Banco Santander - Información online para particulares y empresas


Banco Santander

El Banco Santander es una de las mayores entidades financieras en España y el mundo, donde destaca en países como Portugal, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Uruguay y Chile.

Santander es un banco español que tiene su sede social en la ciudad de Santander, Cantabria y su sede operativa en las oficinas centrales de la Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte, Madrid.

Para finales del año 2018, los activos del Banco Santander eran de unos 1.459.271 millones de euros, siendo así, la primera entidad financiera en toda España en cuanto al volumen de activos.

Adicionalmente, en ese mismo año, el Banco Santander contaba con unos 202.713 empleados, 13.217 oficinas y 144 millones de clientes en todo el mundo.

Breve historia de Banco Santander

El Banco Santander fue fundado el 15 de mayo de 1857, en la ciudad de Santander, Cantabria. Este banco se creó de la unión de comerciantes, que hacían negocios en el puerto de Santander.

Santander fue emisor de papel moneda hasta el año 1874. Al perder esta facultad, el banco decidió crear una nueva sociedad anónima de crédito.

En el año 1909, llegó a la presidencia del banco Emilio Botín López y en 1934, se produce una gran expansión del banco.

Esta se acelera en 1946, con la absorción del Banco Mercantil, que era hasta entonces el de mayor número de sucursales en la región.

Luego se produce la absorción del Banco Continental, la Banca Jover y el Banco Comercial Español.

En el año 1994, Santander adquiere el Banco Español de Crédito y lo sitúa en la primera posición del mercado español.

En el año 1999, el Banco de Santander y el Banco Central Hispano hacen su fusión. En el año 2000, el Banco Santander adquiere el banco mexicano Serfín, que se convirtió en el Grupo Financiero Santander.

En septiembre de 2004, el Banco Santander adquirió el banco británico Abbey National y en 2006, adquirió el 20% del Sovereign Bank en Estados Unidos.

En 2008 y 2009, compra la división de crédito al consumo de Royal Bank of Scotland, el Banco Alliance & Leicester, la red de oficinas de Bradford & Bingley y la totalidad del Sovereign Bank.

Posteriormente, se fueron adquiriendo otras entidades bancarias hasta llegar a lo que conocemos como el Grupo Financiero Santander.

En Mayo de 2013 Banesto fue totalmente absorbido por el Grupo Santander.

Ficha bancaria del Banco Santander

A continuación, indicamos la ficha bancaria del Banco Santander:

Ficha bancaria Banco Santander
Nombre Legal:
Banco Santander, S.A.
Tipo de Entidad:
Sociedad Anónima
Código CIF:
A-39000013
Código del Banco
0049
Código Postal:
39004
Horario de atención general:
Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 (los días festivos permanece cerrado)
Horario reducido de caja:
Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 (los días festivos no laboran)
Dirección Sede Social:
Paseo Pereda, 9-12, 39004 Santander, España
Dirección Sede Operativa:
Complejo Ciudad Grupo Santander, Madrid, España

La banca telefónica de Banco Santander, te permitirá realizar cualquier operación y consulta mediante una simple llamada. Y si lo deseas, también podrás hablar con un agente.

El sitio web del Banco Santander es Página Web Banco Santander. Allí puedes acceder a toda la información y productos que ofrece a particulares y empresas.

Para cualquier consulta, te puedes poner en contacto a través de Twitter @santander_resp. Recuerda visitar bancosantander.es y ver todos los detalles de esta reconocida entidad financiera.

Banco Santander Clientes y Particulares

Ser clientes banco Santander es garantía de seguridad y confiabilidad. Esta entidad bancaria tiene una excelente reputación en toda España y el mundo.

Banco Santander particulares te ofrece una gama de productos con muchos beneficios que no puedes dejar de aprovechar. ¡Hazte cliente banco Santander hoy mismo!

Beneficios y ventajas de los clientes de Santander

Ser banco Santander cliente, te traerá los siguientes beneficios:

Tienes a tu disposición diversos tipos de cuentas sin comisiones de mantenimiento ni de administración, cumpliendo con todos los requisitos.

