OKLuz de Endesa: mantenimiento eléctrico para el hogar

OKLuz de Endesa es el servicio de mantenimiento y reparaciones eléctricas que la compañía ofrece a través de Endesa X. Descubre sus coberturas, precio y si resulta rentable contratarlo o no.


¿Qué cubre OKLuz de Endesa?

Los usuarios disponen de tres modalidades diferentes de OKLuz de Endesa. Dependiendo de cuál contraten, disfrutarán de unas coberturas u otras y pagarán un precio mensual diferente.

Los servicios de mantenimiento eléctrico de Endesa son contratables por todos los consumidores, independientemente de que tengan su contrato de luz y/o gas con otra compañía.

 Protección Luz 360. Con este servicio, los usuarios disfrutarán de una cobertura eléctrica básica para su hogar, además de un seguro de protección de pagos. Para ello, deberán tener contratada la luz con Endesa en la misma dirección.

  • Dos reparaciones anuales de la instalación eléctrica
  • Reparaciones urgentes en menos de 3 horas
  • Atención 24 horas todos los días del año
  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratis
  • Hasta 500 € (960 € para autónomos) de cobertura con la protección de pagos

El seguro de protección de pagos ofrece coberturas económicas para aquellos usuarios que tengan problemas para abonar las facturas por accidentes, hospitalizaciones o pérdida de empleo.

 OKLuz Assist. Este servicio de mantenimiento eléctrico incluye reparaciones en el hogar y dos servicios de manitas eléctrico con 3 horas de mano de obra gratis cada uno.

  • Reparaciones ilimitadas de la instalación eléctrica
  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra incluidas por avería
  • Una reparación anual de electrodomésticos de gama blanca (lavadoras, secadoras, frigoríficos, congeladores, campanas, lavavajillas, vitrocerámicas, cocinas eléctricas y hornos eléctricos)
  • Una reparación o diagnóstico anual del termo eléctrico
  • Dos servicios de manitas eléctrico con 3 horas gratis de mano de obra cada uno
  • Reparaciones urgentes en menos de 3 horas desde la llamada del cliente
  • Atención telefónica 24 horas todos los días del año

El servicio manitas eléctrico realiza trabajos de instalación de lámparas y apliques o sustitución de enchufes, interruptores, bombillas, etc.

 OKLuz Confort. Es el servicio de mantenimiento eléctrico más completo de Endesa. Incluye las mismas coberturas que OKLuz Assist, además del mantenimiento y revisión anual del aire acondicionado.

Condiciones de contratación

  • Duración del contrato: 12 meses
  • Permanencia de 12 meses
  • Renovación automática por periodos anuales
  • Disponible en la península, islas Baleares e islas Canarias excepto El Hierro
  • Disponible para potencias entre 3 kW y 25 kW
  • Contratación online o telefónica

Precio de OKLuz de Endesa

Según la modalidad escogida, el usuario deberá pagar una cuota mensual diferente. Los servicios OKLuz Assist y OKLuz Confort de Endesa cuentan con un 20% de descuento durante los dos primeros años.

Precio de OKLuz de Endesa
Servicio Precio con descuento Precio sin descuento
Protección Luz 360 1.49 €/mes 1.49 €/mes
OKLuz Assist 3.37 €/mes 4.21 €/mes
OKLuz Confort 5.73 €/mes 7.16 €/mes

Precios sin impuestos

Teléfono de OKLuz de Endesa

Los clientes de OKLuz disponen de atención telefónica 24 horas los 365 días del año. Endesa se compromete a atender las averías urgentes en menos de 3 horas desde la llamada del cliente. Las averías no urgentes son atendidas en un máximo de 48 horas laborables.

Teléfono de OKLuz de Endesa 900 85 86 85

Las averías urgentes son aquellas que dejan sin electricidad un punto de suministro, siempre que el origen de las mismas esté situado dentro de las instalaciones del cliente. También se consideran urgentes aquellas que afectan a las tomas de corriente del frigorífico.

Opiniones de OKLuz de Endesa

Conocer las opiniones de otros usuarios puede ser muy útil para decidir si contratar el mantenimiento eléctrico de Endesa o no. Por eso, mostramos qué opinan los clientes acerca de OKLuz en el comparador de Selectra.

“Me engañaron con el contrato de mantenimiento. Simplemente me engañaron”.

Pedro.

“Muy contenta con Endesa los últimos meses. Producto sencillo y con buen precio”.

Laura.

“Un desastre la atención al cliente. Me cobran dos facturas al mes, fatal. Voy a cambiar de compañía”.

Mila.

“Muy buen servicio, pero un poco caro”.

Fulgencia Martínez.

Cómo contratar OKLuz de Endesa

El usuario puede contratar los servicios de mantenimiento eléctrico de Endesa a través de Internet o por teléfono.

A la hora de realizar la contratación de OKLuz deberás aportar una serie de datos, por lo que recomendamos tener una factura a mano:

  • Datos personales del titular (nombre, apellidos y DNI)
  • Teléfono y correo electrónico
  • Dirección del punto de suministro
  • Datos bancarios

Una vez que Endesa ha verificado todos los datos, el mantenimiento se activará cuando el usuario sea registrado en el sistema comercial de Endesa X, momento en el que comenzará la prestación del servicio y la facturación del mismo.

