BBVA

Usted está aquí

 
Banco Sabadell

Banco BBVA breve presentación

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, conocido como BBVA, es una de las más grandes entidades financieras de todo el mundo. Es un banco español que posee su sede social en Bilbao. Además de las sucursales en otras ciudades de España, está presente en 30 naciones de todo el mundo, que incluyen países como Estados Unidos, México y Turquía.

Para finales del año 2018, los activos de BBVA eran de unos 676.689 millones de euros, siendo así, la segunda entidad financiera en toda España en cuanto al volumen de activos. Por otra parte, en ese mismo año, el BBVA contaba con unos 125.627 empleados, 7.963 oficinas y 74,5 millones de clientes.

Breve historia de BBVA

El 28 de mayo del año 1857, el BBVA fue fundado por la junta de comercio como Banco de Bilbao, ciudad donde tiene su sede social desde entonces. El objetivo de la creación de esta entidad financiera, es que funcionara como banco de emisión y descuento, ayudando así al crecimiento económico de la región.

En el año 1901, se funda el Banco de Vizcaya, el cual empieza a hacer sus operaciones en Bilbao y se va extendiendo por toda España. Además de ser un banco comercial, estimula el desarrollo de una gran parte de la industria española.

En 1920, el consorcio de banqueros forma el Banco de Crédito Industrial, con el objetivo de consolidar la actividad industrial. El Banco de Bilbao y el Banco de Vizcaya, formaban parte de este consorcio.

En la década de los 60´, el Banco de Bilbao se integra a otros bancos y crea un destacado grupo financiero. A su vez, el Banco de Vizcaya se consolida como un banco universal moderno y va consolidándose como un reconocido grupo financiero.

En la década de los 80´, el Banco de Bilbao mejora su estrategia en cuanto a los negocios financieros, mientras que el Banco de Vizcaya estimula una política de crecimiento a través de las adquisiciones, y es cuando en 1984 compra la Banca Catalana.

Es en el año 1988, cuando se firma el acuerdo de fusión entre el Banco de Bilbao y el Banco de Vizcaya. Ya para el año 1989, se acoge la marca BBVA. Y en 1991, el gobierno de Felipe González se encarga de crear la banca pública Argentaria, agrupando a todos los bancos públicos españoles. Luego, entre los años 1993 y 1998, se realiza la privatización de la entidad.

El 19 de octubre de 1999, BBV y Argentaria realizan su fusión y en enero de año 2000, se acoge la marca única BBVA. La integración definitiva se realiza en febrero de 2001.

Hoy en día, la sede operativa del BBVA, se localiza en sus oficinas centrales de Madrid, en el complejo Ciudad BBVA.

Ficha bancaria del BBVA

Te indicamos a continuación, la ficha bancaria del BBVA:

Ficha bancaria BBVA
Nombre Legal:
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA)
Tipo de Entidad:
Sociedad Anónima
Código CIF:
A-48265169
Código del Banco
0082
Horario de atención general:
Lunes a viernes de 8:30 a 14:15 (los días festivos permanece cerrado)
Horario reducido de caja:
Lunes a viernes de 8:30 a 11:30 (los días festivos no laboran)
Dirección Sede Social: Plaza San Nicolás 4, 48005 Bilbao, España
Dirección Sede Operativa: Complejo Ciudad BBVA Madrid, España

La atención telefónica del BBVA, te permitirá realizar cualquier operación y consulta a través de una llamada. Y si lo deseas, podrás hablar con un agente. El sitio web del BBVA es Web BBVA . Allí puedes acceder a toda la información y productos que ofrece a los clientes.

BBVA Online

BBVA te ofrece la mejor banca electrónica, con una variada gama de funcionalidades, que harán tus gestiones más sencillas y rápidas sin importar donde te encuentres.

Es por eso que BBVA online, a través de la App BBVA o la página web de la entidad, se ha convertido en el mejor sitio online de la banca europea, según el ranking de Forrester, que otorga distinciones muy sobresalientes por los servicios financieros de la banca online.

