BBVA: BBVA Particulares, productos, BBVA Net Cash y ventajas

BBVA es uno de los pilares de la industria bancaria espa√Īola. Actualmente forma parte del grupo de entidades m√°s grande del mundo y tiene presencia en Espa√Īa, M√©xico, Am√©rica del Sur, Estados Unidos y Turqu√≠a. Con el paso del tiempo ha ido diversificando su actividad y orientando sus productos al entorno online.


Abre tu cuenta BBVA

¬ŅQu√© es BBVA? Ficha t√©cnica y breve presentaci√≥n

Fundado hace m√°s de 150 a√Īos, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria -siglas de BBVA-, es una de las entidades financieras m√°s importantes del mundo. Con sede social en Bilbao, actualmente no solo cuenta con sucursales a lo largo y ancho de Espa√Īa, sino que tambi√©n est√° presente en 30 naciones de todo el mundo, especialmente en Am√©rica Central y del Sur y concretamente en Argentina, M√©xico, Per√ļ, Colombia, entre otras.

Ficha técnica de BBVA: BIC/SWIFT, acceso a clientes y teléfonos
Nombre (Razón social)
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA)
CIF
A-48265169
Código BIC/SWIFT
BBVAESMMXXX
Código del banco
0182
Dirección
Plaza San Nicol√°s 4, 48005 Bilbao, Espa√Īa
√Ārea de clientes
Accede a BBVA Online
Apps
Hazte con BBVA Net Cash
Teléfono de atención al cliente
912 24 94 26
N√ļmero de fax
91 374 62 02
Productos
Cuentas, tarjetas, préstamos, hipotecas, planes de pensiones, fondos de inversión, seguros y otros productos para empresas

En 2018 desarrolló una fuerte transformación digital, tal y como se refleja en su oferta de productos y en los servicios online disponibles, entre los que sobresalen sus apps. Así estas son algunas de las cifras que ostenta:

  • M√°s de 675.000 millones de activos, siendo el segundo banco espa√Īol en t√©rminos de volumen
  • M√°s de 7.000 oficinas
  • M√°s de 74 millones de clientes en todo el mundo

BBVA Online: acceso al √°rea de clientes de BBVA

Como ya sea ha comentado, uno de los rasgos distintivos de BBVA es la digitalización, y esto tiene su reflejo en su área de clientes online o en todas las apps disponibles. En la misma te ofrecen la posibilidad de agilizar todas las operaciones bancarias, como el encendido o el apagado de la tarjeta o consultar el estado de tu cuenta no solo de BBVA si no también las que tienes en otras entidades bancarias gracias a su servicio de agregación, entre otras funcionalidades.

Accede al √°rea online
  • Funciones de BBVA Online
  • Contrataci√≥n: desde la entidad aseguran que te puedes hacer cliente desde el m√≥vil en tan solo 10 minutos, mandando un selfie. Adem√°s te ofrecen la posibilidad de contratar un fondo de inversi√≥n, incluir la firma electr√≥nica, adem√°s del servicio BBVA Plan Estar Seguros, con el que puedes agrupar los pagos de tus seguros de BBVA y as√≠ ahorrar en las facturas.

  • Pagos: puedes pagar recibos no domiciliados, sacar dinero sin tarjeta en cualquier cajero de la entidad y pagar con el m√≥vil sin necesidad de tener asociado el n√ļmero de cuenta con Bizum.

  • V√≠as de comunicaci√≥n, entre las que destacan BBVA Chat Bots, Mis Conversaciones (un servicio para comunicarte directamente con tu gestor desde el m√≥vil). Tambi√©n es posible pedir cita previa.

  • Otros servicios, como la correspondencia virtual, con la que puedes consultar tus documentos bancarios de los √ļltimos cinco a√Īos en cualquier momento, as√≠ como domiciliar tus recibos.
Domiciliar la nómina en BBVA

ReconocimientosBBVA ha sido reconocida por la consultora Forrester como la mejor banca móvil en todo el mundo. Actualmente, más del 90% de los productos y servicios de BBVA están disponibles en la web o en la app.

