Opiniones de Movistar Prosegur Alarmas

Logotipo

¿Es usted un (ex) cliente de Movistar Prosegur? Danos tu opinión.

Publicar una reseña
Por favor, seleccione una fecha dentro del último año, hasta hoy.
Saber más sobre el procesamiento de mis datos
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

* Campos requeridos

Opiniones sobre Movistar Prosegur
1.4 / 5
de un total de 42 reseñas
8%
2%
2%
5%
83%
¿Cómo se recopilan, verifican y clasifican las opiniones?
Por defecto, las opiniones se ordenan de la más a la menos reciente.
1/5
Julio Segurado Cobos
Fecha de publicación: 21/09/2025
Fecha de experiencia: 01/08/2025

Jaén, 21 de septiembre de 2025

A la atención del Departamento de Atención al Cliente
Movistar Prosegur Alarmas

Estimados señores:

En octubre de 2022 contratamos en la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén el servicio de alarma con su empresa. En aquel momento se nos informó verbalmente de que la permanencia sería de 24 meses, tiempo necesario para amortizar el equipo instalado, y que, una vez transcurrido ese período, podrían replantear la cuota e incluso aplicar descuentos.

Transcurridos 33 meses de servicio, y tras haber pagado puntualmente las cuotas —que, además, han ido aumentando año tras año—, entendimos que éramos libres de aceptar otra oferta de seguridad. A finales de julio de 2025 comunicamos nuestra decisión de no renovar el contrato.

El día 1 de agosto recibimos un correo electrónico de su empresa en el que se nos amenaza con una penalización de 165,29 € “según contrato” y se nos exige la devolución del equipo o el pago de una cantidad adicional para quedárnoslo. Posteriormente, el día 12 de septiembre se presentó un técnico de su empresa para desmontar el sistema de alarma, advirtiéndonos de que los desperfectos (agujeros, desconchones) en nuestro templo y dependencias no serían reparados ni cubiertos por la empresa, alegando que “al firmar el contrato” habíamos aceptado esa condición.

Ante esto, quiero manifestar:

-No he firmado en ningún momento un compromiso de permanencia superior a 24 meses ni un contrato que me obligue a continuar indefinidamente con su empresa.

-Considero que, tras 33 meses de servicio, hemos cumplido sobradamente cualquier obligación de permanencia que pudiera existir.

-Las condiciones que ahora alegan (penalización económica y negativa a hacerse cargo de los desperfectos ocasionados por el desmontaje) resultan abusivas y contrarias a la normativa de protección de los consumidores.

Sus actuaciones han generado grave perjuicio a una institución sin ánimo de lucro como es nuestra parroquia, que ha sido cliente fiel y cumplidor.

Por todo ello, solicito:

La anulación de la penalización reclamada.

La retirada del equipo con la debida reparación de los desperfectos ocasionados en paredes y techos, o en su defecto, una compensación económica suficiente para costear las reparaciones.

Una explicación por escrito sobre las condiciones de permanencia y propiedad del equipo, adjuntando copia del contrato firmado en 2022.

En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en un plazo razonable, me veré en la obligación de presentar esta reclamación ante las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), la Junta Arbitral de Consumo, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Ministerio de Consumo) y, si fuera necesario, los tribunales de justicia.

Atentamente,

Julio Segurado Cobos
Párroco de San Pedro Poveda
Jaén

Ver más Ver menos
1/5
Rosa María Sánchez
Fecha de publicación: 14/08/2025
Fecha de experiencia: 14/08/2025

Servicio pésimo, desde hace dos meses y medio, me renovaron una cámara de 360º que tengo contratada, a día de hoy y después de correos, reclamaciones, etc, siguen sin darme ningún resultado para poder desde mi móvil y su app poder utilizarla, estoy pagando un servicio que no prestan, es vergonzoso, soy clienta desde hace años.

Ver más Ver menos
1/5
Anónimo
Fecha de publicación: 09/10/2024
Fecha de experiencia: 09/10/2024

Muy mal servicio. Renovación de la instalación sin terminar desde hace dos meses. Nadie se hace responsable, solo marean el asunto

Ver más Ver menos
1/5
margarita
Fecha de publicación: 01/08/2024
Fecha de experiencia: 01/08/2024

Solo buscan tener clientes y cuantos más mejor. Les da igual todo lo demás. Cliente de toda la vida y te dan la espalda cuando no les interesas. Todavía no he conseguido darme de baja. Me he sentido muy desprotegida con esta empresa. No los recomiendo.