A continuación, te indicamos algunas de las herramientas que el banco online bbva pone a tu disposición:

Gestiones BBVA Online
Gestor BBVA Contigo
En BBVA tendrás a tu disposición, un gestor telefónico asignado especialmente para ti. Él se encargará de resolverte todas tus interrogantes y ayudarte con tus gestiones en línea.
Firmar a distancia Podrás firmar tus contratos a distancia con mucha comodidad y seguridad
Apagar o encender tus tarjetas Desde BBVA on line o la app de BBVA, podrás apagar o encender tus tarjetas cuando lo requieras, para tener así un total control sobre ellas.
Efectivo móvil A través bbva banco online y sin tarjeta, podrás enviar dinero a un cajero BBVA para que pueda ser utilizado por la persona que desees o incluso tú mismo.
Cambiar divisas En BBVA online podrás solicitar divisas y recogerlas en tu oficina BBVA más cercana cuando lo requieras.
BBVA Smartpay Si eres cliente BBVA y tienes un negocio, podrás hacer cobros con tarjeta usando tu propio móvil, como si fuese un tpv.
Mi día a día BBVA Pone a tu disposición, una gran herramienta con la que podrás controlar adecuadamente todos tus gastos y gestionar tus diversas cuentas.
Mis metas Plantéate tus metas de ahorro y establece tus propios objetivos. Las metas son todas editables y podrán ayudarte a organizar mejor tu dinero.
BBVA Valora Si estás pensando en adquirir una casa, esta excelente herramienta, te permitirá conocer el precio estimado de la vivienda que te gustaría comprar.
Turno de caja digital Si eres cliente BBVA y tienes un negocio, podrás hacer cobros con tarjeta usando tu propio móvil, como si fuese un tpv.
Correspondencia virtual Desde tu móvil u ordenador, podrás ingresar a BBVA banco online y acceder a todos los documentos de tus operaciones o productos financieros. Podrás consultarlos en tu área de cliente cuando quieras.
BBVA Smartpay Si eres cliente BBVA y tienes un negocio, podrás hacer cobros con tarjeta usando tu propio móvil, como si fuese un tpv.

Estas son sólo algunas de las novedosas funcionalidades que te ofrece la banca online de BBVA, la cual te hará la vida mucho más fácil.

¿Y cuál es la plataforma de BBVA online?

BBVA Trader es la plataforma de trading online de BBVA. Es una plataforma avanzada de trading que te permite operar de forma fácil, intuitiva y rápida desde cualquier dispositivo y lugar.

¿Y la app BBVA es reconocida?

En cuanto a la aplicación bbva online, es considerada la n° 1 en banca móvil en todo el mundo, según la consultora Forrester.

Puedes descargar tu app BBVA en Google Play o App Store y empezarás a disfrutar de todas sus ventajas.

También está disponible la aplicación BBVA para Blackberry, Ipad, Windows Phone y Windows 8. Por si fuera poco, no solo podrás acceder desde tu móvil u ordenador, sino también desde tu smartwatch.

La App BBVA presenta un diseño intuitivo y muy fresco, para fácil visualización y acceso a todos tus productos.

Para acceder a la App BBVA, deberás hacer lo siguiente:

  • Después que hayas descargado gratis la App BBVA de la Play Store o App Store, instálala en tu dispositivo.
  • Luego, abre la aplicación BBVA e introduce tu usuario y clave de acceso.
  • Posteriormente, haz clic en el botón blanco de Iniciar sesión, para así poder comenzar a usar la app BBVA.
  • Recuerda que el usuario será tu DNI con la letra en mayúsculas, sin espacio y sin guiones. Por ejemplo, 52367770E (puede ser tu NIE, NIF, Pasaporte o Tarjeta).
  • La contraseña deberá tener una extensión máxima de 6 caracteres, combinando números y letras, sin espacios ni símbolos especiales.
  • También puedes acceder a la app BBVA con tu huella digital, si tu smartphone dispone de lector de huellas dactilares.

BBVA Clientes: Beneficios y acceso área clientes

Escoger BBVA es garantía de seguridad para tus ahorros. Esta entidad bancaria tiene la mayor solvencia en toda España y mantiene un gran liderazgo en toda la industria global.

Beneficios clientes BBVA

Ser cliente del BBVA te traerá los siguientes beneficios:

  • Tendrás a tu disposición, cuentas sin comisiones de mantenimiento ni de administración de la cuenta, cumpliendo con todos los requisitos.
  • Recibirás la tarjeta de débito sin cuota de emisión ni mantenimiento, cumpliendo los requisitos.
  • No tendrás comisión por retirada de efectivo con tarjetas de débitos en todos los cajeros automáticos BBVA. Recuerda que cuentas con más de 6.000 en todo el país.
  • Podrás realizar transferencias ilimitadas sin comisiones, a través de Web BBVA, la App de BBVA y cajeros automáticos
  • Los clientes del BBVA podrán gestionar cuentas, tarjetas, recibos y muchas cosas más, desde el móvil u ordenador.
  • Acceso al área clientes BBVA

