Accidentes domésticos: ¿los cubre el seguro de hogar?

cobertura caida en casa
cobertura caida en casa
Calcula tu seguro de Hogar

Una caída en casa que se encuentre cubierta por el seguro de hogar es realmente complicada. Te contamos los accidentes domésticos más comunes y las aseguradoras que lo incluyen.


¿El seguro de hogar cubre las caídas en casa?

Las caídas en el hogar no se encuentran directamente recogidas por el seguro de hogar. Es posible que las compañías en sus pólizas contemplen la cobertura de de manera opcional al igual que el alcance de la garantía se encontrará acotado por cada aseguradora. Algunas de las que cuentan con ello son:

  • Santalucía hogar: en su póliza Hogar Premium incluye dentro de la cobertura asistencia en el hogar premium el servicio de atención médica urgente y personal sanitario para contar con un profesional por accidente.
  • Seguro hogar Mapfre: en su seguro Hogar Platino, la cobertura todo riesgo accidental incluye la asistencia sanitaria urgente por accidentes domésticos con una cantidad de 155€ por asegurado.
Calcula tu seguro de Hogar

Preguntas frecuentes los seguros de hogar que cubren accidentes domésticos

¿Qué pasa si alguien se cae en tu casa?

Sí, la cobertura de responsabilidad civil, incluida de todos los seguros de hogar, será la que se haga cargo de la indemnización si una tercera persona, familiar o no, sufre una caída en casa.

¿Hay indemnizaciones por el seguro de hogar por caídas en casa?

No, si se sufre una caída en casa o un accidente doméstico, las protecciones que ofrecen las aseguradoras en su seguro de casa están relacionadas con la atención médica o la asistencia de un profesional sanitario.

Actualizado el