¿Cómo cambiar la domiciliación bancaria con Curenergía?

Actualizado el
min de lectura

Para cambiar la domiciliación bancaria con Curenergía puedes acudir a tu área de cliente o llamar por teléfono al 800 760 719. Se trata de un trámite gratuito que puede realizarse tantas veces como sea necesario.

Gestión 100% gratuita

Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres ser atendido?

Asesor independiente

Gestión 100% gratuita

Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres ser atendido?

Asesor independiente

Para realizar un cambio de domiciliación con Curenergía, la compañía pone a disposición de sus clientes diferentes vías gratuitas.

¿Cómo quieres realizar el cambio de domiciliación?

¿Cómo cambiar la cuenta bancaria con Curenergía por teléfono?

Para cambiar la domiciliación bancaria puedes llamar al teléfono de atención al cliente de Curenergía (800 760 719). Para realizar el trámite, te pedirán una serie de datos del contrato, por lo que te recomendamos tener a mano una factura reciente.

Si tu contrato energético es del mercado libre, tendrás que realizar el cambio de domiciliación con Iberdrola a través de su teléfono de atención al cliente.

Cambiar la domiciliación bancaria por internet

Para cambiar la domiciliación bancaria con Curenergía por internet, el usuario tiene tres posibilidades:

  • Área de clientes: A través del área de clientes de Curenergía, es posible modificar la cuenta bancaria en la que están domiciliados los recibos. Para ello, accede a tu perfil y selecciona “Modificar datos bancarios”. A continuación, introduce el nuevo IBAN en el que desees recibir tus facturas y guarda los cambios.
  • App de Curenergía: Desde la App de la compañía, seleccionando en la parte inferior “Gestiones” y entrando en “Editar datos bancarios” podrás elegir una nueva cuenta desde la que pagar tus recibos cada mes.
  • Formulario online: Curenergía pone a disposición de sus clientes un formulario online para el cambio de domiciliación en su propia web. En dicho formulario tendrás que introducir el DNI, Código Postal y teléfono de contacto del titular del contrato para poder acceder a la gestión.

Curenergía, a través de su correo electrónico [email protected], también permite realizar el cambio de domiciliación de las facturas.

Cambiar el número de cuenta presencialmente en las oficinas de Curenergía

Los clientes de Curenergía también tienen la opción de acudir a sus oficinas presenciales, ubicadas en la mayoría de provincias de España, para realizar el cambio de domiciliación en persona.

Para ello, la compañía ofrece un buscador de oficinas para que los clientes puedan encontrar el punto de atención más cercano, así como la posibilidad de reservar una cita previa.

Si vas a realizar el cambio de domiciliación con Curenergía presencialmente, te recomendamos llevar toda la documentación necesaria para poder realizar la gestión sin problemas y no tener que invertir otro día en ir.

Documentación necesaria para cambiar la cuenta bancaria con Curenergía

Para gestionar el cambio de domiciliación bancaria con Curenergía es necesario aportar la siguiente información:

  • Nombre completo y contacto del titular del contrato.
  • Dirección exacta del punto de suministro.
  • Nuevo IBAN de la cuenta bancaria para domiciliar las facturas.
  • Referencia del contrato.
  • Formulario SEPA firmado (únicamente en algunos casos concretos).

¿Qué es el Formulario SEPA?

El SEPA (Single Euro Payments Area) sirve para autorizar que las compañías puedan cobrar las facturas directamente en una cuenta bancaria.

Información que debes saber sobre el cambio de cuenta bancaria con Curenergía

¿Cuánto cuesta realizar un cambio de domiciliación?

El cambio de cuenta bancaria para la domiciliación de tus facturas de luz o gas es un trámite completamente gratuito que podrás realizar tantas veces como necesites.

¿Cuánto tarda en hacerse efectivo el cambio de domiciliación con Curenergía?

El cambio de domiciliación, por lo general, se verá reflejado de manera inmediata. Sin embargo, puede llegar una última factura a la anterior cuenta si la gestión tuvo lugar después de que se cerrara el período de facturación.

¿Puedo cambiar la domiciliación bancaria si tengo facturas sin pagar?

No. La compañía te exigirá ponerte al corriente de pago de todas tus facturas antes de realizar el cambio de domiciliación.

Si cambio la domiciliación bancaria de las facturas, ¿tengo que cambiar el titular del contrato?

Aunque lo más recomendable es que el titular del contrato y el titular de la cuenta bancaria sean la misma persona para evitar problemas de impago, lo cierto es que no es necesario.

Sin embargo, desde Selectra te recomendamos realizar el cambio de domiciliación y el cambio de titular con Curenergía al mismo tiempo.

¿Existen otros métodos de pago además de la domiciliación de las facturas?

Puedes pagar las facturas de Curenergía a través de diversos métodos: domiciliación bancaria, pago por teléfono o con tarjeta de crédito a través de su página web.