Qué alarma es mejor: Securitas Direct o Prosegur

Usted está aquí

 
Prosegur o Securitas Direct

Securitas Direct y Prosegur son las empresas de seguridad y alarmas más populares del territorio español. En este artículo, analizamos los criterios más importantes de cada una de ellas y mostramos la opinión general de los clientes de cada empresa.


Empresa de seguridad: Prosegur o Securitas Direct

Estas dos empresas de seguridad instalan más de la mitad de las alarmas que se contratan en España cada año. A continuación, se muestran las características más representativas de Prosegur y Securitas Direct para que puedas hacerte una idea de cómo trabaja cada una.

¿Qué empresa de seguridad es mejor: Securitas Direct o Prosegur?
Securitas Direct Prosegur
Securitas Direct Prosegur
Historia Securitas Direct se funda en 1988 en Suecia. Actualmente, está presente en 14 países en Europa y América Latina y tiene más de 10.000 empleados. La empresa está especializada en sistemas de alarmas para casas y negocios conectadas a una Central Receptora de Alarmas. Securitas Direct se caracteriza por invertir especialmente en innovación y desarrollo y cada año amplia su oferta de servicios de seguridad y complementos para su alarma Verisure. Prosegur es una empresa de seguridad española que nació en 1976. Actualmente, tiene presencia en 17 países de Europa, América, Asia y Oceanía. Se caracteriza por haber ido añadiendo unidades de negocio continuamente a lo largo de su historia. Prosegur comenzó a instalar y gestionar alarmas en 1992 y despunta en el mercado español. Está avalado por su amplia experiencia en el mercado de seguridad y la calidad de sus servicios. Se caracteriza por la actividad humanitaria en la que invierte paralelamente bajo el nombre de Fundación Prosegur.
Fabricante Securitas Direct fabrica sus propios equipos de alarma. Este hecho facilita la innovación y el desarrollo de nuevos proyectos y servicios y los convierte en unos equipos únicos y originales. Los fabricantes de las alarmas Securitas Direct ponen especial énfasis en el diseño de sus productos. Honeywell es el principal fabricante de las alarmas Prosegur. Honeywell fabrica para otras empresas de seguridad y cuenta con muy buena reputación dentro del mercado de alarmas.

Recibe asesoramiento experto y gratuito sobre alarmas llamando al teléfono 91 076 66 42 y conoce qué sistema de seguridad se adapta mejor a tu caso particular.

Equipo de alarma: Prosegur o Securitas Direct

La calidad del equipo de alarma es un factor a tener muy en cuenta, ya que de él dependerá el buen funcionamiento del sistema de seguridad y su eficacia para detectar intrusiones.

Tanto Securitas Direct como Prosegur están conectadas a una Central Receptora de Alarmas (CRA), lo que significa que el equipo tiene que estar preparado para detectar allanamientos y enviar la información a la CRA de la manera más rápida y eficiente posible.

¿Qué equipo de alarma es mejor: Securitas Direct o Prosegur?
Securitas Direct Prosegur
Securitas Direct Prosegur
Panel de control De tamaño pequeño, puede cogerse con una mano. Cuenta con un sistema bidireccional de habla/escucha. Está diseñado para apoyarse sobre una mesa o cómoda. Aunque se conecta a la electricidad, cuenta con unas baterías que permiten hacerlo inalámbrico en caso de emergencia, es decir, permite al usuario desplazarse a otra habitación con el panel y seguir en contacto con la Central Receptora de Alarmas. El tamaño es superior al de Securitas Direct. Está diseñado para colgarse en una pared, en un lugar escondido y de difícil acceso. El panel de control no tiene servicio de habla/escucha y su única funcionalidad es recibir las señales de los detectores y sensores y enviar la información a la Central Receptora de Alarmas.
Teclado El teclado está integrado en el panel de control. Prosegur sí cuenta con un teclado, más pequeño que el panel de control, que también se coloca en la pared. Con él se puede conectar y desconectar la alarma con código y visualizar su estado.
Mando a distancia Securitas Direct ofrece junto a su alarma básica un mando a distancia con cuatro opciones: conectar alarma total, parcial, desconectar la alarma y botón de socorro para emergencias. Las alarmas más básicas de Prosegur no tienen incluido un mando a distancia y las tareas de conectar y desconectar la alarma se realizan siempre con el teclado.
Sensores y detectores La alarma de Securitas Direct trae integrados sensores de movimiento ciegos y con cámaras infrarrojas, que permiten hacer fotos de alta calidad. Los sensores con cámara tienen flash integrado, lo que permite conseguir fotos de calidad en cualquier condición de luz. La alarma Prosegur más básica cuenta con dos tipos de sensores diferentes:

