Energía XXI Ceuta es una comercializadora de mercado regulado que opera únicamente en Ceuta. Descubre cómo contratar la PVPC y cómo solicitar el Bono Social con una de las sociedades que conforman Endesa.

Asesoramiento personalizado

¿Necesitas ayuda con las tarifas reguladas de luz y gas de Energía XXI?
Información / Gestiones

Asesoramiento personalizado

¿Necesitas ayuda con las tarifas reguladas de luz y gas de Energía XXI?
Información / Gestiones

¿Qué es Energía XXI Ceuta?

Energía XXI Ceuta es la comercializadora de referencia presente en la ciudad autónoma de Ceuta. Esta compañía, anteriormente conocida como Alumbrado Eléctrico de Ceuta, es una de las sociedades que componen Endesa.

Como comercializadora de referencia, actúa en el mercado regulado vendiendo la tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC). Además, cuenta con la condición necesaria para proporcionar el bono social.

  • Datos de Energía XXI Ceuta
  • Razón social: Energía Ceuta XXI Comercializadora de Referencia, S.A.U.
  • Dirección postal: C/Gral. Serrano Orive, 19 51001 Ceuta
  • Teléfono: 900 106 004
  • Correo electrónico: [email protected]
  • CIF: A51031920

¿Cómo solicitar el Bono Social con Energía XXI Ceuta?

El Gobierno ha publicado una serie de ayudas para los consumidores vulnerables que se mantendrán hasta el 31 de diciembre de 2023. Estas ayudas son:

Aumento del descuento en la factura: del 25% al 65% para consumidores vulnerables y del 40% al 85% para consumidores vulnerables severos.

Aumento en la ayuda del bono social térmico: la ayuda mínima en el bono social térmico pasa de 25€ a 40€.

Cheque de ayuda térmico: bono de 90€ por familia receptora del bono social térmico, disponible a partir de diciembre.

El Gobierno ha ampliado de 4 a 10 meses el plazo para el corte de luz por impago a los usuarios acogidas al Bono Social.

El procedimiento para solicitar el Bono Social con Energía Ceuta XXI consiste en tres sencillos pasos:

 Rellenar el formulario de solicitud del Bono Social con Energía XXI Ceuta.

 Recopilar toda la información acreedora del grado de vulnerabilidad del solicitante.

 Adjuntar toda la documentación requerida, junto con el formulario de solicitud, y enviarla a través de los canales habilitados para ello:

Canales para solicitar el Bono Social con Energía XXI Ceuta
CanalContacto
Oficina físicaCalle General Serrano Orive, 19
Correo electrónicobonosocial@energiaceutaxxi.com
Fax956 517 684
Teléfono900 106 004
Correo postalApartado de Correos 13, 51080, Ceuta

La documentación requerida que se debe aportar junto con la solicitud del Bono Social con Energía XXI Ceuta es la siguiente:

  • Documentación para solicitar el Bono Social con Energía XXI Ceuta
  • Formulario de Bono Social firmado por todos los integrantes de la familia mayores de 14 años.
  • Fotocopia del DNI de cada integrante de la unidad familiar mayor de 14 años.
  • Fotocopia del libro de familia.
  • Certificado de empadronamiento de todos los integrantes de la familia.
  • Fotocopia del título de familia numerosa (sólo para aquellas familias que cumplan esta condición).
  • Certificado de los Servicios Sociales que acredite las circunstancias especiales de las personas solicitantes: grado de discapacidad superior al 33%, víctimas de violencia de género y del terrorismo.
  • Copia de la declaración de la renta del último año (si la solicitan).
  • Certificado de imputación de la Agencia Tributaria (si lo solicitan).

Con Energía XXI Ceuta se puede solicitar el Bono Social eléctrico, lo que, a su vez, permite el acceso automático al Bono Social térmico.

El Bono Social es una concesión en forma de ayuda suministrada por el Gobierno a aquellas personas con certificado de vulnerabilidad o en riesgo de pobreza energética con el fin de facilitar el pago de las facturas. Solo lo puede otorgar una comercializadora regulada.

En términos cuantitativos, esta ayuda puede suponer un ahorro del 25%, 40% ó 100% dependiendo del grado de vulnerabilidad o índice de renta. No obstante, para acceder al Bono Social de Energía XXI Ceuta hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Hay que tener contratada una tarifa PVPC (con o sin discriminación horaria).
  • Contar con una potencia eléctrica contratada igual o inferior a 10 kW.
  • Sólo se puede solicitar con una Comercializadora de Referencia.

El Bono Social únicamente es aplicable a la residencia principal, no a segundas viviendas.

Tarifa PVPC de Energía XXI Ceuta

Dada su condición de comercializadora de referencia, Energía XXI Ceuta sólo puede vender la tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC).

