Precio potencia contratada Iberdrola: ¿Qué potencia contratar?
¿Qué acción necesitas realizar con tu potencia eléctrica?

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El precio de la potencia contratada con Iberdrola es la parte que se mantiene de manera fija en la factura, independientemente del consumo energético. Este coste se calcula en función del número de kilovatios (kW) que has contratado y el tipo de tarifa.
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Todos los clientes de Iberdrola pueden contratar dos potencias diferentes para su vivienda.
No es obligatorio contratar dos potencias diferentes con Iberdrola. Los usuarios que lo prefieran pueden contratar el mismo número de kilovatios (kW) para ambas franjas.
A continuación, se muestran los tramos normalizados de potencia con Iberdrola. Sin embargo, cada usuario puede contratar la potencia que desee para su hogar.
Instalación monofásica | Instalación trifásica |
---|---|
1,15 kW | 3,464 kW |
2,3 kW | 6,928 kW |
3,45 kW | 10,392 kW |
4,6 kW | 13,856 kW |
5,75 kW | 17,321 kW |
6,9 kW | 20,785 kW |
8,05 kW | 24,249 kW |
9,2 kW | 27,713 kW |
Desde el año 2018 los consumidores pueden contratar la potencia para su vivienda en tramos de 0,1 kW, siempre que no se superen los 15 kW.
Tarifa | Término fijo |
---|---|
Plan Online | 0,0959 €/kW día 0,0465 €/kW día |
Plan Online 3 Periodos | 0,0863 €/kW día 0,0130 €/kW día |
Plan Más Ahorro | 0,1082 €/kW día 0,0465 €/kW día |
Precios sin impuestos.
El término de potencia refleja el precio por kilovatio contratado con Iberdrola. Para averiguar su coste mensual se debe aplicar la siguiente fórmula:
Precio potencia contratada = KW contratados * Término de potencia * Periodo de facturación
Este importe será siempre el mismo independientemente del consumo de energía generado. Se puede ver en el apartado "Facturación y Consumo" en la factura de luz de Iberdrola.
Recomendación de expertos
¿Sabías que…?
Según un estudio de la CNMC, el 63 % de los hogares tenía contratado, de media, un 1,11 kW más de potencia de la que realmente usaba en horas punta.
Nuestro equipo de expertos de Selectra puede ayudarte a optimizar tu potencia eléctrica para ahorrar en la factura de la luz.
Saber qué potencia contratar en una vivienda es fundamental para hacer vida normal: si se contrata menos potencia de la requerida se sufren cortes de luz de manera constante. Si, por el contrario, se contrata más de la necesaria se paga de más en la factura.
Recomendación Selectra
Desde Selectra podemos analizar la potencia óptima para tu vivienda o negocio en función de la potencia demandada durante los últimos meses de manera totalmente gratuita.
Una manera fiable de calcular la potencia necesaria con Iberdrola es acceder al área de clientes de nuestra empresa distribuidora y consultar la curva de carga para averiguar la potencia máxima demandada.
La potencia contratada no tiene el mismo coste en todas las tarifas de Iberdrola, como puede verse a continuación:
Oferta | Potencia punta | Potencia valle | Estimación Mensual |
---|---|---|---|
Plan Vehículo Eléctrico | 0,1082 €/kW día | 0,0465 €/kW día | 41,65 €/mes |
Plan Online 3 Periodos | 0,0863 €/kW día | 0,0130 €/kW día | 48,57 €/mes |
Plan Online | 0,0959 €/kW día | 0,0465 €/kW día | 52,16 €/mes |
Plan Estable | 0,1082 €/kW día | 0,0465 €/kW día | 64,60 €/mes |
Plan Más Ahorro | 0,1082 €/kW día | 0,0465 €/kW día | 65,03 €/mes |
Plan Noche | 0,1082 €/kW día | 0,0465 €/kW día | 65,42 €/mes |
Estimación en base a 4 kW de potencia contratada y consumo mensual de 270 kWh. Para tarifas de dos periodos se pondera en 70% valle y 30% punta. Y en tarifas de 3 periodos en 49% valle, 26% llano y 25% punta. Precios sin impuestos.
Entonces, ¿qué tarifa es mejor contratar? A continuación, se muestra todos los planes de luz disponibles con Iberdrola:
La comercializadora Iberdrola no cobra nada por modificar la potencia eléctrica, sin embargo, existen unos costes que siempre se deberán abonar e irán destinados a la distribuidora. Estos costes son:
Para modificar la potencia contratada el usuario debe contactar con Iberdrola por sus vías de atención al cliente:
Este trámite no es gratuito. El precio a pagar dependerá de la gestión realizada por el usuario y se abonará en la primera factura que se reciba con el cambio realizado:
Para consumidores que sufren cortes de luz constantemente.
Para usuarios que han contratado más potencia de la necesaria.
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Especialista en contenido
Graduado en Periodismo por la Universitat de València con un Máster en Marketing Digital. Especialista en posicionamiento SEO y creación de contenido para ayudar al usuario a ahorrar en sus facturas de casa.