¬ŅC√≥mo acceder al √°rea de clientes de BBVA?

Para acceder al área de clientes de BBVA desde cualquier dispositivo, ya sea móvil , tablet o desde el ordenador, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  • Introduce tu nombre de usuario. El usuario siempre ser√° el DNI con la letra en may√ļscula, sin espacios ni guiones.
  • Escribe la contrase√Īa. Esta est√° compuesta de seis d√≠gitos en la que se combinan n√ļmeros y letras
  • Accede a la aplicaci√≥n y realiza tus gestiones

¬ŅC√≥mo hacerte usuario online?En el caso de que seas cliente de BBVA pero a√ļn no usuario de las plataformas online, tienes que clicar en 'Acceso'>'Crear Clave de Acceso'. Para hacerla, es conveniente que tengas a mano tu tarjeta de cr√©dito o d√©bito de BBVA, tu NIF, NIE o pasaporte y el m√≥vil.

BBVA Particulares. ¬ŅQu√© productos financieros ofrece?

BBVA ofrece una cartera de productos financieros muy amplia, más en el caso de los particulares que de las empresas. La entidad cuenta con todo tipo de cuentas, además de depósitos, fondos de inversión, planes de pensiones y seguros. En lo que respecta a la financiación, dispone de préstamos personales, hipotecas y tarjetas de crédito.

Cuentas bancarias BBVA
Cuentas bancarias
 
 
Préstamos BBVA
Préstamos
 
 
Fondos de inversión BBVA
Fondos de inversión
 
 
 
Tarjetas BBVA
Tarjetas
 
 
 
 
Hipotecas BBVA
Hipotecas
 
 
Planes de pensiones BBVA
Pensiones
 
Depósitos BBVA

Cuenta Online de BBVA

La Cuenta Online sin comisiones de BBVA es uno de los productos más destacados de la entidad en esta categoría. Exclusiva para nuevos clientes, es completamente online, pudiéndose contratar directamente a través de la app o de la web. Puedes abrirla para dos titulares y admite todo tipo de domiciliaciones. Estas son sus principales características:

Características de la Cuenta Online de BBVA
Comisiones
Sin comisiones de administración y mantenimiento
Domiciliación
Sin necesidad de domiciliar la nómina o el recibo
Transferencias
Sin comisión en las transferencias online dentro del EEE (Espacio Económico Europeo)
Tarjetas
Con la apertura, dispondr√°s gratis de la tarjeta Ahora de BBVA

Otras cuentas de BBVAAdemás de la mencionada, BBVA tiene habilitadas otras cuentas corrientes, como su Cuenta Joven o Cuenta Nómina Va Contigo.

Hazte con la cuenta online
 
N√ļmero de cuenta de BBVA aqu√≠

Hipotecas de BBVA

BBVA ofrece la Hipoteca Fija y la Hipoteca Variable. Las dos presentan algunas diferencias, siendo más apropiadas para un tipo de perfil que otro. No obstante, en ambas los gastos de gestoría, de notaría, de registro y tasación son cubiertos por la entidad bancaria.

Características de la Hipoteca Fija de BBVA
Comisiones
Sin comisión de apertura
Adelanto de pagos
Puedes adelantar pagos sin que te cobren un reembolso
Plazo
Hasta en 30 a√Īos
Intereses
Interés fijo desde un 1,20 % TIN (1,96 % TAE)
Contrata

Tarjetas de BBVA

Las tarjetas de BBVA se adaptan a tus rasgos como clientes o a las necesidades que precises en cada momento, con el rasgo com√ļn de que todas ellas las puedes tener asociadas a tu tel√©fono m√≥vil. En total son 19 las disponibles, distribuidas en los siguientes tipos:

