MAPFRE Hogar. Coberturas, asistencia y siniestros

MAPFRE seguros de hogar
MAPFRE seguros de hogar

Como no todas las viviendas son iguales, los seguros de hogar de Mapfre están orientados a proteger de todos los riesgos que se puedan presentar, de acuerdo a las necesidades.  Descubre aquí las coberturas de las distintas pólizas, los precios y los servicios frente a siniestros y asistencia en el inmueble de MAPFRE Hogar.



Tipos de pólizas y coberturas de MAPFRE Hogar

Dentro del ámbito de la vivienda, MAPFRE Hogar dispone de diferentes pólizas destinadas a satisfacer las necesidades de protección actuales. La aseguradora dispone de tres modalidades de seguros con coberturas básicas y opcionales adaptadas al presupuesto y al tipo de seguridad requerida:

  • Seguro de hogar Tú eliges: recomendado por la compañía
  • Seguro de hogar familiar
  • Seguro de hogar platino

Además del seguro de hogar dispone de otros productos adicionales como la contratación de una alarma y servicios orientados a las reformas y reparaciones en el hogar

Seguro de hogar Tú ELIGES

El seguro de hogar Tú ELIGES de MAPFRE Hogar es la póliza más personalizada dentro de este apartado. Incluye una cobertura básica de incendios, además de la prestación de asistencia urgente. A partir de ahí, el usuario puede añadir las garantías de protección que requiera:

Seguro de hogar Tú ELIGES de MAPFRE
Coberturas básicas
Coberturas adicionales
  • Asistencia urgente: disponibilidad de un equipo de profesionales para la seguridad y vigilancia, además de otros servicios adicionales que requieran de técnicos
  • Incendio del mobiliario
  • Daños por agua, por fenómenos meteorológicos o roturas
  • Responsabilidad civil
  • Robo y hurto en la vivienda
  • Servicio de bricolaje (uno al año)

El servicio de bricolaje es uno de los puntos de diferenciación de MAPFRE Hogar con respecto al resto de las aseguradoras. Esta cobertura incluye el coste de la obra tras el accidente, los gastos de desplazamiento y el trabajo de mantenimiento durante tres horas.

Seguro de hogar familiar

Para la tranquilidad personal y la de todos los miembros de la casa, el seguro de hogar familiar MAPFRE ofrece una cobertura multirriesgo especialmente diseñada para los más pequeños. En la póliza se incluyen prestaciones básicas y otras adicionales para una extensa asistencia:

  • Coberturas básicas del seguro de hogar familiar de MAPFRE
  • Responsabilidad civil y defensa jurídica: cubre los daños a terceros del inmueble asegurado y hace frente a los gastos generados por la reclamación de daños, la defensa penal o las quejas de los/as asistentes del hogar

  • Servicio de asistencia informática, de forma telemática o desplazándose un técnico al domicilio si es preciso

  • Daños materiales como los ocasionados por el agua y la rotura de cristales, así como los atascos de tuberías y desagües

  • Asistencia urgente e indemnización por robo, con la misma cobertura que el seguro de hogar tú eliges.

  • Gastos de traslado de los muebles y enseres personales en caso de mudanza, viaje o siniestro. De la misma manera, los costes de los alimentos echados a perder por una subida de tensión o la copia de las llaves por pérdida o hurto también están cubiertos

  • Servicio de protección digital: es el punto diferenciador de MAPFRE Hogar. Ofrece seguridad frente al posible acoso online a menores
  • Coberturas adicionales del seguro de hogar familiar de MAPFRE
  • Servicio de reparaciones y bricolaje: de nuevo se incluyen tres horas de mano de obra. Está especialmente orientado a la reparación de electrodomésticos blancos (lavadora, frigorífico, lavavajillas etc.)

  • Asistencia familiar en el plano sanitario, doméstico e incluso docente. Sumado a ello, cubre los gastos de accidente de viaje en Europa y el extranjero

  • Todo riesgo accidental y tecnológico: cubre la rotura o el daño fortuito de objetos decorativos, aparatos informáticos o teléfonos

La cobertura de asistencia de viajes representa un complemento al seguro de viajes de MAPFRE. Toda la información sobre el mismo está disponible en el enlace

Seguro de hogar platino

El seguro de hogar platino es el más completo e integral de todos los seguros de hogar de MAPFRE. Se diferencia de los dos restantes en que la cobertura de todo riesgo accidental se enmarca dentro de las básicas. De esta manera, el usuario no tendrá que asumir este coste extra en su póliza.

