Cambio de domiciliación con Comercializadora Regulada
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Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres ser atendido?
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Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres ser atendido?
Puedes hacer un cambio de domiciliación con Comercializadora Regulada a través de cualquiera de las vías de atención al cliente que ofrece la compañía: por teléfono, área de clientes, app o presencialmente.
Con el cambio de domiciliación de las facturas de Comercializadora Regulada recibirás el cargo de tus recibos en una cuenta bancaria distinta. Se trata de un trámite gratuito y muy fácil de hacer. Te explicamos, a continuación, cómo puedes llevarlo a cabo.
Cambiar domiciliación bancaria con Comercializadora Regulada por teléfono
A través del teléfono de atención al cliente de Comercializadora Regulada es posible tramitar el cambio de domiciliación. Para ello, el agente que atienda tu llamada te irá guiando paso a paso y te indicará la información que tendrás que facilitar.
Recuerda que el horario de atención al cliente de Comercializadora Regulada es de lunes a sábado, de 8:00 a 22:00.
Si eres cliente del grupo en el mercado libre, tendrás que realizar el cambio de domiciliación con Naturgy a través de cualquiera de sus canales de atención al cliente habituales.
¿Cómo cambiar la cuenta bancaria con Gas & Power por internet?
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Si no quieres realizar el cambio de cuenta bancaria con Comercializadora Regulada de Naturgy por teléfono, puedes hacerlo por internet a través de su área de clientes o app.
Para cambiar el número de cuenta en el que recibir tus facturas de Comercializadora Regulada, tendrás que seguir estos pasos:
- Accede a tu área de cliente con tu usuario y contraseña.
- Selecciona la opción "Mi Oficina".
- Pulsa sobre "Mis Datos".
- Rellena toda la información para solicitar el cambio de domiciliación.
Que el proceso sea tan sencillo de realizar a través del área de cliente es uno de los aspectos más positivos que los clientes valoran en las opiniones de Comercializadora Regulada de Naturgy que publican en diversos portales.
¿Se puede cambiar la domiciliación bancaria en persona con Comercializadora Regulada?
Para todas aquellas personas que prefieran realizar el trámite en persona, existe la opción de solicitar cita previa y acudir a alguna de las oficinas de Comercializadora Regulada de Naturgy para realizar el cambio de cuenta bancaria de los recibos.
En este caso, desde Selectra recomendamos comprobar bien que llevamos toda la información y documentación necesaria para realizar el trámite sin problemas y no perder la cita ni el tiempo en desplazarnos hasta allí sin poder finalmente realizar la gestión.
¿Qué documentación es necesaria para cambiar la domiciliación con Comercializadora Regulada?
A la hora de cambiar la cuenta bancaria, sea cual sea el canal escogido para hacerlo, será necesario que el titular del contrato presente la siguiente información:
- Nombre completo y NIF/CIF/Pasaporte del titular del contrato.
- Nuevo IBAN de la cuenta bancaria en la que vamos a domiciliar las facturas.
- En ocasiones es necesario presentar también el mandato SEPA (autorización de la regulación europea que permite a las compañías cobrar facturas directamente en una cuenta bancaria).
¿En qué casos conviene cambiar la cuenta bancaria con Comercializadora Regulada?
Los casos más comunes y aconsejables en los que realizar un cambio de domiciliación con Comercializadora Regulada de Naturgy son los siguientes:
- Cambio de cuenta bancaria o entidad financiera.
- Cierre de la cuenta bancaria.
- Fondo insuficiente en la actual cuenta bancaria para hacer frente a las facturas.
- Cambio de titularidad del contrato de luz o gas.
Aunque un cambio de titular con Comercializadora Regulada y un cambio de domiciliación no son lo mismo, lo cierto es que suelen ir de la mano. Desde Selectra recomendamos tramitar ambas gestiones al mismo tiempo para evitar problemas de impagos. De esta manera, la persona que hace uso del suministro será la responsable del mismo y, además, será la persona encargada de hacer frente a los pagos de las facturas.
Preguntas frecuentes sobre el cambio de domiciliación con Comercializadora Regulada
¿Cuánto cuesta cambiar la cuenta bancaria con Gas & Power?
El trámite es completamente gratuito, no tendrás que pagar ningún coste extra por ello.
¿Cuánto tarda Comercializadora Regulada en hacer efectivo el cambio de domiciliación?
Según Comercializadora Regulada, el cambio de domiciliación se hace efectivo de manera automática. Sin embargo, es probable que llegue una última factura a la anterior cuenta bancaria si la gestión se llevó a cabo después de que se cerrara el período de facturación.
Si cambio el titular, ¿es obligatorio que cambie la cuenta bancaria con Gas & Power?
No es obligatorio, aunque sí es muy recomendable hacer el cambio de titular y el cambio de domiciliación al mismo tiempo para que ambas responsabilidades recaigan sobre la misma persona y, de esta manera, evitar cualquier posible inconveniente.