  • Tarjetas de cr√©dito: te permiten organizar tus pagos de la manera que escojas, pudiendo abonarlos al mes siguiente o en c√≥modos plazos.
  • Tarjetas de d√©bito, con las que usar√°s √ļnicamente el dinero disponible en la cuenta
  • Tarjeta de prepago, con las que podr√°s cargar √ļnicamente la cantidad que precises
Tarjeta Después de BBVA
Efectivo
Te permite sacar efectivo siempre que no superes el límite establecido
Pagos
Ofrece diferentes modalidades para programar los pagos
Comisiones
Sin comisiones
Pago online
Disponible para Pago Móvil BBVA, Google Pay, Samsung Pay y Apple Pay
Cajeros disponibles
M√°s de 6.000 cajeros BBVA
Contrata

BBVA Seguros

BBVA también se lanzó a la comercialización de los seguros, siendo las pólizas de vida las más valoradas, a pesar de que ofrece también de hogar, de auto, de salud, de viajes etc.

BBVA Plan Estar SeguroA través de BBVA Plan Estar Seguro puedes aunar en un solo recibo las primas de todas las pólizas de seguros incluidas. Así, es posible fraccionar los pagos en 12 mensualidades sin comisiones y, de este modo, reducir las facturas hasta un 15%.

  • Tipos de seguros BBVA m√°s destacados
  • BBVA Autos: disponibles cuatro modalidades de p√≥lizas: Terceros B√°sico, Terceros Luna, Terceros Lunas + Robo + Incendio y Todo Riesgo, con o sin franquicia.
  • BBVA Salud: cuenta con dos p√≥lizas: BBVA M√°s Salud y M√°s Salud Esencial. Independientemente de la que contrates, dispondr√°s de cobertura en toda Espa√Īa, acceso a 1.200 centros m√©dicos de Sanitas y 45.000 profesionales.
  • BBVA Vida: puedes a√Īadir coberturas opcionales en funci√≥n del nivel de protecci√≥n que requieras.

Mini seguros de BBVAUno de los rasgos distintivos de BBVA es su oferta de miniseguros por solo 1‚ā¨ a la semana. Entre ellos ofrecen el de repatriaci√≥n, el de accidentes, el de asistencia legal y el de asistencia en viajes.

Contrata

Otros productos de BBVA

Sumado a ello, BBVA también dispone de otros productos financieros con los que completar su cartera:

  • Dep√≥sitos, entre los que se encuentra los dep√≥sitos combinados (mezclan caracter√≠sticas de los dep√≥sitos y de los fondos de inversi√≥n) y los dep√≥sitos online a 13 meses
  • Pr√©stamos: est√°n disponibles desde el pr√©stamo r√°pido, personal y de coche online hasta el pr√©stamo anticipo n√≥mina

Oficinas y cajeros de BBVA

BBVA cuenta actualmente con 3.000 oficinas repartidas por todo el territorio espa√Īol. No obstante, dada la digitalizaci√≥n, muchos de los tr√°mites se pueden llevar a cabo sin acudir a las mismas.

Horarios de las oficinas de BBVAEl horario de atención al cliente de las oficinas de BBVA es de lunes a viernes desde las 8.00 a las 14.15 de la tarde.

Con el objetivo de ofrecer mejor trato, están implementando la figura del Gestor General de Colas, para reducir los tiempos de espera en la oficina, así como el Gestor Identificador de Clientes, para que seas atendido por el profesional más indicado en función de la gestión que deseas hacer.

Asimismo, actualmente se contabilizan más de 6.000 cajeros automáticos en el país. En los mismos, tal y como afirma BBVa, han intentado reproducir al máximo el modelo de su área de clientes y de la app para facilitarte las gestiones.

Localiza tu oficina

Apps de BBVA Móvil para particulares

La app de BBVA ha sido considerada por tercer a√Īo consecutivo la mejor del mundo de acuerdo al informe global de The Forrester Banking Wave: Global MobileApps Summary 2019. Tal y como afirma la entidad, ha sido mejorada para proporcionar un mayor autoservicio -Do it Yourself- tanto en las operaciones como en la contrataci√≥n de productos financieros.

La aplicación está disponible para Android e iOS.

