Avería con Energía XXI, ¿a qué teléfono gratuito llamar?
Si tienes una avería en casa y eres cliente de Energía XXI, debes comprobar si el problema se encuentra en la instalación interior de tu vivienda o en la red de distribución. Dependiendo de dónde esté, tendrás que llamar al servicio de mantenimiento (si lo tienes contratado), al seguro o a la compañía distribuidora. Te explicamos todos los detalles sobre cómo proceder.
¿Es una avería de luz en la vivienda o en la red de distribución?
El corte de luz se puede producir por averías propias de la casa o daños en la red de distribución, y dependiendo del caso, tendrás que llamar al servicio de mantenimiento que tengas contratado, al seguro o a la distribuidora de tu zona.
Cómo comprobar si la avería de luz está en tu domicilio
- Cuadro eléctrico: revisa si algún interruptor diferencial o automático se ha bajado.
- Dispositivos eléctricos: desconecta aparatos y vuelve a subir los plomos.
- Tu vivienda es la única sin luz: si tus vecinos sí tienen suministro, lo más seguro es que la incidencia esté en tu instalación.
Cómo comprobar si la avería de luz está en la red de distribución
- Asómate al rellano: verifica si hay luz en el portal o zonas comunes.
- Pregunta a tus vecinos: si ellos también están sin suministro, es una incidencia general.
- Farolas o alumbrado público: comprueba si las de tu calle funcionan; si no, puede ser un corte en la red.
¿Qué hacer si la avería se encuentra en el domicilio?
Si la avería se encuentra en la instalación interior de la vivienda o negocio (es decir, en el cuadro eléctrico, enchufes, interruptores o cableado interno), es tu responsabilidad solucionarlo.
Debes ponerte en contacto con tu servicio de mantenimiento, si lo tienes contratado, o con un electricista autorizado para que revise y repare la instalación. También te recomendamos llamar al seguro del hogar para comprobar si cubre este tipo de incidencias. Estos son los teléfonos de atención al cliente de la comercializadora:
Contacto | Información |
---|---|
Teléfono en España | 800 76 03 33 |
Teléfono en el extranjero | (+34) 937 061 509 |
Se recomienda evitar las llamadas en horario de máxima saturación, de 10:00 h a 13:00 h y de 16:00 h a 18:00 h. Desde las 20:00 h a las 09:00 h será siempre más fácil contactar con la comercializadora.
Alternativas al teléfono para averías con Energía XXI
- Correo electrónico: [email protected]
- Portal web: Área de clientes
- Presencialmente: en sus oficinas físicas
¿Qué hacer si la avería está en la red de distribución?
Si el corte es generalizado, probablemente se trate de una incidencia en la red de distribución, por lo que debes llamar a tu distribuidora de luz correspondiente.
Si no sabes cuál es la compañía de distribución eléctrica de tu zona, puedes buscarla a continuación o consultar su nombre en el apartado de 'datos de contrato' de tu factura. También puedes consultar más información en nuestro artículo sobre cómo localizar mi distribuidora de luz.
Y si prefieres que lo hagamos por ti, puedes llamarnos directamente para que te ayudemos con esta información.
¿Cual es mi distribuidora y su teléfono?
- 21001
- 21002
- 21003
- 21004
- 21005
¿Dónde llamar si es una avería de gas con Energía XXI?
Si contrataste el gas natural con Energía XXI y tienes una avería, el proceso es el mismo. Es decir, debes comprobar si la incidencia se encuentra en tu instalación o en la red general.
Cómo comprobar dónde se encuentra la avería de gas
- Pregunta a tus vecinos: si ellos tampoco tienen gas, es probable que sea una avería general.
- Revisa tu contador: comprueba si marca error o no registra consumo.
- Observa avisos o trabajos en la calle: puede tratarse de un corte programado en la red.
Si el problema está solo en tu vivienda, llama al servicio de mantenimiento, al seguro de la caldera o al de la casa. Si crees que es una avería general en la red, llama a la distribuidora de gas de tu zona.
No te preocupes si no recuerdas su nombre, puedes consultarlo en una de tus facturas o usar el buscador de este artículo, introduciendo tu código postal. También puedes llamarnos para que un agente pueda ayudarte.
A continuación, te mostramos los teléfonos de algunas distribuidoras de gas por comunidad autónoma.
Comunidad Autónoma | Distribuidora | Contacto |
---|---|---|
Madrid | Gas Natural sdg, Gas Directo, S.A. | 900 924 622 |
Madrid | Madrileña Red de Gas S.A | 900 601 010 |
Andalucia | Gas Andalucia, Gas Natural sdg, Redexis Gas Distribución | 900 750 750 |
Andalucia | Redexis Gas Distribución | 900 924 622 |
Aragón | Redexis Gas Aragón,S.A | 900 924 622 |
Aragón | Gas Natural sdg | 900 750 750 |
Baleares | Redexis Gas Baleares, S.A | 900 924 622 |
Cataluña | Gas Natural sdg | 900 750 750 |
Cataluña | Gas de Figueres, S.A | 900 924 622 |
¿Tu distribuidora eléctrica es e-distribución?
Si has comprobado que la avería de luz es general y que, además, la distribuidora de tu zona es e-distribución, dispones de un listado de números de teléfono para ponerte en contacto, dependiendo de la comunidad autónoma en la que se encuentre el domicilio. Además, también puedes consultar el mapa de averías de e-distribución para más detalles sobre las incidencias en tu zona.
Comunidad Autónoma | Contacto |
---|---|
Andalucía | 900 85 08 40 |
Aragón | 900 84 89 00 |
Baleares | 900 84 99 00 |
Canarias | 900 85 58 85 |
Cataluña | 800 76 07 06 |
Si tu distribuidora es otra, llámanos y uno de nuestros agentes te ayudará con la información que necesitas.