Área de clientes de Curenergía: Gestión de contratos y facturas

El área clientes de Curenergía da acceso a los usuarios a sus contratos. Explicación de cómo registrarse y todas las gestiones que se pueden realizar: ver y descargar facturas, analizar el consumo y dar la lectura del contador.


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Curenergía Clientes: Registro online

El área de clientes de Curenergía, conocida como Mi Área Cliente, está disponible para todos aquellos usuarios que tengan contratada la luz y/o el gas con la compañía. Desde el área privada podrás acceder de forma cómoda a la gestión de tus contratos.

Para registrate en el área de clientes de Curenergía debes seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder al formulario online habilitado por la compañía
  2. Introducir el DNI del titular del contrato (este será el nombre de usuario)
  3. Identificar tu contrato. Podrás hacerlo con los últimos cuatro dígitos de tu cuenta bancaria o introduciendo la referencia del contrato
  4. Introducir una contraseña válida

Si el usuario tiene algún problema durante el proceso de registro, puede contactar con el teléfono gratuito de Curenergía para recibir ayuda por parte del equipo comercial.

¿Qué gestiones pueden hacerse desde el área de clientes de Curenergía?

A través de Curenergía Clientes, los consumidores podrán realizar una serie de acciones, tanto si están registrados en ella como si no disponen de usuario y contraseña.

  • Gestiones con registro en el área de clientes
  • Dar la lectura del gas
  • Realizar reclamaciones
  • Descargar facturas
  • Conocer el consumo realizado
  • Modificar la potencia contratada
  • Cambiar el titular de Curenergía
  • Activar la cuota fija
  • Acciones sin registro en Curenergía Clientes
  • Dar la lectura del contador
  • Seguir las reclamaciones
  • Suscribirse a la factura electrónica
  • Pagos online

Modificar la potencia contratada. La potencia eléctrica es un gasto fijo mensual que deben pagar todos los usuarios independientemente del consumo. Ajustar la potencia es, por tanto, imprescindible para no pagar de más en las facturas de Curenergía.

Si el cliente de Curenergía decide aumentar la potencia eléctrica porque sufre de cortes de luz con asiduidad, deberá abonar alrededor de 50 € por cada kW aumentado por los derechos de extensión, acceso y enganche.

En caso de que el usuario decida bajar la potencia contratada solo tendrá que abonar 9,04 € más impuestos por los derechos de enganche. Todos estos derechos se pagan en la primera factura que se reciba con el cambio de potencia confirmado.

Activar la cuota fija de Curenergía. La cuota fija de Curenergía es un servicio gratuito que permite a los clientes abonar todos los meses la misma cantidad en base al histórico del consumo realizado. Funciona igual que la cuota fija de Iberdrola: se puede desactivar en cualquier momento y requiere la domiciliación de las facturas.

Curenergía Clientes: Pago de facturas

Una de las ventajas del área de clientes de Curenergía es que podemos acceder a todas las facturas generadas con la compañía. Desde nuestra área privada podremos descargar todos los recibos generados con Curenergía, pero no abonar los que estén pendientes de pago.

La manera más sencilla de pagar una factura de Curenergía es mediante la domiciliación bancaria. Sin embargo, la compañía ha habilitado un sistema de pagos online sin registro que está activo todos los días del año.

En caso de tener un contrato de luz o gas en el mercado libre, consulta todas las gestiones que se pueden realizar desde el área de clientes de Iberdrola.

Además, también podrás pagar tus recibos mediante transferencia o en efectivo en las entidades financieras colaboradoras con Curenergía.

Lecturas del contador con Curenergía

Si tienes contratada la tarifa TUR de Iberdrola podrás enviar la lectura del gas a Curenergía de forma online. Para ello, necesitas acceder al formulario de la compañía y aportar:

Número de identificación: NIF, NIE o Pasaporte

Número de contrato

Datos del contador: sólo los 5 primeros dígitos

Mi Consumo Inteligente con Curenergía

El área de clientes de Curenergía permite a los usuarios conocer la evolución de su consumo con la tarifa PVPC de Iberdrola. Así, se puede conocer en qué periodo se realizó un consumo energético mayor y durante qué momentos del día.

Esta función incorpora también un sistema de consejos energéticos en el apartado ¿Cómo puedo ahorrar?. De esta forma, los clientes de Curenergía pueden recibir consejos por parte de expertos para optimizar su consumo y ahorrar cada mes con pequeños cambios en la rutina diaria del hogar.

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