Los usuarios que lo deseen también pueden contratar el servicio OKGas de Endesa, que se encarga del mantenimiento de gas de los hogares.

Dar de baja el servicio OKLuz de Endesa

Los servicios de OKLuz se prestan a través de Endesa X Servicios S.L, una empresa del grupo Endesa que se encarga del mantenimiento eléctrico y de gas de los hogares. Por ello, si el usuario quiere dar de baja OKLuz deberá contactar con ella por sus canales habituales.

Atención al cliente de Endesa X
Vía Contacto
Teléfono de Endesa X 900 85 86 85
Mail de Endesa X clientes.endesax@endesa.es

Los servicios de OKLuz de Endesa X tienen permanencia de un año y se prorrogan de forma automática por periodos anuales, de manera que si el usuario quiere darse de baja antes de tiempo deberá comunicarlo con al menos un mes de antelación.

En caso de rescindir el contrato antes de cumplir la permanencia, el cliente deberá abonar las mensualidades que le falten para cumplir dicho plazo siempre y cuando haya utilizado el servicio.

El usuario podrá usar el derecho de desistimiento, que le permite rescindir el contrato de forma automática 14 días hábiles después de su firma sin ningún tipo de penalización.

No obstante, en caso de haber utilizado alguna cobertura en ese periodo de tiempo, deberá abonar un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio.

¿Quién puede dar de baja OKLuz?

Solo el titular del contrato podrá rescindir el servicio de mantenimiento eléctrico con Endesa. No obstante, desde el área de clientes Mi Endesa se puede autorizar a otras personas para que gestionen también estos contratos.

Endesa recomienda realizar estas autorizaciones con familiares directos o en aquellos casos en los que exista una relación propietario-inquilino.

En caso de realizar un cambio de titular por alquiler o compra, el contrato de mantenimiento de Endesa se traspasa a este nuevo titular, que podrá darlo de baja sin ninguna penalización.

¿Cuánto tarda Endesa en dar de baja el contrato de mantenimiento?

La baja del contrato de OKLuz depende de si el usuario ha utilizado el servicio de mantenimiento o no.

 Si no lo ha utilizado, la baja será inmediata y no tendrá que pagar las mensualidades restantes

 Si ha utilizado el servicio, puede avisar a Endesa con al menos un mes de antelación para que la baja se realice de forma automática el día que finaliza la permanencia.

El consumidor puede dar la baja antes de que finalice la permanencia abonando los meses que faltan para que venza dicha permanencia.

¿Merece la pena contratar OKLuz de Endesa?

Una de las principales preguntas que se plantean los consumidores es si merece la pena contratar un servicio de mantenimiento eléctrico con las principales compañías del mercado energético.

Por ello, vamos a realizar una comparación de los servicios más completos teniendo en cuenta sus coberturas y precio mensual.

Comparación de mantenimiento de luz
Coberturas OKLuz de Endesa Servielectric Complet Naturgy Asistente 24H Repsol Protección Eléctrica Hogar Iberdrola
Mano de obra 3 horas gratis por avería 3 horas incluidas 3 horas incluidas 3 horas incluidas
Materiales No incluidos No incluidos Hasta 50 € Hasta 550 €
Protección electrodomésticos Reparación anual de electrodomésticos, aire acondicionado y termo Revisión anual de aire acondicionado y reparacion de electrodomesticos Reparación electrodomésticos Reparación electrodomésticos (Hasta 300 €aparato)
Bricolaje eléctrico 6 horas gratis al año 2 horas gratis al año 3 horas gratis al año 3 horas gratis al año
Descuento 20% durante dos años 15% durante un año Sin descuento 2 meses gratis
Precio mensual 5.73 €/mes 5.87 €/mes 4.80 €/mes 5.95 €/mes

Precios sin impuestos

A la hora de contratar un servicio de mantenimiento eléctrico no tenemos que fijarnos solo en el precio, sino en las coberturas y condiciones que ofrece. Repsol es el más económico, pero exige tener contratada la luz y/o el gas con ellos.

El resto de servicios no presentan esta condición, de manera que cualquier usuario puede contratarlos. De estos tres, Naturgy tiene un precio mensual inferior, pero ofrece menos coberturas que Endesa e Iberdrola.

OKLuz Confort incluye dos servicios anuales de manitas eléctrico, con 3 horas gratis de mano de obra en cada uno de ellos. Iberdrola, por su parte, ofrece una gran cobertura en materiales, con hasta 550 € en las urgencias eléctricas.

Es importante destacar que aquel que paga menos mensualmente puede pagar más a la hora de resolver una avería si el mantenimiento no incluye materiales o mano de obra.

Teniendo todo esto en cuenta, el usuario deberá valorar en conjunto qué le interesa más, si pagar menos mensualmente o contar con un servicio de mantenimiento eléctrico con grandes coberturas de precio más elevado.

Actualizado el