Avería con Energía XXI, ¿a qué teléfono gratuito llamar?

Actualizado el
min de lectura

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Asesoramiento telefónico gratuito.

Asesor independiente

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Asesoramiento telefónico gratuito.

Asesor independiente

En los casos en los que un consumidor sufre un avería en su inmueble relacionada con Energía XXI, la forma más rápida es contactar con esta comercializadora regulada a través del número de teléfono disponible para ello, aunque también hay otra vías.

¿Cuál es el teléfono de Energía XXI para averías?La forma más rápida de contactar con Energía XXI por avería es llamando al 800 76 03 33. Este número de teléfono atiende en español, inglés y catalán.

Energía XXI averías, ¿cómo reaccionar?

Los cortes de luz en las viviendas se pueden producir por averías propias de la casa o daños en la red de distribución. En este último caso, deberás ponerte en contacto con tu distribuidora eléctrica, que se asigna en función de tu lugar de residencia.

Si la avería se encuentra únicamente en el domicilio, y no en el resto del vecindario, quedará descartada una incidencia que implique a la distribuidora, por lo que aquellos que tengan contratado el suministro eléctrico con Energía XXI, en caso de avería deberán ponerse en contacto con la compañía por alguna de las vías que esta ofrece.

Energía XXI ofrece como forma de contacto el número de teléfono 800 76 03 33, si se llama desde España, y el (+34) 937 061 509, si se contacta desde el extranjero.

Es recomendable evitar las llamadas en horario de máxima saturación: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00. Por el contrario, desde las 20:00 a las 09:00 será siempre más fácil contactar con Energía XXI.

Teléfonos gratuitos para averías con Energía XXI

Cuando la avería en una vivienda, en la que se tiene contratada la luz y/o el gas con Energía XXI, no depende de la distribuidora, el cliente podrá contactar con el teléfono de atención al cliente de la compañía: el 800 76 03 33; el (+34) 937 061 509 si se llama desde fuera del territorio nacional.

En los casos en los que la avería involucre a más viviendas de la zona, para saber qué distribuidora eléctrica te corresponde, puedes consultar el apartado “datos de contrato” de tu factura de luz.

En el caso de que tu distribuidora eléctrica sea e-distribución, dispones de un listado de números de teléfono para ponerte en contacto con ellos.

Teléfonos de averías de luz de Energía XXI
Comunidad AutónomaContacto
Andalucía900 85 08 40
Aragón900 84 89 00
Baleares900 84 99 00
Canarias900 85 58 85
Cataluña800 76 07 06

Averías de gas con Energía XXI, ¿dónde llamar?

Cuando un cliente de Energía XXI tiene una averías de gas natural, en la mayor parte de los casos habrá que ponerse en contacto con la distribuidora que corresponda en función de la zona geográfica donde se sitúa el inmueble.

Estos son algunos de los teléfonos que proporciona Energía XXI para las distintas Comunidades Autónomas:

Teléfonos de averías de gas Energía XXI
Comunidad AutónomaDistribuidoraContacto
MadridGas Natural sdg, Gas Directo, S.A.900 924 622
MadridMadrileña Red de Gas S.A900 601 010
AndaluciaGas Andalucia, Gas Natural sdg, Redexis Gas Distribución900 750 750
AndaluciaRedexis Gas Distribución900 924 622
AragónRedexis Gas Aragón,S.A900 924 622
AragónGas Natural sdg900 750 750
BalearesRedexis Gas Baleares, S.A900 924 622
CataluñaGas Natural sdg900 750 750
CataluñaGas de Figueres, S.A900 924 622

Aquellos clientes de Energía XXI que viven en una comunidad autónoma diferente pueden consultar el mapa de averías de gas para encontrar la que les pertenece.

Vías alternativas al teléfono para averías con Energía XXI

Además de la vía telefónica, Energía XXI también cuenta contras canales para contactar en caso de avería:

  • A través del correo electrónico: atencionalcliente_exxi@energiaxxi.com
  • Mediante el área cliente web de Energía XXI.
  • De forma presencial en sus oficinas físicas.