    Para entrar al área de BBVA acceso clientes desde cualquier dispositivo, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

    • Para acceder a la cuenta del BBVA, tendrás que proporcionar 2 datos obligatorios: el usuario y la contraseña.
    • El usuario de acceso será siempre tu DNI (NIF, NIE o Pasaporte) con la letra en mayúscula, sin espacios ni guiones.
    • La contraseña de acceso para BBVA online clientes debe tener una extensión máxima de 6 caracteres (números y letras), no tener espacios o símbolos especiales.
    • Existen 3 canales para acceder al BBVA: desde la web de BBVA, desde un smartphone o a través de una tablet.
    • Al ingresar, podrás tener acceso a tus cuentas BBVA de forma segura, para manejarlas desde cualquier parte en donde te encuentres.
    • Además, dispondrás de canales de atención al cliente BBVA, en caso de cualquier inconveniente o duda.

    BBVA Net Cash

    BBVA net cash es la novedosa banca online para empresas diseñada por esta entidad financiera. La herramienta bbvanetcash te permitirá gestionar la tesorería de tu empresa a través de una gran oferta de servicios de consulta y operaciones, todo de manera online.

    Con BBVA netcash podrás simplificar la gestión financiera de tu negocio de forma rápida y segura.

    Servicios y productos

    Con BBVA Net Cash podrás elegir las mejores decisiones para tu negocio, ya que tendrás información detallada a través de todas las opciones de consulta disponibles.

    Posición global. Observa la situación de tus productos BBVA desde donde te encuentres. Podrás verlos en detalle y con una navegación intuitiva.

    Información de cuentas. Tendrás una visión completa de tus cuentas, teniendo todo el control de tus operaciones y el histórico de movimientos.

    Correspondencia virtual. Podrás consultar y descargar toda la documentación que recibes en tu correo postal (abonos, cargos, justificantes de pagos y más.)

    TPV. Podrás obtener información detallada de las ventas realizadas en cada terminal TPV físico o virtual.

    Préstamos. Lo que tu negocio requiere para crecer, lo podrás solicitar. Ingresa a tus líneas de financiación, disposiciones realizadas y solicita otras disposiciones.

    Tarjetas de empresa. Gestiona de forma fácil y segura tus tarjetas empresariales. Conoce todos los movimientos, solicita nuevas tarjetas o bloquéalas por robo y pérdida de forma online.

    Pagos. Disfruta de nuestra gran oferta en servicios de pago.

    Cobros. Escoge una opción de cobro que más se adapte a tus necesidades.

    Comercio exterior. Realiza tus pagos a cualquier sitio en el mundo y acelera al máximo los cobros.

    Por otra parte, con BBVA net cash podrás disfrutar de otras funcionalidades como notificaciones, test de ficheros, certificados y muchas otras.

    ¿Cómo hacerse de BBVA Net Cash?

    Puedes utilizar BBVA net cash desde bbva net o a través de la App BBVA Net Cash, la banca online para empresas. Podrás realizar la gestión financiera de tu negocio desde cualquier sitio y momento.

    Descarga la App BBVA Net Cash desde Google Play o la App Store y empieza a utilizarla con tus claves de conexión tradicionales de la versión web.

    BBVA net cash es la nueva herramienta de BBVA banca privada, que también es ideal para los BBVA autónomos.

    BBVA Particulares

    Hazte cliente de BBVA particulares en la oficina más cercana o a través de bbva.es particulares.

    Comienza a disfrutar de todos los productos financieros bbva particular que ofrece esta entidad financiera.

    BBVA particulares online te ofrece las herramientas necesarias, para el total control de tus productos financieros sin salir de casa.

    BBVA productos financieros: cuentas, tarjetas, hipotecas, préstamos y depósitos

    A continuación, te detallaremos todos los productos financieros que ofrece BBVA:

    Cuentas BBVA: cuenta corrienta, cuenta joven y cuenta remunerada

    Respecto a las cuentas BBVA, tienes a tu disposición las siguientes:

    Cuenta corriente. Permite asociar tarjetas, realizar transferencias, domiciliar una nómina, hacer ingresos y reintegros o domiciliar recibos. En BBVA podrás contratar online una cuenta corriente en menos de 5 minutos. Si eres un cliente nuevo, no olvides conocer más sobre la cuenta online sin comisiones.

    Cuenta joven. Con ella, se pueden hacer todas las operaciones normales de una cuenta. Su diferencia, es que está dirigida a un público de una determinada edad. BBVA ofrece la Cuenta Blue a jóvenes menores de 21 años, sin comisiones de administración ni de mantenimiento.

