OK Luz de Endesa: mantenimiento eléctrico para el hogar

OK Luz de Endesa es el servicio de mantenimiento y reparaciones eléctricas que la compañía ofrece a través de Endesa X. Te contamos sus coberturas, la cuota mensual y si resulta rentable contratarlo.


Llámanos y te asesoramos gratis
Logo Endesa

Endesa Luz y Gas
Información / Contratación / Gestiones

91 076 66 3591 076 66 35Te llamamos
Te asesoramos gratis
Logo Endesa

Endesa Luz y Gas
Información / Contratación / Gestiones

Te llamamos

¿Qué es OKLuz de Endesa?

El servicio de mantenimiento OKLuz de Endesa se encarga del mantenimiento y reparación de la instalación eléctrica de la vivienda.

Se trata de un servicio complementario a las tarifas de Endesa que debe contratarse a través de Endesa X, la empresa del grupo encargada de ofrecer este tipo de servicios.

Existen tres modalidades diferentes de contratación, cada una con unas coberturas y precio diferentes. Sin embargo, presentan una serie de condiciones comunes:

  • Duración del contrato: 12 meses prorrogables automáticamente
  • Permanencia de un año (se debe avisar con un mes de antelación para rescindir el contrato)
  • Teléfono gratuito de asistencia disponible 24 horas
  • Atención en menos de 3 horas de las reparaciones urgentes
  • Averías no urgentes en 48 horas laborables
  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra de cada avería incluidas

¿Qué incluye OK Luz Confort?

OK Luz Confort es el servicio de reparaciones de Endesa para los aparatos de aire acondicionado de la vivienda. Incluye las siguientes coberturas:

  • Coberturas de OKLuz Confort
  • Revisión anual del aire acondicionado
  • Reparaciones ilimitadas de la instalación eléctrica y del aire acondicionado
  • Una reparación anual de un electrodoméstico de gama blanca* y del termo eléctrico
  • Dos servicios de manitas eléctrico al año (3 horas cada uno)
  • Profesional de la Red Endesa a cargo de las reparaciones

*Incluye: lavadoras, secadoras, frigoríficos, congeladores, campanas, lavavajillas, vitrocerámicas, cocinas eléctricas y hornos eléctricos.

¿Qué incluye OK Luz Assist?

OK Luz Assist se encarga de la instalación eléctrica con reparaciones ilimitadas. Las coberturas incluidas en este servicio de mantenimiento son:

  • Coberturas de OKLuz Assist
  • Reparaciones ilimitadas de la instalación eléctrica
  • Una reparación o diagnóstico anual del termo eléctrico
  • Una reparación anual de electrodomésticos de gama blanca*
  • Dos servicios de manitas eléctrico con 3 horas gratis de mano de obra cada uno: instalación y sustitución de lámparas, apliques, bombillas, enchufes, etc.

*Incluye: lavadoras, secadoras, frigoríficos, congeladores, campanas, lavavajillas, vitrocerámicas, cocinas eléctricas y hornos eléctricos.

¿Qué incluye Protección Luz 360?

Protección Luz 360 realiza una cobertura eléctrica básica para su hogar, además de un seguro de protección de pagos. Para ello, deberán tener contratada la luz con Endesa en la misma dirección. Este servicio incluye:

  • Coberturas de Protección Luz 360
  • Dos reparaciones anuales de la instalación eléctrica
  • Reparaciones urgentes en menos de 3 horas
  • Hasta 500 € (960 € para autónomos) de cobertura con la protección de pagos

El seguro de protección de pagos de Endesa ofrece coberturas económicas para aquellos usuarios que tengan problemas para abonar las facturas por accidentes, hospitalizaciones o pérdida de empleo.

Opiniones de OK Luz de Endesa

Conocer las opiniones de otros usuarios puede ser muy útil para decidir si contratar el mantenimiento eléctrico de Endesa o no. Por eso, mostramos qué opinan los clientes acerca de OKLuz en el comparador de Selectra.

“Me engañaron con el contrato de mantenimiento. Simplemente me engañaron”.

Pedro.

“Muy contenta con Endesa los últimos meses. Producto sencillo y con buen precio”.

