El Banco Santander es uno de los gigantes financieros no solo en España sino en todo el mundo. ¿Quieres saber lo que ofrece para particulares y empresas? Descubre aquí todo sobre sus productos financieros, su servicio de atención al cliente, sus ventajas y las opiniones de los que ya son clientes.

Banco Santander: ficha técnica y breve descripción

Escogido por Euromoney como el mejor banco de España, el Banco Santander es una de las mayores entidades financieras en todo el mundo. Su fuerte presencia se observa no solo en nuestro país sino también en Portugal, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Uruguay y Chile.

Nació en Santander en 1857 fruto de la unión de comerciantes del puerto de Santander. Su crecimiento ha sido tal que en 2019 obtuvo un beneficio atribuido de más de 6.500 millones de euros y suma más de 195.000 empleados.

Ficha técnica del Banco Santander: Domicilio, BIC/SWIFT, teléfono

Nombre (Razón social)

BANCO SANTANDER, S.A.

Domicilio social

Paseo Pereda, 9-12,39004,Santander

Sede central

Ciudad financiera Grupo Santander Av. de Cantabria,28660,Boadilla del Monte (Madrid)

CIF

A-39000013

Código BIC (Código Swift)

BSCHESMMXXX

Código de banco

0049

Área de clientes

Teléfono de atención al cliente

915 123 123

App principal

App Santander, disponible para dispositivos Android e iOS

Productos (para particulares)

 

Ir a la oferta

Productos financieros del Banco Santander

El amplio abanico de productos del Banco Santander es una de las señas que conforman su identidad corporativa. La entidad ofrece desde cuentas, tarjetas e hipotecas, pasando por seguros de ahorro, planes de pensiones y depósitos para así satisfacer todas las necesidades financieras de los usuarios.

Junto con Mapfre, el Banco Santander también ofrece seguros de coche y de moto. A esta oferta se unen pólizas de salud, de vida, de hogar, de decesos y para autónomos, además de sus seguros para empresas y las pólizas de ahorro entre las que destacan los planes de ahorro y los planes de previsión asegurados (PPA).

Cuentas del Banco Santander

El Banco Santander dispone de varias cuentas corrientes adaptadas a cada uno de los perfiles de contratante. Entre las mismas se encuentran:

  • Cuenta Santander One: para particularios y empresarios de cualquier tipo de edad, se trata d euna cuenta nómina novedosa, sin comisiones -siempre que se cumplan unos requisitos- y a la que se pueden sumar planes mensuales con una tarifa fija mensual
  • Cuenta Smart: para jóvenes de 18 a 31 años
  • Cuenta Mini: para menores de edad
  • Cuenta de Pago Básica: para cualquier residente de la Unión Europea siempre y cuando no tenga otra cuenta bancaria abierta en España

Ir a la oferta

Entre las mismas, es la cuenta Smart una de las más destacadas. Reúne las siguientes características:

Cuenta Smart del Banco Santander

Comisiones

Sin comisiones

Operativa

Operativa 100% digital a través del móvil

Tarjetas

Tarjeta de débito gratis

Ventajas destacadas

Facilidades para acceder al alquiler

Más información

 

Número de cuenta Banco Santander

Hipotecas del Banco Santander

Como en muchas otras entidades bancarias, las hipotecas del Banco Santander están disponibles a tipo fijo o variable. No obstante, en su búsqueda de la flexibilidad total en función de las necesidades de financiación de los usuarios, cuentan con otras modalidades:

  • Tipos de hipotecas del Banco Santander
  • Hipoteca Fija Online Bonificada: para aquellos que desean pagar el mismo tipo de interés y la misma cantidad durante los años en los que el préstamo hipotecario esté en vigor. Relacionado con ello, la bonificación está sujeta al cumplimiento de una serie de requisitos
  • Hipoteca Variable Online Bonificada: en la que el importe depende de otros elementos. Al igual que en el caso anterior, la bonificación también requiere cumplir con un conjunto de condiciones
  • Trae tu hipoteca al Santander: como el propio nombre indica, está pensada para que se traiga la hipoteca ya abierta al Banco Santander. La misma permite escoger el tipo de interés: fijo o variable
  • Hipoteca Cambio de Casa: también a interés fijo o variable, es la indicada para aquellos usuarios que quieran adquirir una nueva vivienda y estén vendiendo la anterior
  • Hipoteca Altamira, Casaktua y Aliseda: con condiciones particulares para adquirir una vivienda de la propia entidad bancaria. Ofrece el 90% de financiación
  • Otras hipotecas: Hipoteca Autoconstrucción, Hipoteca Otras Finalidades, Hipoteca Adquisición Local Comercial

