Teleasistencia de Movistar Prosegur Alarmas

Actualizado el
min de lectura

Movistar Prosegur Alarmas cuenta con el Reloj Te Cuida y el botón SOS de sus alarmas como elementos de teleasistencia. Consulta su precio y condiciones de contratación.

¿En qué consiste la teleasistencia de Movistar Prosegur?

Movistar Prosegur colabora directamente con la compañía de telefonía móvil Movistar en el servicio de teleasistencia conocido como Reloj Te Cuida.

Consiste en un reloj para personas mayores conectado las 24 horas del día a la central de Movistar Prosegur Alarmas para supervisar cualquier emergencia que pueda surgir. Es resistente al agua e incluye botón SOS, altavoz y micrófono.

Con él, los usuarios pueden disfrutar de las siguientes ventajas:

  Localización GPS y seguimiento del usuario dentro y fuera de casa.

  Detección de caídas con aviso inmediato a emergencias.

  Seguimiento de actividad para medir el oxígeno en sangre, pulso y pasos diarios.

Además, el Reloj Te Cuida se vincula con su propia aplicación móvil para que tanto el usuario como sus familiares tengan acceso a datos en tiempo real y al historial.

Teleasistencia + alarma con aviso a la policía

Si además de teleasistencia los usuarios buscan proteger la vivienda con un sistema de seguridad, los kits de Movistar Prosegur Alarmas incluyen todo lo necesario para garantizar una protección integral.

A todos ellos puede añadirse un botón del pánico fijo por 25 € o de colgante/pulsera por solo 15 €.

bodegón alarma prosegur avanzada

Avanzada

  • Cámara con reconocimiento inteligente
  • Sistema habla-escucha
  • 5 usuarios ContiGo


¡Quiero esta oferta!
Que me llamen

 
bodegón alarma prosegur avanzada plus

Avanzada Plus

  • Mando con botón SOS
  • Cámara con reconocimiento inteligente
  • Sistema habla-escucha
  • 6 usuarios ContiGo


¡Quiero esta oferta!
Que me llamen

Alarma Avanzada desde 39,90 €/mes y Alarma Avanzada Plus desde 46,90 €/mes.

El servicio ContiGo es un sistema de protección para dentro y fuera del hogar con botón SOS del pánico y cuenta atrás para solicitar vigilancia en trayectos peligrosos.

¿Cómo funciona el Reloj Te cuida?

Para la detección de caídas, el Reloj Te Cuida cuenta con un protocolo de aviso inmediato a la central* y a los familiares del usuario. El proceso es el siguiente:

  1. El reloj detecta una caída y aparece en pantalla una cuenta atrás de 10 segundos por si se trata de una falsa alarma.
  2. Si no se revierte la cuenta atrás, se llama al reloj y se manda un SMS a los contactos de emergencia facilitados, ya sean familiares, amigos o cuidadores.
  3. Si el usuario no responde se llama directamente a dichos contactos de emergencia.
  4. La central de Movistar Prosegur llama a los servicios de emergencia si verifica que es necesaria su asistencia.

*Para que el protocolo de actuación funcione se debe tener acceso a la red y estar en territorio nacional.

¿Cuánto cuesta la teleasistencia con Movistar?

El precio de la teleasistencia de Movistar depende del servicio contratado: Por solo 24,90 € al mes se puede contratar el Reloj Te Cuida, mientras que las alarmas de Movistar Prosegur están disponibles desde 39,90 € al mes.

Ambos servicios tienen una permanencia mínima de 24 meses, por lo que romper la vinculación antes de tiempo conlleva una sanción económica para el usuario.

Aquí puedes consultar cómo dar de baja la alarma de Movistar Prosegur y cómo evitar dicha penalización.

Opiniones sobre la teleasistencia de Movistar Prosegur

Las opiniones sobre el Reloj Te Cuida de Movistar son positivas y reflejan la calidad del servicio, con una valoración global de 4 estrellas:

Cuando he pulsado el botón de ayuda, me han contestado en menos de un minuto y súper amables. Me da tranquilidad que puedan geolocalizarme sea donde sea que me encuentre, por si han de venir a buscarme.

Bárbara Guardiola,Google Play

Muy buena. Con mi reloj me siento segura y protegida.

África Jiménez Sánchez,Google Play

Bastante simple, lo cual se agradece. Pero no entiendo que, como familiar de la persona que lleva el reloj, tenga que iniciar sesión cada 2x3. ¿Qué pasa si le ocurre algo a la persona que lleva el reloj y me ha caducado la sesión? No tiene sentido.

Eduardo B.,Google Play

Aquí puedes consultar opiniones sobre la alarma de Movistar Prosegur y su funcionamiento.

Alternativas de teleasistencia a Movistar Prosegur en el mercado

Cada vez más compañías optan por ofrecer un servicio de teleasistencia a personas mayores y dependientes. No obstante, un servicio de tal importancia debe contratarse con empresas especializadas en el sector y que ofrecen una atención de calidad.

Algunas alternativas al servicio de teleasistencia + alarma de Movistar Prosegur son los siguientes:

  • SICOR Teleasistencia

    El Corte Inglés cuenta con un servicio de teleasistencia avanzado con diversos dispositivos disponibles para la seguridad del usuario:

    teleasistencia-sicor-alarmas

    SICOR Teleasistencia

    Desde 33,99 €/mes

    Durante 6 meses

    • Unidad central con tarjeta SIM
    • Pulsador de emergencia
    • Activador por voz
    • Reloj inteligente SOS
    • App SICOR Asiste y App SICOR Family

    Además, si contratas este servicio junto a una alarma de SICOR para hogar tendrás condiciones ventajosas en ambos contratos.

  • Protección Senior de Securitas Direct

    De la alianza entre Securitas Direct y Caixabank surge el servicio de Protección Senior, disponible solo para clientes de la entidad bancaria.

    Hay dos modalidades disponibles, por lo que se adapta a viviendas donde haya dos personas mayores o vulnerables que necesiten la supervisión diaria por parte de profesionales.

    MyBox Protección Senior Single (1 usuario)

    MyBox Protección Senior Single (1 usuario)

    33 €/mes

    Durante los 5 primeros años.

    Permanencia de 36 meses.

    Distribuido en 60 recibos.

    Precio total del equipo: 1.980 €.

    Incluye tanto el equipo como el servicio de mantenimiento.

    MyBox Protección Senior Dúo (2 usuarios)

    MyBox Protección Senior Dúo (2 usuarios)

    53 €/mes

    Durante los 5 primeros años.

    Permanencia de 36 meses.

    Distribuido en 60 recibos

    Precio total del equipo: 3.180 €.

    Incluye tanto el equipo como el servicio de mantenimiento.