Solicitar Bono Social CHC Energía: solicitud online PDF, Teléfono

¿Cómo solicitar el Bono Social con CHC COR (CHC Energía)?
Impreso de solicitud (PDF)
Cumplimentar PDF
Teléfono Bono Social CHC COR
900 814 023
Asistencia presencial
Oficinas
Correo electrónico
bonosocial@corenergetico.es

Autónomos, desempleados, trabajadores en ERTE o en reducción de jornada por cuidados afectados por el Coronavirus también podrán acceder a la ayuda del Bono Social eléctrico. Accede para más información.

La solicitud del bono social de luz debe realizarse con una Comercializadora de Referencia. En el caso de CHC Energía, la petición debe hacerse a través de CHC COR, Comercializador de Referencia Energético. Todas las vías para solicitar el Bono Social con CHC COR.


¿Cómo puedo solicitar el Bono Social de luz con CHC COR?

Solicitar el Bono Social de luz con la Comercializadora de Referencia CHC COR (Comercializador de Referencia Energético) se puede hacer a través de las siguientes vías. Te explicamos pasa a paso cómo solicitar el Bono Social a través de cada una:

 Rellenar el formulario online (PDF).

 Solicitarlo a través del teléfono gratuito de CHC COR.

 Asistiendo a una de sus oficinas.

A la hora de solicitar la ayuda es recomendable tener a mano los documentos necesarios para llevar a cabo el trámite. Se trata de una solicitud gratuita que puede pedir los usuarios vulnerables que cumplan con los requisitos necesarios.

Recuerda que para optar al Bono Social debes tener contratada la tarifa regulada PVPC y tener una potencia eléctrica inferior a 10 kW. El descuento empezará a aplicarse en tu factura aproximadamente en 15 días desde que envías la petición a la compañía.

 

Solicitud del Bono Social con CHC COR: Formulario PDF

Una vez rellenado este formulario debes enviarlo al siguiente correo electrónico: bonosocial@corenergetico.es. La compañía te dará una respuesta en un plazo aproximado a 15 días desde que recibir la petición, desde el momento que la compañía acepta la solicitud se te empezará a aplicar el descuento en tu factura de luz.

¿Qué pasos tengo que seguir para cumplimentar el Formulario en PDF?

 En primer lugar descarga el archivo PDF.

 Los primeros datos que debes facilitar son los datos personales de la persona que figura como titular del contrato de luz.

 Acto seguido es necesario incluir los datos relacionados con el suministro eléctrico (código CUPS, dirección). Si le resulta más cómodo puede adjuntar una factura de luz junto al PDF para que la compañía se encargue de completar los datos necesarios.

 A continuación, el titular debe indicar qué tipo de consumidor vulnerable es (si no forma parte de una unidad familiar, si forma parte de una unidad familiar, familia numerosa, circunstancias especiales etc).

 Será necesario conceder autorización a la compañía para comprobar el nivel de renta o pensión mínima del consumidor.

 Para acreditar el cumplimiento de los requisitos será necesario adjuntar documentación como: copia del DNI, si se trata de una unidad familiar deberá adjuntar copia del libro de familia, si se trata de una persona que no forma parte de una unidad familiar, hoja individual del Registro Civil, si se trata de un consumidor vulnerable en situación especial, adjuntar documento acreditativo válido.

 Una vez completado el formulario y junto a toda la documentación necesaria, deberá enviarlo al correo electrónico de CHC COR o si lo prefiere por correo postal a la dirección Comercializador de Referencia Energético, apartado de correos F.D. Nº 90, 3300010 , C.P: 33080, ,Oviedo, Asturias.

El impreso de solicitud debe ir firmado por todos los miembros de la familia computables

Teléfono de CHC COR para solicitar el Bono Social

Otra opción para solicitar el Bono Social con CHC es a través del teléfono gratuito de la compañía.

Teléfono para solicitar el Bono Social con CHC COR
Servicio Número
Teléfono CHC COR 900 814 023

Un agente de la compañía se encargará de solicitar toda la documentación necesaria para completar la solicitud del Bono Social. Recomendamos tener a mano una factura de luz y toda la documentación necesaria para agilizar el trámite vía telefónica.

Pedir el Bono Social en una oficina comercial de CHC

Otra alternativa para solicitar el Bono Social a CHC es asistiendo de manera presencial con la documentación necesaria a alguna de las oficinas más cercanas a tu domicilio.

CHC COR dispone de una amplia red de oficinas distribuidas por todo el territorio nacional (excepto Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

¿Qué documentación aportar para solicitar el Bono Social de luz con CHC?

Independientemente de la comercializadora con la que quieras solicitar el Bono Social de Luz la documentación que debes entregar será siempre la misma, dependiendo del tipo de consumidor vulnerable que lo solicite deberá entregar una información u otra.

Documentación necesaria para pedir el Bono Social con CHC COR

- Fotocopia DNI del titular y miembros de la familia computables.

- Libro de familia.

- Carné familia numerosa.

- Certificado que acredite la situación de cada consumidor vulnerable en situación especial.

