Clientes Holaluz: todas las gestiones dentro del área privada
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
Holaluz Clientes es el área privada de la compañía para realizar gestiones de manera online. Entre las acciones más usadas están el cambio de tarifa, titular o potencia, lecturas de contador, revisión de facturas o consultas a la compañía.
¿Qué gestión necesitas del área de clientes de Holaluz?
Cambio de tarifa, de titular o de potencia en Holaluz Clientes
En la Zona de Clientes de Holaluz hay una sección que engloba los tres principales cambios que se suelen realizar en un contrato de electricidad:
En esta sección aparece lo que pagas actualmente y lo que pasarías a pagar con la nueva tarifa de luz, pudiendo solicitar desde ahí el cambio. Podrás ver la potencia actual y la recomendada. Además, será posible solicitar la subida o la bajada de potencia desde este mismo apartado. Para solicitar que otra persona sea el titular del contrato, en esta sección se podrán indicar los datos del nuevo cliente y del traspaso.
Cambiar de tarifa
Modificar la potencia
Cambio de titular
¿Cuesta dinero cambiar de potencia en Holaluz?
El cambio de potencia dentro del Área de Clientes de Holaluz supone un coste, que cobrará la distribuidora, de 9,04€ + IVA si es para bajar de potencia. En caso de querer aumentarla es de 17,37€ + IVA por kW solicitado, más los derechos de acceso.
Holaluz Área de Clientes: ¿Cómo enviar la lectura del contador?
Para asegurar que tu lectura del contador de luz es la correcta, puedes enviarla a final de mes de forma voluntaria. Holaluz envía una prefactura a sus clientes por email para comunicarle lo que está previsto que se cobre en ese periodo.
Si ves que esta prefactura no coincide con la realidad, siempre puedes hacerles llegar la lectura del contador, de manera manual, a través de su apartado específico en el Área de Clientes de Holaluz.
En el momento en el que la comercializadora Holaluz haya recibido el aviso de una lectura de contador exacta, rectificará la prefactura y te hará llegar la correcta, en base al consumo realizado.
Di adiós a las facturas estimadas
Facilita tu lectura de contador y paga solo por lo que consumes
Di adiós a las facturas estimadas
Facilita tu lectura de contador y paga solo por lo que consumes
¿Puedo consultar mis facturas y contratos de Holaluz online?
Los clientes de la compañía tienen la facilidad de poder consultar y descargar todas las facturas y contratos que tengan con Holaluz. Para ello, los usuarios tendrán que acudir al apartado de "Facturas" o "Contratos".
- Facturas: Los clientes de Holaluz siempre pueden acudir a su email mensual y al área privada para consultar las facturas de meses anteriores.
- Contratos: Para conocer siempre qué se tiene contratado con la compañía, podrás revisar la tarifa y condiciones de la misma en esta sección.
Aunque una de las ventajas de la zona de clientes sea el sencillo acceso a todos sus documentos personales como facturas, aún no es posible realizar el pago de las mismas a través de esta plataforma.
¿Dónde puedo resolver dudas y consultas en Holaluz Clientes?
Una de las secciones de mayor importancia en Holaluz, dentro del Área de Clientes, es la de dudas y consultas que se quieran comunicar a la compañía. Este apartado permite resolver consultas y hacer seguimiento de las mismas.
Está destinado a solventar el mayor número de preguntas directamente desde dicha sección, sin tener que llamar al teléfono de Holaluz ni esperar a que contesten a la consulta concreta.
¿Cómo interponer una reclamación desde la Zona Clientes de Holaluz?
El apartado destinado a la gestión de reclamaciones a Holaluz es a través de su correo electrónico: clientes@holaluz.com. Se deberá aportar la mayor información y documentos posibles para que se ocupen de los trámites correspondientes.
Pasos para cambiar datos de pago de Holaluz Clientes
Entre las opciones de cambio, el Área de Clientes de Holaluz también permite modificar la forma de pago de facturas a través de esta sección y con toda la seguridad que proporciona su área privada.
Para modificar estos datos de forma correcta se deberán seguir unos sencillos pasos desde la Zona Cliente:
- Inicia sesión en tu Zona Cliente.
- Introducir usuario y contraseña.
- Hacer clic en la sección "Cambios" y pulsa sobre "Datos de pago".
- Escoger el punto de suministro a modificar.
- Rellenar formulario con nombre del titular y la nueva cuenta.
- Presionar sobre "Confirmar" para que se guarden los cambios.
Preguntas frecuentes sobre el Holaluz Clientes
¿Cuál es el proceso para cambiar de titular el contrato?
Para cambiar el titular de un contrato de luz es necesario que tanto el anterior como el nuevo inquilino confirmen el cambio. Puedes hacerlo llamando al 900 64 92 92 o a través de tu Zona Cliente, proporcionando unos datos básicos:
- Nombre completo y DNI/NIE/CIF
- cuenta bancaria
- correo electrónico y teléfono de contacto
- dirección completa
- CUPS
Esta información se puede enviar desde la Zona Cliente en la sección "Cambios" > "Cambio de titular". Ten en cuenta que las solicitudes recibidas a partir del día 23 se harán efectivas el día 1 del mes siguiente.
¿Es necesario contactar con la compañía anterior para cambiar de titular?
No, no es necesario que gestiones nada con tu anterior comercializadora, una vez que valides el contrato con Holaluz. Hay que esperar el email de bienvenida de Holaluz.
Sin embargo, si cuentas con algún servicio adicional contratado con tu anterior compañía, debes cancelarlo directamente con ellos para evitar que te sigan cobrando.