Seguros Santalucía: modalidades, coberturas y opiniones

Con el distintivo de ser una de las aseguradoras más antiguas de España, Santalucía es una compañía especializada en la protección familiar. Matriz del Grupo Santa Lucía Seguros, ofrece pólizas de hogar, vida, decesos, salud, entre otras, con las garantías de innovación y seguridad.


¿Qué es Santalucía?

Santalucía nació en 1922 en A Coruña. Hasta los años 60 solo comercializaba seguros de decesos, pero fue a partir de los 70 cuando empezó a diversificar su cartera de productos, empezando a ofrecer seguros de incendios y posteriormente de vida, hasta convertirse, a día de hoy, en una de las compañías referentes en la protección familiar en España.

Santalucía forma parte del grupo empresarial Santa Lucía S.A, en el que se enmarca Ballesol, empresa especialista en la gestión de residencias geriátricas.

Ficha técnica de Santalucía: teléfonos, seguros y dirección
Nombre (Razón Social) Santa Lucía S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros
Dirección (sede) Plaza de España, 15, 28008 Madrid
CIF A28039790
Teléfono de atención al cliente 91 365 24 24
Teléfonos de siniestros 900 24 20 20 / 91 365 24 24
Email atencion@santalucia.es
Número de fax 91 541 01 33
Acceso a área clientes
Seguros que ofrece Seguros de hogar, seguros de decesos, seguros de salud, seguros de viaje, seguro de accidentes etc.
Productos de ahorro y jubilación Planes de pensiones: Plan de Pensiones Polar Equilibrado, Plan de Pensiones Pardo Decidido, Plan de Pensiones Panda Prudente, Maxiplan Pensión Garantizada, y fondos de inversión.

¿Cómo contactar con Santalucía? Teléfonos gratuitos

Santalucía dispone de un amplio volumen de teléfonos gratuitos, además de otras vías online para realizar trámites relacionados con la póliza, resolver dudas o solicitar asistencia. Asimismo, cuenta con una línea específica para la contratación de sus seguros:

Teléfonos gratuitos de Santalucía
Servicio Número
Atención al cliente 91 365 24 24
Contratación de pólizas 91 394 07 13
Siniestros 900 24 20 20 / 91 365 24 24
Quejas y reclamaciones 900 24 20 20

HorariosLos teléfonos de atención al cliente, siniestros y quejas y reclamaciones de Santalucía están operativos las 24 horas todo el año, mientras que el de contratación solo está disponible de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Área de clientes de Santalucía

Santalucía cuenta también con un área de clientes a la que puedes acceder indicando tu número de usuario y contraseña. En la misma se pueden realizar las siguientes gestiones relacionadas con la póliza/s contratada/s:

  1. Ver los recibos
  2. Consultar y tramitar los siniestros
  3. Acceder a todos los datos
  4. Ver toda la documentación sobre los seguros
  5. Canjear puntos por regalos en el Club Joven
  6. Administrar y hacer aportaciones a los planes de pensiones abiertos

¿Cómo darte de alta en el área de clientes de Santalucía?El alta en el área de clientes de Santalucía la puedes efectuar o bien cuando contratas un seguro en la web o en las oficinas, en las que te pedirán un e-mail a validar para disponer de las claves, o rellenando un formulario. En este último caso también recibirás un correo con las condiciones del servicio (Logalty), que tendrás que aceptar para recibir la contraseña.

Ventajas por ser cliente de Santalucía

Ser cliente de Santalucía Seguros reporta grandes ventajas en forma de descuentos por medio del servicio y de la aplicación iContigo.

La aplicación iContigo, disponible para Android e iOS y gratuita para todos los usuarios de la aseguradora, ofrece descuentos en comercios y en grandes marcas a nivel mundial.

  • ¿Cómo emplear la app iContigo?
  • Busca la oferta que más te interese entre todas las disponibles
  • Acude al comercio con la app operativa
  • Clica en ‘Canjear’ el cupón y adquiere el producto con el descuento

Otras funciones de la app iContigoAdemás, a través de la app iContigo de Santalucía es posible consultar el ahorro que has acumulado, guardar los cupones en el monedero para emplearlos en otro momento, escoger los comercios favoritos y recibir promociones exclusivas y notificaciones vía e-mail de descuentos en comercios próximos a tu localización.

Más sobre Santalucía Contigo

Tipos de seguros de Santalucía

Santalucía está especializada en los seguros de protección familiar, de ahí que algunos de los más reconocibles sean sus seguros de hogar y de decesos. Pero la oferta no se limita a estos, ya que en el abanico también aparecen otros como los de salud, vida, etc.

Seguros de hogar de Santalucía

Los seguros de hogar de Santalucía están clasificados atendiendo al perfil del contratante, por ello disponen de seguros para viviendas en propiedad, para viviendas en alquiler además de uno para comunidades de vecinos, una de sus especialidades. Para los primeros, ofrecen pólizas con más o menos coberturas en función de lo que necesites y estés dispuesto a pagar:

Santalucía Hogar Básico

Santalucía Hogar Básico

Calcular
 
Más información
 
  • Daños materiales
  • Gastos por siniestros
  • Responsabilidad civil
  • Protección del pago por desempleo, incapacidad temporal u hospitalización
Santalucía Hogar Plus

Santalucía Hogar Plus

225,46/año
 
Más información
 
  • Todas las coberturas de Hogar Básico además de:
  • Daños eléctricos
  • Alimentos refrigerados echados a perder
  • Servicio de electricidad, fontanería, albañilería y cerrajería
  • Protección jurídica
  • Rotura de la vitrocerámica
Santalucía Hogar iPlus

Santalucía Hogar iPlus

289,07/año
 
Más información
 
  • Todas las coberturas de Hogar Plus +
  • Más cobertura en asistencia del hogar
  • Asistencia informática
  • Reparación de la caldera y del aire acondicionado
  • Uso fraudulento de las tarjetas de crédito

Los seguros se han calculado a 29 de abril de 2020 tomando como referencia el hogar en Madrid de un tomador de 50 años de edad. La vivienda, habitual, está ubicada en una planta intermedia en un barrio céntrico de Madrid.