Laura.

“Impuntualidad en el servicio de mantenimiento y dificultad para concertar la visita anual de revisión de los equipos. Acabo de darme de baja y me cobran todo 2021 sin haber utilizado ningún servicio”.

Anónimo.

“No recomiendo contratar el servicio de mantenimiento OKLuz. Es un contrato anual, llamé para darme de baja 2 meses antes de la renovación y sigo pagando hasta el próximo año. Lo mejor es hacerlo por escrito y ponerte una alerta 1 mes antes de la renovación”.

Reyes.

Precio mensual de OKLuz de Endesa

Según la modalidad escogida, el usuario deberá pagar una cuota mensual diferente. Los servicios OKLuz Assist y OKLuz Confort de Endesa cuentan con un 20% de descuento durante el primer año.

Precio de OKLuz de Endesa
Servicio Precio con descuento Precio sin descuento
Protección Luz 360 - 2.50 €
OKLuz Assist 4.08 €/mes 5.09 €/mes
OKLuz Confort 7.25 €/mes 9.06 €/mes

Precios sin impuestos.

La cuota de OKLuz aparecerá en la factura bajo el nombre de Importe Servicios Endesa X en el resumen de la facturación y en un apartado llamado “Factura de servicios”.

Teléfono de asistencia de OK Luz de Endesa

Los clientes de OKLuz disponen de atención telefónica 24 horas los 365 días del año. Endesa se compromete a atender las averías urgentes en menos de 3 horas desde la llamada del cliente. Las averías no urgentes son atendidas en un máximo de 48 horas laborables.

Teléfono de OKLuz de Endesa 900 85 86 85

Las averías urgentes son aquellas que dejan sin electricidad un punto de suministro, siempre que el origen de las mismas esté situado dentro de las instalaciones del cliente. También se consideran urgentes aquellas que afectan a las tomas de corriente del frigorífico.

Cómo contratar OKLuz de Endesa

El usuario puede contratar los servicios de mantenimiento eléctrico de Endesa a través de Internet o por teléfono.

A la hora de realizar la contratación de OKLuz deberás aportar una serie de datos, por lo que recomendamos tener una factura a mano:

  • Datos personales del titular (nombre, apellidos y DNI)
  • Teléfono y correo electrónico
  • Dirección del punto de suministro
  • Datos bancarios

Los usuarios que lo deseen también pueden contratar el servicio OKGas de Endesa, que se encarga del mantenimiento de gas de los hogares.

Gratis y sin compromiso

Te informamos gratis sobre tus dudas

91 076 66 35 91 076 66 35
Gratis y sin compromiso

Te informamos gratis sobre tus dudas

Te llamamos

Dar de baja OK Luz de Endesa

Los servicios de OKLuz se prestan a través de Endesa X Servicios S.L, una empresa del grupo Endesa que se encarga del mantenimiento eléctrico y de gas de los hogares. Por ello, si el usuario quiere dar de baja OKLuz deberá contactar con ella por sus canales habituales.

Atención al cliente de Endesa X
Vía Contacto
Teléfono de Endesa X 900 816 885
Online Formulario de Endesa X

Los servicios de OK Luz tienen permanencia de un año y se prorrogan de forma automática por periodos anuales, de manera que si el usuario quiere darse de baja antes de tiempo deberá comunicarlo con al menos un mes de antelación.

En caso de rescindir el contrato antes de cumplir la permanencia, el cliente deberá abonar las mensualidades que le falten para cumplir dicho plazo siempre y cuando haya utilizado el servicio.

El usuario podrá usar el derecho de desistimiento, que le permite rescindir el contrato de forma automática 14 días hábiles después de su firma sin ningún tipo de penalización.

No obstante, en caso de haber utilizado alguna cobertura en ese periodo de tiempo, deberá abonar un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio.

¿Quién puede dar de baja OKLuz?

Solo el titular del contrato podrá rescindir el servicio de mantenimiento eléctrico con Endesa. No obstante, desde el área de clientes Mi Endesa se puede autorizar a otras personas para que gestionen también estos contratos.

Endesa recomienda realizar estas autorizaciones con familiares directos o en aquellos casos en los que exista una relación propietario-inquilino.

