Endesa clientes facturas: Cómo ver y pagar tus facturas de luz

Desde el área de clientes puedes ver todos los detalles de tus facturas con Endesa. Te explicamos cómo pagar, descargar y reclamar cualquier recibo de luz con la compañía.


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Factura electrónica con Endesa

La factura electrónica de Endesa es un servicio gratuito que ofrece la compañía a todos aquellos usuarios que no quieren recibir sus recibos de luz en papel.

Al contratar tu tarifa de luz con Endesa contarás por defecto con la facturación electrónica. Además, si has elegido una tarifa One no podrás cambiarte al papel durante la duración del contrato.

Si contratas una tarifa Tempo y deseas recibir tus facturas en papel tan solo tienes que entrar al área de clientes y hacer clic en “Gestionar factura digital” dentro del apartado de “Gestiones” del menú superior.

La factura digital tiene ciertas ventajas para el usuario, como rapidez y comodidad. Además, ofrece descuentos adicionales en algunas tarifas, como la Tempo Verde Supervalle.

Consulta todas las gestiones relacionadas con tu facturas de gas con Endesa.

Ver y descargar las facturas de luz de Endesa

Puedes ver todas tus facturas de luz con Endesa a través del área de clientes ‘Mi Endesa’. En la pantalla de inicio tendrás acceso tanto a la última factura generada como al historial de recibos con la compañía y el importe de cada uno de ellos.

Haciendo clic en el apartado de “Facturas” accederás al historial completo de tus recibos con Endesa. Podrás ver al detalle cada uno de ellos para saber el consumo realizado y cómo se desglosa el coste entre término fijo, energía, impuestos, servicios de mantenimiento y descuentos.

Además, podrás comprobar qué recibos están pagados y cuáles están pendientes de pago. Desde este apartado también podrás descargar tus facturas con Endesa.

Si quieres descargar tus facturas de luz con Endesa tienes que acceder al apartado “Facturas” del área de clientes. Allí encontrarás un listado de todos tus recibos con la compañía y dos opciones de descarga.

 Descarga en PDF: debes seleccionar cualquier factura y hacer clic en “ver detalle”. Aparecerá un gráfico con el importe total del recibo y el desglose en euros de los factores que conforman dicha factura. Justo debajo de este gráfico podrás descargar tu factura de luz con Endesa en PDF o en formato Excel con validez legal.

 Descarga en formato Excel: puedes guardar tus recibos en este formato haciendo clic en “descargar listado de facturas en formato .xls”.

Pagar una factura de luz de Endesa

La forma más habitual y sencilla de pagar una factura de luz a Endesa es a través de la domiciliación bancaria. Simplemente tienes que dar tu número de cuenta a Endesa y la compañía se encarga de cargar los recibos.

Tanto si recibes las facturas en papel o formato digital cuentas con otros métodos de pago, como explicamos a continuación:

Pagar una factura de luz de Endesa online

Una de las opciones principales para pagar una factura de luz a Endesa es hacerlo de forma online a través del área de clientes. Los pasos son los siguientes:

  1. Haz clic en el apartado "Gestiones" del menú superior
  2. Busca la opción "Pagar facturas pendientes" en la categoría de Pagos y facturas
  3. Si tienes recibos pendientes de pago haz clic sobre ellos y sigue los pasos para abonar la cantidad adeudada
  4. Necesitarás aportar tu tarjeta bancaria y el número de la misma
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Pagar una factura de luz de Endesa sin registrarse

Otra de las opciones disponibles para pagar una factura de Endesa es a través de este formulario online habilitado por la compañía. Para proceder con el pago, deberás facilitar la siguiente información:

  1. Seleccionar el tipo de documento: NIF,CIE, CIF o Pasaporte
  2. Número de documento de identidad del titular
  3. Correo electrónico
  4. Número de contrato
  5. Tarjeta bancaria

Pagar una factura de luz de Endesa por teléfono

Otra de las opciones para el pago de una factura de Endesa es llamando al teléfono de atención al cliente de la compañía: 800 760 909. Deberás indicar que quieres pagar una factura y ofrecer la siguiente información:

  • Datos personales del titular de la cuenta
  • Datos de la factura
  • Datos bancarios del titular

Otros métodos de pago de facturas de Endesa

Si no quieres pagar una factura de Endesa de las maneras descritas anteriormente, cuentas con otras alternativas igualmente válidas y seguras.

 App móvil de Endesa: a través de la aplicación móvil de la compañía puedes efectuar el pago de tus recibos desde el apartado “Pagar facturas pendientes” de la sección “Gestiones”.

 Código QR: en las facturas en papel encontrarás un código QR. Si lo escaneas con tu móvil accederás a una página para abonar tus facturas.

