Cómo cambiar el número de cuenta de mis facturas de Iberdrola
Te explicamos, paso a paso, cómo hacer un cambio de domiciliación con Iberdrola. De esta manera, recibirás tus facturas de luz o gas en la nueva cuenta, sin costes adicionales de ningún tipo.
Gestión 100% gratuita
Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres ser atendido?
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Cambiar la domiciliación bancaria de tus facturas de luz y gas de Iberdrola es un trámite sencillo, habitual y totalmente gratuito. Esta gestión supone un cambio de número de cuenta para el abono de las facturas mensuales de luz y gas.
¿Cómo cambiar la domiciliación con Iberdrola?
Existen varios métodos o vías para cambiar la domiciliación bancaria con Iberdrola:
Llamada telefónica
Llamando a los teléfonos gratuitos de Iberdrola, podrás realizar el trámite en pocos minutos. Lo único que tendrás que hacer es proporcionar los datos del titular del contrato y el nuevo IBAN de la cuenta en la que desees domiciliar las facturas de luz de Iberdrola o las facturas de gas.
Online, en el formulario de la web de la compañía
En la página web de Iberdrola podrás encontrar un formulario específico para realizar el cambio de cuenta de manera online.
Para ello tendrás que rellenar los campos que la comercializadora te pida: datos del contrato, información de la nueva cuenta bancaria, etc.
En las oficinas físicas de Iberdrola
Iberdrola dispone de una red de oficinas presenciales por toda España. Por tanto, si prefieres realizar el cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola de manera presencial, podrás pedir cita previa en alguna de estas oficinas y llevar a cabo la gestión en persona.
Desde el área de clientes de Iberdrola
A través del área de clientes de Iberdrola se puede hacer todo tipo de gestiones relativas a los contratos de luz y gas como, por ejemplo, el cambio de domiciliación de las facturas.
Para cambiar la domiciliación con Iberdrola a través del área de clientes tendrás que seguir estos pasos:
- Abre la sección “Mis gestiones”.
- Selecciona la opción “Cambio de cuenta bancaria”.
- Rellena el formulario con los nuevos datos.
- Pulsa sobre “Guardar” para no perder los cambios realizados.
Si tu contrato de luz o gas pertenece al mercado regulado, tendrás que realizar el cambio de domiciliación con Curenergía a través de sus vías de atención al cliente.
Documentación para cambiar la domiciliación bancaria con Iberdrola
Para tramitar el cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola, el cliente debe disponer de cierta documentación para poder efectuar el trámite correctamente:
- Nombre y datos personales del titular del contrato.
- Dirección del punto de suministro.
- Referencia del contrato.
- Nuevo IBAN de la cuenta bancaria.
- En caso de ser necesario, formulario SEPA firmado.
¿Qué es el SEPA?
El SEPA (Single Euro Payments Area) tiene como objetivo establecer instrumentos de pago con estándares comunes, regularizando comisiones y suprimiendo cualquier tipo de diferencias entre pagos internacionales y nacionales.
¿Quién puede hacer un cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola?
Cualquier persona puede realizar el cambio de domiciliación con Iberdrola, siempre y cuando disponga de los datos del titular del contrato.
Aunque no es obligatorio realizar el cambio de cuenta y el cambio de titularidad, es recomendable hacerlo, ya que, a todos los efectos, el responsable de pago de las facturas es el titular de los contratos de luz o gas.
Por ejemplo, si se alquila una vivienda y el propietario queda como titular del contrato de luz o gas, pero cambia la domiciliación de las facturas a la cuenta del arrendatario y este no paga, la deuda contraída en el inmueble quedaría a nombre del propietario del inmueble.
¿Cuándo es recomendable hacer un cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola?
La modificación del número de cuenta de un contrato con Iberdrola puede ocasionarse por diferentes motivos:
- Cuenta bancaria del titular obsoleta.
- Problemas con la entidad bancaria actual.
- Cambio de titular de la luz.
¿Qué diferencia hay entre cambiar el titular del contrato y cambiar la domiciliación con Iberdrola?
El cambio de titular con Iberdrola y el cambio de domiciliación son trámites diferentes, que conllevan un proceso distinto cada uno. Sin embargo, como hemos señalado antes, es habitual que se lleven a cabo a la vez.
El cambio de titularidad de un contrato de luz o de gas de Iberdrola conlleva que la responsabilidad legal del suministro, el pago de las facturas y las gestiones relacionadas con el mantenimiento de las instalaciones eléctricas o de gas recaen sobre el nuevo titular.
Sin embargo, el cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola no implica la modificación de la persona física responsable del suministro, sino que las facturas se cargarán en una nueva cuenta bancaria.
Preguntas frecuentes sobre el cambio de cuenta bancaria con Iberdrola:
¿Cuánto tarda en hacerse efecto el cambio de la cuenta bancaria con Iberdrola?
Aunque el cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola suele ser inmediato, recibiendo la siguiente factura en la nueva cuenta, hay casos en los que el cambio puede tardar más tiempo en reflejarse o producirse problemas durante el proceso que impiden que se finalice el trámite correctamente.
Si tras realizar el trámite aún recibes las facturas de gas de Iberdrola, o de luz en la anterior cuenta bancaria, te recomendamos comprobar si los cambios se quedaron bien guardados en el área de clientes y ponerte en contacto con la comercializadora para solventar la situación.
¿Cuánto cuesta realizar un cambio de domiciliación con Iberdrola?
El cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola es un trámite completamente gratuito. No tendrás que pagar ningún tipo de coste adicional por la solicitud del cambio de cuenta bancaria para tus contratos.
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