Protección 360 Plus de Endesa (OkLuz): mantenimiento eléctrico para el hogar

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El nuevo servicio de mantenimiento Protección 360 Plus de Endesa, que sustituye al antiguo OK Luz, ofrece servicios de reparación de la instalación eléctrica, además de seguro de protección de pagos de facturas de suministro de la luz.

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Tarifas de luz y gas de Endesa

¿Qué es Protección 360 Plus (antigua OKLuz) de Endesa?

Uno de los servicios de mantenimiento de Endesa es Protección 360 Luz que se encarga del reparar las averías de la instalación eléctrica de la vivienda del cliente, además de un servicio de reparaciones de los electrodomésticos, entre los que se encuentran: lavadoras, secadoras, frigoríficos, congeladores, campanas, lavavajillas, vitrocerámicas, cocinas eléctricas y hornos eléctricos.

Este servicio de mantenimiento de Endesa destaca, además, por reparar cerrajería, fontanería y cristalería.

Se trata de un servicio complementario a las tarifas de Endesa que debe contratarse a través de Endesa X, la empresa del grupo encargada de ofrecer este tipo de servicios.

Las condiciones para contratar el servicio de asistencia de Protección 360 Plus de Endesa son similares a las del antigo OK Luz Endesa:

  • Duración del contrato: 12 meses prorrogables automáticamente si no se avisa con 1 mes de antelación
  • Permanencia de un año (se debe avisar con un mes de antelación para rescindir el contrato)
  • Teléfono gratuito de asistencia disponible 24 horas
  • Atención en menos de 3 horas de las reparaciones urgentes
  • Averías no urgentes en 48 horas laborables
  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra de cada avería incluidas

Durante 2 años

10% de descuento en servicios de mantenimiento de Endesa.

Protección 360 Plus (antigua OK Luz de Endesa) realiza una cobertura eléctrica plena para su hogar, además de un seguro de protección de pagos suscrito con la aseguradora Quantum Leben, incluyendo las siguientes coberturas:

  • Coberturas de Protección Luz 360
  • Dos reparaciones anuales de la instalación eléctrica
  • Reparaciones urgentes en menos de 3 horas
  • Hasta 500 € de cobertura con la protección de pagos

La aseguradora, sin coste adicional, asegura la protección de pagos de las facturas de los suministros en los siguientes casos:

  • Fallecimiento por accidente
  • Incapacidad permanente absoluta por accidente
  • Incapacidad temporal por accidente y/o enfermedad
  • Hospitalización por accidente y enfermedad
  • Pérdida de empleo; este último para empleados por cuenta ajena

Para que el servicio de asisitencia les cubra en cualquiera de estos casos, deberán tener contratada la luz con Endesa en la misma dirección.

Este servicio dispone de una red de profesionales, avalados por controles de calidad que se amoldarán al horario de la visita que necesite el cliente.

Mantenimiento Aire Completo de Endesa

El servicio Mantenimiento Aire Completo de Endesa incluye la revisión anual del aire acondicionado de tu vivienda, evitando así las averías y optimizando el consumo que realices anualmente. El servicio técnico de Endesa está disponible 24 horas al día los 365 días del año.

Teléfono gratuito de asistencia: 900 85 86 85

  • Condiciones de Mantenimiento Aire Completo de Endesa:
  • 20% de descuento durante el primer año
  • Atención permanente
  • Desplazamiento incluido
  • 3 horas gratis de mano de obra en cada reparación
  • Atención en 48 horas laborales
  • Desplazamiento incluido
  • Asistencia de dos años en reparaciones
  • Duraciónd del contrato: 1 año prorogable automáticamente sin aviso de restricción 1 mes antes
  • Presupuesto gratuito

La revisión anual del aire acondicionado son visitas de carácter preventivo con la finalidad de comprobar el estado, la seguridad y el bien funcionamiento del aire acondionado.