- Además, hará falta presentar una copia de la última declaración de la Renta de los miembros de la familia o un certificado de imputaciones expedido por la Agencia Tributaria. En breve ya no será necesario presentar estos documentos, ya que la idea es que las comercializadoras puedan acceder a esta información de forma telemática.

¿Qué tipo de consumidor puede solicitar el Bono Social de luz?

El Bono Social es una ayuda que ofrece el Gobierno a aquellos usuarios considerados como vulnerables. Según el tipo de consumidor vulnerable te puedes beneficiar de u descuento del 25%, del 40% o del 100% en tu factura de la luz.

Para optar al Bono Social eléctrico, a parte de cumplir los requisitos que encontrarás en el enlace anterior, también es obligatorio:

 Tener contratada la tarifa regulada PVPC.

 Que la potencia contratada sea igual o inferior a 10 kW.

 La persona que debe solicitarlo es la que figura como titular del contrato.

 Solo se puede aprovechar la ayuda del Bono Social para la considerada como residencia habitual.

 El Bono Social hay que pedirlo a una Comercializadora de Referencia.

 Todos los consumidores a los que se le pueda aplicar el Bono Social de luz, tendrán a su disposición la ayuda por Bono social de gas, siempre que tengan contratado suministro de gas natural.

¿Qué descuento me hacen con el Bono Social de luz?

Según el consumidor que solicite el Bono Social el descuento en la factura será diferente:

 Aquellas personas que pertenezcan al grupo de consumidor vulnerable podrán optar a un 25% de descuento en su factura de luz.

 Los que pertenezcan al grupo de consumidor vulnerable severo, podrán optar a un 40% de descuento en la factura.

 Aquellos que entran en el tipo de consumidor vulnerable en riesgo de exclusión no pagarán nada en su factura de la luz gracias a la ayuda prestada por el Bono Social y la Administración Pública.

Es importante tener en cuenta que el descuento que se aplica con el Bono Social tiene un límite máximo anual de consumo. Aquellos usuarios que superen estos límites de consumo eléctrico anual, empezarán a pagar su consumo una vez superado el límite a precio de la tarifa PVPC.

¿Cómo puedo renovar el Bono Social de luz con CHC?

El Bono Social con CHC COR o cualquier otra comercializadora tiene una vigencia de 2 años. Antes de cumplir este periodo la empresa comercializadora, en este caso CHC COR, debe informar al usuario en la factura previa al cumplimiento de los 2 años de vigencia de la necesidad de renovar el Bono Social si desea continuar recibiendo la ayuda económica.

Para asegurar que no se sufre ninguna interrupción de la ayuda es necesario volver a enviar la documentación y formulario de solicitud del bono social previo 15 días a que finalicen los 2 años de vigencia .

Las familias numerosas siempre que mantengan el título de familia numerosa vigente no estarán obligados a renovar el Bono Social eléctrico. Es obligatorio informar a la empresa comercializadora si la situación económica del consumidor o familia cambia y pasa a no formar parte del colectivo vulnerable.

¿Qué es CHC COR?

CHC Energía COR es la Comercializadora de Referencia de CHC Energía. La Comercializadora de Referencia es la que puede operar dentro del mercado regulado de electricidad, ya que para ello tiene que reunir determinados requisitos en cuanto a su nivel de facturación y la cantidad de clientes a los que da servicio.

Las tareas de una Comercializadora de Referencia van desde proporcionar información sobre las tarifas reguladas de luz hasta gestionar su facturación y procesar las solicitudes del bono social de luz.

En general, la elección de una u otra Comercializadora de Referencia depende únicamente de la preferencia del usuario, ya que todas deben actuar con las mismas condiciones, porque su actividad está regida por la normativa gubernamental. Si el cliente ya tiene contrato con la comercializadora libre CHC Energía y quiere pedir el bono social, entonces debe ponerse en contacto directamente con CHC Energía Comercializador de Referencia.

Igualmente, cualquier otro cliente que tenga contrato con cualquier otra compañía, puede solicitar el cambio a esta comercializadora de forma gratuita y proceder a solicitar esta ayuda. El cambio de compañía de luz es muy sencillo de hacer para el usuario. Lo único que tienes que hacer es llamar directamente a CHC COR y contratar con esta comercializadora la tarifa de luz necesaria para obtener el bono social, el PVPC. Aunque ahora tengas contratada otra compañía de luz, la Comercializadora de Referencia se encargará de todo el trámite para hacer el cambio.

Ten en cuenta que a la hora de hacer el cambio de comercializadora de luz tendrás que tener a mano la siguiente documentación:

  • Tu DNI, si el contrato de la luz actual está a tu nombre.
  • El Código Universal del Punto de Suministro.
  • La dirección de la vivienda.
  • La potencia contratada que necesitas en casa.
  • El número de cuenta bancaria en la que domiciliar las facturas de luz.

El cambio se hará efectivo entre 15 y 20 días hábiles. Antes de que se haga oficial el cambio, recibirás un último recibo de luz de parte de tu compañía actual con el consumo facturado en el último periodo.

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