Atención al cliente del Santander: e-mail, teléfono y otros canales

Son varios los canales de atención al cliente del Banco Santander: teléfono, e-mail y un gran número de oficinas a las que acudir presencialmente para resolver cualquier duda o realizar cualquier gestión relacionada con los productos financieros adquiridos.


Teléfonos del Banco Santander

Si tienes cualquier duda relacionada con la cuenta contratada, quieres resolver un problema o solucionar una incidencia con la tarjeta, lo más rápido es llamar a alguno de los teléfonos del Banco Santander, totalmente gratuitos.

Teléfonos del Banco Santander
Teléfono
Servicio
Horario
915 123 123
Atención al cliente (Particulares)
De lunes a sábado de 8 a 21 horas
900 811 381
Ayuda urgente (Bloqueo de tarjeta)
24 horas, 365 horas al día
91 273 71 76 - 902 18 20 20
Atención al cliente (Instituciones)
De lunes a viernes de 8 a 20 horas
91 177 35 46 - 902 24 48 72
Siniestros en el hogar
24 horas

Si necesitas contactar con Altamira Inmuebles (asociados con el Grupo Santander), llama al 902 50 95 59. Recuerda que las líneas 902 NO son gratuitas.

Servicios online de atención al cliente del Banco Santander

Además de los teléfonos, el Banco Santander también facilita otros canales online para hacer todas las gestiones financieras habituales (transferencia, consultar el saldo de la tarjeta) así como despejar las dudas relacionadas con los productos y servicios ofertados.

  • Twitter: por medio de @santader_resp, disponible de lunes a sábado de 9 a 21 horas. Hay que advertir que esta cuenta está orientada a atender a los clientes de España. Si eres usuario de otro país, te remiten al perfil correspondiente
  • Correo electrónico: atenclie@gruposantander.com
  • Santander Personal: se trata de un servicio digital de atención personalizada. Gracias al mismo, puedes contar con un gestor que atenderá tus peticiones por el canal que escojas: e-mail, teléfono, muro o videollamada. Apúntate aquí

Otros canalesA estos canales online se suma el fax del Banco Santander: +34 91 759 48 36.

¿Qué hacer en caso de robo o pérdida de la tarjeta del Banco Santander?

Si has perdido, te han robado la tarjeta o la han empleado de forma ilícita, puedes bloquearla rápida y cómodamente a través de los siguientes canales:

  • -Cómo bloquear una tarjeta del Banco Santander
  • En el área privada: entra en la pestaña ‘Tarjetas’ y pulsa en ‘Bloqueo y reenvío de tarjetas’. El banco te mandará otra a tu domicilio
  • En la app Santander Particulares: también tienes que ir a la pestaña de ‘Tarjetas’ para bloquearla y, de igual manera, te enviarán una nueva a tu vivienda
  • Teléfonos: llama al 915 123 123 o al 900 811 381 (gratuito y disponible las 24 horas del día). En caso de que creas que están accediendo a tu tarjeta y están usándola indebidamente, marca de inmediato la primera línea indicada

Por supuesto, si te la han robado, es fundamental que pongas una denuncia cuanto antes.

¿Cómo puedo poner una reclamación al Banco Santander?

Para presentar una queja o reclamación al Banco Santander debes enviar un documento escrito a través de una de las siguientes vías al Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente de la entidad bancaria:

  • Por correo ordinario a Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente - Calle Josefa Valcarcel, 30 Edificio Merrimack IV, 2ª Planta 28027 - Madrid
  • Por e-mail a atenclie@gruposantander.com
  • Por fax a 91 759 48 36

Independientemente del canal que escojas, en el documento debe figurar:

  • Nombre, apellidos y domicilio del interesado o en su defecto de la persona acreditada para realizar el trámite, además del número de DNI o pasaporte
  • Motivo de la queja y/o reclamación
  • Oficina u oficinas, departamento o servicio donde se han producido los hechos objeto de queja
  • Lugar, fecha y firma

Como demandante, puedes remitir todos los documentos que consideres necesarios para fortalecer o demostrar el porqué de la reclamación.

Oficinas del Banco Santander

De acuerdo a los datos publicados en su web, el Banco Santander suma 5.000 oficinas totalmente disponibles. 

Las cifras también son amplias en cuanto a los cajeros. El Banco Santander suma 7.000 repartidos a lo largo y ancho del territorio español.

