Autoconsumo eléctrico en Sevilla: Instalación de placas solares

Usted está aquí

 
Paneles solares en Sevilla

Sevilla se posiciona como referente en el autoconsumo de España. La bajada de precios de los paneles solares de los últimos años ha puesto al alcance de cualquier vivienda la instalación de placas fotovoltaicas.

Sevilla lidera el sector del autoconsumo en Andalucía

El autoconsumo eléctrico no ha parado de crecer en los últimos años, especialmente en países con largas horas de exposición al sol. Este es el caso de Sevilla, tercera provincia de España con mayor irradiación solar, lo cual permite producir cerca de los 5.000kWh anuales con tan solo 8 paneles solares.

Según los últimos datos recogidos en los estudios, en 2018 se contabilizaron alrededor de un 180% más de puntos de conexión de autoconsumo que en 2017. Tan solo en 9 meses de 2018 se crearon 569 nuevos puntos de conexión, frente a los 412 de todo el periodo de 2017. Este crecimiento exponencial ligado a la madurez de la tecnología fotovoltaica y junto con las nuevas medidas impulsadas por el gobierno, permitirá alcanzar los 2000 puntos de conexión para 2020.

Por otra parte, Sevilla lidera el mercado del desarrollo del autoconsumo en Andalucía con un 44% de instalaciones para el autoconsumo, situándose muy por delante del resto de provincias y dejando en segundo lugar a Granada y en tercer lugar a Málaga con 16% y 14% respectivamente. Si detallamos todo el autoconsumo de Andalucía, contabilizamos 50 MW de instalaciones de cogeneración, 17 MW de biogás, 11,5 MW de energías residuales y 2,7 MW de fotovoltaica.

La bajada de precios del panel solar incentiva su instalación

Durante los últimos años, el precio del panel solar ha disminuido al mismo tiempo que la tecnología que lo forma iba desarrollándose y madurando. Por esa misma razón, son cada vez más las personas que se plantean invertir en autoconsumo con el objetivo de ahorrar a medio y largo plazo.

Tomando como referencia los diferentes estudios realizados por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) podemos observar como el precio total de una instalación fotovoltaica se ha reducido hasta un 60% con respecto a 2010, estabilizandose en lo referente a este año y los próximos.

Instaladores de placas solares en sevilla

A la hora de realizar una instalación de paneles solares se recomienda contactar con una empresa especialista en la instalación. Estas empresas pueden calcular el número de paneles que necesitamos, proporcionarnos un presupuesto y resolver nuestras dudas de manera totalmente gratuita.

Cada vez son más las empresas que se suman a la instalación de paneles solares, sin embargo, debemos asegurarnos que la empresa instaladora cuenta con los permisos necesarios y un personal cualificado. Además, la experiencia en instalaciones previas es de vital importancia para poder individualizar la instalación para cada vivienda.

Empresas instaladoras de placas solares en Sevilla
COMPAÑIA TELÉFONO WEB DIRECCIÓN
ENERGÉS 955 72 37 97 Camino de la Dehesilla S/N, 41449, Alcolea del Río, Sevilla
MERKASOL 955 45 22 11 – 695 35 67 52 – 954 99 81 74 Polígono Industrial Parsi, Calle Parsi, 6. Nave 50. 41016, Sevilla
INSOLAC 954 52 99 42 C/ Espaldilla siete nave 12, Alcalá de Guadaira-Sevilla, 41500
VSOL ENERGIA SOLAR 955 42 40 95 Calle Comerciales, 20, 41808 Villanueva del Ariscal, Sevilla

¿Cuántos paneles solares necesito instalar en mi casa?

Teniendo en cuenta la irradiación solar media diaría en Sevilla es de 5970Wh por metro cuadrado al día, necesitaremos aproimadamente 3 placas solares por cada 1000kWh de consumo anual. Esto nos permitirá generar suficientes excedentes como para obtener una compensación que minimice el precio de nuestra factura de la luz.

