Teléfono de averías de Endesa Distribución disponible las 24 horas

Usted está aquí

 
Consigue los teléfonos gratuitos de Endesa

Puede ocurrir que el suministro de electricidad o de gas natural se vea interrumpido por alguna avería. Endesa Distribución Eléctrica es la encargada de solucionar todas las averías que suceden en su red de transporte eléctrica. Si Endesa Distribución no es la distribuidora de tu zona debes contactar con la empresa distribuidora que te corresponda.

Endesa Distribución de electricidad en España

Endesa Distribución de electricidad es la compañía del grupo encargada del transporte y distribución de electricidad a más de 12 millones de puntos de suministro repartidos por todo el territorio español.

La red de transporte de Endesa Distribución alcanza los 317.000 km y las comunidades donde se encarga de distribuir energía son: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra, Castilla La mancha y Murcia.

Endesa Distribución es la encargada de solucionar las averías existentes en la red de transporte. Si sufres algún tipo de interrupción en el suministro debes ponerte en contacto al teléfono de averías de Endesa Distribución.

Existen diversas distribuidoras de luz y gas en España, si necesitas contactar con el teléfono de averías correspondiente debes conocer primero cuál es la empresa que distribuye energía en tu zona. Puedes localizarla en alguna de tus facturas en el apartado "datos del contrato".

Lo primero que debes tener en cuenta cuando se produce una interrupción en el suministro es lo siguiente:

 Si la avería se ha producido en la instalación interior de la vivienda o negocio.

 Si se trata de una incidencia en la red de transporte de Endesa.

Si lo que necesitas es contactar al servicio de atención al cliente de la compañía puedes consultar aquí todos los teléfonos gratuitos de Endesa

¿Cuál es el teléfono de averías de Endesa?

Endesa Distribución pone a disposición de sus clientes diferentes teléfonos gratuitos de averías según la comunidad autónoma donde se encuentre el punto de suministro.

La compañía facilita un servicio de atención al cliente para averías eléctricas disponible las 24 horas del día durante todos los días del año. Por otro lado Endesa también aporta teléfonos de emergencias de gas a los que el usuario debe contactar en caso de avería.

Puedes conocer si hay programado algún corte o interrupción en el suministro a través del servicio de cortes de luz programados de Endesa.

Teléfono de averías eléctricas de Endesa disponible las 24 horas

Existe un teléfono gratuito de averías de Endesa en cada comunidad autónoma para solucionar las emergencias relacionadas con el suministro de luz.

Teléfonos de averías eléctricas de Endesa
Contacto Teléfono
Averías Endesa Andalucía 900 850 840
Averías Endesa Extremadura
Averías Endesa Murcia
Averías Endesa Castilla la Mancha
Averías Endesa Aragón 900 848 900
Averías Endesa Castilla y León
Averías Endesa Galicia
Averías Endesa Navarra
Averías Endesa La Rioja
Averías Endesa Comunidad Valenciana
Averías Endesa Baleares 900 849 900
Averías Endesa Canarias 900 855 885
Averías Endesa Cataluña 900 760 706

Cuando te pones en contacto a alguno de los anteriores teléfonos de averías serás atendido por un contestador automático que te informará de los pasos que debes llevar a cabo antes de comunicar la avería:

 En primer lugar te indicarán que te dirijas hasta el cuadro de la luz donde están todos los plomos y compruebes que efectivamente están todos en la posición correcta (hacia arriba). En caso contrario deberás subir aquel que no esté en la posición indicada.

 Si todos los plomos están bien colocados, debes cambiar la posición del plomo central, esperar 5 segundos para volver a subirlo y comprobar si después de este paso ya recibes suministro eléctrico.

 Si el corte de suministro persiste serás atendido por un agente comercial.

¿Cómo solucionar una avería de gas con Endesa?

Las averías que se ocasionen en las redes de distribución de gas no son responsabilidad de Endesa. Si sufres algún corte de suministro en tu vivienda o negocio debes ponerte en contacto con la empresa distribuidora de gas de tu zona.

A continuación puedes localizar los diferentes teléfonos de las distribuidoras para solucionar emergencias de gas. En función de la comunidad autónoma donde se produzca la avería debes contactar a un teléfono de averías u otro.

Teléfonos de averías de gas
Zonas de actuación Contacto Teléfono
Galicia Gas Directo, S.A. 900 750 750
Gas La Coruña, S.A.
Gas Galicia, S.A.
Gas Natural SDG
Asturias Gas Natural SDG 900 750 750
Gas de Asturias, S.A. 900 400 523
Cantabria Gas Natural SDG 900 750 750
Gas Cantabria, S.A. 900 400 523
País Vasco Bilbogas S.A. 900 400 523
Gas Tolosa, S.A.
Gas de Euskadi, S.A.
Gas Pasaia, S.A.
Gas NALSA, S.A.
Gas Hernani, S.A.
Donosti Gas, S.A.
Navarra Gas Navarra, S.A. 900 750 750
Gas Natural SDG
La Rioja Gas Rioja, S.A. 900 750 750
Gas Natural SDG
Aragón Redexis Gas Aragón, S.A. 900 924 622
Gas Natural SDG 900 750 750
Cataluña Gas de Figueres, S.A. 900 924 622
Gas Natural SDG 900 750 750
C. Valenciana Cegas, S.A. 900 750 750
Gas Natural SDG
Castilla La Mancha Gas Castilla La Mancha 902 750 750
Gas Natural SDG 900 750 750
Redexis Gas Distribución 900 924 622
Madrid Gas Directo, S.A. 900 750 750
Gas Natural SDG
Madrileña Red de Gas, S.A. 900 601 010
Castilla y León Gas Natural Castilla y León 900 750 750
Gas Natural SDG
Extremadura DC Gas Extremadura, S.A. 902 117 416
Gas Natural SDG 900 750 750
Gas y Servicios Mérida 900 924 622
Murcia Gas Murcia, S.A. 900 924 622
Gas Natural SDG 900 750 750
Islas Baleares Redexis Gas Baleares, S.A. 900 924 622

