Cobertura de Vodafone, ¿llega hasta mi hogar?
Conoce las principales características de la cobertura de fibra y móvil (4G y 5G) de Vodafone y consulta su mapa de cobertura para comprobar si llega a tu municipio.
¿Qué cobertura tiene Vodafone?
La cobertura de Vodafone alcanza la mayor parte del terriorio en España, permitiendo que sean casi la totalidad de los ciudadanos los que pueden contratar algunos de los planes que ofrecen. De esta forma, Vodafone garantiza la máxima calidad de sus servicios, dado que cuenta con una red de distribución propia tanto en fibra como en móvil (4G y 5G).
En este artículo analizamos la cobertura de Vodafone de fibra y móvil a lo largo del territorio y te ayudamos a comprobar la cobertura en tu casa para que puedas realizar, si lo deseas, una portabilidad a Vodafone.
Además, Vodafone es uno de los grupos que proporciona cobertura a otras OMV que alquilan su infraestructura para, así, poder dar servicio a sus clientes. De esta forma, las compañías con cobertura de Vodafone pueden ofrecer sus servicios sin problema.
En aquellos casos en los que no haya cobertura, la compañía ofrece la posibilidad de contratar Vodafone Internet rural.
Mapa de cobertura de Vodafone
El mapa de cobertura de Vodafone muestra como los clientes de la compañía tienen cobertura de Vodafone 4G, 4G+ o 5G en función del lugar donde residan.
¿Como utilizar el mapa interactivo?
- Elige Vodafone en el recuadro superior y busca tu dirección.
- Comprueba el color de tu zona y utilizando al guia en el recuadro inferior derecho, identifica tu cobertura.
- Si tu zona no está coloreada, contáctanos y te comentaremos que alternativas existen para ti.
En la actualidad, la cobertura móvil de Vodafone está bastante extendida en la península, incluyendo las regiones de Cataluña, Madrid y las islas en su totalidad. Las zonas con menor cobertura 4G, 4G+ y 5G en estos momentos se localizan en Teruel, Castilla y León y Extremadura, principalmente.
Antes de contratar alguno de los planes de la compañía, es recomendable comprobar si tienes tanto cobertura de Vodafone para la instalación de fibra como para el servicio de líneas móviles.
Cobertura de fibra de Vodafone
La fibra de Vodafone es una de las más contratadas del mercado fundamentalmente por la amplitud de alcance de su red de cobertura.
Gracias a su propia infraestructura de red, la cobertura de fibra que tiene Vodafone llega a casi todos los domicilios del país, incluyendo algunas zonas que tradicionalmente se asociaban con el Internet rural.
Cobertura de Vodafone para móvil
En el caso de la tarifas de móvil de Vodafone que se contratan es importante saber si la velocidad de conexión será la propia del 4G, del 4G+ o el 5G.
Dependiendo de la zona en la que te encuentres en cada momento, tendrás acceso a una cobertura de Vodafone diferente. En este caso, a diferencia de con la fibra, la cobertura móvil de Vodafone depende de las antenas específicamente instaladas para emitir ondas que dan servicio de Internet móvil.
A continuación, puedes consultar la cobertura móvil de Vodafone y la de otras operadoras, para que compares entre varias:
Cobertura 5G de Vodafone
La cobertura de Vodafone 5G alcanza, desde finales de 2024, al 82% de la población, incluyendo más de 2.700 municipios. Esto quiere decir que más de tres cuartos de la población española ya puede navegar en velocidad 5G cuando tiene contratada una línea móvil con el operador.
Además, fuera de España la cobertura de Vodafone 5G seguirá estando disponible, gracias al roaming, en otros países europeos como Reino Unido o Italia.
La red 5G de Vodafone es la más extendida del territorio español, junto a la de Movistar y MásOrange.
Si bien la red de cobertura 5G de Vodafone ya está muy extendida, en los próximos años se prevé que el servicio continúe ampliándose para llegar a más clientes y ciudades. Si tienes dudas, una buena práctica es conocer las opiniones de Vodafone que dejan los usuarios.
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Cobertura 4G de Vodafone
La cobertura móvil de Vodafone cubre el 99% del territorio, siendo las únicas zonas incomunicadas áreas con complicada geografía como montes o valles. Para poder tener cobertura, es necesario que configures el APN de Vodafone tanto en tu móvil Android como iPhone.
En el caso de la cobertura 4G de Vodafone, dado que ya se implementó desde hace tiempo, puede disfrutarse de ella sin nigún tipo de problemas (a excepción de momentos y zonas excepcionales en los que no haya cobertura momentanea o definitiva).
Además de la cobertura 4G con la que cuenta la compañía, también existe la cobertura de Vodafone 4G+, que es más veloz que el 4G estándar (aunque menos que el novedoso 5G).
Otros tipos de cobertura que hubo anteriormente y que siguen funcionando a día de hoy si no hay una más novedosa son las siguientes:
- 2G: es la conexión más sencilla, permitiendo hacer llamadas pero no dar acceso a Internet.
- 3G: la siguiente generación que permitió conectarse a Internet. La conexión que proporciona no es estable y puede resultar lenta en según que situaciones.
¿Cómo solucionar problemas con la cobertura de Vodafone?
En muchas ocasiones la cobertura se ve afectada por la localización exacta, barreras arquitectónicas u orográficas o por un repentino aumento de población en periodos estivales.
Si los problemas son recurrentes y no se deben al aumento de población, la mejor opción es llamar a la compañía e informar sobre la incidencia.
Informar sobre una incidencia en la cobertura de Vodafone Los clientes de Vodafone podrán llamar de forma gratuita al teléfono de Vodafone clientes para informar sobre las incidencias o problemas de cobertura: 22123. Este número es válido tanto para Vodafone particulares como para Vodafone Empresas.
Si estás descontento, antes de tramitar la baja con Vodafone, tienes otra alternativa para informar sobre tus problemas de cobertura desde la app de Mi Vodafone.
Los usuarios que reciban una señal de la fibra desigual en las diferentes estancias de su casa pueden seguir estos consejos para mejorar la cobertura WiFi.
- Mejorar la cobertura de Internet en casa.
- Colocar el WiFi en posición elevada, es mejor que este no esté en el suelo o demasiado bajo.
- Coloca el aparato fuera de armarios o cajones.
- Tener en cuenta que los espejos o electrodomésticos dificultan el paso de las ondas y afecta a la calidad del WiFi.
- Saber que es mejor poner el aparato en el centro de la casa que en un extremo de la vivienda.