  1. Recibirás la tarjeta de débito sin cuota de emisión ni mantenimiento, cumpliendo los requisitos.
  2. No tendrás comisión por retirada de efectivo con tarjetas de débitos, en todos los cajeros automáticos Banco Santander.
  3. Podrás realizar transferencias ilimitadas sin comisiones, a través de bancosantander.es y la app banco Santander.
  4. Banco Santander clientes podrán gestionar cuentas, tarjetas, recibos y más, desde el Ingreso a la plataforma Banco Santander acceso clientes

Para ingresar a la plataforma Banco Santander acceso clientes desde cualquier dispositivo, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a Página Web Banco Santander y ve al área de acceso banco Santander.
  2. Para el banco Santander acceso clientes, tendrás que proporcionar algunos datos obligatorios: usuario o tipo de documento y la contraseña.
  3. La contraseña de acceso para banco Santander clientes debe tener una extensión máxima de 6 caracteres (números y letras), no tener espacios o símbolos especiales.
  4. Existen 3 vías para el banco Santander acceso: desde la web de Banco Santander, un smartphone o una tablet.
  5. Al ingresar, podrás tener acceso a tus cuentas del Banco Santander de forma segura, para manejarlas desde cualquier parte en donde estés.
  6. Además, tendrás canales de atención al cliente Banco Santander en caso de cualquier inconveniente o duda.

Canales y formas de acceder a la web

Conoce a continuación, las apps Santander que te harán la vida mucho más sencilla:

  • App Santander Particulares (controla todos tus productos con esta oficina online).
  • App Money Plan (gestiona y controla tus cuentas).
  • App SO:FIA (invierte desde tu móvil).
  • App Wallet (gestiona tus pagos y tarjetas).
  • Apple Pay (paga fácilmente).
  • APP 1l2l3 MINI (para los más pequeños de la casa).
  • Bizum (envía y recibe dinero con tu móvil).

El Banco Santander también pone a la disposición de clientes y particulares, su banca online, redes sociales y la mejor seguridad en línea.

Mejores productos del Banco Santander

Entre las mejores opciones banco Santander particulares, podemos nombrar: cuentas corrientes y de ahorro, tarjetas de débito y crédito, fondos de inversión, planes de pensiones, hipotecas, prestamos, seguros y muchos productos más.Los podrás detallar más adelante o visitando Web Banco Santander Particulares

Banco Santander Empresas

El Banco Santander ofrece soluciones y servicios específicos para profesionales y empresas, adaptados a cada tipo de actividad. Dependiendo de tu sector, podrás consultar todo lo que banco Santander empresas puede hacer por ti.

Beneficios y ventajas

Los beneficios y ventajas de banco Santander empresas, se indican a continuación:

  1. Gestionar tus cobros y pagos. Podrás enviar ficheros de cobros y pagos, consultar el estado de la transacción, generar remesas online y realizar pagos inmediatos a países de la zona SEPA.
  2. Seguimiento y control de tus operaciones. Podrás crear diversos perfiles de acceso según las necesidades de tu empresa. Controla y has seguimiento de todas tus operaciones.
  3. Simplifica la gestión de tu empresa. Elabora tus propias facturas de manera rápida y segura con Billin. Consulta y gestiona las ayudas públicas disponibles para tu negocio. Accede a Santander Trade para que tu empresa crezca en el extranjero y realiza tus consultas por el chat Súper Línea Empresas.

Productos específicos para empresas

El Banco Santander te ofrece los mejores productos, para que así tu empresa llegue al éxito deseado. Entre estos destacan:

  • Mejores productos para empresas del Banco Santander
  • Cuenta 123 Empresarial. Sin comisión de mantenimiento de la cuenta ni por ingreso de cheques nacionales en euros, o también por las transferencias realizadas a través de Supernet o banca móvil Santander (hasta 50.000 euros por cada una). Acceso a la aplicación Billin y oferta especial para clientes Santander.

  • Cuenta 123 Prymes. Sin comisión de emisión ni mantenimiento de las tarjetas o transferencias online hasta 50.000 €. Sin comisión por retirar efectivo en nuestros cajeros automáticos Santander. TPV8 1l2l3 Pymes para tus ventas con condiciones especiales.