Otra de sus caracter√≠sticas es el acompa√Īamiento, pretenden asesorarte especialmente cuando tienes que tomar decisiones importantes en la vida. De este modo incluye las siguientes funcionalidades:

  • BEconomy: indicada para controlar tu salud financiera, recomend√°ndote acciones personalizadas que pueden mejorar tu situaci√≥n econ√≥mica.
  • BBVA Baby Planner: dise√Īada para planificar tu econom√≠a antes y despu√©s de la llegada del beb√©. En ella puedes hacer un c√°lculo aproximado del coste del equipamiento, los gastos mensuales con este nuevo miembro de la familia, as√≠ como una simulaci√≥n de las diferentes formas de conciliaci√≥n.
  • BBVA Invest: donde te brindan posibilidades de inversi√≥n de acuerdo a tu estatus econ√≥mico.

Programa tu cuentaRecientemente, BBVA ha lanzado 'Programa tu cuenta', con la que también puedes administrar automáticamente las cuentas y el ahorro.

La oferta de aplicaciones para particulares se completa con BBVA Valora View, con la que enfocando, con la c√°mara al edificio o piso que deseas, te informar√° si est√° a la venta o lo puedes alquilar. Adem√°s de esta funcionalidad incluye:

  • Un mapa inteligente con el que saber qu√© zonas se adec√ļan a tu presupuesto
  • La opci√≥n de marcar en favoritos las casas que te han llamado la atenci√≥n
  • Informaci√≥n sobre el barrio en el que se emplaza la vivienda: n√ļmero de casas en la zona seleccionada, evoluci√≥n de precio del metro cuadrado y los tipos de inmuebles m√°s abundantes en el lugar.
 

BBVA Net Cash, la app para empresas

Además de los particulares, BBVA no deja de lado a las empresas y los autónomos en lo que a aplicaciones móviles se refiere. Por ello lanzó BBVA Net Cash, un servicio compuesto por estas funciones:

  • Posici√≥n global de todos los productos contratados
  • Informaci√≥n de las cuentas: te permite tener una visi√≥n global de los movimientos recientes y un hist√≥rico de las operaciones hechas
  • Servicio de correspondencia virtual
  • TPV: te dan informaci√≥n detallada de las ventas realizas en cada terminal TPV, f√≠sica o virtual
  • Petici√≥n de transferencias y pr√©stamos
  • Gesti√≥n de los pagos y cobros
  • Servicio de notificaciones y test de ficheros y certificados
  • Comercio exterior, promoviendo la rapidez en los pagos y cobros en cualquier parte del mundo

Fundación BBVA

La Fundación BBVA es una muestra de la responsabilidad social corporativa del banco. Tal y como argumentan, pretende ser un empuje a la mejora de las sociedades en las que desarrolla su actividad económica. Así, su actividad se centra en el fomento de la cultura, de la investigación científica, de la creación artística, así como la innovación, la difusión del conocimiento y el apoyo del talento. Esta filosofía corporativa se deja ver en sus:

  • Premios Fundaci√≥n BBVA Fronteras del Conocimiento, en los que reconocen el talento y la creaci√≥n cultural de excelencia proveniente de cualquier parte del mundo. Cuentan con m√°s de 10 a√Īos de trayectoria y se convocan anualmente en ocho categor√≠as relativas a las ciencias, tecnolog√≠as de la informaci√≥n y de la comunicaci√≥n, humanidades, ciencias sociales y m√ļsica.

  • Becas Leonardo a investigadores y Creadores Culturales, con las que se recompensan las buenas ideas, originales y transformadoras, en campos tan diversos como la f√≠sica, las matem√°ticas, la creaci√≥n literaria, la comunicaci√≥n o las ciencias sociales y jur√≠dicas, entre otros.

Valoración y opiniones sobre BBVA

Desde Selectra opinamos que BBVA es un banco s√≥lido en el mercado financiero espa√Īol. Consideramos que esta fortaleza viene dada por su completa adaptaci√≥n al entorno digital. La entidad, con gran presencia f√≠sica, ha sabido c√≥mo llegar al cliente online y le ha abierto los canales necesarios para que la visita a las oficinas ya no sea frecuente. Sumado a ello, el cuidado de los detalles a la hora de comercializar sus productos y el asesoramiento que promulgan tambi√©n aportan ese plus que les sirve para colocarse entre las mejores entidades bancarias del mundo.

