Atención al cliente ING: teléfono, chat online y oficinas

Teléfono ING
Teléfono ING

Descubre los teléfonos gratuitos de ING tanto si eres cliente como no cliente. Desde los mismos te ofrecerán información relativa a los productos financieros y te resolverán las dudas. También puedes acudir a las oficinas comerciales, a los espacios ING o contactar por los canales online que tienen habilitados.


Teléfonos gratuitos de ING para clientes y no clientes

ING pone a disposición de todos los usuarios una serie de teléfonos gratuitos donde resolver los problemas y las dudas relativas a los productos financieros: cambios en las cuentas bancarias o en la domiciliación de los recibos, asesoramiento con los préstamos y las hipotecas solicitadas etc.

A la hora de llamar a los teléfonos gratuitos de ING, la entidad hace una distinción entre los clientes y los no clientes, ofreciendo una línea de teléfono específica para cada uno y una segunda si se encuentran en el extranjero:

Teléfonos gratuitos de ING
Servicio
Número
Atención al cliente
91 206 66 66 y 901 105 115
Atención al cliente en el extranjero
+34 916 349 222
Información y contratación (no clientes)
91 206 66 55 y 901 020 901
Atención desde el extranjero (no clientes)
+34 916 349 280 y +34 916 349 280

HorariosTodos estos teléfonos de ING están operativos las 24 horas los 365 días del año.

Contacto en caso de robo o pérdida de la tarjeta ING

En caso de robo o pérdida de la tarjeta de ING, lo primero es que el usuario la apague temporalmente. Este trámite lo puede realizar a través de la app de la entidad bancaria, siguiendo estos pasos:

  1. Acceder a la tarjeta pérdida o robada
  2. Pulsar en 'Configurar'
  3. Escoger la opción 'Apagar o encender la tarjeta'

Acto seguido, es importante comunicar a ING la incidencia a través de los teléfonos de atención al cliente que tiene habilitados: 91 206 66 66 y 901 105 115

Si por algún casual el usuario vuelve a encontrar la tarjeta, es tan fácil como que acceda a la app y clique en 'Encender Tarjeta'.

Oficinas y espacios de ING

El cliente también tiene la posibilidad de acudir a cualquiera de las oficinas ING repartidas por toda la Península. Para que resulte más sencillo localizar la más próxima, aquí dejamos la dirección de las sedes en las ciudades de las distintas comunidades autónomas:

Oficinas ING
Comunidad Autónoma Ciudad Dirección
Comunidad de Madrid Madrid Capital
  • Paseo de las Acacias 6, 28005
  • Calle Costa Rica 27, 28016
  • Calle de O'Donnell 46, 28009
  • Calle Viriato 43 esquina con calle Santa Engracia, 28010
Móstoles Calle Carmen 2-4, esquina Avda de Portugal, 28931
Majadahonda Avenida Reyes Católicos 2, 28220
Cataluña Barcelona Capital
  • Avenida Diagonal 475, 08036
  • Avenida Meridiana 216,08027
Sabadell Carrer Pi i Margall 10-12
Galicia A Coruña Rua Nueva 3-5, 15003
Vigo Calle Colón 10, 36201
Asturias Gijón Plaza del Seis de Agosto 9, 33206
Oviedo Calle Alcalde García Conde 1, 33001
Cantabria Santander Calle San Fernando 24, 39010
País Vasco Bilbao Calle Alameda de Mazarredo 7, 48009
Castilla y León Valladolid Calle Ferrari 7, 47002
Salamanca Gran Vía 72-90, 37001
Aragón Zaragoza Calle Coso 24, 50004
Comunidad Valenciana Valencia Calle San Vicente Mártir 22, 46002
Alicante Plaza de los Luceros 13, 03005
Comunidad de Murcia Murcia Avenida Primo de Rivera 17, 30008
Andalucia Sevilla Avda. Luis Morales nº 32 Edificio Forum, 41018
Córdoba Avenida Gran Capitán 41, 14008
Granada Calle Neptuno 6, 18004
Huelva Centro Comercial Holea, Ronda Exterior Zona Sur, s/n, 21007- Cerrada temporalmente
Málaga Avenida de Andalucía 16-18, 29007
Cádiz Avda. de Cayetano del Toro 44, 11010
Canarias Tenerife Avda. de la Salle 42, 38005
Las Palmas de Gran Canaria Avenida José Mesa y López 1, 35006
Islas Baleares Baleares Avenida Gabriel Alomar y Villalonga 2, 07006

Cierre temporalTan solo la oficina de ING de Madrid Capital en Costa Rica, 27 está abierta, el resto se encuentran cerradas temporalmente, al igual que la oficina de Huelva y la de Palma de Mallorca.

HorarioEl horario de atención al público en las oficinas ING es de lunes a viernes de las 8.00 a las 14.00 horas.

Buscador de oficinas ING

A las oficinas se les suman los Espacios ING, presentes en centros comerciales de diferentes comunidades autónomas donde el cliente también puede realizar las operaciones más frecuentes.

En las mismas, puede contar con el apoyo de un gestor de la entidad bancaria, que le resolverá todas las dudas relacionadas con los productos bancarios que tenga contratados. Para saber qué puede hacer en cada uno de ellos, ofrecen un buscador.

