¿Qué incluye BBVA Online? Acceso, servicios y apps BBVA Net Cash

BBVA Online
BBVA Online

A pesar de su presencia física, BBVA Online se ha ido desarrollando, permitiendo realizar la mayoría de operaciones y gestiones bancarias, desde la contratación hasta la consulta y administración de tus productos financieros. ¿Quieres saber cómo acceder y todo lo que puedes hacer en el área de cliente de BBVA Online y las apps de la entidad? Continúa leyendo.


Abre tu cuenta BBVA

App de BBVA
Descripción La app de BBVA te permite hacer todas las gestiones
URL de descarga Android https://play.google.com/store/apps/details?id=es.ibercaja.ibercajaapp
URL de descarga IOS https://apps.apple.com/us/app/ibercaja/id515972019?l=es
Categoría de la app Comunicación, finanzas

¿Qué es BBVA Online?

Para ofrecerte la misma asistencia y garantías que en las oficinas, BBVA Online se compone del servicio web y las múltiples apps disponibles. En estos canales digitales están disponibles más del 90% de los productos financieros, donde es posible no solo administrarlos sino también contratarlos con la ayuda de un gestor.

BBVA Online
Nombre
BBVA Online
Acceso
Accede a BBVA Online
Formas de acceso al servicio online de BBVA
A través de cualquier dispositivo con conexión a internet
Servicios destacados
  • Contratación y aportación a tus productos financieros
  • Pago móvil
  • Vías de comunicación
  • Gestión de todas las operaciones bancarias
Coste
Servicio totalmente gratuito
Ventajas y desventajas
 
  • Conversación bidireccional
  • Ahorro de tiempo
  • Integración total en una única plataforma
  • Demasiados servicios que pueden empeorar la experiencia de usuario en un primer momento

En su camino hacia la transformación digital, el año pasado, BBVA se sumó al 5G para ofrecerte así un servicio a tiempo real. De acuerdo a últimas informaciones publicaciones, la entidad también estudia el lanzamiento de productos financieros por Amazon, de la mano de El Celler de Can Roca.

Hazte BBVA Online

¿Cómo acceder a BBVA Online?

El acceso a la app de BBVA o directamente al área de clientes desde la web es sencillo. El primer paso es hacerte cliente, contratando la cuenta online a través de la web o desde la app de la entidad. En el caso de decantarte por la primera opción, estas son las indicaciones que tienes que tener en cuenta:

  1. Accede a BBVA y pulsa el botón 'Hazte Cliente' en la parte superior derecha de la pantalla
  2. Selecciona la cuenta que deseas contratar y clica en el botón 'Abre tu cuenta'
  3. Pulsa en 'Empezar' e indica cuántos titulares tendrá la cuenta
  4. Indica el usuario (DNI, NIE o TIE) y crea tu clave de acceso
  5. Introduce los datos de contacto y adjunta una foto identificativa por la parte delantera y trasera
  6. Selecciona tu actividad económica y rellena los datos personales
  7. Elige la forma en la que quieres que validen la identificación
  8. Firma el contrato con la clave de acceso que te enviarán por SMS

A la hora de acceder tan solo tienes que introducir la clave de acceso, la contraseña generada y darle a 'Entrar'.

Accede

¿Qué puedo hacer en BBVA Online?

BBVA comenzó su proceso de transformación digital en 2017 cuando incluyó los primeros servicios de chatbots. Desde entonces ha ido ampliando su oferta de servicios online con el objetivo de que tengas todos los productos disponibles en una misma plataforma y puedas desempeñar las operaciones más habituales: sacar dinero, consultar el saldo de la tarjeta, los movimientos en las cuentas bancarias etc.

BBVA Online busca unificar productos. El resultado ha sido su integrador financiero, disponible en la web y en la app; un servicio con el que puedes ver todos los productos que tienes contratados no solo en BBVA si no también en otras entidades. En él se pueden agregar cuentas, tarjetas, planes de pensiones, depósitos, valores etc.

Contratación de productos financieros

A través de BBVA Online, tanto desde el ordenador como desde el móvil, es posible desde hacerte cliente hasta contratar todos los productos financieros que dispone:

 Contratar fondos de inversión o planes de pensiones

Es posible consultar los fondos de inversión y planes de pensiones disponibles de BBVA y contratar el que más se ajuste a tus necesidades.

En el caso de los fondos, para facilitar la elección, habilitan filtros en función del tipo, categoría y nivel de riesgo además de una fichas visuales con información sobre la política de inversión, la rentabilidad y las comisiones entre otros datos de interés.