Ver más Ver menos
5/5
Alicia
Fecha de publicación: 11/07/2024
Fecha de experiencia: 11/07/2024

Alarma muy completa y he usado el sos muy efectivos

Ver más Ver menos

En las opiniones de Movistar Prosegur Alarmas los clientes dejan sus reseñas sobre sus experiencias con el precio, la atención al cliente o la valoración de la calidad del producto.

La tranquilidad de proteger tu hogar al mejor precio

Elige entre las mejores ofertas de seguridad del mercado

Leer opiniones de los clientes reales te puede ayudar a decidir qué sistema de seguridad contratar. Para ello, es importante saber qué ofrece el sistema de seguridad, cuál es el precio de Movistar Prosegur Alarmas y cuáles son sus ventajas antes de instalar una alarma para casa o negocio.

Valoraciones de Movistar Prosegur Alarmas

Lo mejor valorado

  • Servicio Acuda incluido
  • Instalación rápida
  • Equipo gratis

Lo peor valorado

¿Qué opinan del precio los clientes de Movistar Prosegur Alarmas?

Las reseñas sobre el precio son los comentarios más buscados por los usuarios que esperan encontrar la mejor alarma para casa del mercado en cuanto a calidad-precio.

En este caso, las opiniones del servicio detallan que tiene una cuota mensual elevada, pero no es el sistema de seguridad más caro.

Calidad-Precio fantástico. Fácil de utilizar y siempre que salimos e incluso estando dentro, la conectamos, me siento mucho más segura.

Valentina De Toro,Reseña de Google.

Mi familia y yo estamos muy contentos con la alarma, la instalamos en una segunda vivienda y cada dia miro como va a través de las camaras por la app. Grandes profesionales y en relación calidad-precio está muy bien.

Miguel Gómez,Reseña de Google.

Alarma Avanzada
PRECIO
44,90 €
durante 12 meses
POST OFERTA
54,90 €
al mes
IMPORTE
GRATIS
instalación y equipo
Nº DE ACCESOS:   5
PERMANENCIA:   24 meses
FOTODETECTOR:   3

Alarma Esencial
PRECIO
46,90 €
POST OFERTA
0,00 €
al mes
IMPORTE
GRATIS
instalación y equipo
Nº DE ACCESOS:   3
PERMANENCIA:   24 meses
FOTODETECTOR:   2

Sin embargo, las opiniones de la compañía son diferentes dependiendo del cliente a quien le preguntes. Un detalle a tener en cuenta son las ofertas que tengan en ese momento y si se respetará tu cuota mensual una vez finalice dicha oferta.

He contratado una promoción de tres meses gratis y de momento ya me han cobrado la primera cuota, he abierto reclamación y de momento silencio absoluto y el dinero ya me lo han descontado de la cuenta.

Elena Craus,Reseña de Google.

Reseñas sobre la atención al cliente de Movistar Prosegur Alarmas

Los futuros clientes de la compañía, esperan una excelente atención al cliente que solucionen cualquier duda o incidencia en su sistema de seguridad. Por ello, buscan informarse con las reseñas de atención al cliente de las personas que ya han contratado el dispositivo con la empresa de seguridad y confirmar que contratarla es la mejor decisión.

Alarma de muy alta calidad, el servicio interno de técnico es muy bueno. La atención al cliente muy buena y rápida.

Sergio Sánchez,Reseña de Google.

Me ha parecido que brindan un servicio de calidad con una buena formación a sus empleados. Muy buenos profesionales.

Jullie Materano,Reseña de Google.

Por otra parte, hay clientes que no están contento con el servicio recibido con su compañía de alarma sin importar cual sea la empresa. Llamar al teléfono de Movistar Prosegur Alarmas y no recibir respuesta o ser atendido con una mala calidad en las oficinas de la compañía es una de las quejas de los clientes.

Una atención pésima. Llevo un mes esperando que el servicio técnico se ponga en contacto conmigo y no hay forma. Lo he intentado todo. La atención telefónica es un desastre, todo son interminables ratos al teléfono para nada, no dan solución. Nadie sabe nada, te dicen que se pondrán en contacto y... mentira. En qué hora se me ocurrió pensar en Prosegur. No lo puedo recomendar. Y no es mala suerte, pues son muchos días, varias incidencias y diferentes departamentos.