  • Cuenta Estándar para Empresas. Es una cuenta no remunerada disponible para personas jurídicas, clientes o no clientes de Santander. No existe ningún requisito de contratación o cumplimiento de condiciones.

  • Otros Productos. Podrás disfrutar de otros productos Santander con los mejores beneficios, como la cuenta día a día Pymes, fondos de inversión, bolsa e inversión y más.

Cómo acceder a la plataforma Banco Santander empresas

Conoce un mundo online diseñado para tu empresa, el cual te ofrece soluciones para gestionar tu día a día empresarial.

Ingresa a la plataforma banco Santander empresas desde cualquier ordenador o dispositivo. Visita https://www.bancosantander.es/es/empresas.

Atención a clientes empresas

Podrás llamar al +34 912737176 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas ante cualquier duda.

También puedes visitar nuestro canal de Twitter @santander_resp de lunes a sábado de 08:00 a 21:00 horas, para cualquier información.

O puedes visitar nuestro sitio online: Atención al cliente Santander

Banco Santander Online

Banco Santander online te ofrece la mejor banca electrónica del mercado, con una diversidad de funcionalidades que harán tus gestiones en línea, mucho más amenas y seguras desde donde te encuentres.

Podrás ingresar a banco Santander banca online de forma muy fácil desde tu móvil, tablet u ordenador.

Si ya eres cliente de Banca Online, no esperes más y entra a supernet banco Santander, introduciendo tu usuario y clave. Y en caso de que no poseas clave, solicítala en la oficina Santander más cercana.

Los beneficios y ventajas de Santander banco online, se resumen a continuación:

  • Consulta de movimientos de cuentas, tarjetas y más.
  • Consulta online de tu PIN.
  • Consulta de recibos, prestamos, fondo de inversión, planes de pensiones y depósitos,
  • Te puedes conectar desde donde te encuentres con tu móvil, ordenador o tablet.

Abrir cuenta bancaria vía online en el Banco Santander

A continuación, te indicamos los pasos para abrir una cuenta bancaria vía online en el Banco Santander:

  1. Accede a la página de alta contrato multicanal e introduce tus datos personales (identificación, teléfono, número de cuenta y otros.).
  2. Selecciona tu clave acceso con 8 dígitos y espera el SMS de confirmación que llegará al número de teléfono que has proporcionado.
  3. Confirma el alta y firma tu contrato online con el código que recibirás en tu móvil.
  4. Una vez finalizada el alta, podrás consultar todos tus productos en los canales digitales, con la clave de acceso de 8 cifras que elegiste.

Apps Santander

  • Conoce nuestras Apps Santander con los mejores beneficios para ti
  • App Santander Empresas.
  • App Confirming Santander.
  • App Criptocalculadora.
  • App Mi Comercio.

Banco Santander productos financieros

Hazte cliente de Banco Santander en la oficina más cercana o a través de bancosantander.es y empieza a disfrutar de todos los productos financieros que te ofrece esta entidad financiera.

A continuación, te detallaremos todos los productos financieros que ofrece el Banco Santander:

Cuentas Banco Santander

En cuanto a las cuentas Banco Santander, tienes a tu disposición las siguientes:

  • Cuenta Zero 123. Es una cuenta corriente 100% digital no remunerada en euros con total liquidez. Incluye tarjeta débito Zero 1l2l3 y contrato multicanal para gestionar tus ingresos y pagos de manera efectiva. Para contratar esta cuenta, debes ser mayor de 18 años.
  • Cuenta 123 Profesional. Es una cuenta no remunerada para autónomos o profesionales, que se adapta a las necesidades de tu negocio. Es una cuenta sin comisiones con todas las ventajas del Banco Santander.

Tarjetas Banco Santander

Podrás disfrutar de todas las ventajas que te ofrecen las siguientes tarjetas banco Santander:

  • Tarjetas de crédito. Podrás aplazar una compra y pagarla fácilmente, traspasar dinero de tu tarjeta a tu cuenta, cambiar la forma de pago y recibirás alertas por SMS.
  • Tarjetas de débito. Podrás retirar efectivo a débito sin coste en los más de 7.500 cajeros automáticos Santander en España. Tendrás cargo inmediato y sin intereses, pago móvil, acceso a la App Santander Wallet y recibirás alertas por SMS.