Tarjetas del Banco Santander

Dada la gran variedad de cuentas es lógico que el Banco Santander también disponga de una buena cantidad de tarjetas, tanto de débito como de crédito, con las que disfrutar de numerosas ventajas, como bonificaciones o descuentos (en el caso de las de crédito).

Tarjetas del Banco Santander

Tarjetas de crédito del Banco Santander

Tarjetas de Débito del Banco Santander

  • Tarjeta Santander One
  • Tarjeta Santander Iberia
  • Tarjeta LaLiga Santander
  • Tarjeta telepeaje VIA T para autopistas
  • Tarjeta Santander One
  • Tarjeta Mini Prepago
  • Pulsera Contactless Prepago
  • Pulsera Prepago Mini
  • Tarjeta Virtual e-Cash

Otros productos del Banco Santander

Tal y como hemos adelantado, además de cuentas, tarjetas e hipotecas, el Banco Santander pone a disposición del usuario:

  • Préstamos: Préstamo Ganador (exclusivo para clientes del Banco Santander), Préstamo Coche, Préstamo BEI Eficiencia Energética, Préstamo Renueva Tu Hogar y Renting Bansacar
  • Fondos de inversión: disponibles más de 18.000 fondos de inversión, tanto nacionales como extranjeros, de más de 350 gestoras
  • Planes de pensiones: entre los que destacan Gama Mi Proyecto (adaptado a cada etapa de la vida) y Gama Mi Plan (adaptado en función del nivel de riesgo a asumir)
  • Seguros: seguros de coche y moto Santander Mapfre, seguros de salud, de vida, de hogar, de decesos, para autónomos y de ahorro

Teléfonos del Banco Santander

Conscientes de la importancia de proporcionar una buena atención al usuario, el Banco Santander dispone de dos líneas telefónicas, totalmente gratuitas, en las que un agente especializado atenderá a las dudas, peticiones o resolverá los problemas del cliente de la manera más rápida y eficaz posible:

Teléfonos del Banco Santander Particulares

Teléfono

Servicio

Horario

915 123 123

Atención al cliente

De lunes a sábado de 8 a 21 horas.

900 811 381

Ayuda urgente

24 horas, 365 días

Si el usuario lo prefiere, también puede contactar con el Banco Santander a través de su cuenta de Twitter: @santander_resp, operativa también de lunes a sábado de 8 a 21 horas.

Apps del Banco Santander

Dada esa orientación digital que ya se observa en Banco Santander Online, la entidad financiera también sigue la misma política con sus apps.

  • Apps del Banco Santander
  • App Santander Particulares: personalizable, permite gestionar los recibos, enviar dinero y tener un control exhaustivo de las finanzas gracias a la Agenda Financiera
  • App Santander Wallet: con la que es posible, entre otras cosas, financiar las compras, activar o bloquear una tarjeta y consultar el PIN de la misma
  • App Santander Money Plan: con la se pueden agregar cuentas y tarjetas de otros bancos, clasificar los gastos y consultar el histórico de los movimientos, entre otras funciones
  • App Santander Justicia: con la que el usuario puede consultar los juzgados y oficinas del Banco Santander, leer noticias jurídicas de actualidad, etc.

Todas las apps del Banco Santander están disponibles tanto para Android como para iOS.

Banco Santander Empresas, ¿qué ofrece?

