Seguros de decesos de Santalucía: modalidades y coberturas

Santalucía Decesos
Seguros de decesos de Santalucía

Los seguros de decesos de Santalucía fueron los primeros productos que ofreció y sigue ofreciendo esta aseguradora. Calificadas como unas de las pólizas con más bagaje, se clasifican atendiendo al perfil del contratante, con coberturas básicas y opcionales para que te despreocupes en esos momentos tan duros.


Características de los seguros de decesos de Santalucía

Los seguros de decesos de Santaluc√≠a cuentan con la distinci√≥n de ser uno de los m√°s antiguos de Espa√Īa. La aseguradora centr√≥ su oferta en estos productos hasta los a√Īos 60. Con el paso del tiempo, ha diversificado la cartera ofreciendo p√≥lizas adaptadas a cada etapa vital y situaci√≥n econ√≥mica y personal.

  • Caracter√≠sticas de los seguros de decesos de Santaluc√≠a
  • Coberturas b√°sicas y otras garant√≠as opcionales como la protecci√≥n jur√≠dica integral, el subsidio por hospitalizaci√≥n y la asistencia en viaje, entre otras
  • Contrataci√≥n hasta los 65 a√Īos, con una p√≥liza especial para mayores de 70
  • Exento del pago de las primas por desempleo u hospitalizaci√≥n
  • Acceso a descuentos a trav√©s del programa Contigo

Entre la gama de pólizas de decesos de Santalucía, una de las que destacan y la propia aseguradora recomienda es su seguro de Asistencia Familiar Plus, que aglutina las siguientes coberturas y características:

Seguro de Asistencia Familiar Plus de Santalucía
Nombre del producto Asistencia Familiar Plus
Teléfono de siniestros 91 365 24 24 y 900 24 20 20
Teléfono de atención al cliente 91 365 24 24
Descripción Seguro de decesos con las más amplias coberturas y garantías de asistencia para toda la familia
Precio anual 344,84‚ā¨/a√Īo*
Más información

El precio se ha calculado tomando como referencia a un matrimonio de 45 a√Īos, residente en Madrid, que desea que su p√≥liza entre en vigor el 1 de mayo de 2020.

Tipos de seguros de decesos de Santalucía

Santalucía clasifica sus seguros de decesos en función del perfil del asegurado, ofreciendo coberturas básicas además de otras garantías opcionales a escoger en función de la mayor o menor protección que se requiera:

  • Seguros de asistencia familiar: indicados para las familias, entre ellos se encuentran el mencionado de Asistencia Familiar Plus y el de Asistencia Familiar iPlus
  • Seguro de decesos para j√≥venes: indicado para menores de 40 a√Īos, ofrecen la p√≥liza Asistencia Global
  • Seguro de decesos para mayores de 70 a√Īos, por medio de su p√≥liza Asistencia Senior Prima √önica
  • Seguro de decesos para extranjeros, por medio de la p√≥liza de Asistencia Extranjeros

Seguros de decesos de Asistencia Familiar de Santalucía

Como su propio nombre indica, los seguros de asistencia familiar de Santaluc√≠a est√°n dise√Īados tanto para que el c√≥nyuge o la pareja como los hijos del matrimonio no tengan que ocuparse de ning√ļn tr√°mite ni gesti√≥n por cualquier contingencia. Estas son las opciones disponibles y las coberturas m√°s destacadas de uno y otro:

Santa Lucía Asistencia Familiar Plus

Santa Lucía Asistencia Familiar Plus

449,47‚ā¨/a√Īo
Más información
  • Servicio f√ļnebre
  • Asistencia en viaje
  • Garant√≠a de la cobertura de fallecimiento independientemente del lugar donde se produzca
  • An√°lisis gen√©tico por patolog√≠as
  • Garant√≠a de accidentes dependiendo de la edad: Peque Asistencia (0-17 a√Īos), Accidente (de 17 a 65 a√Īos) y Asistencia Senior (mayores de 65 a√Īos)
Santa Lucía Asistencia Familiar iPlus

Santa Lucía Asistencia Familiar iPlus

222,95‚ā¨/a√Īo
Más información
  • Servicio f√ļnebre
  • Asistencia en viaje
  • Fallecimiento en cualquier lugar
  • An√°lisis gen√©tico de patolog√≠as

Los precios se han calculado a 29 de abril de 2020 tomando como referencia un matrimonio madrile√Īo de 45 a√Īos con un hijo de 15 a√Īos y otro de 13. Quieren que su p√≥liza entre en vigor el 1 de mayo de 2020.

