Teléfono de averías de Endesa para urgencias 24 horas
Si eres cliente de Endesa y quieres comunicar una avería de luz o gas, debes comprobar si se trata de una incidencia en tu instalación eléctrica o en la red general. En este artículo, te mostramos toda la información necesaria, así como el acceso al mapa de incidencias con los cortes programados en la red de distribución.
¿Qué ocurre si la avería está en la instalación interior de la vivienda?
Si eres cliente de Endesa y se ha producido una avería eléctrica, debes comprobar si hay más usuarios afectados. Si sales al rellano y compruebas que el resto de viviendas tiene electricidad o gas, probablemente la incidencia se encuentre en la instalación interior del punto de suministro.
En esta situación, la distribuidora no se responsabiliza de las averías, puesto que son responsabilidad de los propietarios de la vivienda. Si este es tu caso, tienes dos alternativas:
Contactar con el servicio de mantenimiento
- Llama a Endesa, tu comercializadora, para comprobar si tienes contratado algún servicio de mantenimiento, ya sea OK Luz u OK Gas. Puede que lo tengas contratado con otra compañía, pero, en cualquier caso, estos servicios disponen de coberturas amplias para proteger la vivienda ante averías eléctricas y de gas. Si lo tienes contratado, debes contactar al número gratuito de Endesa para solventar la incidencia lo antes posible (aquí puedes obtener más información sobre teléfonos de Endesa).
Servicio | Teléfono |
---|---|
Averías de luz y gas | 900 85 86 85 |
Contactar con un técnico especializado
- Si no tienes contratado un servicio de mantenimiento con Endesa, contacta con un técnico para que se desplace a tu vivienda y arregle la avería. Esta opción puede suponer un desembolso mayor y un tiempo de espera superior. También es recomendable llamar a tu seguro de hogar para comprobar si cubre este tipo de incidencias.
¿Qué pasa si es una avería en la red de distribución?
Si la avería se produce en la red de transporte, llama al teléfono de la distribuidora correspondiente. En el momento en que se comunique la avería pueden ocurrir dos situaciones diferentes:
- Que la distribuidora pueda solucionar la emergencia a través de los sistemas automáticos de gestión de redes que tienen en los centros de control.
- Que la avería no se pueda solucionar a distancia y necesite asistencia profesional. La distribuidora de tu zona enviará a técnicos de mantenimiento lo antes posible para analizar y reparar la incidencia.
¿Cual es mi distribuidora y su teléfono?
- 21001
- 21002
- 21003
- 21004
- 21005
También puedes encontrar la información sobre la distribuidora de tu zona en tu factura. Normalmente, el nombre y los datos aparecen en la sección de 'Datos del contrato' o 'Datos del suministro'.
Información de contacto de tu distribuidora
Cortes de luz programados
Las distribuidoras necesitan realizar trabajos sobre la red de transporte con el fin de mantenerla y mejorarla. Y para ello, es habitual que haya interrupciones en el suministro eléctrico.
Los cortes programados se hacen para garantizar tanto la calidad del servicio como la seguridad de los trabajadores que realizan las mejoras en la red y de los usuarios cercanos al punto de trabajo.
En general, las distribuidoras dispone de un servicio que permite a los usuarios conocer los puntos donde se producirán cortes en el suministro eléctrico. A través de los mapas de cortes de luz programados puedes incluir cualquier dirección y comprobar si existen interrupciones en el suministro establecidas para los próximos días.
Aquí puedes consultar más información sobre cómo localizar tu distribuidora de luz o gas.
¿Se puede reclamar un corte de luz?
Sí, las reclamaciones por cortes de luz o averías se realizan ante la distribuidora eléctrica correspondiente en caso de que no garantice la calidad del suministro eléctrico.
Distribuidora | Contacto |
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E-Distribución | 900 878 119 |
i-DE | 900 171 171 |
Viesgo Distribución | 900 505 249 |
UFD | 900 111 999 |
E-Redes | 900 907 003 |
Reporta tu corte de luz
- Abengibre - 02250
- Agost - 03698
- Agres - 03837
- Aigües - 03569
- Alatoz - 02152
¿Tu distribuidora es E-distribución del Grupo Endesa?
Si, en tu caso, E-distribución es la empresa encargada del suministro en tu zona, puedes contactar a través de sus teléfonos gratuitos de averías en tu comunidad autónoma. La compañía facilita un servicio de atención al cliente para averías eléctricas disponible las 24 horas del día durante todos los días del año.
Comunidad Autónoma | Número |
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Andalucía, C. La Mancha, Extremadura y Murcia | 900 850 840 |
Aragón, C. y León, C. Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra | 900 848 900 |
Baleares | 900 849 900 |
Canarias | 900 855 885 |
Cataluña | 800 760 706 |
¿Cómo consultar el mapa de cortes de E-distribución?
Si necesitas consultar el mapa de cortes de luz programados de Endesa para comprobar si hay interrupciones previstas para los próximos 7 días en tu zona, puedes acceder fácilmente. Verás la información de la siguiente forma:

¿Cómo solucionar una avería de gas si mi comercializadora es Endesa?
Las averías que se ocasionen en las redes de distribución de gas no son responsabilidad de Endesa. Si sufres algún corte de suministro en tu vivienda o negocio, debes ponerte en contacto con la empresa distribuidora de gas de tu zona.
A continuación, puedes localizar los diferentes teléfonos de las principales distribuidoras para solucionar emergencias de gas. En función de la Comunidad Autónoma donde se produzca la avería debes contactar a un teléfono de averías u otro.
Puedes saber quién es tu distribuidora consultando una de tus facturas de gas natural o el buscador de más arriba.
Distribuidora | Contacto |
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Redexis Gas | 900 924 622 |
Madrileña Red de Gas | 900 601 010 |
Nedgia | 900 750 750 |
Gas Extremadura | 900 649 416 |
Nortegas | 900 400 523 |