Seguros de hogar de Santalucía: tipos, coberturas y opiniones

Santalucía Hogar
Seguros de hogar de Santalucía

Los seguros de hogar de Santalucía están diseñados para resguardar la vivienda ante las posibles contingencias que puedan suceder, tales como roturas, daños por agua, incendios e incluso el impago del alquiler. Entre la oferta de la aseguradora cabe destacar su seguro de comunidad de vecinos, diseñado para evitar los contratiempos que pueden reducir la tranquilidad en dicha comunidad.


Características de los seguros de hogar de Santalucía

Al no haber dos casas iguales, los seguros de hogar de Santalucía se caracterizan por ofrecer al asegurado la máxima protección con pólizas adaptadas a primeras y segundas viviendas, a residencias en alquiler y a comunidades de propietarios.

Entre la amplia gama, la compañía resalta sus seguros de viviendas y recomienda Hogar iPlus, una póliza que amplía las garantías de la opción básica y la plus a un precio razonable:

Seguro de hogar iPlus de Santalucía
Nombre Hogar iPlus
Teléfono de atención al cliente 91 365 24 24
Teléfonos de siniestros 900 24 20 20 / 91 365 24 24
Descripción El seguro para viviendas más completo que ofrece la compañía, con coberturas que garantizan la protección total ante un gran número de contingencias
Dónde contratarlo

Descuentos y promocionesAdquirir alguno de los seguros de hogar de Santalucía permite al mutualista acceder a icontigo, un programa con más de 20.000 ofertas a las que se pueden acceder únicamente descargando la app iContigo.

Modalidades de seguros de hogar de Santalucía

Como ya se ha adelantado, los seguros de hogar de Santalucía se pueden encontrar en tres vertientes: para viviendas, para proteger el alquiler en caso de que la vivienda esté arrendada o para comunidades de propietarios. Cada modalidad se adapta a unas necesidades específicas:

  • Tipos de seguros de hogar de Santalucía
  • Seguros para viviendas: disponibles en tres modalidades, destacan porque algunas cuentan con una paquete de coberturas básicas y otras opcionales dependiendo del nivel de seguridad requerido para cada tipo de residencia
  • Seguro de alquiler: dirigido a aquellos que tengan la vivienda arrendada. Cubre el impago del alquiler, el coste de los desperfectos ocasionados en el hogar y la defensa legal.
  • Seguro de comunidad de propietarios: adaptado a los problemas que pueden darse en una comunidad de propietarios: filtración de agua en el garaje o en los trasteros, atascos en las tuberías y las bajantes, problemas con la señal de televisión, etc.

Seguros para viviendas de Santalucía

Los seguros para viviendas de Santalucía están disponibles en tres modalidades, desde la más básica o económica hasta la más completa -la mencionada iPlus-, que incluye asistencia informática, una indemnización por el uso fraudulento de la tarjeta de crédito y los costes de reparación de la caldera y el aire acondicionado, entre otras coberturas.

Santa Lucía Hogar Básico

Santalucía Hogar Básico

Calcular

Más información

  • Indemnización por daños materiales: robo, incendios, agua, etc.
  • Actos vandálicos
  • Responsabilidad civil del asegurado y de las personas de las que es responsable
  • Derrumbe y demolición completa de la vivienda
Santa Lucía Hogar Plus

Santalucía Hogar Plus

172,82/año

Más información

  • Todas las coberturas de Santalucía Hogar Básico +
  • Asistencia básica por problemas de electricidad, fontanería o cerrajería máximo dos veces al año
  • Roturas de espejos, lunas, cristales y vitrocerámica
  • Daños por alteraciones eléctricas
Santa Lucía Asistencia Familiar iPlus

Santalucía Hogar iPlus

238,96/año

Más información

  • Todas las coberturas de Santalucía Hogar Plus +
  • Asistencia informática
  • Uso indebido de las tarjetas de crédito
  • Asistencia médica urgente por lesiones durante un siniestro
  • Indemnización por desalojo forzoso o inhabitabilidad de la vivienda

El precio de los seguros se ha calculado a 4 de mayo de 2020 tomando como ejemplo una vivienda construida en 1958 en el barrio de Ventas (Madrid). Está situada en una planta intermedia, tiene un baño y está valorado en 61.200 euros el continente y 22.500 euros el contenido. El tomador, de 50 años, ya ha pagado la hipoteca.

