logo masmovil
logo masmovil

✍️ Lowi : Información y contratación - Internet, TV y móvil

Sevicio independiente de asesoramiento y comparacion de tarifas de Lowi y otras compañías. Selectra.

Router de Lowi: Todo lo que debes saber

Router de lowi

El router es el dispositivo que nos permite tener conexión a internet en nuestro hogar y en ocasiones necesitamos cambiar su configuración para amoldarla a nuestras necesidades. Te enseñamos, cómo llevar a cabo acciones como acceder al router, cambiar la contraseña de WiFi de tu router Lowi o abrir los puertos del router.


Configurar el router de Lowi

Para poder entrar al router de Lowi tenemos que seguir estos pasos:

  1. Escribir en el navegador de internet la dirección 192.168.1.1.
  2. Posteriormente para poder empezar configurar el router de Lowi será suficiente con introducir el usuario ‘Lowi’ y la contraseña que tengamos en la pegatina posterior del router. Si aún así tienes dudas, puedes llamar al teléfono de contacto de Lowi para pedir consejo

Para asegurarte de tener un mejor servicio, consulta cuál es la cobertura de la fibra de Lowi en tu domicilio y además consulta las opiniones de la fibra de Lowi.

Cambiar la contraseña del router de Lowi

Modificar la contraseña del router es uno de los primeros pasos que tendremos que realizar una vez que hayamos contratado nuestra tarifa de Lowi y tengamos todo listo para navegar. De esta forma lo haremos de una forma mucho más segura:

  • En la barra del navegador de internet introduce 192.168.1.1
  • Escribe el usuario (Lowi) y la contraseña que tienes en la parte posterior de tu router para acceder a la configuración
  • En el apartado de ‘Configuración’, busca la opción ‘Contraseña’ o ‘Cambiar de contraseña
  • Intrduce tu nueva contraseña (en algunos modelos deberás hacerlo en el campo de Passphrase o su traducción en castellano) y haz click sobre ‘Guardar’ para salvar los cambios.

¿Cómo abrir los puertos del router?

Al navegar enviamos información a muchos servidores y para ello nuestro router Lowi debe utilizar una serie de conductos que son denominados puertos. Estos funcionan como un filtro entre nuestra conexión y los servidores de los sitios a los que nos conectamos y en ocasiones se encuentran cerrados, por lo que será necesario que los abramos para poder tener una navegación correcta. Te explicamos cómo hacerlo:

  1. Accede al router escribiendo en tu navegador 192.168.1.1.
  2. Inicia sesión con el usuario (Lowi) y la contraseña que vas a encontrar en la parte posterior del router.
  3. Una vez hayas accedido, ve a la pestaña ‘Internet’ y haz click en ‘Redirección de puertos’. Después pulsa sobre el ‘+’ que hay en la parte derecha.
  4. Rellena los siguientes campos:
  • En ‘Nombre de servicio’ introduce lo que desees
  • Escribe en ‘LAN IP’ la dirección de tu router que empezará por 192.
  • En el campo de ‘Protocolo’ deja el TCP que viene por defecto.
  • En el campo de ‘Tipo’, si seleccionamos ‘Port’ configuraremos tan sólo un único puerto mientras que si elegimos ‘Intervalo de puertos’ podremos configurar un rango
  • En ‘Puerto público’ selecciona el puerto que quieres abrir y después pulsa ‘Guardar’

Resetear el router de Lowi para mejorar la conexión a Internet

Es posible que nos encontremos con problemas a la hora de navegar o que notemos que la velocidad de navegación no es la más adecuada. Para intentar tener una mejor experiencia podremos probar a resetear el router de Lowi y dejarlo con los valores originales de fábrica.

Para ello, buscaremos el botón de reseteo en el propio router y lo mantendremos pulsado durante unos segundos. Entonces las luces de nuestro router se apagarán y poco a poco volverán a encenderse para recuperar la conexión.

Recuerda que con este reseteo, todas las modificaciones que hubieras realizado como el cambio de contraseña o de nombre de la red se perderán y volverán a ser las originales.

¿Qué modelos de router ofrece Lowi?

Una vez que hemos contratado nuestra tarifa de Lowi, la compañía nos ofrece un router para poder disfrutar del servicio de fibra en nuestro domicilio. Habitualmente Lowi pone a disposición del usuario dos tipos de router para navegar:

Router Lowi H500s:

Cuenta con banda ancha dual, lo que quiere decir que funciona en frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz. En los 2,4 GHz nos encontraremos con mayores interferencias en nuestra señal aunque tendremos un mayor alcance, mientras que en los 5 GHz la señal es más limpia, tiene muchas menos interferencias pero su alcance es menor.

Además tiene cuatro puertos Ethernet para conectar nuestros dispositivos directamente con velocidades de hasta 400MB y tiene la tecnología WiFi Beamforming que se ajusta de forma automática a la banda con menos interferencias sin que tengamos que hacer nada.

Router Technicolor TC7230:

Su banda ancha también oscila entre los 2,4 y 5 GHz, llega a velocidades de 300MB, tiene cuatro puertos ethernet para conectar directamente nuestros dispositivos y 1 puerto USB 2.0 con el que conectar aparatos como una impresora o un disco duro para la transferencia de datos y archivos.

¿Cómo devolver el router de Lowi?

Lowi te permite devolver el router de una forma muy sencilla si has decidido finalizar el servicio con ellos:

  1. Solicita la baja de tu fibra de Lowi (quizás también lo hayas hecho con tu tarifa de móvil Lowi si tenías el servicio unido) llamando al 121 desde el móvil Lowi o al 1456 desde cualquier otro teléfono.
  2. Cuando hayan pasado 24 horas desde que nos hayan dado la baja de Lowi, recibiremos un SMS con un código para poder devolver el router.
  3. Ve a tu oficina de Correos más cercana con tu router y el código que te han enviado y que sirve como referencia. Tienes 30 días de plazo para hacerlo.
  4. En Correos se ocuparán de hacérselo llegar a Lowi.

Si aún así tienes cualquier duda, puedes consultar en el teléfono de atención al cliente gratuito o acceder al Área de Cliente de Mi Lowi para buscar ayuda.

Actualizado el
 
 
91 076 96 52
Te llamamos