¿El seguro de hogar cubre los daños por los grifos?

cobertura grifo roto
cobertura grifo roto
Calcula tu seguro de Hogar

Un seguro de hogar que cubra los grifos o cualquier problema relacionado con ellos, tanto una rotura como habérselo dejado abierto es necesario. Te contamos en qué situaciones te va a proteger.


Los daños por los grifos entran en los seguros de hogar si producen fugas de agua por la rotura del sanitario, salvo que sea porque este se encuentran en muy mal estado. Si el problema es la rotura, habérselo dejado abierto o que gotee entonces no.

Dejarse el grifo abierto, ¿está cubierto por el seguro de hogar?

Si te dejas el grifo abierto de casa, el agua corriendo y te encuentras en cualquiera de estas situaciones, la solución podrá ser:

  • Si el grifo no ha estado abierto el tiempo suficiente como para provocar daños, el seguro no necesitará intervenir para nada
  • Si el grifo ha estado una gran cantidad de tiempo y ha provocado daños al vecino: la cobertura de responsabilidad civil se encargará de la reparación de los desperfectos
  • No obstante, si no es un descuido y es una rotura accidental, el asunto cambia y es muy probable que la aseguradora sí que se encargue de la reparación.
  • En ningún caso se ocupará del arreglo si es consecuencia de un acto malintencionado.
Calcula tu seguro de Hogar

¿El seguro de casa cubre un grifo roto?

No, el seguro de hogar no cubre un grifo roto porque la rotura suele deberse a un mal funcionamiento o al desgaste del sanitario. La única solución para conseguir que de alguna manera la póliza se haga cargo de esta reparación es la utilización del servicio de manitas y bricolaje del seguro de hogar, para que un profesional trate de repararlo o simplemente lo cambie por uno nuevo.

¿Si el grifo gotea lo arregla el seguro de hogar?

No, debido a que el motivo por el que el grifo gotee será el desgaste de este. La única opción para solucionar este problema será el servicio de manitas, en el caso de que lo ofrezca la aseguradora.

Actualizado el