¿Cómo pagar las facturas de Finetwork? Opciones y plazos

Actualizado el
min de lectura

Puedes domiciliar tus recibos de Finetwork y comprobar online tus facturas desde el área de clientes o la aplicación, pudiendo revisar y realizar los pagos de aquellas pendientes de abonar. De esta manera tus gestiones serán más sencillas y rápidas.

Opciones para pagar una factura en Finetwork

Podrás abonar tu factura de Finetwork mediante domiciliación bancaria, es decir, a través de un cargo en la cuenta bancaria que proporcionaste en el momento de hacerte cliente.

Recuerda que la domiciliación bancaria es un proceso automático, por lo que necesitarás disponer de fondos suficientes en el momento en el que Finetwork emita el cobro de la factura correspondiente.

Si cambias de cuenta bancaria, siempre puedes llamar al teléfono de atención al cliente Finetwork o acudir de forma presencial a una tienda de esta compañía.

Si por cualquier motivo no pueden proceder al cobro de la factura mensual en los plazos habituales, dispondrás de 7 días laborables para realizar el pago sin recargos. 

Si consideras que estás pagando de más en tus facturas, siempre puedes solicitar un cambio de tarifa a otra más barata que se ajuste a tus necesidades. Las tarifas económicas de Finetwork, filial de Vodafone, son conocidas como alternativas a las ofrecidas por las grandes compañías de telecomunicaciones tradicionales, por lo que seguro que encuentras otras opciones.

Atención gratuita
Logo Finetwork

¿Quieres hablar con un especialista?

Asesor independiente
Atención gratuita
Logo Finetwork

¿Quieres hablar con un especialista?

Asesor independiente
Atención gratuita
Logo Finetwork

¿Quieres hablar con un especialista?

Asesor independiente

¿Hay otros métodos de pago?

Si la domiciliación bancaria diera problemas o por cualquier motivo tu recibo fuera devuelto, también dispones de otros métodos de pago como la tarjeta de crédito o débito, desde el enlace de pago que recibirás por SMS en el teléfono que hayas facilitado de contacto, desde la app de Finetwork o desde el área cliente de la web de Finetwork pulsando en el botón “pagar”.

El pago también puede ser realizado en cualquier oficina de Correos. Para ello, tendrás que descargar el documento PDF que se genera al seleccionar “pagar en correos” desde la APP o el área de cliente de la web de Finetwork. Deberás presentar en la oficina de Correos el código de barras que aparezca en ese documento PDF. Esta forma de pago lleva asociado un coste extra de 2,95€ ajenos a Finetwork. 

¿Cómo pagar una factura pendiente?

Para pagar una factura de Finetwork pendiente, sigue los pasos que el operador te enviará por SMS a tu teléfono móvil. Si tienes cualquier duda o no has recibido esta información, ponte en contacto con la compañía y te explicarán las opciones disponibles para realizar el pago. Si bien, será uno de los métodos de pago alternativos ya comentados.

¿Qué ocurre si me retraso en el pago?

El retraso en el pago de los servicios de móvil y/o fibra de Finetwork podrá dar lugar a la restricción de las llamadas salientes y/o a la suspensión temporal de la prestación del Servicio, por un periodo de sesenta días (60) naturales desde que se produzca el mismo, previo aviso a través de SMS con cuarenta y ocho (48) horas de antelación.

Tendrás siete días para realizar el pago antes de que se produzca la interrupción del servicio y posibles cargos adicionales. Antes de que suceda, Finetwork te notificará por SMS o teléfono, los pasos necesarios para que puedas resolver la situación en un plazo.

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Asesoramiento telefónico gratuito.

Asesor independiente

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Asesoramiento telefónico gratuito.

Asesor independiente

¿Cuáles son los plazos de facturación de Finetwork?

El ciclo de facturación de Finetwork comienza el día 1 de cada mes y acaba en el último. De esta manera, el periodo natural del mes se corresponderá con el de los días facturados.

Si, por ejemplo, contratas una tarifa de Finetwork el día 14 de un mes, en la siguiente factura que llegará el día 1 pagarás por los 16 restantes, que son los días en los que habrás hecho uso de las condiciones incluidas en el plan.

¿Dónde ver las facturas en la app de Finetwork?

Si quieres acceder a las facturas de Finetwork deberás entrar en su página web o en la app y loguearte con tu usuario y contraseña. Una vez dentro del área cliente de Finetwork, tendrás que seguir una serie de pasos:

  1. Desplázate a la parte en la que puedes leer 'Facturas'. 
  2. Después deberás marcar 'Facturas previas'.
  3. Una vez en esta parte, podrás seleccionar las facturas asociadas a cada uno de los meses que lleves siendo cliente de Finetwork.
  4. En los 3 puntos que se pueden ver junto a cada factura podrás seleccionar: ver en la app, descargar o compartir. 

¿Qué tengo que saber sobre mi factura de Finetwork?

Para entender la factura de Finetwork te recomendamos que pongas atención los siguientes apartados:

  • El periodo de facturación. Son los días del servicio por los que pagarás.
  • La fecha de emisión de la factura de Finetwork y también la de vencimiento.
  • El método de pago elegido por ti, por ejemplo: DOMICILIADO. Aquí también vendrá incluido parte del número de cuenta con el que realizas el pago de tus recibos y, además, la fecha en la que se realiza el cargo.
  • El resumen de los servicios facturados (tarifa de móvil, oferta de fibra o paquete convergente de fibra y móvil con Finetwork).
  • Otros datos como los descuentos que se aplican, el IVA o el total a pagar. 

 

¿Quieres realizar otras gestiones con Finetwork?