Desde la página web de la compañía puedes localizar tu comunidad autónoma en el mapa de averías de gas de Endesa y automáticamente te aparecerán los teléfonos a los que puedes contactar.

Cortes de luz programados de Endesa

Para mantener y mejorar la red de transporte de Endesa Distribución es necesario realizar trabajos sobre la red y se pueden producir interrupciones en el suministro eléctrico.

Los cortes programados de Endesa se hacen para garantizar tanto la calidad del servicio como la seguridad de los trabajadores que realizan las mejoras en la red de distribución y de los usuarios cercanos al punto de trabajo.

Endesa dispone de un servicio que permite a los usuarios conocer los puntos donde se producirán cortes en el suministro eléctrico. A través del mapa de cortes de luz programados de Endesa puedes incluir cualquier dirección y comprobar si existen interrupciones en el suministro establecidas para los próximos 7 días.

Estos avisos quedan reflejados en un mapa de interrupciones de energía en la página web de Endesa Distribución con un periodo de antelación de 24 horas.

cortes programados de luz en endesa

¿Qué ocurre si la avería está en la instalación interior de mi vivienda?

Siempre que tenemos una avería en la instalación propia de nuestra vivienda o negocio debemos comprobar si hay más usuarios afectados. Si el resto de vecinos tiene electricidad o gas natural, probablemente la avería se encuentre en la instalación interior del punto de suministro.

En estas situaciones las empresas distribuidoras, en este caso Endesa Distribución, no se responsabilizan de las instalaciones interiores ya que son responsabilidad de los propietarios de la vivienda. Para solucionar la avería en la instalación individual debes contactar con un técnico o instalador homologado que se encargará de revisar la instalación y dejarla a punto para volver a recibir suministro de electricidad o de gas.

Si tienes una avería en la instalación interior de tu vivienda debes ponerte en contacto con un experto para solucionarla. La compañía distribuidora solo se hace cargo de las incidencias producidas en las redes de distribución.

Averías de luz o gas existentes en las redes de distribución

Si la avería se produce en la red de transporte, propiedad de la empresa distribuidora de la zona, puede llamar al teléfono de averías de Endesa Distribución.

En el momento que se comunica la avería pueden ocurrir dos situaciones diferentes:

 Que la distribuidora correspondiente pueda solucionar la emergencia a través los sistemas automáticos de gestión de redes que tienen en los centros de control.

 La otra situación es que la avería no se pueda solucionar a distancia y precise de asistencia profesional. La distribuidora de la zona mandará lo antes posible a técnicos de mantenimiento para analizar y reparar la incidencia.

Servicio Ok Luz de Endesa

Como ya hemos visto, Endesa no se hace cargo de las incidencias que suceden en el interior del inmueble. Una manera de evitar averías en la instalación individual del punto de suminsitro es contratando algún servicio de mantenimiento.

Endesa pone a disposición de todos los usuarios, tengan o no contratada una tarifa de luz o gas con Endesa, servicios de reparaciones y revisiones eléctricas.

El Servicio Ok Luz de Endesa garantiza reparaciones ilimitadas en la instalación eléctrica para evitar que te quedes sin suministro eléctrico.

Existen diferentes modalidades del Servicio Ok Luz de Endesa:

 Ok Luz Assist

  • Reparaciones ilimitadas en la instalación eléctrica.
  • Una reparación de electrodoméstico al año.
  • Una reparación de termo eléctrico al año.
  • Dos reparaciones eléctricas (enchufes, cableado ...) al año.

El precio de este servicio es de 5,05 €/mes. Si lo contratas online puedes recibir un 50% de descuento.

 Ok Luz Confort

  • Realizan un análisis inicial de la instalación.
  • Revisión anual del aire acondicionado.
  • Reparaciones ilimitadas en la instalación eléctrica y aire acondicionado.
  • Una reparación de electrodoméstico al año.
  • Una reparación de termo eléctrico al año.
  • Dos reparaciones eléctricas (enchufes, cableado ...) al año.

El precio de este servicio es de 8,99 €/mes. Si lo contratas online puedes recibir un 50% de descuento.

Servicio Ok Gas de Endesa

El Servicio Ok Gas de Endesa funciona entre otras cosas para solucionar cualquier avería existente en tu instalación de gas natural.

Este servicio de mantenimiento de gas de Endesa incluye:

  • Análisis inicial de la instalación de gas.
  • Reparaciones ilimitadas de la instalación de gas, calderas y calefacción.
  • Revisión anual.

Si tienes contratado el gas natural con Endesa y contratas este servicio de mantenimiento tienes incluido el coste de la inspección periódica obligatoria de tu instalación.