Paloma Molina,Reseña de Google.

Protege tu casa, estés donde estés

Alarmas anti okupas con aviso a la policía desde 19,90 € al mes.

Asesor independiente

Protege tu casa, estés donde estés

Alarmas anti okupas con aviso a la policía desde 19,90 € al mes.

Asesor independiente

Opiniones sobre la instalación de Movistar Prosegur Alarmas

Las valoraciones de la calidad del equipo técnico son otro de los aspectos a tener en cuenta por parte de los clientes y, los usuarios que tienen previsto contratar sus dispositivos, buscan un servicio rápdio y eficaz.
Éstas son algunas de las opiniones:

Instalación rápida, de momento ningún problema con la alarma.

Chema Piedrafita,Reseña de Google.

Buena gestión, rápidos en tiempos e instalación inmediata. Muy buena experiencia con el servicio.

Guillermo Cotoli Agustina,Reseña de Google.

Por el contrario, hay usuarios que se han encontrado con algún problema en la instalación de los distintos dispositivos de seguridad y la respuesta del departamento técnico no ha sido la esperada.

No la recomiendo, desde que contraté la alarma salta constantemente sin motivo y la aplicación no realiza bien las órdenes de conectar y desconectar la alarma. Intento ponerme en contacto con el servicio técnico y después de más de media hora a la espera al teléfono no me dan ninguna solución. Al final lo barato sale caro.

Salva,Reseña de Google.

Es importante saber que antes de contratar cualquier alarma para un piso o para un negocio hay que analizar al detalle las diferentes compañías y elegir la que mejor se adapte a las características de tu vivienda. Una manera de valorar cuál es más recomendable colocar, es leyendo las opiniones de las empresas de alarmas o comparar las alarmas entre las distintas compañías del mercado.

También puedes consultar las opiniones de los clientes sobre el proceso para suspender el contrato con Prosegur.

Opiniones sobre la teleasistencia de Movistar Prosegur

Las opiniones sobre el Reloj Te Cuida de Movistar son positivas y reflejan la calidad del servicio, con una valoración global de 4 estrellas:

Cuando he pulsado el botón de ayuda, me han contestado en menos de un minuto y súper amables. Me da tranquilidad que puedan geolocalizarme sea donde sea que me encuentre, por si han de venir a buscarme.

Bárbara Guardiola,Google Play

Muy buena. Con mi reloj me siento segura y protegida.

África Jiménez Sánchez,Google Play

Bastante simple, lo cual se agradece. Pero no entiendo que, como familiar de la persona que lleva el reloj, tenga que iniciar sesión cada 2x3. ¿Qué pasa si le ocurre algo a la persona que lleva el reloj y me ha caducado la sesión? No tiene sentido.

Eduardo B.,Google Play

Opiniones de Prosegur SMART

La app funciona muy bien, es muy útil para conocer el estado de la alarma, armar/desarmar, fotos, facturas etc. Sobre la alarma, estamos bastante contentos. Provocamos un salto de alarma y en 1 minuto ya nos estaban llamando para confirmar si éramos nosotros. Si que es cierto que la calidad de las fotos..muy mala, pero bueno.

Anónimo

Buena app pero puede mejorar, mi problema es que desde el Apple Watch 5 se cuelga la app y no se puede armar ni desarmar, se cierra la app del reloj. Por ese motivo no le doy las 5 estrellas, por lo demás perfecto.

Anónimo

Desde que cambio a movistar sale constantemente error en armado y no hay manera de que conecte. Tambien es imposible llamar al telefono para solucionarlo. Llevamos dos notificaciones y nadie nos ha llamado ni ha cenido ningun tecnico a mirarlo.

Anónimo

¿Tienes dudas? Te ayudamos a elegir.

Solicita tu estudio gratuito y recibe las mejores ofertas para proteger tu vivienda.

Asesor independiente

¿Tienes dudas? Te ayudamos a elegir.

Solicita tu estudio gratuito y recibe las mejores ofertas para proteger tu vivienda.

Asesor independiente

Comparativas de las compañías de seguridad