Atención gratuita

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Atención telefónica con Selectra, asesor independiente.
Atención gratuita

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Atención telefónica con Selectra, asesor independiente.

E-Redes Distribución, antes conocida como HidroCantábrico Distribución Eléctrica o Hidroeléctrica del Cantábrico, es la distribuidora de electricidad del Grupo EDP y transporta y distribuye electricidad en varios puntos de España.

¿Qué es E-Redes Distribución (Grupo EDP)?

E-Redes Distribución es la empresa del Grupo EDP que se encarga de llevar la electricidad a hogares y negocios en varias zonas de España, como Asturias, Alicante, Madrid o Valencia. Antes se llamaba Hidroeléctrica del Cantábrico, y desde 2013 opera bajo el nombre de E-Redes Distribución.

Gestiona más de 20.000 km de líneas eléctricas y da servicio a más de 1,3 millones de puntos de suministro. Su red eléctrica es extensa y está preparada para solucionar averías y mantener el suministro en buenas condiciones.

E-Redes Distribución es responsable de transportar y distribuir la electricidad, pero no de la comercialización ni de las facturas, que dependen de otras empresas.

Gestiones y averías con E-Redes

Una de las principales funciones de E-Redes Distribución es solventar averías ocasionadas en la red de transporte de electricidad. Si tienes un problema de luz y el origen está en la red de distribución de E-Redes comunica la avería a la empresa distribuidora.

A su vez, las gestiones relacionadas con los contratos y facturas de electricidad con E-Redes no son responsabilidad de la distribuidora, sino de la comercializadora de luz. 

¿Cómo dar la lectura del contador de luz a E-Redes?

La gestión de la lectura del contador se puede realizar a través del teléfono de E-Redes para atención al cliente y por la página web. Los datos que hay que aportar para la lectura del contador de luz de E-Redes Distribución son:

  • Titular del contrato.
  • Identificación del contrato eléctrico: número CUPS
  • Datos de consumo eléctrico (lectura del contador).

Con los nuevos contadores de la luz lo más habitual es que E-Redes aporte lecturas reales. No obstante, si tiene problemas de acceso a los datos de consumo, ofrecerá lecturas estimadas.

Di adiós a las facturas estimadas

Facilita tu lectura de contador y paga solo por lo que consumes

Asesor independiente

Di adiós a las facturas estimadas

Facilita tu lectura de contador y paga solo por lo que consumes

Asesor independiente

¿Cómo solicitar el código CUPS a E-Redes Distribución?

  • El código CUPS identifica tu punto de suministro y no cambia una vez dado de alta.
  • Puedes encontrarlo en cualquier factura de luz de E-Redes o de otra compañía.
  • Si no tienes una factura, solicita el CUPS llamando al teléfono de atención al cliente o accediendo a tu área privada online.

¿Cómo solicitar una acometida eléctrica a E-Redes Distribución?

Una acometida eléctrica es el punto que conecta la red de distribución con la instalación de una vivienda o local, y es tarea de la distribuidora, mientras que la instalación pertenece al propietario de la la vivienda o local.

Las acometidas eléctricas suele realizarlas la distribuidora de luz de la zona, aunque el usuario puede solicitar a un instalador autorizado que realice esta conexión.

Los clientes de E-Redes que deseen solicitar una nueva acometida eléctrica directamente en la distribuidora, pueden realizar la gestión en la página web, en el apartado de 'Gestiones online' y 'Acometidas'.

Para la solicitud de acometida, debes aportar una memoria descriptiva de las condiciones técnicas y económicas de la obra y el plazo de ejecución de la misma.

Tras realizarla, E-Redes asignará a la instalación eléctrica un código CUPS, y a partir de ese momento, podrás contratar la luz con la comercializadora que más te interese.

¿Cómo denunciar un fraude eléctrico a E-Redes Distribución?

Si alguien engancha la luz de forma ilegal a la red o a la instalación de un usuario, los clientes afectados pueden denunciar este uso fraudulento a E-Redes Distribución, llamando al teléfono gratuito de atención al cliente: 900 907 003.

Denunciar un fraude eléctrico o una estafa de luz es muy importante, tanto para evitar cargos en factura de consumos ajenos como para prevenir accidentes, posibles averías o sobrecargas de la red.

Manipular una instalación eléctrica es un delito que puede implicar multa económica e incluso pena de cárcel.

Trámites con E-Redes Distribución