relacionada con el cobro, la facturación o la atención recibida por parte de Energía XXI
  • Si reclamas y Energía XXI no te ofrece una respuesta en el plazo de un mes
  • Si has reclamado pero no estás satisfecho con la solución ofrecida por la compañía

Pedir cita previa a Energía XXI

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Si quieres acudir a las oficinas de Energía XXI para resolver de manera presencial cualquier incidencia con tu contrato o resolver cualquier duda, deberás reservar mediante el servicio de cita previa de la compañía.

De esta manera, garantizas que serás atendido el día que te desplazas hasta las oficinas y ayudas a controlar el aforo de las instalaciones. Para reservar tu cita deberás acceder al formulario habilitado por la compañía y localizar tu oficina más cercana.

Energía XXI cuenta con servicio de videoatención en algunas de sus oficinas. De esta forma, podrás hablar con un comercial de la compañía sin necesidad de desplazarte.

Si acudes a las oficinas de Energía XXI deberás llevar la documentación requerida para solucionar tus trámites. Consulta en el siguiente enlace qué documentos necesitas para gestionar tus contratos con Energía XXI.