Esta visita incluye:

  1. Verificación del correcto funcionamiento del equipo de aire acondicionado, según los requisitos del RITE
  2. Ajustes necesarios para garantizar la seguridad del aparato y reducir el consumo eléctrico, las averías y alargar la vida útil del equipo de aire acondicionado

Opiniones de OK Luz, antiguo servicio de mantenimiento de Endesa

Conocer las opiniones de otros usuarios puede ser muy útil para decidir si contratar el mantenimiento eléctrico de Endesa o no. Por eso, mostramos qué opinan los clientes acerca de OKLuz.

“Me engañaron con el contrato de mantenimiento. Simplemente me engañaron”.

Pedro.

“Muy contenta con Endesa los últimos meses. Producto sencillo y con buen precio”.

Laura.

“Impuntualidad en el servicio de mantenimiento y dificultad para concertar la visita anual de revisión de los equipos. Acabo de darme de baja y me cobran todo 2021 sin haber utilizado ningún servicio”.

Anónimo.

“No recomiendo contratar el servicio de mantenimiento OKLuz. Es un contrato anual, llamé para darme de baja 2 meses antes de la renovación y sigo pagando hasta el próximo año. Lo mejor es hacerlo por escrito y ponerte una alerta 1 mes antes de la renovación”.

Reyes.

Precio mensual de Servicios de mantenimiento de Endesa

Precios mantenimiento Endesa

Protección Luz 360

Protección 360 Plus

Mantenimiento Aire Completo

2,50 €/mes

4.95 €/mes

7,20 €/mes

IVA incluido

Se aplica el 20% de descuento en los servicios de Protección Luz 360 Plus y Mantenimiento Aire Completo durante el primer año. Es una oferta válida para nuevas contrataciones, no alplicable a contratos ya vigentes.

La cuota de mantenimiento aparecerá en la factura bajo el nombre de Importe Servicios Endesa X en el resumen de la facturación y en un apartado llamado “Factura de servicios”.

Teléfono de asistencia de Protección 360 Plus (OK Luz) de Endesa

Los clientes de Protección 360 Plus, el nuevo servicio de mantenimiento de la compañía que sustituye al antiguo OKLuz, dispone de atención telefónica 24 horas los 365 días del año. Endesa se compromete a atender las averías urgentes en menos de 3 horas desde la llamada del cliente. Las averías no urgentes son atendidas en un máximo de 48 horas laborables.

Teléfono de Protección 360 Plus de Endesa 900 85 86 85

Las averías urgentes son aquellas que dejan sin electricidad un punto de suministro, siempre que el origen de las mismas esté situado dentro de las instalaciones del cliente. También se consideran urgentes aquellas que afectan a las tomas de corriente del frigorífico.

Cómo contratar nuevo servicio de mantenimiento Protección 360 Plus (OKLuz) de Endesa

El usuario puede contratar los servicios de mantenimiento eléctrico de Endesa a través de la página web de la compañía o por teléfono.

A la hora de realizar la contratación de Protección 360 Plus, nuevo servicio de mantenimiento de Endesa que sustitye al antiguo OKLuz, deberás aportar una serie de datos, por lo que recomendamos tener una factura a mano:

  • Nombre del titular
  • DNI
  • Dirección punto de suministro
  • Datos bancarios
  • Número CUPS

Tarifa One Luz y Tarifa Libre
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Hasta un 36% de descuento en consumo de luz con Endesa*
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  • 20% de descuento en consumo de luz.
  • 3% de descuento extra en consumo de luz al contratar junto con gas.
  • 3% de descuento extra si se contrata un servicio de mantenimiento.
  • 10% de descuento extra si el cliente acepta un año de permanencia.

*Ver descuentos Ocultar descuentos

Dar de baja mantenimento Protección 360 Plus, antigua OK Luz de Endesa

Los servicios de Protección Luz 360 se prestan a través de Endesa X Servicios S.L, una empresa del grupo Endesa que se encarga del mantenimiento eléctrico y de gas de los hogares. Por ello, si el usuario quiere dar de baja el mantenimiento deberá contactar con ella por sus canales habituales.

