Te explicamos, paso a paso, cómo hacer un cambio de domiciliación con Iberdrola. De esta manera, recibirás tus facturas de luz o gas en la nueva cuenta, sin costes adicionales de ningún tipo.

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Cambiar la domiciliación bancaria de tus facturas de luz y gas de Iberdrola es un trámite sencillo, habitual y totalmente gratuito. Esta gestión supone un cambio de número de cuenta para el abono de las facturas mensuales de luz y gas.

Online

A través del área de clientes o formulario online.

Oficinas

Atención en persona en las oficinas comerciales.

Si tu contrato de luz o gas pertenece al mercado regulado, tendrás que realizar el cambio de domiciliación con Curenergía a través de sus vías de atención al cliente.

¿Cómo cambiar la cuenta bancaria con Iberdrola por teléfono?

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A través de los teléfonos gratuitos de Iberdrola puedes cambiar el número de cuenta bancaria de tus facturas: 900 225 235. Esta línea telefónica está disponible las 24 horas del día, durante todo el año.

Si optas por realizar el cambio de domiciliación con Iberdrola por teléfono, un agente te guiará a través de todos los pasos. Para ello, te recomendamos tener a mano los datos del titular del contrato y el nuevo IBAN de la cuenta en la que desees cargar tus facturas de Iberdrola.

Cambiar domiciliación en una oficina de Iberdrola

Si prefieres realizar el trámite en persona, puedes cambiar la domiciliación bancaria con Iberdrola en una de sus oficinas presenciales. La compañía cuenta con una amplia red de oficinas repartidas por toda la geografía española.

Desde Selectra te recomendamos solicitar cita previa siempre que desees realizar cualquier trámite en una oficina presencial para evitarte largas esperas y asegurarte de que podrás realizar la gestión sin problemas el día y la hora indicados.

Cambiar domiciliación de los recibos de Iberdrola online

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Puedes cambiar la cuenta con Iberdrola por internet y sin necesidad de desplazamientos o esperas al teléfono. Para ello, tienes dos opciones: acudir al área de clientes de Iberdrola o realizar el trámite a través del formulario online que la compañía ha habilitado en su propia página web.

En ambos casos tendrás que indicar el DNI o NIF del titular del contrato, código postal, teléfono de contacto y nuevo número de cuenta bancaria en el que domiciliar las facturas. Si quieres realizar el trámite desde el área de clientes, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Abre la sección “Mis gestiones”.
  2. Selecciona la opción “Cambio de cuenta bancaria”.
  3. Rellena el formulario con los nuevos datos.
  4. Pulsa sobre “Guardar” para no perder los cambios realizados.

Documentación para cambiar la domiciliación bancaria con Iberdrola

Para tramitar el cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola, el cliente debe aportar la siguiente documentación:

  • Nombre y datos personales del titular del contrato.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Referencia del contrato.
  • Nuevo IBAN de la cuenta bancaria.
  • En caso de ser necesario, formulario SEPA firmado.

¿Qué es el SEPA?

El SEPA (Single Euro Payments Area) tiene como objetivo establecer instrumentos de pago con estándares comunes, regularizando comisiones y suprimiendo cualquier tipo de diferencias entre pagos internacionales y nacionales.

¿Quién puede hacer un cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola?

Cualquier persona puede realizar el cambio de domiciliación con Iberdrola, siempre y cuando disponga de los datos del titular del contrato.

Aunque no es obligatorio realizar el cambio de cuenta y el cambio de titularidad a la vez, es recomendable hacerlo, ya que, a todos los efectos, el responsable de pago de las facturas es el titular de los contratos de luz o gas.

Por ejemplo, si se alquila una vivienda y el propietario queda como titular del contrato de luz o gas, pero cambia la domiciliación de las facturas a la cuenta del arrendatario y este no paga, la deuda contraída en el inmueble quedaría a nombre del propietario del inmueble.

¿Cuándo es recomendable hacer un cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola?

La modificación del número de cuenta de un contrato con Iberdrola puede ocasionarse por diferentes motivos:

  • Cuenta bancaria del titular obsoleta.
  • Problemas con la entidad bancaria actual.
  • Cambio de titular de la luz.

¿Qué diferencia hay entre cambiar el titular del contrato y cambiar la domiciliación con Iberdrola?

El cambio de titular con Iberdrola y el cambio de domiciliación son trámites diferentes, que conllevan un proceso distinto cada uno. Sin embargo, como hemos señalado antes, es habitual que se lleven a cabo a la vez.

El cambio de titularidad de un contrato de luz o de gas de Iberdrola conlleva que la responsabilidad legal del suministro, el pago de las facturas y las gestiones relacionadas con el mantenimiento de las instalaciones eléctricas o de gas recaen sobre el nuevo titular.

Sin embargo, el cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola no implica la modificación de la persona física responsable del suministro, sino que las facturas se cargarán en una nueva cuenta bancaria.

Preguntas frecuentes sobre el cambio de cuenta bancaria con Iberdrola:

¿Cuánto tarda en hacerse efecto el cambio de la cuenta bancaria con Iberdrola?

Aunque el cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola suele ser inmediato, recibiendo la siguiente factura en la nueva cuenta, hay casos en los que el cambio puede tardar más tiempo en reflejarse o producirse problemas durante el proceso que impiden que se finalice el trámite correctamente.

Si tras realizar el trámite aún recibes las facturas de gas de Iberdrola, o de luz en la anterior cuenta bancaria, te recomendamos comprobar si los cambios se quedaron bien guardados en el área de clientes y ponerte en contacto con la comercializadora para solventar la situación.

¿Cuánto cuesta realizar un cambio de domiciliación con Iberdrola?

El cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola es un trámite completamente gratuito. No tendrás que pagar ningún tipo de coste adicional por la solicitud del cambio de cuenta bancaria para tus contratos.

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