Son muchas más las variables que influyen en el dimensionamiento de la instalación, desde las características técnicas de tu vivienda, hasta los perfiles diarios de consumo. Por tanto, si quieres conocer de manera precisa cuántos paneles solares necesitas, te recomendamos contactar con una empresa especializada.

¿Cuanto cuesta instalar placas solares en una vivienda de Sevilla?

El desarrollo de la tecnología fotovoltaica junto con la bajada de precios, nos permite realizar una instalación de paneles solares en Sevilla por un precio medio de entre 5000€ y 7000€ para una casa de 100 metros cuadrados. Este presupuesto tiene como principal barrera de entrada la instalación y compra de los diferentes elementos que nos permiten obtener energía. Es por ello que cuanto más grande sea la instalación, mayor será la rentabilidad que podremos obtener.

¿Cuánto puedo ahorrar en mi factura de la luz mediante placas solares?

Una vez realizada la inversión inicial y la instalación, es el momento de recuperar este dinero y empezar a ahorrar en tu factura de la luz. Una instalación en una vivienda de 100 metros cuadrados nos permitirá ahorrar 500 euros al año, consiguiendo amortizar la inversión entre 6 y 10 años dependiendo de las subvenciones disponibles en el momento de la solicitud.

Para calcular de manera detallada nuestro ahorro en la factura de la luz mediante la instalación de placas solares para una vivienda en Sevilla, debemos conocer cuales son nuestras horas principales de consumo.
Con esta información, podemos calcular el presupuesto de la instalación y con ello el ahorro que obtendremos en nuestra factura durante más de 25 años gracias a nuestros paneles solares.

Subvenciones para el autoconsumo en Sevilla

Las subvenciones para la instalación de paneles solares ponen al alcance de cualquier propietario de una vivienda la posibilidad de ahorrar mediante el autoconsumo.

Bonificaciones para el autoconsumo en Sevilla
IMPUESTO DESCUENTO APLICACIÓN
IBI 50% durante 3 años y 30% los siguientes. Viviendas
ICIO 75%

  Condiciones para la bonificación sobre el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)

  • Cumplimentación obligatoria de la homologación correspondiente.
  • No aplica a viviendas de nueva construcción o rehabilitación.
  • Licencia municipal obligatoria.
  • Deberá solicitarse antes del 1 de marzo del periodo impositivo donde aplica.
  • La resolución tardará un máximo de tres meses.

 Condiciones para la bonificación sobre el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras)

  • No aplica cuando la incorporación de los sistemas sea preceptiva de conformidad con Ordenanza para la gestión de la energía.
  • Homologación obligatoria por la Agencia de la Energía del ayuntamiento de Sevilla.
  • Los costes de implementación deberán estar detallados en el presupuesto..
  • La bonificación deberá ser solicitada en el plazo establecido para declarar.

Sevilla impulsa la creación de parques fotovoltaicos

Sevilla no se conforma solamente con ser un referente en autoconsumo en España, también apuesta por la creación de parques solares con el fin de abastecer de energía limpia a su población.

Parque solar de Alcalá de Guadaíra

Prodiel colaborará con Inko solar, el mayor fabricante de paneles solares de mundo, e invertirán 110 millones de Euros en la construcción de un parque solar de 402 hectáreas en Alcalá de Guadaíra en Sevilla. Se espera que el parque esté terminado para Diciembre de 2019 y tenga una potencia fotovoltaica de 157.5 MW nominales. Tipo de panel y potencia generada. El parque solar estará formado por 536.790 módulos fotovoltaicos de silicio policristalino, los cuales entregan una potencia de 340W.

Gracias a esta inversión, se producirá la energía necesaria para abastecer a unos 110.000 hogares con una producción de 400 gigavatios/hora, % hogares con puntos de luz de Sevilla. Además, se evitará la emisión de más de 140.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Parque solar de Fuentes de Andalucía

Solarpack instalará 147.000 paneles solares en Fuentes de Andalucía en Sevilla. Este parque será capaz de generar 340 Wp e incorporará estructuras avanzada de seguimiento al sol, permitiendo a los paneles cambiar su inclinación de este a oeste maximizando las horas de exposición.

91 076 66 37
Te llamamos