¿Está cubierto el trastero por tu seguro de hogar?

Calcula tu seguro de Hogar

Tan solo algunos seguros de hogar incluyen el servicio de manitas dentro de sus pólizas como cobertura incluida u opcional a añadir. Las tareas que realizan y las aseguradoras que tienen esta garantía.


¿Cómo actúa el seguro de hogar en los trasteros?

Dependiendo de la compañía, algunas coberturas se pueden aplicar a los trasteros y otras se deberán contratar por separado.

El continente

Generalmente, cuando se contrata un seguro de hogar, especialmente si esta es una póliza multirriesgo, los anexos como el trastero o el garaje suelen incluirse, sobre todo, si hablamos de viviendas unifamiliares. En el caso de que el trastero se encuentre en un bloque de edificios, será el seguro de la comunidad el que se encargue de su protección.

Es esencial su seguridad debido a que al encontrarse en los sótanos, son más propensos a sufrir filtraciones de agua por las tuberías o por las lluvias o incluso un incendio por la situación de cualquier elemento. Además, es más sencillo que una persona entre a robar al haber poca circulación de personas.

El contenido

Este punto es quizá el más relevante en cuanto al seguro para trasteros porque es posible que la compañía no quiera hacerse cargo de los objetos que se encuentren en esta estancia anexa a la vivienda, especialmente si los bienes que hay dentro tienen valor, como pueden ser obras de arte, joyas, botellas de vino o material deportivo de un alto importe.

El valor de los bienes que se encuentran en el trastero y que cubre la aseguradora suelen estar limitados a un porcentaje del total o a una cantidad concreta. No obstante, ciertas compañías no aplican ningún límite o aseguran lo que se encuentra en el trastero dentro del contenido total de la vivienda. Por lo que si el contenido total fueran 20.000 euros, sería junto con los bienes que se encuentren en los anexos de la casa.

Seguro de hogar cubre trasteros
Seguro de hogar Garantías
seguro de hogar de Caser No incluye las joyas en la cobertura de robo si están guardadas en el trastero
FIATC Daños a bienes en trasteros
Allianz Hogar Daños por agua en los bienes que se encuentren en el trastero del garaje
Mapfre Hogar Establece una cuantía máxima para los bienes que se encuentren en el trastero
Plus Ultra hogar Cubre el robo de objetos mientras no sean valiosos y el trastero tenga cerradura

Por ello, es especialmente recomendable tener un seguro de hogar si se tienen objetos de un elevado coste y se quieren proteger.

Calcula tu seguro de Hogar

Consejos para el seguro de trasteros

Las distintas aseguradoras establecen variadas garantías y límites en sus pólizas que se pueden aplicar a los trasteros o garajes. Por ello, os dejamos una serie de recomendaciones:

  • Comprueba que la póliza de hogar incluye el trastero y las condiciones en las que lo hace
  • Conocer si hay alguna condición mínima determinada para que la garantía se añada a la póliza contratada
  • Es necesario saber en qué coberturas se incluyen los trasteros: incendio, daños por agua…
  • Verificar los límites económicos que fijan para determinadas garantías y la indemnización en si se produce un siniestro
  • Previamente es necesario declarar los bienes que se encuentren en el trastero como la bicicleta u otro elemento de valor
  • Si no eres el propietario, comprueba la posibilidad de contratar un seguro para inquilinos con el objetivo que cubra solo el contenido

Preguntas frecuentes del seguro de hogar que cubre los trasteros

¿Cuál es el precio de un seguro de hogar para trasteros?

La protección de los trasteros se encuentra incluida en cualquier seguro de hogar, en el caso de que cuente con esta garantía. El precio estará entre los 120 y 200€ anuales dependiendo del tipo de póliza contratada.

¿El seguro de hogar para trasteros cubre el robo de la bicicleta?

Dependerá de si la bicicleta se encuentra protegida como bien asegurado dentro del contenido del seguro de la vivienda o del trastero. Si no es el caso, el seguro de hogar no va a cubrir el robo.

¿El seguro de la comunidad cubre el robo en el trastero?

El seguro de la comunidad se ocupará del robo del trastero si este cuenta como zona común del edificio y se encuentra asegurados por la póliza comunitaria.

¿El seguro de hogar cubre un trastero independiente?

No, el seguro de hogar solo se ocupará del trastero que se encuentre en la vivienda. Cuando se contrata un trastero independiente, suelen contar con seguros que garantizan el cuidado de los bienes que se encuentren dentro. Igualmente, existen seguros específicos para trasteros.

Actualizado el