En cuanto a las opiniones de los usuarios, hay quienes suscriben esta valoración positiva, mientras que otros se quejan de las altas comisiones:

Llevo a√Īos siendo cliente de BBVA y hasta ahora me ha funcionado muy bien. Mi mujer y yo tenemos la misma cuenta conjunta y no nos ha dado ning√ļn problema. Para m√≠ es una de las mejores, sin ninguna duda. Lo manejamos todo desde el m√≥vil c√≥modamente.

Manuel

BBVA está a la altura de lo que ofrece. Tanto yo como mi abuelo tenemos la cuenta nómina con ellos y nunca nos han cobrado nada. Además la app móvil es muy buena. Tengo un amigo en otro banco y la aplicación es un poco peor.

Félix

Estoy indignada, me roban la tarjeta de debito un 18 de diciembre, se bloquea inmediatamente y automáticamente me cobran una comisión de 4 euros por hacerme una nueva el día 19 del mismo mes.

Teresa

A mí también me cobraron comisiones. Fui a ingresar un cheque y aproveché para hacer una transferencia. La persona que estaba en la oficina no me avisó de que tendría que pagar una comisión y cuando mire la cuenta después, sorpresa.

Anónimo

Preguntas frecuentes sobre BBVA

¬ŅC√≥mo contacto con BBVA?

BBVA tiene disponibles varias vías para ponerte en contacto. Además de contar con los servicios de Chat Bots y de ayuda en la aplicación, puedes resolver tus dudas o problemas o solicitar información:

  • Por tel√©fono: llamando al 91 224 94 26. Si directamente la consulta es sobre BBVA Net Cash, marca el 91 224 98 02
  • Por e-mail: rellenando un formulario web para que se pongan en contacto a trav√©s del correo electr√≥nico facilitado
  • En las oficinas: puedes localizar la m√°s pr√≥xima a trav√©s del buscador
  • En las redes sociales: est√°n presentes en Facebook -BBVA Responde- y Twitter: @BBVAresponde_es

¬ŅQu√© es BBVA Trader?

BBVA Trader es una plataforma de trading avanzada con tarifas diferentes en función de tu nivel de operativa. Con ella puedes realizar inversiones y controlar a tiempo real la evolución del mercado financiero gracias a las herramientas que incorpora. Está disponible desde 3 euros al mes, además de que te permiten operar durante 15 días sin coste en derivados.

¬ŅBBVA ofrece efectivo m√≥vil?

S√≠, BBVA cuenta con el servicio de efectivo m√≥vil. A trav√©s de tu smartphone puedes enviar dinero a ti mismo o a qui√©n escojas con seguridad. Tan solo tienes que introducir el importe y el n√ļmero de tel√©fono del destinatario para que pueda sacar la cantidad indicada en cualquiera de los cajeros autom√°ticos de BBVA.

¬ŅC√≥mo puedo acceder a mi cuenta de BBVA?

Puedes acceder a tu cuenta de BBVA desde cualquier dispositivo con conexi√≥n a internet. Para ello tan solo tienes que entrar en la p√°gina de inicio del √Ārea Privada y clicar en el apartado que m√°s te convenga: mi mes (gastos e ingresos mensuales), cuentas (consulta de movimientos, saldo disponible etc.), tarjetas u otros (planes de pensiones, seguros etc.).

¬ŅPuedo contratar nuevos servicios en BBVA Net Cash?

S√≠, pero en este caso la operaci√≥n no se puede realizar desde internet, hay que acudir directamente a la oficina. As√≠, desde la entidad recuerdan que desde el men√ļ de metanavegaci√≥n de tu p√°gina de acceso a BBVA Net Cash, concretamente en el 'Cat√°logo de nuevos servicios', puedes encontrar informaci√≥n sobre las novedades que van incluyendo.

Leer m√°s