El PVPC es la tarifa de luz del mercado regulado cuyo precio está fijado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Se caracteriza por ofrecer un precio por cada hora del día, de manera que el usuario tendrá 24 precios distintos por jornada. Estos valores se extraen en bruto del mercado energético.

La ventaja del PVPC, gracias a la fiabilidad y transparencia, es que los consumidores pueden consultar el precio de la luz cada día a partir de las 20.15h de la tarde.

Los consumidores deben conocer una serie de requisitos y condiciones antes de contratar el PVPC de Energía XXI Ceuta:

  • Solo está disponible para potencias contratadas iguales o inferiores a 10 kW
  • Al ser una tarifa regulada por el Estado no tiene descuentos ni promociones
  • Con esta tarifa no existe el compromiso de permanencia
  • Da acceso al bono social
  • Establece discriminación horaria en tres tramos

Antes de realizar la contratación es conveniente saber las diferencias entre la tarifa regulada o libre. En el caso de preferir otras condiciones y tipo de tarifa puedes consultar la comparativa acerca de la compañía de luz más barata.

Teléfonos de Energía XXI Ceuta

Asesoramiento personalizado

¿Necesitas ayuda con las tarifas reguladas de luz y gas de Energía XXI?
Información / Gestiones

Asesoramiento personalizado

¿Necesitas ayuda con las tarifas reguladas de luz y gas de Energía XXI?
Información / Gestiones

Los usuarios que quieran ponerse en contacto con Energía XXI Ceuta podrán hacerlo a través de sus canales de atención al cliente:

Atención al cliente de Energía XXI Ceuta
CanalContacto
Teléfono de atención al cliente900 106 004
Teléfono de incidencias y averías900 102 704
Fax956 517 684
Correo electrónicoinfo@energiaceutaxxi.com
Oficina comercialCalle Gral. Serrano Orive, 19

Los horarios de la oficina comercial de Energía XXI Ceuta son de 8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

En caso de tener algún problema con el acceso o alta a la Oficina Virtual de Energía XXI Ceuta, se puede contactar a través de oficinavirtual@energiaceutaxxi.com

En el apartado ‘Contacto’ de la página web de Energía XXI Ceuta, los usuarios también podrán contactar con la compañía a través de un formulario online, donde es necesario facilitar la siguiente información:

Los residentes en la Península que tienen un contrato en el mercado libre energético deben llamar al teléfono de Endesa. Si el contrato es del mercado regulado deben contactar con el teléfono gratuito de Energía XXI.

¿Cómo contratar la tarifa PVPC con Energía XXI Ceuta?

La PVPC de Energía XXI Ceuta sólo se puede contratar en puntos de suministro situados dentro de la ciudad autónoma.

Para contratarla hay que ponerse en contacto con la comercializadora a través de los canales de comunicación anteriormente mencionados y un agente comercial será el encargado de tramitar la contratación.

A este agente hay que facilitarle la siguiente documentación:

  • Documentos para contratar la PVPC con Energía XXI Ceuta
  • Nombre completo del titular del contrato
  • Datos de contacto: teléfono y correo electrónico
  • Código Unificado del Puntos de Suministro (CUPS)
  • Dirección postal del punto de suministro
  • Boletín Eléctrico
  • Cuenta bancaria en la que domiciliar los pagos
  • Documento de propiedad o contrato de arrendamiento del inmueble

Área de clientes de Energía XXI Ceuta

Energía XXI Ceuta posee una oficina virtual, un espacio desde el que los clientes podrán realizar diferentes gestiones y consultar aspectos de sus contratos sin necesidad de llamadas ni desplazamientos.

¿Qué gestiones se pueden hacer desde el Área de Clientes?

  • Consultar y descargar facturas
  • Modificar los datos bancarios
  • Obtener los certificados de consumo
  • Modificar los datos del contrato (titular, potencia…)

Antes de modificar la potencia es importante conocer las necesidades de la vivienda a través del uso de los electrodomésticos y su consumo. Aquí se puede consultar cómo calcular la potencia contratada.

Para darse de alta en la oficina virtual de Energía XXI Ceuta el cliente deberá introducir el DNI/CIF sin letra y una contraseña. Para ello, previamente hay que registrarse aportando algunos datos personales y datos sobre el punto de suministro que se pueden encontrar en las facturas:

  • Nombre
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • DNI
  • CUPS
  • Número de la factura
  • Importe de la factura

El alta en la oficina virtual de Energía XXI no puede hacerse con los datos de un recibo bancario, es necesario disponer de una factura en papel. Si no dispone de una factura en papel puede solicitar un duplicado llamando al teléfono 900 106 004.

Otras Comercializadoras de Referencia en España