Una vez contratado/s, puedes hacer las aportaciones vía online en el momento que desees.

 Firma electrónica

En el momento de la contratación o poner en marcha cualquier cambio en el producto financiero, BBVA habilita la firma electrónica desde la web o desde la app. Para habilitarla, tienes que entrar en el área de clientes o en la app de BBVA, introducir las claves y firmar en ese mismo instante.

Pagos a través del móvil

Si quieres efectuar cualquier pago con el móvil, las aplicaciones de BBVA y el área de clientes cuentan con varias herramientas y apartados habilitados para realizar esta y otras gestiones relacionadas con el abono o disposición de capital en el smartphone:

 Pago de recibos no domiciliados

Si tienes que pagar un recibo no domiciliado de BBVA, no es preciso que acudas al banco para pagarlo. Este trámite lo puedes hacer descargando la app de BBVA. Una vez dentro, entra en "Posición global", escoge "Quiero" > "Hacer una operación" > "Pago de recibos no domiciliados, escanea el código de barras de dicho recibo e indica la forma de pago.

 Pagos entre móviles

La aplicación de BBVA cuenta con el servicio de Bizum para mandar dinero a la cuenta que tú escojas, independientemente si la tiene abierta en esta o en otra entidad bancaria. Para activarlo tan solo tienes que solicitar tu clave.

También puedes hacer las transferencias Bizum de viva voz, a través de Siri. Para tener este servicio disponible, desde la 'Posición global' de la app, tienes que clicar en 'Ajustes' y después en Siri. Una vez llegado a este punto, introduce tus claves de acceso y pulsa en aceptar.

 Efectivo móvil

A través de este servicio puedes enviarte dinero o cualquier otro destinatario. Para ello, tienes que introducir el número de teléfono de la persona indicada y el importe a abonar. Una vez realizado, puede sacar la cantidad mandada en cualquier cajero de BBVA.

 Operativa para Apple Samsung y Google Pay

Gracias a estas aplicaciones es posible pagar con el móvil en cualquier establecimiento gracias a la tecnología contactless que incorpora.

Apertura de nuevas vías de comunicación

A través de BBVA Online es posible entablar conversación, así como resolver la dudas, problemas o pedir información en cualquiera de las vías disponibles, fomentando así la comunicación bidireccional y la atención al cliente:

Vías de comunicación de BBVA Online
Vía
Funciones destacadas
BBVA Chat Bots
  • Consulta de tu información financiera desde Facebook Messenger, Telegram o Slack
  • Enviar dinero, consultar el saldo o el número de IBAN, tarjetas contratadas etc.
  • Acceso: desde Facebook en la página principal de BBVA y desde Telegram tienes que buscar en la app el contacto @bbva_esp_bot
Mis Conversaciones
  • Comunicación con el gestor
  • Siempre disponible
  • Los mensajes se almacenan para que puedas consultarlos cuando quieras
Cita Previa
  • Tanto desde la web como desde la app
  • Sin coste adicional
Llamada identificada
  • Respuesta de un experto a las dudas o peticiones siempre disponible
  • Acceso: desde el icono de la app
Turno de caja digital
  • Funcionalidad: pedir turno en la caja desde internet
  • Acceso: entra en 'Contacta BBVA', haz clic en 'Pedir turno en caja', selecciona la oficina y la hora que más te convenga

Ahorro de tiempo en las operaciones bancarias

Tal y como afirman desde la entidad, con su transformación digital, BBVA ha fomentado reducir los tiempos de espera a la hora de hacer las operaciones bancarias. Con la ayuda de los asistentes virtuales y de gestores online, pretender que tmbién puedas:

 Apagar o encender las tarjetas

En caso de que tengas sospechas de que has perdido la tarjeta, BBVA te da la posibilidad de apagarla y encenderla, además de que puedes restringir otras operaciones, como la retirada de dinero, las compras online o los pagos en el extranjero. Para ello tienes que seguir estos pasos:

  • Accede a tu 'Posición Global'
  • Escoge la tarjeta y clica en 'Operaciones'
  • Realiza la función que desees de todas las mencionadas

Las operaciones pueden revertirse siguiendo estos mismos pasos

 Solicitar monedas en el extranjero

Si vas a hacer un viaje al extranjero, es probable que necesites un cambio de divisas para pagar en el lugar de destino. En este caso, BBVA te permite hacerlo sin la necesidad de acudir a las oficinas.