    Cuenta remunerada. Otorga una pequeña rentabilidad por los ahorros depositados en esta cuenta. En este tipo de cuenta, no se pueden domiciliar recibos ni nóminas, ni asociar una tarjeta para pagos. Podrás recuperar todo o parte del dinero ahorrado en cualquier momento, sin penalización ni comisiones.

    Tarjetas BBVA: caracteríticas e información de los tipos de tarjetas

    Podrás disfrutar de todas las ventajas que te ofrecen las siguientes tarjetas BBVA:

    Tarjetas de crédito. Podrás pagar el mes siguiente, el total de tus compras o dividirlo en plazos.

    Tarjetas de débito. Podrás utilizar el dinero que tengas en tu cuenta, para realizar compras y retirar efectivo en cajeros.

    Tarjetas de prepago. Tienes la posibilidad de controlar tus compras y retiradas de efectivo, cargando en la tarjeta, sólo el dinero que necesites.

    Hipotecas BBVA: Hipoteca fija e hipoteca variable

    Las hipotecas BBVA que podrás solicitar, te ofrecen lo siguiente:

    Hipoteca variable. Sin comisión de apertura ni gastos de registro, gestoría, notaría y tasación. Es de tipo variable (TAE Variable 1,561 %). El Primer año desde 1,99 % TIN.

    Hipoteca fija. Sin comisión de apertura ni gastos de registro, notaría, gestoría, y tasación. Tipo fijo desde 1,05 % TIN (TAE 1,747 %).

    Préstamos BBVA: caracterísitcas e información online

    Los préstamos BBVA que puedes solicitar, te ofrecen lo siguiente:

    Préstamo rápido online. Destinado a nuevos clientes. Podrás solicitar desde 3.000 € a 10.000 € y sin pasar por la oficina. Además, 0 € de comisión de apertura (sólo hasta el 31/12/2019). Tipo fijo 7,20% TIN (TAE desde 7,57%).

    Préstamo personal online. Pueden solicitarse hasta 75.000 €, seas o no cliente. Solicítalo desde tu móvil o bbva.es. Un Gestor se pondrá en contacto contigo para asesorarte. Tipo fijo 7,20% TIN (TAE desde 8,15%).

    Préstamo coche online BBVA. Ideal para financiar el coche que deseas. Tipo de interés desde el 5,95% TIN (TAE 6,80%).

    Préstamo anticipo nómina BBVA. Anticipa el dinero con este tipo de préstamo. Tipo de interés 0% TIN (5,73% TAE).

    Financiación de grandes recibos BBVA. Perfecto para pagar más cómodamente, recibos puntuales de importe elevado. Tipo de interés 0% TIN (TAE 14,14%).

    Préstamo coche ecológico BBVA. Puedes financiar la compra de un coche ecológico con un tipo de interés especial. Tipo de interés 4,95% TIN (TAE 5,13%).

    Depósitos BBVA: tipos y características

    Conoce los depósitos BBVA disponibles a continuación:

    Depósitos combinados. Puedes combinar un depósito y un fondo de inversión: Destina a un fondo de inversión entre un 30% y 70% y consigue hasta un 0,65% TAE (0,65% TIN) en tu depósito. Puedes hacerlo desde 600 €. Tiene una duración de 13 meses.

    Depósito online a 13 meses. Aprovecha tus ahorros de forma segura, solo con ser titular de una cuenta en BBVA y contratar este depósito. Puedes hacerlo desde 1.000 €. Tiene una duración de 13 meses.

    Oficinas, teléfonos y horarios del BBVA

    BBVA tiene una de las mayores redes de oficinas y cajeros de toda España. Cuenta con más de 3.000 oficinas distribuidas por todo el país y más de 6.000 cajeros automáticos.

    Todos los cajeros automáticos BBVA pertenecen al consorcio de Servired. Si eres cliente, no pagarás ningún tipo de comisiones en nuestros cajeros.

    Los teléfonos de atención al cliente y otros para ayudar a los usuarios son:

  • Línea BBVA: +34 91 224 94 26
  • Para pequeña empresa: +34 91 298 35 9
  • Para mediana y gran empresa o instituciones: +34 91 224 98 02
  • El horario de atención del BBVA en general, es de lunes a viernes de 08:30 a 14:15 (los días festivos permanece cerrado).

    En cuanto al horario reducido de oficina, es de lunes a viernes de 08:30 a 11:30 (los días festivos no laboran).

    Solicita información
    Solicita información