¿Cómo funciona la tarifa plana de luz y gas de Iberdrola?
Consulta las condiciones de contratación de la tarifa plana de Iberdrola: precio, horarios, regularización a final de año y permanencia.
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¿Qué es la tarifa plana de Iberdrola?
El Plan Siempre Estable es la tarifa plana de luz y gas de Iberdrola que calcula una cuota mensual para los consumidores que se mantiene invariable durante 12 meses.
Para calcular el precio a pagar Iberdrola toma como referencia el consumo realizado en la vivienda durante el año anterior, motivo por el cual no puede contratarse en viviendas de nueva construcción sin consumo anterior.
Los clientes que contraten esta tarifa tendrán incluido en su cuota mensual el Asistente Smart de Iberdrola y un plan de protección de pagos plus. Además, podrán incluir un servicio de mantenimiento para su vivienda:
- Pack Mantenimiento Gas: por 8,95 €/mes para proteger la instalación de gas natural.
- Protección Eléctrica Hogar: por 6,95 €/mes para proteger los electrodomésticos y la instalación eléctrica.
Requisitos de la tarifa plana de luz y gas de Iberdrola
Para poder contratar el Plan Siempre Estable de Iberdrola se deben cumplir una serie de requisitos y condiciones. Si algunos de estos requisitos cambia, Iberdrola puede cancelar el contrato:
- Condiciones del Plan Siempre Estable
- Potencia eléctrica contratada de hasta 15 kW
- Consumo anual de gas de hasta 50.000 kWh
- Factura electrónica obligatoria
- Pagos domiciliados en la cuenta bancaria
- El titular del contrato y de la cuenta bancaria ha de ser la misma persona
- No puede haber cuotas impagadas
Los clientes verán el cargo en su cuenta el día 29 de cada mes. No obstante, si prefieren otro día de facturación pueden cambiarlo desde el área de clientes de Iberdrola.
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¿Cómo quieres ser atendido?
Como se ha comentado al inicio, Iberdrola calcula una cuota mensual para cada vivienda en base al consumo histórico de la misma. Esto quiere decir que cada cliente tendrá un precio personalizado.
Para ello, se debe completar el formulario de contratación de la web de Iberdrola y aportar el código CUPS de la vivienda o bien la dirección completa del punto de suministro.
Ejemplo de cuota mensual con un consumo medio de 195 kWh al mes.
¿Qué es la regularización de la tarifa plana de Iberdrola?
La tarifa plana de Iberdrola no tiene permanencia, por lo que los usuarios pueden cambiar su tarifa de luz y gas en cualquier momento. No obstante, se aplica el concepto de la regularización anual.
Esto quiere decir que en la cuota número 12 Iberdrola revisará el contrato con las siguientes condiciones:
Si el importe pagado supera el facturado, Iberdrola tiene que devolver la diferencia al cliente. En el caso de que no haya lectura real del contador durante los últimos 80 días, habrá que esperar a la siguiente regularización.
Si el importe facturado supera al pagado, Iberdrola cargará la diferencia fraccionada en doce meses en las siguientes cuotas.
Se revisará el precio mensual de la tarifa plana, por lo que Iberdrola podrá aumentar o disminuir la cuota a pagar por el usuario.
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Opiniones de la tarifa plana de Iberdrola
Una de las mejores opciones para saber si una tarifa merece la pena es conocer las opiniones de los usuarios y las recomendaciones de los expertos.
Puntos a favor
La tarifa plana de luz y gas de Iberdrola aporta tranquilidad al pagar la misma cantidad cada mes.
Incluye dos servicios adicionales: Asistente Smart y Protección de Pagos Plus.
Puntos en contra
Iberdrola aporta poca transparencia sobre el precio final a pagar porque no especifica cuántos kilovatios ha utilizado para ofrecer su cuota.
Se debe tener cuidado con la regularización porque tampoco hay mucha información al respecto por parte de Iberdrola.
La opinión como expertos sobre la tarifa plana de luz y gas de Iberdrola es que hay opciones más fiables en el mercado libre, con precios conocidos por el usuario y sin regularizaciones a final de año.
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Preguntas frecuentes sobre la tarifa plana de Iberdrola
¿Es lo mismo la tarifa plana de luz y gas que la cuota fija de Iberdrola?
No. La cuota fija de Iberdrola es una opción gratuita que ofrece la compañía en la cual el usuario puede elegir qué cantidad paga cada mes.
¿Qué incluyen los servicios adicionales de la tarifa plana de Iberdrola?
El Asistente Smart permite a los usuarios controlar el consumo de la vivienda a través de una app móvil. La protección de pagos cubre con hasta 2.400 € las facturas de luz y gas por desempleo, hospitalización o fallecimiento.
¿Se pueden dar de baja estos servicios?
Los clientes de Iberdrola pueden dar de baja la protección de pagos plus y el servicio de mantenimiento si lo han contratado.
¿Hay permanencia en el Plan Siempre Estable de Iberdrola?
No, esta tarifa de Iberdrola no tiene permanencia, pero se debe tener en cuenta la regularización a final de año.
¿Hay horarios con la tarifa plana de Iberdrola?
No, esta tarifa de Iberdrola no tiene permanencia, pero se debe tener en cuenta la regularización a final de año.