Seguro de protección del alquiler de Santalucía

Ante los problemas que pueden derivar arrendar una vivienda, Santalucía cuenta también con el seguro del alquiler. Al adquirirlo, el arrendador goza de protección frente al impago de las rentas, además de la cobertura de defensa jurídica y una indemnización por los daños que el inquilino pueda ocasionar en el hogar.

Seguro de protección del alquiler de Santalucía
Coberturas básicas destacadas
Descripción de la cobertura
Impago
Cubren el 100% de las rentas vencidas e impagadas, pudiendo escoger entre 6, 9 y 12 meses
Acto vandálicos y robos
Cubren los daños y el robo de objetos del continente de la vivienda
Defensa jurídica del arredador
Cubre hasta 5.000 euros de gastos derivados de procesos judiciales, quejas administrativas o cualquier otra reclamación contemplada en el contrato de alquiler

Seguro de comunidades de Santalucía

Ante las costosas derramas que tienen que asumir los propietarios de un bloque de edificios, Santalucía pone a disposición el seguro de comunidades, una póliza que ofrece asistencia técnica para la conservación de los inmuebles, el servicio de profesionales de la pocería y la fontanería a precios reducidos y un teléfono 24 horas para cuestiones urgentes.

Seguro de comunidades de Santalucía
Coberturas básicas destacadas
Descripción de la cobertura
Pérdida de alquileres
Cubren el alquiler de viviendas o locales que no puedan ser arrendados como consecuencia de un siniestro
Desatascos
Cubren el servicio de desatasco de las tuberías, de las instalaciones de aguas residuales, de las fosas sépticas, etc.
Malversación de fondos
En el caso de que se produzca una malversación de fondos comunitarios, se devolverán hasta 3.200 euros

Coberturas opcionalesEl titular puede completar este seguro con coberturas opcionales suculentas, tales como los daños a los vehículos del garaje pertenecientes a la comunidad, la rotura de cristales y la reposición estética de zonas comunes.

Teléfonos Santalucía Hogar: atención al cliente y siniestros

Dada la cantidad de daños y siniestros que pueden producirse en el hogar, Santalucía tiene habilitados varios números de teléfono gratuitos. Entre los mismos, una línea es exclusiva para la atención al cliente, otra para comunicar una incidencia, una tercera para contratar una póliza y una cuarta para presentar quejas y reclamaciones:

Teléfonos Santalucía Hogar
Servicio
Teléfono
Horario
Atención al cliente
91 365 24 24
24 horas
Comunicar un siniestro / Dar un parte
91 365 24 24 - 900 24 20 20
24 horas
Contratar una póliza de hogar
91 394 07 13
De lunes a viernes, de 9 a 21 horas
Poner una queja o reclamación
900 24 20 20
24 horas

Para dar un parte de hogar a Santa Lucía, además del teléfono, también hay otras vías habilitadas:

  • Formulario de reclamación de siniestros, disponible aquí
  • Agencias comerciales
  • A través de la app iHogar

¿Cómo gestionar el seguro de hogar de Santalucía? App iHogar

Tal y como se ha comentado, una fórmula rápida y eficaz de comunicar un parte de hogar a Santalucía es a través de iHogar, la aplicación con la que, siguiendo las instrucciones indicadas en la pantalla, es posible notificar un siniestro en cuestión de minutos. Además de esta, aglutina otra serie de prestaciones:

  • Funciones de la app iHogar de Santalucía
  • Administración integral de todas las pólizas de hogar desde una misma plataforma
  • Control de la evolución del siniestro. A través de la misma también es posible enviar fotos y documentos que refuercen la declaración o pedir cita a un profesional
  • Localización de las oficinas

DescargaLa app iHogar está disponible para dispositivos Android e iOS. Es gratuita y exclusiva para los que cuenten con una póliza de hogar de Santalucía.