  • Detectores volumétricos con cámara integrada a color: cuando se detecta cualquier movimiento, se activa la cámara. Las imágenes que se recogen se envían a la CRA para su análisis.
  • Detectores de movimiento, sin cámara, que permite detectar movimientos por infrarrojos en determinadas zonas de la vivienda o negocio.
Llaves inteligentes y tags Con su alarma básica, Securitas Direct ofrece llaves inteligentes que permiten desconectar la alarma al aproximarlas a una base que se coloca en la pared, cerca del acceso principal. Sin necesidad de códigos Prosegur también las llama tarjetas de proximidad.
Sirena La alarma Securitas Direct incluye una sirena interior de alta potencia. Con Prosegur, es posible contratar una alarma con sirena o una alarma silenciosa. En caso de tener sirena, la principal condición es que se instale lejos del panel de control, de manera que se evite la destrucción del panel si la descubren los ladrones.
Cartel Al adquirir la alarma Securitas Direct, viene incluido un cartel disuasorio que se instala en la fachada o cualquier lugar externo y visible. La alarma Prosegur también trae incluido un cartel disuasorio.
Aplicación La aplicación My Verisure es gratuita y está disponible para Apple y Android. Permite tener al alcance de la mano las principales acciones de la alarma como conectar y desconectar la alarma, ver imágenes en tiempo real, ver las últimas notificaciones, ver el estado de la alarma, etc. La aplicación Prosegur también es gratuita y disponible para dispositivos Apple y Android, recibe el nombre de App Smart y ofrece los mismos servicios que la aplicación de Securitas Direct.

Accesorios de alarma: Prosegur o Securitas Direct

Además de los elementos y componentes de alarma básicos, Securitas Direct y Prosegur cuentan con un amplio abanico de accesorios de alarma, que permite a ambas ofrecer más funciones y opciones que aumentan las funcionalidades de la alarma, de manera que consiguen que el sistema de seguridad se adapte a cualquier propiedad y mejora su funcionamiento.

¿Qué accesorios de alarma son mejores: Securitas Direct o Prosegur?
Securitas Direct Prosegur
Securitas Direct Prosegur
Sensores y detectores Además de los sensores de movimiento con cámara, Securitas Direct ofrece:

  • Sensores magnéticos para puertas y ventanas.
  • Detector de humo y monóxido de carbono para cocinas o zonas susceptibles de incendios y fugas.
  • Detector de inundaciones para detectar fugas de agua en cocinas, baños o cualquier zona susceptible de inundaciones.
Prosegur también ofrece una amplia variedad de sensores:

  • Detectores sísmicos, que permiten la detección de allanamientos a través de la rotura de cristales y perforaciones.
  • Detectores anti incendios, que permiten detectar incendios y escapes de gas.
  • Detectores de inundaciones para la detección de inundaciones.
  • Sensores magnéticos para detectar la apertura de puertas y ventanas.
Protección exterior y perimetral Sistema de protección anticipada para zonas exteriores como terrazas, jardines o porches. Permite detectar intrusiones y avisar a la policía antes de que se alcance la vivienda o negocio. Protege las zonas exteriores de la vivienda o negocio y avisa a la Central Receptora de Alarmas antes de que se produzca la intrusión. Se realiza a través de barreras infrarrojas, principalmente.
Cámaras de videovigilancia En los último años, Securitas Direct ha desarrollado enormemente sus sistemas de videovigilancia, que ahora ofrece para interior y exterior. Destaca la CloudCam Pro, que está especialmente diseñado para una perfecta visión nocturna y ofrece imágenes en Full HD. Para su funcionamiento, requiere conexión a Internet y permite obtener imágenes en tiempo real desde móviles o tablets. Están diseñadas para la supervisión de viviendas y negocios. La videovigilancia y sistemas CCTV son uno de los fuertes de Prosegur, que presenta multitud de cámaras tanto para exterior como para interior y que permiten adaptarse a cualquier circunstancia de la vivienda. Cuenta con cámaras tanto inalámbricas como cableadas.

Servicios de seguridad adicionales: Prosegur o Securitas Direct

Se consideran servicios de seguridad básicos los que se destacan a continuación:

  • Que la empresa de seguridad cuente con una Central Receptora de Alarmas a la que conecte todas las alarmas que instala.
  • Que la Central Receptora de Alarmas esté conectada directamente con la policía y servicios de seguridad.
  • Que la instalación de la alarma la realice un técnico experto en sistemas de seguridad y alarmas y que esté homologado, de manera que cumpla con la Ley de Seguridad Privada.
  • Que la empresa de seguridad incluya en el precio final el mantenimiento periódico de la alarma.

