Bono Social Eléctrica de Ceuta

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La fecha límite para renovar el bono social se ha ampliado hasta octubre de 2018. Si tienes dudas, llámanos al 91 076 66 27 o escríbenos a bonosocial@selectra.es.

Solicitar el bono social de luz con Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Comercialización de Referencia

La Comercializadora de Referencia que actúa en el ámbito territorial de Ceuta es Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Comercialización de Referencia. Esta es una de las compañías con las que puede solicitarse el bono social de luz, para lo que es necesario contratar con ella la tarifa de luz del mercado regulado, el PVPC.


Pedir el bono social con Eléctrica de Ceuta

La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Comercialización de Referencia es la compañía que está autorizada y reconocida por el Gobierno para trabajar con las tarifas de luz del mercado regulado.

Cómo solicitar el bono social de luz con Eléctrica de Ceuta

Esta es una de las comercializadoras con las que se puede solicitar el bono social de luz, ya que las Comercializadoras de Referencia también son las encargadas de gestionar la concesión de esta ayuda. El bono social permite a los consumidores con menos recursos económicos beneficiarse de un descuento en sus facturas de la luz para que puedan afrontar el pago de sus facturas con más comodidad.

Una vez admitida tu solicitud, la compañía debe darte una respuesta en un plazo máximo de 30 días, tanto si te conceden la ayuda como si existe algún problema con tu petición: si te falta algún documento, si hay erratas, si no coinciden los datos personales, etc.

Requisitos para tener el bono social de luz

Para beneficiarse del bono social de luz imprescindible cumplir una serie de requisitos relacionados tanto con el nivel de renta de cada familia como con el contrato de luz.

Los requisitos que debe cumplir tu contrato de luz pasan por:

  • Ser una persona física (no un negocio ni una sociedad) y tener la luz a tu nombre.
  • Tener contratada la tarifa PVPC.
  • Que la vivienda para la que se solicita sea tu residencia habitual.

En cuanto al nivel de renta, está asociado a la situación familiar de cada persona. Concretamente se fijan unos máximos de renta anual por familia para poder ser considerado consumidor vulnerable, consumidor vulnerable severo o consumidor vulnerable severo en riesgo de exclusión social.

Estas tres categorías son las que se incluyen en la nueva normativa del bono social de luz, que define qué descuento se debe aplicar a cada persona en sus facturas de la luz.

¿Cómo enviar la solicitud de bono social a Eléctrica de Ceuta?

El impreso del bono social de Eléctrica de Ceuta es la petición formal de esta ayuda a la Comercializadora de Referencia. Este formulario se estructura siguiendo el modelo establecido por el Gobierno en la normativa del bono social, pero cada compañía tiene el suyo propio, ya que debe incluir su nombre, su razón social, su dirección fiscal y sus datos de contacto. El impreso de solicitud del bono social es el mismo para todas las compañías, pero cada una debe incluir en el membrete su nombre fiscal, dirección y datos de contacto. Si vas a pedir el bono social con esta comercializadora, debes entregar su propio formulario.

Cómo solicitar el bono social de luz con Eléctrica de Ceuta

En el impreso de solicitud debe aparecer toda la información sobre la persona que va a pedir el bono social para que la compañía pueda comprobar si cumple los requisitos para beneficiarse de este descuento en su factura de la luz. Esto incluye tanto su nombre completo y su DNI como el del resto de miembros de la unidad familiar.

Además, en tu solicitud debes incluir los datos de tu vivienda, ya que es sobre el suministro de tu casa sobre el que se aplicará el descuento. A la hora de rellenar tu formulario necesitarás poner la dirección completa del inmueble y el CUPS, que es el Código Universal del Punto de Suministro. Este es como el DNI de tu instalación eléctrica.

Junto a la solicitud debes adjuntar la siguiente documentación:

  • Documentos generales para pedir el bono social
  • Fotocopia del DNI de quien va a pedir el bono social, que debe tener la luz a su nombre.
  • Fotocopia del DNI del resto de miembros de la familia que tengan más de 14 años.
  • Libro de familia, si se trata de una unidad familiar.
  • Certificado de empadronamiento en la vivienda del titular del bono social y de todos los miembros de la familia.
  • Última Declaración de la Renta o un certificado de imputaciones de la Agencia Tributaria con el que la compañía pueda comprobar los ingresos anuales de la unidad familiar.
  • Documentos específicos para pedir el bono social
  • Título de familia numerosa, si es tu situación.
  • Certificado de la Seguridad Social para pensionistas que reciban una pensión mínima.
  • Certificado de los servicios sociales que acredite la discapacidad igual o superior al 33% del titular del contrato de luz o de un miembro de la familia, si es el caso.
  • Certificado de los servicios sociales que refleje que uno de los miembros de la familia o el titular del bono social son víctimas del terrorismo o de violencia de género.

De momento, deberás aportar también una copia de tu última Declaración de la Renta o un certificado de imputaciones de la Agencia Tributaria. De esta forma, la comercializadora podrá verificar el nivel de renta total de la familia para saber si puedes ser considerado consumidor vulnerable y de qué tipo.

La solicitud del bono social con Eléctrica de Ceuta la puedes presentar de las siguientes formas:

  1. En la oficina de la compañía: en la c/General Serrano Orive, nº 19, Ceuta.
  2. Por correo electrónico: enviando la documentación escaneada junto al impreso de solicitud a bonosocial@electricadeceuta.com
  3. Por fax: al 956 517 684.
  4. Por correo postal: en el Apartado de Correos 13, 51080, Ceuta.
  5. Por teléfono: llamando al 900 103 306. Si optas por hacer tu solicitud de esta forma, tendrás que enviar tu documentación por alguno de los medios anteriores.