Así, a continuación te ofrecemos una pequeña selección de las oficinas en Madrid, Barcelona, Zaragoza y en su lugar de nacimiento, Santander:

Oficinas del Banco Santander en Santander
Oficina
Dirección
Teléfono
Oficina CL JESUS DE MONASTERIO, 4
Calle Jesús de Monasterio, 4, 39010, Santander
942 241 600
Oficina CL EMILIO PINO, 6
Calle Emilio Pino, 6, 39002, Santander
942 222 700
Oficina AV DE CALVO SOTELO, 19
Avenida de Calvo Sotelo, 19, 39002, Santander
942 222 166
Oficinas del Banco Santander en Madrid
Oficina
Dirección
Teléfono
Oficina CL MAYOR, 5 (C-V POSTAS 4)
Calle Mayor, 5 (C-V Postas,4), 28013, Madrid
915 326 540
Oficina CL GALDO, 1
Calle Galdo, 1, 28013, Madrid
915 227 172
Oficina CL MAYOR,9
Calle Mayor, 9, 28013, Madrid
913 651 264
Oficinas del Banco Santander en Barcelona
Oficina
Dirección
Teléfono
Oficina CL RAMBLAS, 126
Calle Ramblas, 126, 08002, Barcelona
933 015 712
Oficina AV FRANCISCO CAMBO, 15
Avenida Francisco Cambo, 15, 08003, Barcelona
933 100 802
Oficina CL PLA DE LA BOQUERIA, 1-3
Calle Pla de la Boqueria, 1-3, 08002, Barcelona
933 186 224
Oficinas del Banco Santander en Zaragoza
Oficina
Dirección
Teléfono
Oficina PS DE MARIA AGUSTIN, 1
Paseo María Agustín, 1, 50004, Zaragoza
976 222 062
Oficina PS SAGASTA, 1
Paseo Sagasta, 1, 50006, Zaragoza
976 212 399
Oficina PS DE LA INDEPENDENCIA, 34
Paseo Independencia, 34, 50004, Zaragoza
976 206 210

El horario de oficina de todas las comentadas es de lunes a viernes de 8.30 a 14.30. Dichos horarios se han consultado a 28 de julio de 2020.

Buscador de oficinas y cajeros del Banco Santander

Opiniones sobre la atención al cliente del Banco Santander

Desde Selectra observamos que el servicio de atención al cliente del Banco Santander es completo y abundante, puesto que brinda al cliente una multitud de alternativas, presenciales y digitales, para gestionar sus finanzas y resolver sus dudas de la manera que más le convenga. Entre los canales, su teléfono de ayuda urgente, gratuito y disponible las 24 horas los 365 días del año, da cuenta del interés de la entidad bancaria porque el cliente esté atendido en cualquier momento y en cualquier lugar.

Tanto es así que tal y como expresan en su página web, en 2019 fueron elegidos como mejor empresa en la relación con los clientes por EQUOS CCB, líder en calidad de servicios de call center. Una distinción que se refleja en algunas de las opiniones de los usuarios, pero no en todas:

Servicio al cliente estupendo. Cualquier problema que he tenido han sabido cómo solucionarlo rápido por teléfono. Gran banco y grandes profesionales.

Gonzalo

Llevo un mes sin poder acceder a mi cuenta. Los mensajes de firma electrónica jamás me llegan a mi teléfono que es el que tengo en el contrato multicanal. Vivo fuera de España y no me dan ninguna solución.

Xavi

Llevo muchos años con el Santander y mi experiencia es positiva. Cuidan mucho de sus clientes.

María

Preguntas frecuentes sobre el servicio de atención al cliente del Banco Santander

¿Cómo puedo contratar un producto del Banco Santander?

Puedes contratar todos los productos del Banco Santander acudiendo a cualquiera de las oficinas.

Asimismo, a través de la página web o del área de clientes online puedes contratar todos los productos de ahorro e inversión de la entidad y abrir una cuenta bancaria.

¿A qué teléfono del Banco Santander tengo que llamar si me roban la tarjeta?

Tienes que llamar al 900 811 381. El mismo está disponible las 24 horas todos los días del año.

¿Cuál es el e-mail del Banco Santander?

La dirección e-mail del Banco Santander es atenclie@gruposantander.com.

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