Hipotecas Banco Santander

Banco Santander hipotecas te ofrecen lo siguiente:

  • Hipoteca variable. Si eliges una financiación de tu inmueble con un tipo variable, esto supondrá que se revise el tipo de interés a pagar cada 12 meses. Presenta bajas comisiones y un mayor plazo de amortización.

  • Hipoteca tipo fijo. Te ofrecemos un tipo de interés fijo y permitiéndote saber cuál va a ser la cuota mensual hasta su vencimiento.

  • Hipoteca 100% de financiación. Banco Santander financia hasta el 100% de tu hipoteca para la adquisición de inmuebles comercializados por Altamira, Casaktua y Aliseda.

  • Hipoteca autoconstrucción. Puedes financiar la construcción de tu vivienda unifamiliar. Te ofrecemos hasta el 100% del presupuesto de la ejecución de la obra, sin superar el coste de construcción.

  • Hipoteca adquisición local comercial. Te ofrecemos la posibilidad de adquirir un local comercial con grandes condiciones de financiación.

Préstamos del Banco Santander

Los préstamos del Banco Santander que puedes solicitar, te ofrecen lo siguiente:

  • Préstamo 123. Un préstamo exclusivo para clientes de Cuentas 1l2l3.
  • Anticipo nómina. Solicita un anticipo de nómina cuando más lo necesites.
  • Préstamo coche. Préstamos para la compra de vehículos con una antigüedad máxima de hasta 36 meses, con fabulosas condiciones.
  • Financiación con tarjetas. Decide cómo pagar tus compras gracias a tus tarjetas Santander.
  • Préstamos personales. Financiación personal adaptada a tus necesidades.
  • Renting Bansacar. Podrás tener tu coche siempre de estreno con una cuota fija.

Depósitos Banco Santander

Conoce los depósitos Banco Santander disponibles a continuación:

  • Depósitos a plazo fijo
  • Rentabilidad sin riesgo
  • Inversión garantizada
  • Contratación rápida

Estos son los beneficios que te ofrece este tipo de depósitos:

  • Fondos de inversión: Tienes la posibilidad de contratar más de 18.000 fondos de inversión, tanto nacionales como extranjeros, de más de 350 gestoras.
  • Planes de pensiones. Te permitirá elegir el Plan más adecuado a tus necesidades y preferencias.
  • Plan de ahorro infantil asegurado. Podrás ofrecerle a tus hijos o nietos las mejores oportunidades en el futuro.

Simulador de préstamos Banco Santander

Con nuestro simulador de préstamos personales Banco Santander, podrás saber si tu crédito está pre-autorizado en pocos pasos. Podrás calcular la cuota mensual de tu préstamo personal en:Simulador Préstamos Banco Santander

¿Cómo abrir una cuenta en el Banco Santander?

Si necesitas abrir una cuenta en el Banco Santander, puedes acceder a Información abrir cuenta del Banco Santander

Allí encontrarás todo lo referido sobre trámites y requisitos para abrir cualquiera de las cuentas que te ofrece el Banco Santander.

Oficinas, teléfonos y horarios del Banco Santander

Banco Santander tiene una de las mayores redes de oficinas de toda España. Hoy en día, cuenta con más de 5.000 oficinas distribuidas por todo el país.

Las principales divisiones y filiales del Grupo Santander son:

Banco Santander España, Brasil, Chile, Colombia, México, Portugal, Argentina y Uruguay.

  • Openbank (España).
  • Santander Bank (Estados Unidos)
  • Santander Bank Polska (Polonia)
  • Santander UK (Reino Unido)
  • Santander Consumer Finance

Los teléfonos de atención Banco Santander a particulares y empresas son:

  • +34 915123123
  • +34 942227016
  • +34 942227720

El horario de atención del Banco Santander en general, es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 (los días festivos permanece cerrado).

En cuanto al horario reducido de caja, es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 (los días festivos no laboran).

Leer más

 
Abrir cuenta Santander
Abrir cuenta Santander