Descarga IOS
Descarga Android

Valoración y opiniones sobre los seguros de hogar de Santalucía

Desde Selectra observamos que los seguros de hogar de Santalucía destacan por la variedad tanto de coberturas como de pólizas. Una garantía que sobresale es sin duda la de protección de los daños del coche en el garaje, poco contemplada en las pólizas de la competencia. En lo que respecta a las citadas pólizas, es precisamente el seguro de comunidad lo que da cuenta de que esta compañía vela por la protección de todo lo que rodea al término vivienda.

Las opiniones de los usuarios son variadas. Hay quienes critican la falta de aplicación de las coberturas contratadas, mientras que otros se muestran satisfechos con los servicios prestados:

Llevo pagando el seguro de hogar iPlus más de 25 años. No había dado un parte hasta ahora. Después de pedir tres veces que mandaran un perito a mi casa, ha venido uno para valorar los daños de unas lluvias recientes que me han dejado el techo con moho. En el informe ha puesto que las manchas se deben a la condensación del vaho.

Aurora

Tengo un seguro de hogar con Santalucía más que amortizado: toldos, electrodomésticos, cambios del plato de ducha y de la cerradura. Jamás he tenido ningún problema. Me lo han resuelto todo de forma ágil.

Ana

Después de sufrir las consecuencias de un tornado, me dicen que la puerta rota, como abre hacia fuera, no me la cubren. Consulto la póliza y no especifican nada al respecto.

Inés

Coberturas de los seguros de hogar de Santalucía

Siendo fiel a su filosofía, los seguros de hogar de Santalucía contemplan una serie de coberturas básicas a las que se pueden añadir otras opcionales dependiendo del índice de protección y seguridad que se requiera en la vivienda.

Coberturas de los seguros de decesos de Santalucía
Coberturas Hogar Básico Hogar Plus Hogar iPlus
Robo
Derrumbe
Daños por agua
Roturas
Vandalismo
Fenómenos meteorológicos
Responsabilidad civil
Gastos
Daños eléctricos Opcional
Protección jurídica integral Opcional
Asistencia y conexión Opcional
Vitrocerámica
Uso fraudulento de las tarjetas
Cerraduras
Reparación de la caldera
Daños a alimentos
Inhabilitación y desalojo
Joyas Opcional
Objetos de valor especial Opcional
Reposición estética Opcional
Todas las coberturas del seguro de protección del alquiler

Todas las coberturas del seguro de comunidades

Preguntas frecuentes sobre los seguros de hogar de Santalucía

Si tengo un siniestro a terceros y le afecta a mi vecino, ¿me lo cubre mi seguro de Santalucía?

Sí, en el caso de dañar a terceros siendo responsable, todas las modalidades de seguros de hogar para viviendas de Santalucía contemplan la cobertura de responsabilidad civil, con la que se asegura el pago de la indemnización a los perjudicados, así como los gastos de defensa jurídica, en caso de que se requiera.

He tenido un siniestro en el hogar, ¿con cuánto me va a indemnizar Santalucía?

No hay una cantidad estándar, todo depende del informe de evaluación elaborado por el perito. En el mismo fijará el valor de las pérdidas e informará a Santalucía.

¿Es obligatorio contratar un seguro de comunidad de vecinos?

Depende. En la comunidad de Madrid y en la comunidad valenciana sí que es obligatorio contratarlo, tal y como se estipula en el art.24 de la Ley Madrid 2/1999, de 17 de marzo y en el artículo 30 de la Ley 8/2004, de 20 de octubre respectivamente.

Actualizado el