Endesa Energía XXI Facturas: ¿Qué pagas en tus recibos?


Tus facturas con Energía XXI pertenecen al mercado regulado, de manera que tendrás contratada la tarifa PVPC con discriminación horaria en tres tramos.

Cómo pagar una factura de Energía XXI

Si quieres realizar el pago de una factura de Energía XXI, ya sea de luz o de gas, cuentas con diferentes alternativas. Todas ellas son seguras y no implican ningún coste adicional para el usuario.

Los recibos de Energía XXI son de color rosa. Si tu recibo es de color azul significa que tienes un contrato con Endesa en el mercado libre.

Pago online de una factura de Energía XXI

Si quieres pagar online una factura de Endesa Energía XXI deberás estar registrado en el área de clientes de la compañía. Una vez tengas tu usuario y contraseña creados deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionar la opción “Mis facturas”, ubicada en el menú superior
  2. Seleccionar la factura pendiente de pago que quieras abonar y pulsar “Pagar ahora”, resaltado en color naranja
  3. Seleccionar el método de pago y confirmar el proceso

Una vez hayas abonado tu factura de Energía XXI verás un mensaje de confirmación en tu pantalla y en el estado de dicha factura aparecerá el mensaje de “pagada”.

Los pagos online puedes realizarlos tanto a través del ordenador como de tu teléfono móvil con la app gratuita de Energía XXI. Si optas por la opción móvil, deberás acceder a la sección “Pagos Online”, donde solo aparecerán las facturas pendientes de pago.

Domiciliar el pago de facturas con Energía XXI

La opción más cómoda para pagar tus recibos de luz y/o gas de Energía XXI es la domiciliación bancaria. Con esta opción no tendrás que preocuparte de nada porque la empresa se encargará de cargar las facturas a la cuenta bancaria facilitada. El cobro se realizará de forma automática.

Pagar por teléfono una factura de Energía XXI

Si no quieres utilizar alguno de los procesos explicados anteriormente para pagar tus facturas de Energía XXI, dispones de la opción telefónica.

Deberás facilitar los datos de la factura a pagar y de la cuenta bancaria del titular para realizar la operación con éxito.

Teléfono para pagar facturas de Energía XXI: 800 76 03 33

Factura de luz de Energía XXI

Tu factura de la luz de Endesa Energía XXI está compuesta por varios elementos, que explicamos a continuación:

Resumen de factura

Muestra de forma simplificada el importe a pagar en el periodo de facturación por la energía consumida, la potencia y los impuestos.

Datos del contrato

Muestra los datos del titular de la cuenta y otras referencias importantes de tu contrato con Energía XXI:

  • Número CUPS
  • Tipo de contrato: PVPC - Mercado regulado
  • Peaje de transporte y distribución: 2.0TD
  • Potencia contratada: desglosada en punta y valle

Información del consumo eléctrico

Muestra un gráfico histórico de consumo y la lectura de contador real del último periodo facturado.

Destino del importe de la factura

Hace referencia a cómo se distribuye el importe pagado entre impuestos, coste de la energía y costes regulados.

Desglose de la factura de Energía XXI

Debido al cambio en la factura de la luz, verás que el desglose de tu factura con Energía XXI es diferente al de meses anteriores. Desde el 1 de junio, tus recibos con la comercializadora regulada tendrán la siguiente estructura:

 Facturación por potencia contratada: recuerda que cuentas con dos tramos horarios: punta y valle. Verás reflejados dos conceptos diferentes.

Importe por peajes de transporte y distribución y cargos (punta y valle): incluye el coste por la potencia contratada y los costes del sistema eléctrico.

Margen de comercialización fijo: lo pagan todos los consumidores y es un importe que va directo a cada comercializadora, ya sea del mercado libre o regulado.

 Facturación por energía consumida: verás tres periodos diferenciados porque la luz en el mercado regulado establece discriminación horaria obligatoria en tres tramos.

En este apartado tienes dos conceptos diferentes: los costes regulados que se pagan a la comercializadora por su actividad (importe por peajes de transporte y distribución y cargos) y el importe de la energía consumida.

Energía XXI no desglosa en los recibos los kilovatios hora consumidos en cada periodo horario y los engloba dentro de “Costes de la energía”.

 Impuesto a la electricidad: Lo pagamos todos los consumidores y representa un 5,113% de nuestra factura.

 Alquiler del contador: Lo pagan todos aquellos usuarios que no tienen un contador en propiedad. Su coste oscila entre 0,81 € y 1,36 € al mes.

 IVA normal: Si resides en la Península o Baleares pagarás un IVA del 10% hasta final de año si tienes una potencia de hasta 10 kW. En el caso de Canarias no se paga nada por el IGIC.

Actualizado el