Seguro de Asistencia Global de Santalucía

El seguro de Asistencia Global de Santaluc√≠a est√° dirigido a los usuarios menores de 40 a√Īos. El mismo cuenta con coberturas b√°sicas, como el servicio f√ļnebre, el traslado nacional e internacional del fallecido adem√°s de atenci√≥n psicol√≥gica por fallecimiento, y un gran paquete de coberturas opcionales, en la que es obligatorio escoger al menos 3 bloques.

Método de pagoSantalucía habilita la flexibilidad de pagos con esta póliza, pudiendo abonar la prima mensual, trimestral, semestral o anualmente.

Santa Lucía Asistencia Global

Santa Lucía Asistencia Global

153,51‚ā¨/a√Īo
Más información
  • Coberturas b√°sicas: Servicio f√ļnebre (incineraci√≥n, inhumaci√≥n con prestaciones de nicho y sepultura)
  • Asistencia en viaje
  • Coberturas opcionales (obligatorio escoger al menos tres de los siguientes bloques): M√©dico asistencial, legado digital, asistencia 360 grados, asistencia en viaje, bienestar, invalidez absoluta o permanente, mascotas y protecci√≥n jur√≠dica integral

El precio se ha calculado a 29 de abril de 2020 tomando como referencia a una persona de 35 a√Īos, de Madrid, que ha contratado la p√≥liza con las coberturas opcionales de asistencia en viaje, asistencia 360¬ļ y m√©dico-asistencial.

Seguro de decesos para mayores de 70 a√Īos de Santaluc√≠a

Santaluc√≠a no deja de lado a los mayores de 70 a√Īos ofreci√©ndoles una p√≥liza exclusiva para ellos: Asistencia Senior Prima √önica. Se trata de un seguro individual y, tal y como indica su nombre, con una forma de pago √ļnica.

Santa Lucía Asistencia Senior Prima Única

Santa Lucía Asistencia Senior Prima Única

7264‚ā¨/prima √ļnica
Más información
  • Coberturas b√°sicas: Servicio de decesos
  • Asistencia senior, con servicio de teleasistencia las 24 horas del d√≠a (Opcional)
  • Asistencia en viaje (Opcional)
  • Asistencia m√©dica (Opcional)

El precio se ha calculado a 29 de abril de 2020 tomando como ejemplo a un asegurado de 75 a√Īos, que no adquiere ninguna cobertura opcional y desea que su p√≥liza entre en vigor el 1 de mayo de 2020.

Seguro de decesos para extranjeros de Santalucía

Los extranjeros son otro de los colectivos que Santalucía incluye en sus seguros de decesos, ofreciéndoles una póliza con asistencia jurídica telefónica, que incluye también la tramitación de las pensiones y la gestión de la documentación independientemente del lugar donde se produzca el fallecimiento.

Santa Lucía Asistencia sin Fronteras

Santa Lucía Asistencia sin Fronteras

84,9‚ā¨/a√Īo
Más información
  • Coberturas b√°sicas: Servicio f√ļnebre, atenci√≥n psicol√≥gica y tramitaci√≥n de pensiones y documentos, y fallecimiento por accidentes en el √°mbito personal o profesional
  • Coberturas opcionales: peque asistencia (hasta los 17 a√Īos), asistencia senior (a partir de los 65 a√Īos), m√©dico asistencial y protecci√≥n jur√≠dica integral

El precio se ha calculado a 29 de abril de 2020 tomando como ejemplo a una persona de 45 a√Īos que la desean repatriar desde Inglaterra a Espa√Īa.