HorariosLos espacios ING siguen el horario de los centros comerciales, de 10 de la mañana a 10 de la noche, más amplio que el de las oficinas.

Buscador de espacios ING

 

Por último, al ser cliente de ING se puede sacar dinero gratis con la tarjeta de débito en más de 50.000 cajeros habilitados en España, tanto propios como de otras entidades bancarias. En algunos de estos últimos, es necesario retirar una cantidad mínima para que no cobren comisiones.

  • Cajeros de entidades bancarias y comisiones
  • Cajeros ING: 0 euros. También es posible ingresar efectivo
  • Banco Popular, Banca March, Targobank, Euronet, Cashzone: 0 euros
  • Bankia: gratis si al menos se retiran 50 euros
  • Resto de cajeros: gratis si se sacan al menos 200 euros
Buscador de cajeros ING

 

Otras formas de contacto con ING

Además de los teléfonos gratuitos, de las oficinas y de los espacios propios, ING también tiene habilitadas otras vías de comunicación para resolver las preguntas o incidencias que surjan. Estos son el resto de canales disponibles:

Buscador

Disponible para ordenador, móvil o cualquier dispositivo con conexión a Internet, con él es posible plantear las dudas. Desde la entidad las resolverán al instante.

¿Dónde encontrarlo?Dentro del área de clientes, en la parte superior de la pantalla, aparece con un icono en forma de lupa.

Tu Experto

ING pone a disposición de todos los usuarios que hayan solicitado un préstamo o una hipoteca TU Experto, un asesor personal que, a través de un chat offline, asesora y facilita la tramitación.

Chat online

Aunque, de acuerdo a varios medios de comunicación, desapareció en 2016, desde la entidad volvieron a incluirlo para todos los dispositivos. Al igual que el buscador, a través del mismo solucionan las incógnitas planteadas rápidamente de forma completamente personal.

¿Dónde está disponible?Tanto en el área de clientes web como en la app, el usuario tiene que clicar en el apartado 'Contacte con nosotros'. Una vez dentro, aparecerá la opción de 'Comenzar chat'. El horario de atención al cliente es de 8 a 24 horas todos los días de la semana.

Sugerencias

Buscando la comunicación bidireccional con el cliente, desde el área de clientes y la app de ING tienen habilitado un espacio de Sugerencias en el que se pueden plantear ideas de mejora.

Redes Sociales

Correo electrónico

Valoración y opiniones sobre los teléfonos y la atención al cliente de ING

Desde Selectra observamos que ING es fiel a su filosofía de banco digital y móvil en lo que a la atención al cliente se refiere. La entidad bancaria abre varios canales de comunicación online, lo que permite agilizar los trámites y resolver las dudas más rápidamente. Lo único que se podría echar en falta es una línea de teléfono específica para los robos o pérdidas de la tarjeta.

Como la mayoría de entidades bancarias, el servicio de atención al cliente de ING acumula opiniones positivas y negativas. Hay algunos que alaban la cercanía y rapidez con la que resolvieron su duda o hicieron el trámite, mientras que otros, por el contrario, se quejan de las tardanzas:

Les hice una consulta por correo electrónico y tardaron una eternidad en contestarme. Recomiendo llamar o acudir directamente a las oficinas.

Anónimo

De momento he visto muchas más facilidades que problemas. Hago todo por la app o por el teléfono, siempre en el momento y además gratis.

Anónimo

He estado en otros bancos y ING no me ha dado ningún problema. Si llamas te atienden y solucionan cualquier duda en el momento. Aplican lo que dicen.

Anónimo

Preguntas frecuentes sobre la atención al cliente de ING

Estoy en el extranjero, ¿puedo sacar dinero sin comisiones?

Desde ING no especifican exactamente cuáles son las comisiones si sacas dinero en el extranjero, pero de acuerdo a los comentarios de algunos usuarios de ING que estuvieron en la misma situación, tan solo te cobrarán 2 euros.

¿Dónde puede poner un queja o reclamación a ING?

Si quieres poner una queja o reclamación a ING, tienes que dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente a través de una de estas vías:

  • Desde su formulario web. En el mismo tendrás que indicar tu nombre, apellidos, NIF y dirección, además de exponer los motivos de la queja
  • Descargando su modelo de reclamación y enviándolo firmado por correo postal al Servicio de ING de Defensa del Cliente, situado en la calle Severo Ochoa 2, Parque Empresarial de Las Rozas, 28232 Las Rozas de Madrid, o por correo electrónico.

¿Cuáles son los horarios de los teléfonos de atención al cliente de ING?

Los teléfonos de atención al cliente de ING están operativos las 24 horas los 365 días del año.

Tengo contratada la Cuenta Naranja, ¿dónde puedo consultar su estado?

Puedes consultar todo lo relativo a tu Cuenta Naranja a través del área de clientes. Sumado a ello, ING te enviará periódicamente la confirmación de las operaciones además de un extracto mensual, con información sobre el saldo, los intereses y las operaciones realizadas de todos los productos de la entidad en los que figures como titular.

Actualizado el
 
Abrir cuenta ING
Abrir cuenta ING