¿La rotura de la puerta está cubierta por el seguro de hogar?

Cobertura Puerta
Cobertura Puerta
Calcula tu seguro de Hogar

¿Me cubre el seguro la rotura de la puerta? Conoce en qué circunstancias y las posibles soluciones que te da la aseguradora.


¿Una puerta rota está cubierta por el seguro de hogar?

No, la rotura de una puerta no se encuentra cubierta por el seguro de hogar debido a que esta situación es probable que se deba al desgaste, deterioro de materiales, mal uso o algún tipo de negligencia como el cambio de piezas por cuenta del asegurado.

No entrarán en ningún caso los cambios y reparaciones por circunstancias estéticas o por la mejora del nivel de seguridad.

¿En qué circunstancias sí la cubre?

  • Si se ha producido un robo en la vivienda y se ha roto alguna puerta, el seguro de casa reparará o repondrá el elemento, ya que se aplica la cobertura de robo
  • La rotura de una puerta podrá estar garantizada por el servicio de cerrajería, en el caso de que se este servicio se encuentre incluido en la póliza, e incluirá: la sustitución de la cerradura, el cambio de bombín.
  • Es posible que se haga cargo si se tiene un seguro a todo riesgo contratado, pero previamente habrá que mirar las condiciones particulares y generales para confirmarlo.
Calcula tu seguro de Hogar

¿El seguro de hogar cubre la puerta de entrada?

La puerta de entrada estará garantizada especialmente si esta ha sido forzada por un intento de robo o ha sufrido algún daño por acto vandálico (uso de silicona, gomas, palillos…). La reparación está cubierta.

Igualmente, dependiendo de la póliza contratada y las coberturas incluidas, la sustitución de la cerradura o la apertura de la puerta por una pérdida u olvido de llaves será asumida por la aseguradora. Al igual que del desplazamiento del cerrajero.

De igual manera, si el daño se produce por una mala intención o descuido, el seguro no se encargará de ningún tipo de indemnización o reparación.

¿La puerta de cristal está cubierta por el seguro de hogar?

Sí, al formar parte del continente de la vivienda, los elementos que forman parte de la estructura de la casa, estarán protegidas por la cobertura de rotura de cristales. Previamente, será necesario conocer las condiciones de la póliza.

Eso sí, al igual que como hemos mencionado anteriormente, la aseguradora no se ocupará si demuestra que la rotura es intencional o con algún tipo de mala fe.

¿El seguro de hogar cubre el arreglo de la puerta del garaje?

Dependerá del seguro de hogar contratado. En términos generales, la puerta del garaje forma parte del continente de la vivienda, siempre que esta sea un adosado o un chalet. Si el garaje es comunitario o se encuentra en una dirección distinta a la casa, no se aplican las garantías de la póliza.

Si en tu póliza de casa, el garaje se encuentra asegurado, es muy posible que el seguro se haga cargo del arreglo de la puerta del garaje, pero es recomendable que lo consultes con vuestra compañía.

Actualizado el