 Oficina bancaria o Correos: puedes pagar tanto en efectivo como con tarjeta, aunque debes saber que el pago se hace efectivo en 3 días.

¿Puedo aplazar o fraccionar el pago de facturas con Endesa?

Endesa permite solicitar el aplazamiento de las facturas a sus clientes en dos casos concretos:

 Lecturas de luz estimadas ante las que no estamos de acuerdo, aunque es poco común con los contadores digitales.

 Al recibir varias facturas en el mismo mes.

Si has sufrido alguna de estas dos situaciones tendrás que contactar con el servicio de atención al cliente de Endesa y comunicar tu caso. La compañía buscará tu información de cliente y decidirá si puedes aplazar o fraccionar tus pagos.

Reclamar una factura de luz a Endesa

Puedes reclamar una factura a Endesa por los diferentes canales de atención al cliente que la compañía tiene disponibles:

Reclamación de facturas a Endesa
Canal Contacto
Teléfono 800 760 909
Correo electrónico atencionalcliente@endesaonline.com
Área clientes Chat online
"Abrir una reclamación"
Presencial Oficinas de Endesa

Las reclamaciones pueden producirse por diversos motivos, aunque los más frecuentes son los siguientes: importe excesivo, lectura estimada, periodo facturado, descuentos aplicados y servicio de mantenmiento.

Si no estás de acuerdo con el importe facturado, puedes enviar una lectura de contador a Endesa, aunque con los contadores digitales cada vez es menos frecuente.

Endesa se compromete a resolver todas las reclamaciones en un plazo máximo de 21 días laborables, aunque dependiendo del motivo el tiempo de espera será mayor o menor:

 5 días laborables: facturas, atención indebida, cortes por impago y contadores.

 15 días laborables: contrataciones, pagos, nuevos suministros, consumidores vulnerables, protección de datos y problemas con la web o la app.

 21 días laborables: servicios de mantenimiento, suministro de gas, venta incorrecta y servicio técnico.

Podrás consultar el estado de todas tus reclamaciones a través del área clientes

¿Qué hago si Endesa no resuelve mis reclamaciones?

Endesa está adherida al Sistema Arbitral de Consumo, un servicio público y gratuito que se encarga de mediar entre consumidores y empresas para resolver los conflictos sin tener que acudir a juicio.

Podrás acudir a él ante situaciones relacionadas con las facturas, la contratación, el cobro y la atención recibida por parte de la compañía.

Además, también atiende a los usuarios que no hayan recibido una respuesta por parte de Endesa en el plazo de un mes o cuando dicha respuesta no cumpla sus expectativas.

Además de este sistema, los consumidores pueden acudir a otras organizaciones:

  • Asociaciones de defensa del consumidor
  • Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

¿Cada cuánto viene la factura de la luz con Endesa

En función del formato en el que el usuario reciba las facturas de Endesa, la periodicidad será una u otra:

➡ Si has elegido la facturación en papel recibirás tus facturas de forma bimestral, es decir, cada dos meses

➡ Si has elegido la facturación electrónica, tus facturas con Endesa llegarán cada mes.

Preguntas Frecuentes

Endesa no me cobra la luz, ¿qué hago?

En caso de no recibir facturas de Endesa durante un tiempo prolongado, puede deberse a un fallo técnico de la distribuidora con los contadores.

En estos casos, Endesa pone facilidades a los clientes para que puedan fraccionar el pago de los recibos y no tener que pagar una cantidad desorbitada de golpe.

Como usuarios podemos contactar con la compañía a través de sus canales de atención al cliente o abrir una incidencia a través del área de clientes con el fin de saber el motivo por el cual no nos llegan las facturas.

¿Factura de Endesa rosa o azul?

Los usuarios que reciben las facturas de luz y/o gas de Endesa de color rosa están en el mercado regulado de energía. Las facturas que reciben, por tanto, provienen de Endesa Energía XXI.

Energía XXI es la comercializadora de referencia del grupo Endesa y ofrece la tarifa PVPC de luz y la TUR de gas, cuyos precios están supervisados por el Gobierno.

Las facturas de Endesa de color azul pertenecen a Endesa Energía, S.A y, por tanto, son del mercado libre de luz.

¿Qué es Servicios Endesa X en mi factura?

Los servicios de mantenimiento de Endesa aparecen en la factura bajo el concepto de “Importe Servicios Endesa X”. De esta forma, si aparece esto en tu factura se debe a que tienes contratado el servicio de OKLuz u OKGas de Endesa.

¿Dónde está el número de contrato en la factura de Endesa?

El número de contrato aparece en tu factura dentro del apartado “Datos del contrato” bajo el nombre de “Referencia del contrato”.

Otros enlaces de interés

Actualizado el