Cómo cambiar el número de cuenta de mis facturas de Iberdrola
Cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola paso a paso. Comienza a recibir tus facturas de luz y gas en una nueva cuenta. Documentación necesaria, plazos y vías de comunicación para realizar este trámite
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Te llamamosVías de contacto para cambiar la domiciliación con Iberdrola
Cambiar la domiciliación bancaria de tus facturas de luz y gas de Iberdrola es un trámite sencillo, habitual y totalmente gratuito. Esta gestión supone un cambio de número de cuenta para el abono de las facturas mensuales de luz y gas.
Esta gestión no conlleva, obligatoriamente, un cambio de domiciliación bancaria, pero sí es recomendable realizarlo para, así, evitar futuros problemas.
Iberdrola tiene sus propios procedimientos para realizar el cambio de domiciliación bancaria. El titular del contrato de electricidad o gas natural debe ponerse en contacto con la compañía a través de las diferentes vías de comunicación que proporciona:
- Teléfonos gratuitos de Iberdrola
- A través de la página web de Iberdrola, de manera online
- En las sedes físicas de Iberdrola
- A través del correo electrónico
Desde el área de clientes de Iberdrola:
- Abrir la pestaña "Mis gestiones" e iniciar una nueva gestión
- Seleccionar la opción "Cambio de cuenta bancaria"
- Rellenar el formulario de solicitud
- Si, quien rellena el formulario es el titular del contrato, tan solo necesitará el IBAN de la nueva cuenta. Si no es el titular, necesitará los datos personas del mismo: DNI, nombre y apellido
Por otro lado, si quieres realizar el trámite a vía online, Iberdrola pone a disposición del usuario un correo electrónico a través del cual puede gestionar los trámites que necesite.
La finalidad de estas cuentas de correo electrónico es que los clientes puedan efectuar consultas y enviar de forma telemática cualquier documentación solicitada por la compañía.
Vía | Contacto |
---|---|
Correo electrónico Iberdrola para usuarios | [email protected] |
Correo electrónico Iberdrola para empresas | [email protected] |
Otra de las maneras que proporciona Iberdrola para cambiar la domiciliación bancaria es acudir de forma presencial a una de las oficinas comerciales de la compañía para ser atendidos por una de las personas especializadas y gestionar los trámites necesarios.
Para encontrar el punto de atención más cercano, la propia compañía te facilita un localizador de oficinas de Iberdrola, a través del cual tienes que introducir tu código postal y el nombre de la ciudad que buscas.
Es aconsejable, antes de acudir a las oficinas, que ususario cumplimente todos los documentos necesarios para el cambio de domiciliación bancaria o cualquier otra gestión que quieras realizar, agilizando y facilitando el proceso lo máximo posible.
Documentación para cambiar la domiciliación bancaria con Iberdrola
Para tramitar el cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola, el cliente debe disponer de cierta documentación para poder efectuar el trámite correctamente:
- Nombre y datos personales del titular
- DNI
- Dirección del punto de suministro
- Refrencia del contrato
- Dígitos del nuevo IBAN de la cuenta del banco
- Formulario SEPA cumplimentado
El SEPA es el área en la que los usuarios, empresas y locales pueden efectuar y recibir pagos en euros en Europa, dentro y fuera de las fronteras nacionales, con las mismas condiciones, derechos y obligaciones que en España.
¿Quién puede hacer un cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola?
La compañía permite el cambio de la cuenta bancaria a los titulares de los contratos de luz o gas, por lo que, sea cual sea la vía que escojan para realizar el trámite, tienen que verificar su identidad a través del nombre y el DNI.
Es recomendable realizar el cambio de titularidad y el cambio de domiciliación simultáneamente, ya que a todos los efectos, el responsable de pago de las facturas es el titular de los contratos de luz o gas.
Por ejemplo, si se realiza el alquiler de una vivienda y el propietario queda como titular, pero cambia el número de cuenta por el del arrendatario, se puede llegar a contraer una deuda en el inmueble, siendo responsabilidad del titular del contrato.
¿Cuándo es recomendable hacer un cambio de domiciliación bancaria con Ibedrola?
La modificación del número de cuenta de un contrato puede ocasionarse por diferentes motivos:
- Cuenta bancaria del titular obsoleta
- Problema con la entidad bancaria
- Cambio de titular de la luz
- Alquiler de la vivienda
En la mayoría de estos casos el titular debe identificarse y proporcionar sus datos personales para poder llevar a cabo el cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola.
¿Qué diferencia hay entre cambiar el titular y cambiar la domiciliación con Ibedrola?
El cambio de titular y el cambio de domiciliación con Iberdrola son trámites diferentes, que conllevan un proceso distinto cada uno.
Como hemos señalado anteriormente, es habitual que se lleven a cabo a la vez, pero hay que saber diferenciarlos.
El cambio de titularidad de un contrato de luz o gas de Iberdrola conlleva que la responsabilidad legal del suministro, el pago de las facturas y las gestiones relacionadas con el mantenimiento de las instalaciones eléctricas o de gas.
Sin embargo, el cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola no implica la variación de la persona física responsable del suministro; si no que las facturas se cargarán a una nueva cuenta bancaria distinta. Un cambio en la domiciliación bancaria puede hacerse sin necesidad de realizar un cambio de titular.
Los dos trámites mencionados son totalmente gratuitos e independientes, por lo que las gestiones y documentación son otras.
Otras gestiones que puedes realizar con Iberdrola:
Con Iberdrola puedes realizar diferentes gestiones a través de las vías de comunicación nombradas anteriormente:
Preguntas frecuentes
¿Cuánto tardan en cambiar la cuenta bancaria de Iberdrola?
El trámite de cambio de número de cuenta bancaria se hace efectivo inmediatamente.
¿Cuánto cuesta realizar un cambio de domiciliación con Iberdrola?
Answer Two
¿Quién hace el cambio de titularidad de la luz?
El cambio de titularidad con Iberdrola debe realizarse directemante con la comercializadora con la que el usuario tiene contratada la tarifa en el momento del cambio
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Graduada en Periodismo en la Universidad UDIMA de Madrid.Posteriormente realizó un Máster de Marketing Digital, especializándose en SEO y posicionamiento en la escuela KSchool. En la actualidad, es experta en contenido del proyecto de energía de Selectra, donde responde a información orientada al asesoramiento sobre el mercado de luz y gas.