Cambio de titular con Energía XXI: Documentación y plazo

Te explicamos toda la documentación necesaria para cambiar el titular con Energía XXI. Podrás hacerlo por teléfono o de forma presencial sin ningún coste.


Formas de cambiar el titular con Energía XXI

Energía XXI facilita dos vías para cambiar de titular en los contratos de luz y gas natural. Es una gestión completamente gratuita que debe hacer siempre la persona que vaya a asumir la titularidad.

  • Teléfono de Energía XXI: 860 760 033
  • Presencial: oficinas comerciales de Endesa Energía XXI

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 09.00h a 21.00h y sábados de 09.00h a 14.00h.

¿Puedo hacer un cambio de titular online con Energía XXI?

La respuesta es no. Por el momento, los cambios de titular con Energía XXI deben hacerse a través de su teléfono de atención al cliente o acudiendo a sus oficinas comerciales.

Documentación necesaria para cambiar la titularidad con Energía XXI

Tanto si cambias la titularidad de tus contratos por teléfono o acudiendo a las oficinas de Endesa Energía XXI, deberás presentar una serie de documentos a la compañía:

  • Datos del nuevo titular: nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto
  • Datos del antiguo titular
  • Dirección exacta del punto de suministro
  • Número CUPS
  • Datos bancarios del nuevo titular
  • Copia de la escritura de la casa o del contrato de alquiler (si fuera necesario)

Una vez que hayas presentado toda la documentación, el cambio de titularidad con Energía XXI se hará efectivo en un plazo aproximado de 7 días. Si realizas otra gestión de forma paralela el plazo puede ampliarse.

El antiguo titular recibirá una última factura a su nombre donde deberá abonar la energía consumida hasta el momento del cambio.

¿Qué pasa si cambio de titular con Energía XXI y hay una deuda pendiente?

Es posible que al realizar un cambio de titular con Energía XXI queden facturas por pagar por parte del antiguo titular de los suministros.

En este caso, deberás demostrar a la compañía que la deuda no es tuya a través de una serie de documentos que acrediten que las deudas son anteriores a tu llegada al inmueble: como las escrituras de la vivienda o el contrato de alquiler.

¿En qué situaciones debo cambiar de titular con Energía XXI?

Los cambios de nombre o titularidad pueden hacerse tantas veces como sea necesario. No obstante, lo aconsejable es que los contratos estén a nombre de la persona que resida en la vivienda.

Así pues, encontramos una serie de situaciones en las que es preferible cambiar la titularidad de un contrato de luz y/o gas con Energía XXI.

Cambio de titular con Energía XXI por alquiler o compraventa

Si nos cambiamos a una vivienda anteriormente ocupada por otra familia, deberemos poner todos los suministros a nuestro nombre.

Si estás de alquiler en un piso es fundamental que seas el titular de los contratos. De esta forma, podrás gestionar la luz y el gas de manera más sencilla y podrás cambiarte a la compañía que creas conveniente.

Asimismo, el propietario de la vivienda no tendrá problemas en el futuro si los inquilinos dejan deudas pendientes porque le será más fácil demostrar que no son suyas.

Cambio de titular con Energía XXI por divorcio

En caso de divorcio, es conveniente que el miembro de la pareja que se quede residiendo en la vivienda tenga los contratos de luz y gas a su nombre.

Cambio de titular con Energía XXI por fallecimiento

Otra situación en la que deberemos cambiar de titular con Energía XXI es si se produce el fallecimiento del titular de los contratos.

Los familiares directos deberán poner los suministros a su nombre, independientemente de que residan o no en la vivienda.

En caso de que la vivienda vaya a estar desocupada mucho tiempo, es recomendable dar de baja la luz y el gas para evitar enganches ilegales.

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