Teléfonos relevantes de los seguros de decesos de Santalucía

Santa Lucía dispone de una serie de teléfonos gratuitos para, en este caso, comunicar un fallecimiento, solicitar asistencia, resolver las dudas o directamente contratar la póliza.

Teléfonos de Santalucía para decesos
Servicio
Teléfono
Siniestro y fallecimientos
91 365 24 24 - 900 24 20 20
Atención al cliente
91 365 24 24
Contratación
91 394 07 13

Otras formas de contactoAdemás de estas líneas, Santa Lucía también tiene operativas las redes sociales para informarse o resolver dudas relacionadas con las pólizas de decesos, además de un correo de atención al cliente: cliente@santalucia.com.

Valoración y opiniones de los seguros de decesos de Santalucía

Desde Selectra observamos que los seguros de decesos de Santaluc√≠a son unos de los m√°s completos del mercado asegurador espa√Īol. El valor a√Īadido de los mismos es que se ajustan a todos los perfiles de contratante, contemplando todas las contingencias independientemente de la situaci√≥n y del perfil personal.

En lo que corresponde a las opiniones de los usuarios, la valoración general no es del todo positiva. Bastantes se quejan de los retrasos a la hora de cobrar las indemnizaciones y critican las subidas del precio de la póliza:

Mi padre ten√≠a contratada la p√≥liza de decesos desde el a√Īo 54. Falleci√≥ en junio de 2018 y todav√≠a estoy esperando a que me hagan la liquidaci√≥n.

Francisca

Cuando ya tienes m√°s de 70 a√Īos suben la p√≥liza un mont√≥n. Estoy bastante descontento.

Francisco

Me est√° subiendo la prima del seguro de decesos 3 euros cada a√Īo. Es verdad que las coberturas son buenas, pero que cada vez sea m√°s caro‚Ķ

Anónimo

Coberturas de los seguros de decesos de Santalucía

Los seguros de decesos de Santaluc√≠a comparten una serie de coberturas, siendo el servicio f√ļnebre, con la posibilidad de incineraci√≥n o inhumaci√≥n del fallecido la b√°sica. A estas se suman otra serie de coberturas opcionales con las que completar la p√≥liza:

Coberturas de los seguros de decesos de Santalucía
Coberturas Asistencia Familiar Plus Asistencia Familiar iPlus Seguro para mayores de 70 a√Īos Seguro para extranjeros
Servicio f√ļnebre
Asistencia en viaje No especifica
Accidentes Opcional peque asistencia y asistencia senior Asistencia senior opcional Opcional peque asistencia y asistencia senior
SOS Salud Bienestar Opcional Opcional Opcional (cobertura de asistencia médica) Opcional con la cobertura de médico asistencial
Protección jurídica integral Opcional Opcional Opcional Opcional
Subsidio por hospitalización Opcional Opcional Opcional (cobertura de asistencia médica) No contemplada
Segunda opinión médica Opcional Opcional Opcional Opcional
Gastos excepcionales Opcional Opcional
Consulta médica Opcional Opcional Opcional Opcional
Farmacogenética
  • Detalles de las coberturas de los seguros de decesos de Santaluc√≠a
  • Servicio de decesos: con la posibilidad de escoger entre inhumaci√≥n e incineraci√≥n o un mismo servicio sin l√°pida o nicho siempre que sea propiedad del asegurado
  • Asistencia en viaje: cubren los tratamientos por enfermedades graves o accidentes durante las estancias, adem√°s de a los miembros de la familia desatendidos
  • Accidentes: con el servicio de peque asistencia (v√°lido hasta los 17 a√Īos con servicios para su desarrollo y tambi√©n prevenci√≥n del fracaso escolar) y asistencia senior (teleasistencia y acceso a residencias del grupo Ballesol durante 10 d√≠as para dependientes grado III)
  • An√°lisis gen√©ticos de las patolog√≠as cubiertas
  • SOS Salud Bienestar: incluidos 20.000 profesionales, centros m√©dicos y cl√≠nicas a precios especiales
  • Protecci√≥n jur√≠dica integral, que incluye las reclamaciones por multas de tr√°fico, las quejas por los servicios profesionales o por los gastos derivados de un tr√°mite administrativo personal
  • Subsidio por hospitalizaci√≥n, que incluye un importe previamente fijado durante los d√≠as que se permanece en el hospital
  • Segunda opini√≥n m√©dica en caso de una enfermedad grave
  • Consultas m√©dicas por tel√©fono 24 horas
  • Gastos excepcionales del sepelio: se recibir√° una cantidad previamente acordada