En caso de realizar un cambio de titular por alquiler o compra, el contrato de mantenimiento de Endesa se traspasa a este nuevo titular, que podrá darlo de baja sin ninguna penalización.

¿Cuánto tarda Endesa en dar de baja el contrato de mantenimiento?

La baja del contrato de OKLuz depende de si el usuario ha utilizado el servicio de mantenimiento o no.

 Si no lo ha utilizado, la baja será inmediata y no tendrá que pagar las mensualidades restantes

 Si ha utilizado el servicio, puede avisar a Endesa con al menos un mes de antelación para que la baja se realice de forma automática el día que finaliza la permanencia.

El consumidor puede dar la baja antes de que finalice la permanencia abonando los meses que faltan para que venza dicha permanencia.

¿Merece la pena contratar OK Luz de Endesa?

Una de las principales preguntas que se plantean los consumidores es si merece la pena contratar un servicio de mantenimiento eléctrico con las principales compañías del mercado energético.

Por ello, vamos a realizar una comparación de los servicios más completos teniendo en cuenta sus coberturas y precio mensual.

Comparación de mantenimiento de luz
Coberturas OKLuz de Endesa Servielectric Complet Naturgy Asistente 24H Repsol Protección Eléctrica Hogar Iberdrola
Mano de obra 3 horas gratis por avería 3 horas incluidas 3 horas incluidas 3 horas incluidas
Materiales No incluidos No incluidos Hasta 50 € Hasta 550 €
Protección electrodomésticos Reparación anual de electrodomésticos, aire acondicionado y termo Revisión anual de aire acondicionado y reparacion de electrodomesticos Reparación electrodomésticos Reparación electrodomésticos (Hasta 300 €/aparato)
Bricolaje eléctrico 6 horas gratis al año 2 horas gratis al año 3 horas gratis al año 3 horas gratis al año
Descuento 20% durante dos años 15% durante un año Sin descuento 2 meses gratis
Precio mensual 7.25 €/mes 7.56 €/mes 4.80 €/mes 6.95 €/mes

Precios sin impuestos.

A la hora de contratar un servicio de mantenimiento eléctrico no tenemos que fijarnos solo en el precio, sino en las coberturas y condiciones que ofrece. El Asistente 24H de Repsol es el más económico, pero exige tener contratada la luz y/o el gas con ellos.

El resto de servicios no presentan esta condición, de manera que cualquier usuario puede contratarlos. De estos tres, Servielectric de Naturgy tiene un precio mensual superior y ofrece menos coberturas que Endesa e Iberdrola.

OK Luz Confort incluye dos servicios anuales de manitas eléctrico, con 3 horas gratis de mano de obra en cada uno de ellos. Iberdrola, por su parte, ofrece una gran cobertura en materiales, con hasta 550 € en las urgencias eléctricas.

Es importante destacar que aquel que paga menos mensualmente puede pagar más a la hora de resolver una avería si el mantenimiento no incluye materiales o mano de obra.

Teniendo todo esto en cuenta, el usuario deberá valorar en conjunto qué le interesa más, si pagar menos mensualmente o contar con un servicio de mantenimiento eléctrico con grandes coberturas de precio más elevado.

¿Qué tarifas de Endesa se pueden contratar?

El servicio OKLuz puede contratarse por cualquier usuario, ya sea cliente o no de Endesa. En el caso de querer contratar una tarifa de luz de la compañía, a continuación se pueden consultar sus características:

 Tempo Happy. La tarifa Tempo Happy de Endesa ofrece una serie de horas promocionadas al mes donde el coste de la energía es de 0 €/kWh.

 One Luz. Los usuarios que contraten la tarifa One Luz de Endesa pagarán siempre el mismo precio por el kWh, sin importar los horarios ni el día de la semana.

 One Luz 3 Periodos. La tarifa nocturna establece discriminación horaria, por lo que es fundamental conocer las horas valle de Endesa para ahorrar en la factura.

 Tarifa Única. La tarifa plana de Endesa establece una cuota fija mensual durante 12 meses. El usuario debe vigilar su consumo para evitar penalizaciones.

Actualizado el