Además de a los particulares, el Banco Santander ofrece soluciones y productos específicos para profesionales y empresas, adaptados a cada tipo de actividad:

  • Productos de Banco Santander Empresas
  • Cuentas: entre las que destaca la Cuenta 123 Profesional
  • Gestión diaria: mediante los servicios de cobros y de pagos, las TPVs y tarjetas adaptadas a cada tipo de negocio
  • Financiación: con servicios para el día a día, para inversiones y proyectos además de que cuentan con servicio de renting
  • Soluciones para negocios internacionales
  • Coberturas de riesgos y una amplia gama de seguros
  • Más para tu empresa, que incluye un portal de empleo, información sobre las subvenciones públicas, ayuda a la exportación, así como un blog y un espacio de noticias

Ventajas de ser cliente del Banco Santander

Ser cliente del Banco Santander reporta una serie de beneficios. En primer lugar, el usuario tiene a su disposición diferentes tipos de cuentas sin comisiones de mantenimiento ni de administración, siempre que cumpla con los requisitos, pero además:

  • Ventajas de ser cliente del Banco Santander
  • Transferencias ilimitadas sin comisiones del Banco Santander
  • Tarjetas sin cuotas de emisión ni de mantenimiento
  • Hucha Santander: una herramienta disponible tanto en app como en web para ayudar al ahorro
  • Santander Shopping: en la app Santander existe la sección Santander Shopping. Solo con darse de alta, el cliente puede acceder a ofertas pagando con cualquiera de sus tarjetas del Santander. Hay que tener en cuenta que estas promociones cambian mes a mes

Más ventajasEl Banco Santander ofrece ofertas exclusivas para diferentes perfiles de clientes: personal del servicio de justicia, estudiantes o profesionales del sector de la educación, profesionales del sector sanitario, funcionarios, trabajadores del sector agrario, agentes colaboradores de la entidad bancaria y autónomos. Asimismo, también cuenta con un servicio exclusivo para clientes Select.

En lo que respecta a Banco Santander Empresas, estas son las principales ventajas que ofrece:

  1. Gestión de los cobros y de los pagos: Es posible enviar los ficheros de cobros y pagos, consultar el estado de una transacción, generar remesas online y realizar pagos inmediatos a países de la zona SEPA
  2. Seguimiento y control de las operaciones: Se pueden crear diversos perfiles de acceso según las necesidades de la empresa
  3. Simplificación de la gestión de la empresa: Se pueden elaborar facturas de forma rápida y segura, consultar y gestionar las ayudas públicas disponibles para el negocio, acceder a Santander Trade para que la empresa crezca en el extranjero y realizar consultas a través del chat Súper Línea Empresas

Área de clientes del Banco Santander Online

Para todos los particulares, el Banco Santander ofrece Banco Santander Online, una de las mejores bancas electrónicas del sector financiero español. La misma ofrece a los clientes una diversidad de funcionalidades para realizar una multitud de gestiones habituales sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas.

Accede al área de clientes

Todos los particulares pueden ingresar en el área de clientes del Banco Santander introduciendo únicamente el NIF y la clave de acceso.

Así, la misma está compuesta de las siguientes partes:

  • Ventana de inicio, donde ofrecen un resumen de la situación y/o el saldo de todos los productos contratados
  • Cuentas y tarjetas: en la que se puede mirar la posición global de una cuenta, realizar transferencias y domiciliaciones, comprobar los pagos y recibos así como consultar el IRPF de la renta y demás información fiscal
  • Financiación: préstamos, créditos y renting
  • Ahorro de inversión: depósitos, seguros de ahorro, planes de pensiones, fondos de inversión, cuentas de valores y gestión discrecional
  • Seguros: seguro de protección y seguro de ahorro
  • MarketPlace
  • Contratar otros productos de la entidad bancaria

El área de clientes del Banco Santander cuenta además con un buzón de correo, una pestaña de atención al cliente, con todos los teléfonos y formas de contacto con la entidad bancaria y la sección ‘Área Personal’, donde ver los datos personales o activar la firma electrónica, entre otras funcionalidades.