Un caso relativamente especial es el del seguro de asistencia global para jóvenes de Santalucía, dado que su contratación implica contratar al menos tres de los siguientes bloques de coberturas opcionales:

Coberturas del seguro de decesos Asistencia Global de Santalucía
Cobertura
Detalles de la cobertura
Asistencia 360¬ļ
  • Atraco fuera del hogar (hasta 700 euros)
  • Responsabilidad civil privada
  • Gastos por desamueblamiento (siempre que no superen los 600 euros)
  • Cambio de la cerradura de casa o la p√©rdida de las llaves del coche (hasta 500 euros)
  • Contacto con profesionales
Legado digital
  • Borrado de todo el rastro digital del fallecido (perfiles activos)
  • Apoyo en la redacci√≥n online del testamento y asesoramiento para tramitar las √ļltimas voluntades
Mascotas
  • Reembolso de los gastos de incineraci√≥n del perro o gato siempre que no superen los 360 euros
  • Reembolso del servicio de guarder√≠a si fallece, padece una enfermedad grave o est√° hospitalizado (hasta 3 d√≠as)
  • Responsabilidad civil de mascotas con una suma de 60.000 euros
Extinción del pago de la prima
  • Para parados que ten√≠an un contrato indefinido, con una duraci√≥n m√≠nima de 6 meses y una jornada no inferior a las 30 horas semanales
Bienestar
  • Asesor nutricional
  • Posibilidad de hacer pruebas de intolerancia alimentaria siempre que no sobrepasen los 150 euros
Asistencia en viaje
  • Tratamiento urgente de enfermedades graves
  • Cobertura a los miembros de la familia desatendidos
Médico asistencial
  • Segunda opini√≥n m√©dica por enfermedad grave
  • Consulta m√©dica y psicol√≥gica
  • Asistencia post-hospitalizaci√≥n en el domicilio durante 4 d√≠as
Invalidez absoluta o permanente
  • Pago de la suma asegurada en caso de sufrir una invalidez absoluta y permanente por un accidente
Protección jurídica integral
  • Reclamaci√≥n de da√Īos
  • Defensa penal
  • Protecci√≥n en la red
  • Elaboraci√≥n de contratos
  • Tramitaci√≥n de multas
  • Reembolso de los gastos jur√≠dicos en el extranjero

Preguntas frecuentes sobre los seguros de decesos de Santalucía

¬ŅC√≥mo puedo dar de baja mi seguro de decesos de Santaluc√≠a?

Como en las otras pólizas que ofrece la aseguradora, para dar de baja el seguro de decesos de Santalucía tienes que acudir a la agencia más próxima a tu domicilio. Si te resulta más cómodo, también puedes hacerlo a través del teléfono de atención al cliente, operativo las 24 horas: 91 365 24 24.

¬ŅCu√°l es la edad m√°xima para contratar un seguro de decesos de Santaluc√≠a?

Depende, si quieres contratar un seguro de decesos de asistencia familiar, el l√≠mite se fija en los 65 a√Īos. No obstante, Santaluc√≠a tambi√©n ofrece un seguro de prima √ļnica para los mayores de 70 a√Īos.

¬ŅPuedo escoger entre entierro o incineraci√≥n?

S√≠, los seguros de decesos de Santaluc√≠a contemplan el servicio de incineraci√≥n a inhumanaci√≥n, en nicho o sepultura o en la l√°pida. Tal y como afirman desde la compa√Ī√≠a, en estas situaciones prima cumplir los deseos y voluntades de los familiares y personas cercanas al fallecido.

Actualizado el