Pasos para solicitar monedas en el extranjeroDesde 'Posición Global', escoge la opción 'Hacer una operación'. Después pulsa sobre 'Solicitud de moneda extranjera'. Una vez hecho, haz clic sobre 'Origen' y selecciona la cuenta que quieres emplear.

 Correspondencia virtual y domiciliación de recibos

Desde los servicios online de BBVA también tienes acceso a todos los documentos generados en los últimos cinco años. De igual manera, puedes domiciliar los recibos accediendo al 'Servicio de Mudanza' desde la app o la web y escoger la opción 'Traer mis recibos'

 Planficación de las finanzas

Además de estos, BBVA cuenta con otras funcionalidades para planificar y llevar un control diario de tu economía personal o familiar:

  • Planificación de las finanzas a través de BBVA Online
  • Movimientos previstos: puedes estimar los gastos y calendarizarlos incluso a dos meses vista.

  • Mis metas: accediendo al área privada, seleccionado en 'Mi día a día' y acto seguido 'Mis metas', puedes indicar la cantidad que quieres ahorrar y los plazos para cumplir con el objetivo.

  • Mi día a día: tiene un funcionamiento muy similar a la anterior, pero está más orientada a la consulta de tus gastos e ingresos diarios, ordenándolos en categorías y subcategorías.

  • Programación de la cuenta: permiten combinar entre sí todas ellas de acuerdo a unas reglas que se pueden modificar o eliminar: ahorrar una parte de la nómina, escoger un saldo mínimo y máximo, redondear el importe de las compras, ahorrar en los presupuestos generados y guardar una cantidad de lo que te sobre a final de mes.

Apps de BBVA para particulares

En la app de BBVA puedes materializar todas las gestiones que hemos mencionado en los apartados anteriores. Al ingresar en la misma, el menú principal está compuesto de las siguientes categorías desde las cuales empezar a operar:

  • Configuración
  • Seguridad y privacidad
  • Posición global
  • Hacer una operación
  • Quiero contratar
  • Experiencias

La gran diferencia con respecto al área de clientes de BBVA online es las funcionalidades que les puedes incorporar, también indicadas para la administración de la economía diaria:

  • Funcionalidades de la app de BBVA
  • Beconomy: con ella puedes medir la evolución de los ingresos y gastos, el nivel de ahorro, el dinero que destinas a la viviendas o las deudas pendientes. Con estos índices, te ofrece un porcentaje de tu salud financiera y te aconseja medidas de mejora.

  • BBVA One View: permite unir todos los productos financieros en la aplicación. Con el agregador es posible también incorporar los productos contratados en otras entidades bancarias.

  • BBVA Baby Planner: mediante la simulación, te ayuda a calcular los costes de la llegada de un nuevo bebé

  • BBVA Cash Up: indicada para enviar dinero a cualquier contacto por medio de Whatsapp o de Telegram.
 
descargar app edp ios
descargar app edp clientes

BBVA Valora

Además de la app general, la entidad también dispone de BBVA Valora, una aplicación que, por medio del Big Data, es posible recibir asesoramiento financiero para saber si es más conveniente para ti comprar o alquilar. Para ello desde la aplicación se encargan de calcular los costes y la inversión a realizar de acuerdo a tu posición económica actual. Así también incluye otra serie de funcionalidades:

  • Encontrar la vivienda en el barrio que escojas: a través de la realidad aumentada, enfocando con la cámara a la vivienda que deseas, es posible saber si está disponible para comprar o alquilar en Idealista.
  • Mapa inteligente: a través de diferentes zonas de calor (rojo la mejor, amarillo la regular y verde la indicada) te permite conocer las zonas con viviendas que se adecúan a tu presupuesto.
  • Guardar en favoritos las viviendas seleccionadas.

También puedes conocer las viviendas disponibles en la zona seleccionada, los metros cuadrados y el precio de las mismas. Sumado a ello, te ofrecen información sobre el número y tipo de inmuebles en venta en ese barrio y la evolución del coste de venta por m2.