Dar un parte a Santalucía

Seguros de decesos de Santalucía

Los seguros de decesos de Santalucía están pensados para cada una de las etapas de la vida. Al igual que los seguros de hogar, las pólizas se clasifican atendiendo a los diferentes clientes:

  • Seguros de decesos Asistencia familiar
  • Seguro de decesos para jóvenes
  • Seguro de decesos para extranjeros
  • Seguro de decesos para mayores de 70 años

Dentro de los seguros de decesos de asistencia familiar, estas son las diferentes pólizas que ofrece la compañía, con su precio estimado y las características más destacadas:

Santalucía Asistencia Familiar iPlus

Santalucía Asistencia Familiar iPlus

222,95/año
 
Más información
 
  • Seguro flexible en el que puedes contratar únicamente las coberturas que necesites
Santalucía Asistencia Familiar Plus

Santalucía Asistencia Familiar Plus

449,47/año
 
Más información
 
  • Seguro con la cobertura de asistencia familiar completa, incluso para los más pequeños
Santalucía Asistencia global

Santalucía Asistencia global

Calcular
 
Más información
 
  • Seguro para personas de hasta 40 años que se puede completar con hasta tres coberturas opcionales

Los seguros se han calculado a 29 de abril de 2020 tomando como referencia una familia de Madrid, con los dos padres de 45 años cada uno, un hijo de 15 y otro de 13. Quieren contratar la póliza el 1 de mayo de 2020

Otros seguros de Santalucía

Además de los comentados, el catálogo de seguros de Santalucía comprende:

  • Seguros de salud: divididos en seguros para particulares y para profesionales
  • Seguros de vida: clasificados en seguros de vida para familias y seguros de vida unipersonales
  • Seguros para mascotas
  • Seguros para empresas
  • Seguros de accidentes
  • Seguros de viajes
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguro de caza
  • Seguro agrario

Seguros de coche de SantalucíaSantalucía también oferta seguros de coche por medio de Pelayo, una de las compañías con las que tiene concierto.

Ahorro e inversiónAdemás de estos productos, la aseguradora ofrece seguros de ahorro y fondos de inversión.

Valoración y opiniones sobre los seguros de Santalucía

Desde Selectra observamos que Santalucía deja ver su especialización en la protección familiar. Fiel reflejo de ello es su oferta de seguros de decesos, una rama en la que muchas aseguradoras no centran su cartera, mientras que para ella ha sido y parece que sigue siendo el epicentro de toda su oferta.

En cuanto a las opiniones de los usuarios, la mayoría no son muy positivas. En este sentido, hay que tener en cuenta que son más los clientes insatisfechos que satisfechos los que dan cuenta de su experiencia:

Mi padre ha fallecido hace tres meses y, después de estar pagando 60 años el seguro de deceso por él, hemos tenido que abonar de nuestro bolsillo el nicho y la lápida.

Ana

No puedo decir nada bueno de esta compañía. Llevan más de un año cobrando una póliza de la que no soy titular.

Pili

Tengo mis seguro en Santalucía desde hace años y siempre me han atendido muy bien. Cuando he dado un parte de siniestro de hogar, han sido muy amables y me han resuelto todo rápido. Estoy bastante contenta con esta compañía.

Mari Loly

ReconocimientoLa OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) clasificó a los seguros de hogar de Santalucía en el top 3 de las mejores pólizas de esta rama en 2019, por detrás de Mapfre y MGS Seguros, con una puntuación de 70 sobre 100.

Preguntas frecuentes sobre los seguros de Santalucía

¿Cómo puedo dar de baja mi seguro de Santalucía?

Si quieres dar de baja tu seguro de Santalucía tienes o acudir a la oficina más cercana a tu domicilio y comunicar la situación o llamar al teléfono de atención al cliente: 91 365 24 24. Este último está operativo las 24 horas los 365 días del año.

¿Cómo puedo comunicar un siniestro a Santalucía?

Para comunicar un siniestro a Santalucía, independientemente de si eres el titular, asegurado o beneficiario, estos son los canales habilitados:

  • Por el teléfono de atención al cliente: 91 365 24 24
  • Rellenando el formulario de declaración de siniestros
  • Por la app: siempre que sea de hogar, puedes dar el parte y gestionar su estado a través de la app iHogar
  • En las oficinas

El plazo máximo para dar el parte es de 7 días a contar desde la fecha en la que se tuvo conocimiento o se produjo el siniestro.

¿Cómo puedo modificar datos de mi póliza con Santalucía?

Puedes modificar datos de tu póliza con Santalucía a través del área de clientes, llamando a este teléfono -91 365 24 24- o directamente enviando este formulario cumplimentado.

¿Cómo puedo poner una reclamación a Santalucía?

Si deseas poner una queja o reclamación a Santalucía, estas son las opciones disponibles:

Leer más