  • ¿Qué se puede hacer en el área de clientes del Banco Santander?
  • Consultar la posición global de los productos financieros y hacer un balance de los ingresos y gastos
  • Enviar dinero y realizar transferencias (incluso inmediatas)
  • Pagar los impuestos
  • Personalizar alertas sobre los productos

Oficinas y cajeros del Banco Santander

En los últimos años, la entidad financiera ha decidido cerrar algunas sucursales debido al solapamiento, tal y como publican varios medios de comunicación nacionales. Actualmente, cuenta con 5.000 oficinas

Relacionado con ello, la entidad suma 25.000 cajeros repartidos por todo el mundo, 7.000 de ellos en España.

Localiza el cajero u oficina del Santander más próxima

Fundación Banco Santander

La Fundación Banco Santander tiene un fuerte compromiso con la promoción del arte, la cultura, así como la labor humanística y científica.

Su misión consiste en promocionar proyectos y actividades culturales, artísticas, relacionadas con el medio ambiente, la ciencia, la música y la historia para así:

  • Hacer más accesible la cultura
  • Contribuir a la recuperación medioambiental e inculcar buenas prácticas de conservación del espacio natural
  • Resaltar el patrimonio y la memoria histórica y artística
  • Fomentar el conocimiento de la actualidad histórica y cultural y tender puentes para comprender mejor los procesos de transformación social

Acción SocialLa Fundación Banco Santander también desarrolla iniciativas en el área del desarrollo y la integración social como Santander Ayuda (para el fomento de proyectos locales), Santander Best Africa (programa de cooperación orientado a impulsar el desarrollo social y económico en este continente) y Santander Social Tech, un proyecto de acompañamiento orientado a la transformación digital en el tercer sector.

Opiniones sobre el Banco Santander

Desde Selectra observamos que el Banco Santander sí que responde a los principios y características de una entidad líder en España. A la amplia oferta para particulares, en la que no dejan ningún cabo suelto en lo que atención a las necesidades de cliente en forma de productos financieros se refiere, se suman las vías variadas de atención al cliente, las iniciativas que llevan a cabo a través de la Fundación y sus propuestas para el desarrollo y mejora del tejido empresarial.

En lo que respecta a las opiniones de los usuarios, sí que se observan diferencias. Unos se muestran satisfechos con el trato recibido, mientras que otros dejan ver su desencanto:

 

Me han ayudado mucho con todas las gestiones durante la cuarentena. A veces te lías con la web, pero poco a poco la ves bastante intuitiva. La verdad es que no pensaba que tuvieran tan buena atención al cliente. Me han sorprendido gratamente.

 

Anónimo

 

Hace años ser cliente del Banco Santander era una garantía de calidad y de seguridad. Desde hace años es un banco que usa ofertas puntuales para captar -tipo cuenta 123-, pero luego no responden cuando lo necesitas.

 

Anónimo

 

Me dio una muy buena respuesta el asesor en línea, pero deberían atender telefónicamente sin tantas demoras. Uno se pasa 15 minutos hasta poder hablar con alguien para que le resuelva las dudas.

 

Anónimo

Preguntas frecuentes sobre el Banco Santander

¿Qué plataformas de pago móvil tiene disponibles el Banco Santander?

Si eres cliente del Banco Santander, puedes pagar con el móvil con Apple Pay, Samsung Pay, App Wallet, Bizum, Fitbay Pay y Garmin.

¿Cómo puedo poner una reclamación al Banco Santander?

Debes dirigirte al Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente: Calle Josefa Valcarcel, 30 Edificio Merrimack IV, 2ª Planta 28027 - Madrid. Su e-mail es [email protected] y el fax: 91 759 48 36.

¿Cómo contactar por teléfono con el Banco Santander?

El teléfono del Banco Santander es el 915 123 123, disponible de lunes a sábado de 8 a 21 horas. Si necesitas ayuda urgente, siempre puedes llamar al 900 811 381.

¿El Banco Santander cuenta con el servicio de Correos Cash?

Sí, el Banco Santander ofrece el servicio de Correos Cash.

Leer más sobre Banco Santander

Consulta otros bancos

BBVA
La Caixa
Ibercaja
Bankia
Banco Santander
ING
Bankinter
Liberbank
Abanca
Evo Banco
N26
Openbank