Atención al cliente de Endesa X

Vía

Contacto

Teléfono de Endesa X

900 816 885

Online

Formulario de Endesa X

Los servicios de Protección 360 Plus, nuevo servicio de mantenimiento que sustituye al anterior OK Luz tienen permanencia de un año y se prorrogan de forma automática por periodos anuales, de manera que si el usuario quiere darse de baja antes de tiempo deberá comunicarlo con al menos un mes de antelación.

En caso de rescindir el contrato antes de cumplir la permanencia, el cliente deberá abonar las mensualidades que le falten para cumplir dicho plazo siempre y cuando haya utilizado el servicio.

El usuario podrá usar el derecho de desistimiento, que le permite rescindir el contrato de forma automática 14 días hábiles después de su firma sin ningún tipo de penalización.

No obstante, en caso de haber utilizado alguna cobertura en ese periodo de tiempo, deberá abonar un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio.

¿Quién puede dar de baja el servicio de Protección 360 Plus?

Solo el titular del contrato podrá rescindir el servicio de mantenimiento eléctrico con Endesa. No obstante, desde el área de clientes Mi Endesa se puede autorizar a otras personas para que gestionen también estos contratos.

Endesa recomienda realizar estas autorizaciones con familiares directos o en aquellos casos en los que exista una relación propietario-inquilino.

En caso de realizar un cambio de titular, por alquiler o compra, el contrato de mantenimiento de Endesa se traspasa a este nuevo titular, que podrá darlo de baja sin ninguna penalización.

¿Cuánto tarda en dar de baja el contrato de mantenimiento?

La baja del contrato de Protección 360 Plus (OKLuz) depende de si el usuario ha utilizado el servicio de mantenimiento o no.

 Si no lo ha utilizado, la baja será inmediata y no tendrá que pagar las mensualidades restantes

 Si ha utilizado el servicio, puede avisar a Endesa con, al menos, un mes de antelación para que la baja se realice de forma automática el día que finaliza la permanencia.

El consumidor puede dar la baja antes de que finalice la permanencia abonando los meses que faltan para que venza dicha permanencia.

¿Merece la pena contratar Protección 360 Plus de Endesa?

Una de las principales preguntas que se plantean los consumidores es si merece la pena contratar un servicio de mantenimiento eléctrico con las principales compañías del mercado energético.

Por ello, vamos a realizar una comparación de los servicios más completos teniendo en cuenta sus coberturas y precio mensual.

Comparación de mantenimiento de luz

Coberturas

Protección 360 Plus

Servielectric Complet Naturgy

Asistente 24H Repsol

Mano de obra

3 horas gratis por avería

3 horas incluidas

3 horas incluidas

Materiales

No incluidos

No incluidos

Hasta 50 €

Protección electrodomésticos

Reparación anual de electrodomésticos, cerrajería, fontanería, cristalería

Revisión anual de aire acondicionado y reparacion de electrodomesticos

Reparación electrodomésticos

Bricolaje eléctrico

6 horas gratis al año

2 horas gratis al año

3 horas gratis al año

Descuento

10% de descuento durante 2 años

15% durante un año

Sin descuento

Precio mensual

4.95 €/mes

8.24 €/mes

5.77 €/mes

Precios sin impuestos.

A la hora de contratar un servicio de mantenimiento eléctrico no tenemos que fijarnos solo en el precio, sino en las coberturas y condiciones que ofrece. El servicio de mantenimiento de Protección 360 Plus, sustituto del antigo OK Luz, es el más económico, pero exige tener contratada la luz y/o el gas con ellos.

El resto de servicios no presentan esta condición, de manera que cualquier usuario puede contratarlos. De estos tres, Servielectric de Naturgy tiene un precio mensual superior y ofrece menos coberturas que Endesa e Iberdrola.

Es importante destacar que, aquel que paga menos mensualmente, puede pagar más a la hora de resolver una avería si el mantenimiento no incluye materiales o mano de obra.

Teniendo todo esto en cuenta, el usuario deberá valorar en conjunto qué le interesa más, si pagar menos mensualmente o contar con un servicio de mantenimiento eléctrico con grandes coberturas de precio más elevado.