Prosegur y Securitas Direct cuentan con todos los servicios de seguridad básicos y ofrecen, de manera adicional, una serie de servicios de seguridad.

¿Qué servicios de seguridad adicionales son mejores: Securitas Direct o Prosegur?
Securitas Direct Prosegur
Securitas Direct Prosegur
Envío de vigilantes Securitas Direct ofrece ya el servicio acuda. Al contratar este servicio adicional, Securitas Direct enviará un vigilante para que realice un análisis y verificación presencial. En caso de emergencia, podrá colaborar mano a mano con la policía o servicios de seguridad y facilitarles información directamente obtenida de la CRA. Este es otro de los servicios estrella de Prosegur. Prosegur también cuenta con un sistema al que llama vigilancia dinámica que ofrece servicios adicionales de envío de vigilantes, como comprobación de puntos de acceso e inspección de instalaciones.
Servicio de teleasistencia El mando a distancia de la alarma de Securitas Direct cuenta con un botón SOS, que se activa pulsándolo durante dos segundos. La base o panel de control también cuenta con este sistema SOS. Especialmente para negocios, cuenta con un botón SOS antiatraco que se contrata de manera adicional. Prosegur cuenta con un servicio de teleasistencia muy desarrollado y funcional. El pulsador de emergencia es una especie de teléfono móvil de pequeño tamaño en el que se pueden grabar seis números de familiares y a los que se podrá llamar pulsando una sola tecla. También cuenta con llamador de emergencia, que se pone en contacto directo con la CRA de Prosegur y permite enviar a los servicios sanitarios en caso de emergencia. Otras funciones son las de recordar citas y hacer comprobaciones del estado de la persona de manera periódica.
Servicios de custodia de llaves Se trata de un servicio opcional, pero se suele contratar junto al servicio de envío de vigilantes. Permite al vigilante entrar en la propiedad en caso de emergencia. Funciona de manera similar al de Securitas Direct.

Nivel de seguridad: Prosegur o Securitas Direct

En este apartado, se analizan todos los criterios relacionados directamente con el nivel de seguridad de las alarmas. Para ello, se tienen en cuenta factores directamente relacionados con el nivel de innovación y desarrollo de cada empresa, así como el nivel de profesionalidad de los trabajadores y expertos.

¿Quién tiene un nivel de seguridad más alto: Securitas Direct o Prosegur?
Securitas Direct Prosegur
Securitas Direct Prosegur
Tiempo de respuesta ante emergencias Oficialmente, el tiempo de respuesta de la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct ante un salto de alarma es de 29 segundos. El tiempo de reacción ante saltos de alarma de Prosegur es de máximo 30 segundos.
Sistema anti inhibición Securitas Direct cuenta con un sistema de antenas propias, la red inalámbrica ATN permite que la comunicación entre la alarma y la Central Receptora de Alarmas no se corte incluso cuando se usa un inhibidor de frecuencia. Prosegur lucha contra la inhibición con su comunicación multivía. Además de la conexión entre alarma y CRA por señales GPRS, puede comunicarse a través de una señal IP en caso de inhibición.
Sistema anti sabotaje Tanto los sensores y detectores de la alarma como el panel de control tienen integradas baterías y en caso de corte eléctrico, todos los elementos siguen funcionando sin problemas ni interrupciones. Prosegur proporciona SAI o batería externa, que permite que el sistema IP siga funcionando en cualquier circunstancia.
Mantenimiento de la alarma El mantenimiento de la alarma está incluido en el precio de la alarma con la garantía Securitas Direct. Este servicio incluye la atención al cliente 24 horas al día y el recambio o reparación de cualquier pieza de la alarma. El mantenimiento está incluido en el precio de la alarma Prosegur.
Instalación de la alarma Un técnico especialista y homologado será el encargado de instalar la alarma y cerciorarse de que la propiedad queda completamente protegida. La instalación suele llevarse a cabo a las 24 horas de haber contratado la alarma. Prosegur también se encarga de que sus alarmas las instale un experto homologado que sepa colocar los elementos en los puntos más vulnerables, de manera que no queden puntos ciegos en la propiedad.

Precio de la alarma: Prosegur o Securitas Direct

El precio se convierte en uno de los criterios que más tienen en cuenta los clientes a la hora de contratar una alarma. El precio de una alarma depende de muchos factores y circunstancias como el número de componentes y accesorios que se contratan, el tipo de propiedad donde se instala o decisiones propias de la empresa de seguridad.

