¿Cómo cambiar la domiciliación bancaria con Energía XXI?

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Cambiar la domiciliación para que las facturas de Energía XXI nos lleguen a otra cuenta bancaria es un trámite completamente gratuito que se puede hacer por teléfono u online a través del área de clientes.

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Energía XXI ofrece a sus clientes varias alternativas completamente gratuitas para realizar el cambio de domiciliación. De esta manera, podrán modificar e indicar una cuenta bancaria distinta en la que recibir sus facturas de luz o gas.

¿Cómo quieres realizar el cambio de domiciliación con Energía XXI?

¿Cómo cambiar la cuenta bancaria con Energía XXI por teléfono?

Llamando al teléfono de Energía XX (800 760 333), los clientes de la compañía podrán modificar su cuenta bancaria de manera completamente gratuita.

El teléfono de atención al cliente de Energía XXI está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana, por lo que podrás realizar la gestión en cualquier momento.

Si tienes contratada la luz o el gas en el mercado libre, tendrás que realizar el cambio de domiciliación con Endesa, o la comercializadora correspondiente.

¿Cómo cambiar el número de cuenta con Energía XXI online?

El cambio de domiciliación puede llevarse a cabo a través del área de clientes de Energía XXI. Para ello, tendrás que haber creado con anterioridad un usuario y contraseña para poder acceder y seguir estos pasos:

  1. Accede con tu usuario y contraseña al área de clientes.
  2. Entra en la sección “Mi Perfil” y en el apartado “Cuentas bancarias y domiciliaciones”.
  3. Selecciona tu contrato, modifica la cuenta bancaria y pulsa en “Guardar”.

Si tienes más de un contrato con Energía XXI, puedes seleccionar una cuenta bancaria distinta para cada uno de ellos. Por ejemplo, para el caso de tu contrato de PVPC puedes tener un número de cuenta distinto que para el contrato de TUR de gas. De esta manera, por ejemplo, se podrían compartir los gastos de una casa entre las diferentes personas que vivan en ella.

¿Qué se necesita para cambiar la domiciliación bancaria con Energía XXI?

Para realizar el cambio de cuenta bancaria con Energía XXI, la comercializadora solicitará los siguientes datos y documentos al cliente:

  • Nombre completo, DNI y datos de contacto del titular del suministro.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Nuevo IBAN de la cuenta bancaria para domiciliar las facturas de Energía XXI.
  • En caso de ser necesario, formulario SEPA firmado.

¿Qué es el mandado SEPA?

Se trata de una autorización firmada que permite a la compañía cobrar las facturas directamente en una determinada cuenta bancaria. En caso de que sea necesario, Energía XXI nos lo comunicará por correo electrónico para que podamos adjuntar la autorización firmada a través del área de clientes, en la sección “Adjuntar mandado SEPA” dentro de “Métodos de pago”.

Preguntas frecuentes sobre el cambio de cuenta bancaria con Energía XXI

¿Cuánto cuesta cambiar la cuenta bancaria con Energía XXI?

El cambio de domiciliación es un trámite completamente gratuito que puede realizarse tantas veces como sea necesario.

¿Cuánto tarda en producirse el cambio de domiciliación?

El cambio de domiciliación con Energía XXI se ve reflejado de manera inmediata. Sin embargo, es posible que te llegue una última factura a la anterior cuenta bancaria si realizaste la modificación después de que se cerrara el período de facturación del mes en curso.

He cambiado la cuenta bancaria con Energía XXI, pero las facturas me siguen llegando a la anterior, ¿qué hago?

Comprueba si los cambios se quedaron guardados de manera correcta. Para ello, puedes acceder a tu área de cliente y comprobar los datos en la sección “Mi Perfil” > “Cuentas bancarias y domiciliaciones”.

Si la información que aparece en esa sección no es la correcta, vuelve a modificarla y asegúrate de darle a “Guardar cambios”. Si la información que aparece en esa sección es correcta, te recomendamos ponerte en contacto con la compañía a través de su teléfono gratuito de atención al cliente.

¿El titular del contrato debe ser el mismo que el titular de la cuenta bancaria?

No. El titular del contrato puede ser una persona distinta a la que se encargue del pago de las facturas. Sin embargo, lo más recomendable es que sean la misma persona, ya que en situación de impago de facturas, la deuda quedará asociada al titular del suministro, aunque no viva en el inmueble.

¿Puedo cambiar de cuenta bancaria con Energía XXI si tengo facturas pendientes de pago?

No. La compañía te pedirá que te pongas al corriente de pago de las facturas pendientes antes de poder realizar el cambio de domiciliación.

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