Coberturas básicas y adicionales del seguro de hogar Platino de MAPFRE
Coberturas básicas Coberturas adicionales
Las mismas que en el seguro de hogar familiar + todo riesgo accidental Mismas que en el seguro de hogar familiar

En caso de sufrir un robo, hurto o daños por esta causa, la aseguradora se encarga de cubrir hasta 3.000 euros en concepto de indemnización. Además, ofrece 10 días y 150 euros por persona para alojarse en un hotel por inhabilitación de la vivienda

No hay un límite prefijado para la cobertura de daños por incendio. En el caso de los daños por agua, sólo se indemnizará al asegurado si la lluvia acumulada ha superado los 40 l/m2 /h

Otros seguros de MAPFRE Hogar

En el catálogo de MAPFRE Hogar también están disponibles otros tipos de seguros con una orientación y coberturas muy concretas:

  1. Seguro de protección de alquileres: protección al asegurado de la vivienda alquilada si se produce un impago de hasta 12 meses. También entra dentro de la póliza la asistencia en el hogar, la defensa jurídica del arrendador y la indemnización por daños materiales
  2. Seguro de comunidad de propietarios: cubre la responsabilidad civil y los deterioros producidos por incendios, caídas de rayos, inundaciones y actos vandálicos
  3. Seguro de edificio de viviendas: dispone de las mismas coberturas básicas que el seguro de comunidad de propietarios

Teléfono de asistencia y siniestros de MAPFRE Hogar

En caso de asistencia o siniestro, MAPFRE Hogar dispone de un teléfono gratuito (no 902): 918 365 365.

En el mismo, un agente de la aseguradora proporcionará:

  • Asistencia jurídica y familiar en viaje además de peticiones de información comercial y general por parte de los asegurados
  • Asistencia domiciliaria, reparaciones en el hogar, servicios funerarios y atención de siniestros por defunción, y comunicación de siniestro en la vivienda
  • Servicio de información y comunicación de animales de compañía

¿Cuánto cuesta un seguro de hogar de MAPFRE?

El precio de MAPFRE Hogar depende del nivel de protección que requiera el cliente, así como de las características, ubicación y otros factores externos que rodean al inmueble. A continuación ofrecemos una comparativa de precios de las diferentes pólizas de hogar en base al supuesto escogido:

Precios de los seguros de hogar de MAPFRE
Seguro
Precio
Coberturas obligatorias
Más información
Mapfre
Hogar Tú ELIGES
60,24/año
  • Asistencia urgente
  • Incendio del mobiliario
Más información
Mapfre
Hogar Familiar
129,72/año
  • Responsabilidad civil
  • Defensa jurídica
  • Asistencia informática
  • Daños materiales
  • Atascos
  • robo, hurto y apropiación indebida
  • Protección digital
  • Asistencia urgente
Más información
Mapfre
Hogar Platino
208,61/año
  • Mismas que en el seguro de hogar familiar +
  • Todo riesgo accidental
Más información

Precios orientativos sin valor contractual tomando como ejemplo un piso construido en 2002, de 90 metros cuadrados, ubicado en Madrid (código postal: 28022), con 4 habitaciones y 2 baños, de calidad media. El mismo, en propiedad y usado como residencia habitual, no dispone ni de rejas, ni caja fuerte ni puertas acorazadas. El valor del continente asciende 90.000 euros y la cobertura de responsabilidad civil cubre hasta 60.000 euros. Datos obtenidos a 8 de julio de 2020.

¿Cómo dar de baja un seguro de hogar con MAPFRE?

Para acelerar el proceso, MAPFRE pone al servicio del asegurado varias vías de contacto para cancelar la póliza:

  • Teléfono: llamando al 918 366 240. En este servicio de asistencia comercial, un experto en la compañía formulará la solicitud. También se puede pedir que sean ellos los que llamen gratuitamente
  • Rellenando un formulario de contacto en la web o directamente desde el área de clientes. En esta última, el cliente tiene a su disposición toda la documentación de la póliza para realizar el trámite

La Ley de Contrato del Seguro especifica que el asegurado debe comunicar la baja con al menos un mes de antelación a la conclusión del periodo del seguro. No obstante, se recomienda iniciar el proceso antes y disponer de una copia escrita de todos las gestiones realizadas.

Opiniones de clientes sobre MAPFRE Hogar

De acuerdo a la encuesta de la OCU del grado de satisfacción de los asegurados con sus compañías, MAPFRE estuvo entre las mejores valoradas en el apartado de seguros de hogar, obteniendo 70 puntos, dos por encima de la cuarta clasificada, Seguros Bilbao

No obstante, este reconocimiento choca con las opiniones vertidas en la web, en su mayoría negativas:

Experiencia nefasta con esta aseguradora. No te cubren nada de lo que pone en el contrato y tampoco intentan poner solución

Tamara

Me han cancelado un siniestro por un grifo que pierde agua sin comunicármelo ni contactarme ni a mí ni a mi inquilina

Angelina

El seguro de hogar no lo recomiendo. Lo he necesitado por la avería de un grifo y llevo dos días esperando al técnico

Carlos

Me dejé las llaves puestas a las 2 de la mañana y me atendieron rápidamente. Sólo tuve que pagar 28 €, que alivio.

Juan

Actualizado el
 
Calcular seguro hogar
Calcular seguro hogar