Teléfono de averías de Endesa: incidencias y urgencias 24 horas
Consulta todos los teléfonos para comunicar una avería de luz y gas a Endesa y el mapa de incidencias con los cortes programados en la red de distribución.
Lo primero que se debe tener en cuenta cuando se produce una incidencia con Endesa u otra compañía es averiguar el motivo por el que se ha producido:
Si la avería se ha producido en la instalación interior de la vivienda o negocio.
Si se trata de una incidencia en la red de transporte de Endesa.
Si es un corte programado de luz
Si tu tarifa pertenece al mercado regulado de Endesa debes ponerte en contacto con la comercializadora regulada Energía XXI para solucionar las averías.
Reporta tu corte de luz
- Abengibre - 02250
- Agost - 03698
- Agres - 03837
- Aigües - 03569
- Alatoz - 02152
Teléfono de averías de Endesa
E-Distribución (Grupo Endesa) pone a disposición de sus clientes diferentes teléfonos gratuitos de averías según la comunidad autónoma donde se encuentre el punto de suministro. La compañía facilita un servicio de atención al cliente para averías eléctricas disponible las 24 horas del día durante todos los días del año.
Comunidad Autónoma | Número |
---|---|
Andalucía, C. La Mancha, Extremadura y Murcia | 900 850 840 |
Aragón, C. y León, C. Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra | 900 848 900 |
Baleares | 900 849 900 |
Canarias | 900 855 885 |
Cataluña | 800 760 706 |
En el caso de tener otra distribuidora asignada, a continuación se pueden consultar los teléfonos de atención al cliente de las compañías principales:
Contacta con tu distribuidora
Por otro lado, puedes ponerte en contacto a través del teléfono de Endesa de atención al cliente para resolver las dudas que tengas sobre los trámites que debas realizar, como dar la lectura de gas a Endesa.
Cortes de luz programados de Endesa
Para mantener y mejorar la red de transporte de E-Distribución es necesario realizar trabajos sobre la red que pueden producir interrupciones en el suministro eléctrico.
Los cortes programados de Endesa se hacen para garantizar tanto la calidad del servicio como la seguridad de los trabajadores que realizan las mejoras en la red de distribución y de los usuarios cercanos al punto de trabajo.
Endesa dispone de un servicio que permite a los usuarios conocer los puntos donde se producirán cortes en el suministro eléctrico. A través del mapa de cortes de luz programados de Endesa puedes incluir cualquier dirección y comprobar si existen interrupciones en el suministro establecidas para los próximos 7 días.
Estos avisos quedan reflejados en un mapa de interrupciones de energía en la página web de E-Distribución con un periodo de antelación de 24 horas.
¿Se puede reclamar un corte de luz a Endesa?
Las reclamaciones por cortes de luz o averías se realizan ante la distribuidora eléctrica pertinente en caso de que no garantice la calidad del suministro eléctrico.
Distribuidora | Contacto |
---|---|
E-Distribución | 900 878 119 |
i-DE | 900 171 171 |
Viesgo Distribución | 900 505 249 |
UFD | 900 111 999 |
E-Redes | 900 907 003 |
Para otras gestiones relacionadas con el contrato de luz, como precios o facturación, sí que se puede llamar al número de teléfono de Endesa.
¿Qué ocurre si la avería está en la instalación interior de la vivienda?
Siempre que se produce una avería eléctrica con Endesa se debe comprobar si hay más usuarios afectados. Si el resto de viviendas tiene electricidad o gas, probablemente la incidencia se encuentre en la instalación interior del punto de suministro.
En estas situaciones, E-Distribución y el resto de distribuidoras no se responsabilizan de las averías, puesto que son responsabilidad de los propietarios de la vivienda. En este caso, existen dos alternativas:
Contactar con el servicio de mantenimiento
Endesa dispone de un servicio de mantenimiento (OK Luz y OK Gas) con amplias coberturas para proteger la vivienda ante averías eléctricas y de gas. Es un servicio de pago que está disponible todos los días del año.
Servicio | Número |
---|---|
Averías luz y gas | 900 85 86 85 |
Contactar con un técnico especializado
En el caso de no tener contratado un servicio de mantenimiento, se deberá contactar con un técnico para que se desplace a la vivienda y arregle la avería. Esta opción puede suponer un desembolso mayor y un tiempo de espera superior.
Averías con Endesa existentes en la red de distribución
Si la avería se produce en la red de transporte, se debe llamar al teléfono gratuito de la distribuidora del Grupo Endesa.
En el momento que se comunica la avería pueden ocurrir dos situaciones diferentes:
Que la distribuidora correspondiente pueda solucionar la emergencia a través los sistemas automáticos de gestión de redes que tienen en los centros de control.
La otra situación es que la avería no se pueda solucionar a distancia y precise de asistencia profesional. La distribuidora de la zona mandará lo antes posible a técnicos de mantenimiento para analizar y reparar la incidencia.
¿Cómo solucionar una avería de gas con Endesa?
Las averías que se ocasionen en las redes de distribución de gas no son responsabilidad de Endesa. Si sufres algún corte de suministro en tu vivienda o negocio debes ponerte en contacto con la empresa distribuidora de gas de tu zona.
A continuación, puedes localizar los diferentes teléfonos de las principales distribuidoras para solucionar emergencias de gas. En función de la Comunidad Autónoma donde se produzca la avería debes contactar a un teléfono de averías u otro.
Distribuidora | Contacto |
---|---|
Redexis Gas | 900 924 622 |
Madrileña Red de Gas | 900 601 010 |
Nedgia | 900 750 750 |
Gas Extremadura | 900 649 416 |
Nortegas | 900 400 523 |
Puedes conocer cuál es tu distribuidora consultando una factura de gas natural.
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