Si aún no estás decidido entre Prosegur o Securitas Direct, puedes solicitar un estudio de seguridad gratuito llamando al número 91 076 66 42 y conocer qué alarma se adecúa mejor a tu propiedad.

En la siguiente tabla, se detalla el desglose de los precios de las alarmas de Prosegur y Securitas Direct y cómo lo calcula cada compañía.

¿Qué precio de alarma es más económico: Securitas Direct o Prosegur?
Securitas Direct Prosegur
Securitas Direct Prosegur
Equipo de la alarma Securitas Direct ofrece su equipo de alarma en venta a través de la financiación de 10€ al mes durante los primeros meses. El precio del equipo de alarma Prosegur dependerá del tipo de contrato que se firme con la empresa, siendo posible alquilarlo o comprarlo y pagarlo de una vez o financiarlo en pagos mensuales.
Instalación de la alarma El precio de instalación de la alarma Securitas Direct dependerá del tipo de propiedad en la que se instale. Para viviendas el precio es de 49€, mientras que para negocios es de 99€. El precio de instalación de la alarma Prosegur dependerá del tipo de contrato que se firme y del número de elementos que haya que instalar. En ocasiones, Prosegur ofrece la instalación gratuita cuando ofrece algún tipo de oferta.
Cuota mensual La cuota mensual dependerá principalmente del tipo de alarma que se contrate y del número y tipo de elementos que sean necesarios, así como los accesorios y servicios de seguridad adicionales que se quieran contratar. La alarma básica de Securitas Direct tiene un precio a partir de 33€ al mes para viviendas y de 39€ al mes para negocios. La cuota mensual también dependerá del número y tipo de elementos que se instalen, así como de la propiedad donde se instale la alarma. Los precios suelen ir a partir de los 35€ al mes.

Consultar precio

Opiniones de los clientes: Prosegur o Securitas Direct

Las opiniones de los clientes son una manera fácil y fiable de conocer las características, ventajas y desventajas de las alarmas sin necesidad de adquirir el producto.

A continuación, se resumen las opiniones generales de los clientes para que puedas decidir qué empresa de seguridad se adapta mejor a tus necesidades: Prosegur o Securitas

¿Qué opinan los clientes de Securitas Direct y Prosegur?
Securitas Direct Prosegur
Securitas Direct Prosegur
Lo mejor
  • Panel de control: los usuarios valoran muy positivamente que el panel de control sea pequeño y manejable y que pueda transportarse gracias a las baterías.
  • Sistema anti inhibición: el sistema anti inhibición de Securitas Direct está considerado uno de los más eficaces del mercado.
  • Aplicación My Verisure: disponible para Androir, iOS y Windows Phone, permite tenerla descargada en casi cualquier dispositivo móvil conectado a Internet. Los usuarios la consideran muy útil, rápida y fácil de usar.
  • Innovación y desarrollo: sus clientes valoran mucho que Securitas Direct no deje de innovar en nuevos servicios y accesorios. Uno de los últimos ejemplos es su alarma Zerovisión, que emite niebla artificial en caso de asalto.
  • Sistema de batería adicional: las baterías que permiten a la alarma seguir funcionando aunque se produzca un corte eléctrico otorga gran tranquilidad a sus clientes.
  • Servicio de teleasistencia: el servicio de teleasistencia de Prosegur es uno de los más avanzados del mercado y así lo demuestran las opiniones de sus clientes.
  • Sistemas de cámaras de vigilancia: la variedad de sistemas de videovigilancia y CCTV permite a cada cliente encontrar las cámaras que mejor se adapten a su situación.
  • Especialistas en seguridad integral: la larga trayectoria de Prosegur en el mercado de la seguridad hace que sus sistemas de alarmas estén muy bien equipados para enfrentarse a cualquier peligro. Destacan sus sistemas de protección perimetral.
Necesita mejorar
  • Sistema anti mascotas: Securitas Direct no cuenta con ningún sistema de efectivo para que su alarma no salte cuando hay una mascota en la propiedad.
  • Permanencia de las alarmas para negocios: la permanencia para negocios es de tres años, un periodo que muchos usuarios consideran demasiado largo.
  • Sistema anti mascotas: Prosegur tampoco cuenta con sistema de alarma adaptado a mascotas.
  • Atención al cliente: en periodos o momentos puntuales las líneas de Prosegur pueden llegar a colapsarse. Muchos usuarios se quejan de tener que esperar varios minutos al teléfono hasta que son atendidos por un especialista.
  • Precio de la alarma Prosegur: las alarmas de Prosegur son de los sistemas de alarma más caros del mercado. No obstante, es necesario atender no solo al precio final sino a la calidad y las prestaciones.
Más información