¿Qué es BBVA Net Cash? App para empresas

BBVA Net Cash es la aplicación para la gestión financiera de pymes y empresas. Al igual que las anteriores, permite conocer el saldo de las cuentas, realizar transferencias o pagar impuestos, pero también incorpora herramientas para la notificación de las tareas o cuestiones importantes de cara a tu negocio. Así, en ella es posible gestionar, consultar o contratar:

  • Posición global
  • Cuentas
  • Correspondencia virtual
  • TPVS: información sobre las ventas realizadas en la terminal TPV
  • Préstamos
  • Tarjetas de empresa
  • Otros: información sobre los contratos de renting, leasing o de los seguros
Servicios y herramientas de BBVA Net Cash
Servicio o herramienta
Características y/o funciones
Pagos
  • Transferencias
  • Gestión del pago de impuestos y tasas
  • Gestión del pago de los seguros sociales
  • Confirming
  • Envío de cheques
  • Gestión del pago de los recibos
Cobros
  • Adeudos
  • Ingreso de cheques
  • Confirming proveedores
  • Confirming
  • Factoring
Comercio exterior
  • Información sobre la posición global
  • Transferencias internacionales
  • Gestión de los créditos documentarios
  • Histórico de remesas
  • Operaciones en divisa
Otros servicios
  • Test de ficheros: te informa de si los ficheros son válidos o necesitan modificarse
  • Notificaciones
  • Certificados

¿Qué son el confirming y el factoring?El confirming de BBVA es una forma de administrar los cobros sin coste adicional. Además es posible también simplificar el proceso de pago a los proveedores emitiendo las órdenes manualmente o mediante un fichero. Por su parte, el factoring te proporciona información sobre el estado y las condiciones de los contratos o de los deudores.

 

DisponibilidadLa app BBVA Net Cash también está disponible para Android e iOS

Valoración y opiniones sobre BBVA Online

Desde Selectra opinamos que el servicio de BBVA Online es digno merecedor del premio a la mejor aplicación del mundo, que le ha entregado durante tres años consecutivos la consultora Forrester. Todas las funcionalidades que incorpora además de los servicios adicionales y la gestión integrada hace del móvil una oficina virtual siempre abierta. La entidad consigue conjugar la atención física y el online dando un buen servicio a todo tipo de clientes.

En cuanto a las opiniones de los usuarios, la mayoría suscribe esta opinión positiva, pero sí que hacen hincapié en las mejoras que podrían incorporar de cara a la operatividad y el ahorro de tiempo:

Excelente app, se nota que es una de las mejores, pero todavía quedan algunas cosas que pulir como es el caso de poder ver el nombre y el IBAN de las personas que me han hecho una transferencia bancaria.

Santi

App muy buena y completa. Tarda demasiado en llegar en ocasiones el mensaje necesario para realizar ciertas acciones. Lo que deberían mejorar es implementar un asistente de inicio que ayude a descubrir las muchas acciones que tiene, como ejemplo, el deslizar las cuentas o las tarjetas hacia ambos lados para desplegar opciones, que lo descubrí por azar.

Luis Miguel

Preguntas frecuentes sobre BBVA Online

Si pierdo el móvil, ¿tengo que comunicarlo a BBVA?

Por supuesto, lo primero es comunicar a BBVA que has perdido o te han robado el móvil. Pero puedes estar tranquilo porque nadie que no sepa tu numero de usuario y contraseña podrá acceder a la app y realizar operaciones.

¿La app de BBVA está disponible para smartwatch?

Sí, BBVA te ofrece la alternativa de consultar tus cuentas bancarias desde este dispositivo, ya sea Android e Ios. Tan solo tienes que entrar a la app y habilitar el "acceso por huella" o "acceso automático".

¿Qué es BBVA Connect?

BBVA Connect es una funcionalidad para clientes de la entidad: particulares, autónomos y empresas indistintamente. En esta te pueden ofrecen facilidades para compartir datos en las páginas de aquellas empresas pertenecientes al grupo de partners de BBVA.

No recuerdo mi clave de acceso a BBVA, ¿cómo la recupero?

Para recuperar la clave de acceso a la app de BBVA o al área de clientes, tienes que pulsar en 'Acceso' y dentro verás justo al lado de 'Entrar' un pequeño link que indica '¿Olvidaste tu clave de acceso?'. Una vez dentro, haz clic en 'Recuperar la clave de acceso', introduce el tipo de documento de identificación (DNI, NIE, Pasaporte o Tarjeta Anónima) y sigue los pasos marcados.

Tengo varias cuentas asociadas a BBVA Net Cash, ¿hay alguna forma de identificarlas rápidamente?

Sí, a parte de por su numeración, en la aplicación es posible personalizar las cuentas, incluyéndoles un nombre para que te sea más fácil localizarlas. Para ello, tienes que acudir a la opción 'Administración de Control' y una vez allí entrar en 'Personalizar cuentas'.

Actualizado el
 
Solicitar información
Solicitar información